• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, es posible entonces a día de hoy conseguir algún moonswatch a retail?
Claro, casi todos, menos el azul, es el único que nunca he visto en tienda. Aunque no todos los días tienen el que quieras, se van vendiendo los ¿pocos? que van recibiendo

Saludos

• Me gusta
Reacciones: escilla
Por favor, podemos dejar de tirarnos piedras entre aficionados, juzgar sin tener , con perdón, ni puta idea, de las razones por las que cada uno hace sus compras , dejarse de prejuicios, snobismo y mirar por encima del hombro a nadie? Que ya cansa un poquito

Gracias

PD: un bisel cerámico de calidad cuesta 15 euros. Una caja de acero cuesta 40. Un cristal de zafiro 5 o 10. Una maquinaria 28800 vph costará 30 o 40 y una tipo NH35 20...nada de lo que llevamos en la muñeca cuesta gran cosa, solo que nos han enseñado que sí
A ver si te lo anclan arriba del todo en general, para que la gente lo lea, a ver si toman ejemplo.

Yo creo que como tu dices la gente necesita sentirse más que otro. Pero siempre va a haber otro por encima.

Además se quejan por la “ofensa” a Blancpain pero aquí ni cristo tiene uno (alguno habrá) porque no reportan plusvalía.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Triple, Zuma y 2 más
Me la pela si es de plástico. Es un capricho. P
Por favor, podemos dejar de tirarnos piedras entre aficionados, juzgar sin tener , con perdón, ni puta idea, de las razones por las que cada uno hace sus compras , dejarse de prejuicios, snobismo y mirar por encima del hombro a nadie? Que ya cansa un poquito

Gracias

PD: un bisel cerámico de calidad cuesta 15 euros. Una caja de acero cuesta 40. Un cristal de zafiro 5 o 10. Una maquinaria 28800 vph costará 30 o 40 y una tipo NH35 20...nada de lo que llevamos en la muñeca cuesta gran cosa, solo que nos han enseñado que sí
+100000

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Dobby y Zuma
es que eso de juzgar lo que hacen los demás con su dinero pues oye , no se , no lo veo muy normal , en mi caso tengo otras prioridades antes que los relojes

yo con mi dinero cuando tenga 400 euros para un diver me comprare un seiko tortuga padi y cuando tenga 400 para un crono me comprare un bulova lunar pilot y si no tengo me comprare un casio marlin o un vostok o incluso un citizen ny400 , anda que no hay opciones en el mercado en todas las gamas de precio

cada uno sabe lo que tiene que hacer y en donde quiere gastar su dinero , que para eso es suyo , faltaría mas , ya somos mayorcitos

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Luisma12 y itsmemario
Toda mi colección está basada estrictamente en la calidad precio.

El primer reloj que me compré fue un Vostok Amphibia, 50 euros por un diver 200m manufactura. Calidad brutal, aún lo tengo y está como el primer día sin hacerle mantenimiento ninguno. Hace 10 años que lo compré.

El segundo un Orient Mako comprado online en Singapur sin pagar IVA, y vendí hasta la correa en wallapop, para minimizar el precio. 100 euros. Otro diver 200m manufactura .

Podría seguir.

El único reloj de lujo que tengo es un Omega Seamaster. Créeme que me informe muchísimo para dar con el reloj de lujo que yo creo que tiene mejor calidad precio, cosa difícil porque todos los relojes de lujo tienen un sobre precio demencial, pero quería un producto con calidad superior y lo obtuve , esta a años luz de los relojes de gama media.

Casi todo lo que tengo son Casios de segunda mano regateando en wallapop y buscando modelos raros.

Déjame que por una vez me compre un reloj estúpido. Me encanta el puñetero Fifty Fathoms pero gastarme 10 mil euros supondría renunciar a muchas cosas y ahorrar un buen tiempo. No sé si me apetece. Solo quiero llevar en la muñeca una copia oficial que tenga la pinta del FF.

Me la pela si es de plástico. Es un capricho. Puedo?

Gracias

Toda la razón.
A mí también me encanta el FF, los divers son mis relojes favoritos y veo una oportunidad de llevar un reloj con historia, que de otra forma no podría llevar.
Ojo, que van por 15.000€ de PVP.

Este finde no voy a pasarme porque si hay disponibles me llevaré uno y ahora no toca capricho de 400€.

Tema correas: tranquilos que en una semana tendremos oferta de sobra en Ali.
No veo claro una nato tapando la trasera de zafiro 🤷.

Tema modelos: el azul es el más ponible, pero ya tengo dos divers azules. Como no va a ser reloj de diario, me gustan más los dos sin fecha, habrá que verlos en directo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Triple
Después de leerme todo el hilo veo dos tipos de foreros. Los de "vive y deja vivir" y los de "no tiréis el dinero en esta mierda".
A los segundos les digo; os atrevéis a juzgar? Dejad que disfrutemos de la afición. Y si tenéis el dinero por castigo, mejor para vosotros. Pero no molestéis. Y por favor, enseñarme todos vuestros BP. O mejor, los Patek. Porque os digo, que parece que no lo sabéis, que los rolex están sobrevalorados.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, ramiro9000, ricardomor55 y 5 más
No me gustan nada, parecen sacados de las maquinas de la feria. También puede ser porque yo soy muy clásico.

• Me gusta
Reacciones: Moor y yellow
Habrías expresado lo mismo sin el primer párrafo y te habrías ahorrado ser soez.
Pues tienes toda la razón, ha sido un comentario bastante zafio, te pido disculpas si te he ofendido.

A tí te desagrada mi comentario aunque yo estoy ejerciendo mi derecho de expresión. Entiendo tu punto de vista.

A mi me desagrada ver cómo la gente se da codazos con reventas que hacen listas en la puerta de las tiendas, algo sin duda provocado de forma intencionada y no corregido por la marca. Y se va a repetir de nuevo.
A pesar de eso la gente tiene derecho a hacer cola, pagar con su dinero lo que le plazca...
¿Entiendes mi punto de vista?

Mi guerra es contra la marca y la forma de tratar a los aficionados.

Anda que no hemos criticado a marcas como Tag, Panerai... por sus "maniobras comerciales", ¿esto no es lo mismo?

• Me gusta
Reacciones: luangos y Nicolamilton

A mí no me gusta el reloj por muchos motivos, ni las formas de la marca en su hacer.

Pero si tienes una "guerra" contra una empresa privada por sus técnicas de venta para llenarse los bolsillos hasta que rompan (como todas quieren), me parece que la afición te está perjudicando, más que darte satisfacción

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, emeeme y itsmemario
Bonitos son un rato, pero se me van de precio para lo que son..
Cada vez estoy "racionalizando" más ante la llegada de una CRI...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues tienes toda la razón, ha sido un comentario bastante zafio, te pido disculpas si te he ofendido.

A tí te desagrada mi comentario aunque yo estoy ejerciendo mi derecho de expresión. Entiendo tu punto de vista.

A mi me desagrada ver cómo la gente se da codazos con reventas que hacen listas en la puerta de las tiendas, algo sin duda provocado de forma intencionada y no corregido por la marca. Y se va a repetir de nuevo.
A pesar de eso la gente tiene derecho a hacer cola, pagar con su dinero lo que le plazca...
¿Entiendes mi punto de vista?

Anda que no hemos criticado a marcas como Tag, Panerai... por sus "maniobras comerciales", ¿esto no es lo mismo?
Las preguntas debes respondértelas tú mismo. Las quejas por actitudes de personas o malestares hacia marcas no deben ir acompañadas de uso desagradable del lenguaje escrito. Básicamente, porque se pierde interés y atención en lo que se quiere comunicar.

A mí no me ha ofendido porque no me he sentido identificado y, además, no nos conocemos. Pero, insisto, ni creo que haga falta usar expresiones de ese tipo (sobre todo, generalizando hacia la comunidad de RE) ni creo que aporte al mensaje que se quiera transmitir.

No obstante, solamente es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Hoyanco, Dobby y 2 más
Después de leerme todo el hilo veo dos tipos de foreros. Los de "vive y deja vivir" y los de "no tiréis el dinero en esta mierda".
A los segundos les digo; os atrevéis a juzgar? Dejad que disfrutemos de la afición. Y si tenéis el dinero por castigo, mejor para vosotros. Pero no molestéis. Y por favor, enseñarme todos vuestros BP. O mejor, los Patek. Porque os digo, que parece que no lo sabéis, que los rolex están sobrevalorados.
No me gusta mucho entrar al trapo de estas polémicas y sinceramente, no me puede parecer un engaño gastar tu dinero en algo que sabes exactamente lo que es, cueste 260, 390 o xxx. Si tenemos información y el dinero, quién es nadie para juzgar nuestra decisión que nos afecta únicamente a nosotros…
Dicho esto, en caso de verlos como si fueran un engaño, en esa hipótesis, creo que es el mismo engaño pagar 400 euros por un reloj de bioceramica que 15.000 por un FF en CO. A distinta escala, pero lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Trick, SPM83, Rogh y 6 más
A mí no me gusta el reloj por muchos motivos, ni las formas de la marca en su hacer.

Pero si tienes una "guerra" contra una empresa privada por sus técnicas de venta para llenarse los bolsillos hasta que rompan (como todas quieren), me parece que la afición te está perjudicando, más que darte satisfacción
Pues me gustaría dejar el offtopic aquí, pero efectivamente es así. Llevo años sin comprar nada porque no me aporta nada nuevo.
Precios de locura, ahora te ponen a hacer cola hasta por un PRX, ¿calibre in-house? Pues 4k, ¿que luego falla? "No... verá... es que el calibre tiene esas particularidades".
Otras que parece que ya no venden relojes sino ilusión, la de más allá sube en Enero un 5, en Marzo un 7, en Julio un 8. A La otra en discordia le cuelan un fake y sale de revisión con certificado, por lo que ya ni te puedes fiar...

Es un sinsentido lo mires por donde lo mires. Que los relojes no son consumibles de primera necesidad pero a mi ya me harta todo esto.

Disculpad, a partir de ahora pataleo en silencio.

La

Os tienen cagando blando por un reloj de niños, mi hija tiene uno de Frozen de plastiquete igual que se le parece bastante.

Ya lo dije con el anterior, es el triunfo del marketing sobre la innovación y a mi se me cae el alma a los pies cada vez que os leo las desventuras que pasáis para conseguir uno.

Los aficionados les hemos demostrado que no hace falta esforzarse casi nada...
Disculpa???

Deberías tener bastante más respeto por los que cagamos blando, compañero de afición.

Porque los que cagamos blando almenos tenemos respeto por las diferentes opiniones. Eso hace crecer este foro!!

Jamás juzgaré a nadie por su gusto (diré: no lo comparto. O, lo comparto).

Y lo que tu has escrito esta fuera de lugar con un bocavulario bastante soez.

Así que por favor, te pido que las próximas veces que participes en este foro, respetes las opiniones del resto. Y si en algo discrepas, plantees tu opinión con el máximo de los respetos. Quizá salga una buena conversación.

Si aportas algo, que sea para sumar. Porque para restar, en este espacio, mejor no escribas.

Esta es mi humilde opinión y con respeto te la manifiesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Triple, El italiano y 5 más
Entiendo casi todos los puntos de vista. Los "puristas" que se (nos) rasgamos las vestiduras y los "pepitos grillo" que nos recuerdan que jamás tendremos un FF. Los "liberales" que defienden aquello de "déjeme usted hacer con mi dinero lo que me dé la gana". A mí ciertamente, lo que menos me gusta es la política de comercialización y el hichado a conciencia del hype vendiendo el juguetín con cuantagotas (al menos al principio). Pero, mirad por dónde, también respeto a los "estoicos": esos de: "déjeme usted echar el tiempo que me dé la gana en una cola, que mi tiempo es mío" (además, por lo que he leído a algún compañero, en la cola del MoonS se lo pasaron pipa).
Ya por último, sólo pido que respeten mi libertad de expresión y mi punto de vista de aficionado: el reloj no vale un carajo.
¡Swatch a 400 lereles! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, collector46, Nicolamilton y 2 más
Lo acabo de ver por casualidad en Instagram
Desconozco si es el modelo que finalmente saldrá al mercado
Pero me da la ligera impresión de que van por aquí los tiros.
No sé si ya estará colgado el vídeo si es así pido disculpas

Cordiales saludos a todos y buenas noches

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Entiendo casi todos los puntos de vista. Los "puristas" que se (nos) rasgamos las vestiduras y los "pepitos grillo" que nos recuerdan que jamás tendremos un FF. Los "liberales" que defienden aquello de "déjeme usted hacer con mi dinero lo que me dé la gana". A mí ciertamente, lo que menos me gusta es la política de comercialización y el hichado a conciencia del hype vendiendo el juguetín con cuantagotas (al menos al principio). Pero, mirad por dónde, también respeto a los "estoicos": esos de: "déjeme usted echar el tiempo que me dé la gana en una cola, que mi tiempo es mío" (además, por lo que he leído a algún compañero, en la cola del MoonS se lo pasaron pipa).
Ya por último, sólo pido que respeten mi libertad de expresión y mi punto de vista de aficionado: el reloj no vale un carajo.
¡Swatch a 400 lereles! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
El reloj, como reloj no vale ni de casualidad lo que piden... Es un reloj de plástico, con un calibre desechable, pero que bonito es!!! :D

No es mérito suyo, pero por algo son los dueños.

• Me gusta
Uf, he leído muchas dudas sobre el System 51 en las últimas páginas. Os cuento mi experiencia personal con el único que tengo:

El System 51 que tengo yo, comprado en Hodinkee hace años tiene una precisión salvaje. De hecho, creo que es el que menos atrasa/adelanta de todos los que tengo.

Ni un problema me ha dado. Aunque pase tiempo sin usarlo, con el winder se mantiene cargado y en hora. Sí es cierto que en muñeca suena como un sonajero cada vez que el rotor se mueve, pero...

Sí, el System 51 tiene fecha. De hecho yo también me he fijado en que algunos no tienen ventana para el fechador y me ha llamado la atención.

No, no tiene parada de segundero. Eso sí me fastidia, la verdad, porque cuando pongo los relojes en hora me gusta ponerlos al segundo, y con este no puedo.

Más allá de lo anterior, en este caso mi opinión sobre los BP x Swatch se ve influida por mi experiencia con el Moonswatch; cuando salió el Moonswatch no quise saber nada de ellos. Me pareció puro marketing, cero valor, y no despertaron ningún interés en mi. Sin embargo por el día del padre me regalaron uno y una vez en muñeca le cogí el gusto. De hecho me lo pongo bastante, y este verano ha sido uno de los que se ha venido de vacaciones. Y se ven en muchas muñecas, si os fijáis (que estoy seguro de que lo hacéis, porque si no, no estaríais en este foro).

En resumen, que con estos no creo que espere a otro día del padre. Sospecho que me tiraré a por uno en cuanto baje la ebullición inicial y se pueda ir a las tiendas sin sortear colas.
Pues me lo he puesto para comprobar su estado actual. De las 10:25 a las 14:00 me ha atrasado 1 hira....para tirarlo a la basura vamos. Y no he estado parado, me lo he puesto para una visita que tenía y he estado en movimiento casi todo el rato. Ahora a qué relojero lo llevo? Pues por eso no quiero nada con el system 51...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Lite
A mi me han gustado más de lo que esperaba, especialmente el blanco y el amarillo.
Pero… entre el exceso de hype, el material, y mi experiencia con el movimiento system51… lo dejaré pasar.
¿Alguien ha tenido un system51 que le funcionara bien durante meses/años?
Ya lo he comentado antes, mi experiencia mala desde el primer día. Y y ahora, varios años después de comprarlo pero con poco uso, atrasando 1 hora en menos de 4 horas puesto...

El reloj, como reloj no vale ni de casualidad lo que piden... Es un reloj de plástico, con un calibre desechable, pero que bonito es!!! :D

No es mérito suyo, pero por algo son los dueños.
Bien visto, casi ningún reloj vale ni de casualidad lo que piden por él. Pero es que aquí estamos, ni más ni menos, asistiendo a cómo Swatch intenta endosar relojes a 400 euros (390 para ser exactos), una franja de precios "impropia" de la firma (y sin ofrecer nada inhabitual en ella ni haberse estrujado la neurona, al menos en el diseño). A cómo actúa del mismo modo (aunque sea dueña) que otras firmas mucho más débiles que, para sobrevivir y ganar un poco de dinero, se especializan en "homenages" y por ello reciben palos por arriba, por abajo y por enmedio, Y en cómo se infla un hype cerrando el grifo al principio cuando los tienen fabricados por docenas de miles. Vivir par ver...

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197 y SALINT
Toda mi colección está basada estrictamente en la calidad precio.

El primer reloj que me compré fue un Vostok Amphibia, 50 euros por un diver 200m manufactura. Calidad brutal, aún lo tengo y está como el primer día sin hacerle mantenimiento ninguno. Hace 10 años que lo compré.

El segundo un Orient Mako comprado online en Singapur sin pagar IVA, y vendí hasta la correa en wallapop, para minimizar el precio. 100 euros. Otro diver 200m manufactura .

Podría seguir.

El único reloj de lujo que tengo es un Omega Seamaster. Créeme que me informe muchísimo para dar con el reloj de lujo que yo creo que tiene mejor calidad precio, cosa difícil porque todos los relojes de lujo tienen un sobre precio demencial, pero quería un producto con calidad superior y lo obtuve , esta a años luz de los relojes de gama media.

Casi todo lo que tengo son Casios de segunda mano regateando en wallapop y buscando modelos raros.

Déjame que por una vez me compre un reloj estúpido. Me encanta el puñetero Fifty Fathoms pero gastarme 10 mil euros supondría renunciar a muchas cosas y ahorrar un buen tiempo. No sé si me apetece. Solo quiero llevar en la muñeca una copia oficial que tenga la pinta del FF.

Me la pela si es de plástico. Es un capricho. Puedo?

Gracias

Máximo respeto por este comentario.
A mi no me gustan, pero entiendo que puedan gustar. Poco más se puede decir salvo que pinta de que la técnica de pseudo exclusividad les va a funcionar de nuevo, y no deja de tener algo de “engañoso”. Yo caí, a regañadientes, pero no me pude resistir. Con estos no tendré ese problema.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y itsmemario
Me parto. Este hilo ya se ha convertido en un clon del hilo del MoonSwatch. Esto es un bucle infinito...

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Trick y Ruterillo
Pues a mi 390 euros por un reloj de plástico ya me parece un dinerito. Además , el diseño lo veo un poco infantil. Habrá que verlos en persona, de momento me gusta más lo que han hecho con los MoonSwatch

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie