• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finalmente será un Cuarzo o el Sistem 51? Hagan sus apuestas!!!

Yo estoy igual: deseando que sean muy feos, muuuuuy grandes y que se les vaya la olla con el precio. Eso, o que no se acaben nunca las colas para comprarlos. Y es que realmente no quiero comprar ninguno, pero como me gusten, me cuadren y estén razonablemente disponibles, me va a costar un 🥚 aguantar las ganas :umbrella:
+1 :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Moor y AbderramanII
Mensaje equivocado 😅

Pues ojito, que nudibranquios del color del segundo, haberlos “hailos”.

840483B5-2626-44CB-9948-ABB335BF2F20.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, emeeme y Green
Hacer la cola en el lanzamiento de un producto solo sucede una vez jajajajajaja es un evento unico. Eibar-Ponferradinas hay todos los años jajajajaja. Encima, si los patriarcas la lian, da mas espectaculo que un 0-0 soporifero
Yo estuve en la cola de Preciados desde las 4 AM, junto con otros dos foreros, y nos lo pasamos de miedo, incluyendo lecheras, patriarcas, listas con millones de primos apuntados, etc. Incluso conociendo a algunos aficionados de verdad, tanto jóvenes, como más viejales, algunos con Omegas en la muñeca, chateando con otros amigos que estaban en Goya y nos mandaban fotos con Santiago Tejedor… Más tarde vinieron otros dos colegas relojistas por la curiosidad y allí estuvimos hasta que la policía (que gestionaba la cola con la lista del patriarca :laughing1:) nos avisó de que nos quedábamos a 3 puestos de conseguir uno. De allí nos fuimos a comer unos churros con chocolate a San Ginés, y luego a ver relojitos a un par de boutiques.
Así que… sí, yo voy a repetir seguro este sábado aquella surrealista y divertida experiencia. Mucho mejor que el Éibar-Ponferradina :D

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, Rjmaa, gon001 y 9 más
A mi me flipa la gente que se ha dado cuenta, gracias a Swatch, de que todo vale para hacer dinero.

Nunca es tarde.

::Dbt::::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Jaboto
Yo estuve en la cola de Preciados desde las 4 AM, junto con otros dos foreros, y nos lo pasamos de miedo, incluyendo lecheras, patriarcas, listas con millones de primos apuntados, etc. Incluso conociendo a algunos aficionados de verdad, tanto jóvenes, como más viejales, algunos con Omegas en la muñeca, chateando con otros amigos que estaban en Goya y nos mandaban fotos con Santiago Tejedor… Más tarde vinieron otros dos colegas relojistas por la curiosidad y allí estuvimos hasta que la policía (que gestionaba la cola con la lista del patriarca :laughing1:) nos avisó de que nos quedábamos a 3 puestos de conseguir uno. De allí nos fuimos a comer unos churros con chocolate a San Ginés, y luego a ver relojitos a un par de boutiques.
Así que… sí, yo voy a repetir seguro este sábado aquella surrealista y divertida experiencia. Mucho mejor que el Éibar-Ponferradina :D
Jajajajaja pues yo me quede a 15 puestos o asi creo recordar... lastima no haber coincidido, pero es verdad que habia gente q decia q hablaban con los de Goya y que alli habia menos unidades jajajaja. Lo que nose si me animaré esta vez...

• Me gusta
Reacciones: escilla
Me tiene intrigado esta nueva colaboración y es una gran jugada para que gente no aficionada, conozca una marca de tanto prestigio como Blancpain.

Seguramente será un biocerámico de cuarzo y de milagro llegará a los 50WR, aunque hace años el señor Biver dijo: “There has never been a quartz Blancpain watch and there never will be.”

Dentro de unos días saldremos de dudas, aunque he de reconocer que posiblemente caiga uno... 😂 💸
Bueno, se pueden acoger al razonamiento que quieran, en principio será el siguiente: Blancpain (Swatch) dirá que no es Blancpain, que es un Swatch, porque lo fabrica Swatch, Blancpain (Swatch) tan solo cede el nombre del modelo.

La pescadilla que se muerde la cola. Te van a tomar el pelo como les plazca.

Lo que no entiendo es por qué lo anuncia Hodinkee, si al parecer, la colaboración no es suya, quizá solo se venda a través de ellos.

El sábado (o quizás antes) saldremos de dudas.

Estoy convencido de que el material será bioceramica y montarán un System 51, el bisel será giratorio del mismo o similar material y un WR de aprox. 100m, lo que no termino de definir es el tipo de correa...
Quizás una de goma? O una Nato?....

Solo espero que no se suban a la parra y nos vendan un Swatch por 500-600 €...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo me pregunto hasta donde estiraran este chicle y si les explotará en la cara.

Quizás a corto plazo no pero ya veremos...

La gente ya hace algo más que especular. Pero todos van hacia lo mismo BlacPain.
1693870872334.png
1693871062023.png
1693871171819.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Parece que serán estos

Archivos adjuntos

• 1000055380.webp
    1000055380.webp
    86,7 KB · Visitas: 266
  • Me gusta
Reacciones: caik76, iVAMP, Motortrek y 8 más
Finalmente será un Cuarzo o el Sistem 51? Hagan sus apuestas!!!
Yo viendo el precio que tienen los swatch automáticos, no veo descabellado que lleve sistem 51 y así seguir con la famosa frase de no habrá un BP de cuarzo.

Parece que serán estos
Viendo los colores de los nudibranquios y, las referencias a ellos en algún artículo... Parece que van a ser colores más estridentes que los que has puesto.

Pero bueno, el tiempo lo dirá. Si no recuerdo mal los diseños y, colores de los moonswatch salieron un par de días antes de su venta.

Me acabo de zampar 15 páginas de posts del tirón y estoy por un lado aturdido con tanta informacion/opinión, y por otro con un CRI importante. Como otros compis, conmigo que no cuenten para hacer cola. Si voy a por él, ya iré cuando se haya pasado el furor y pueda pasar por la tienda y comprarlo sin esperar.

Sobre cómo será, solo puedo expresar mi lista de deseos: system 51 (tengo uno y es súper preciso), bisel uidireccional, y sumergible 100m. Con esto, entiendo que se irá un poco por encima del moonswatch en precio, pero no creo (espero) que pase de los 400€.

Y sobre la imagen de marca, si beneficia o no, si está Swatch estirando demasiado el chicle, si acierta al sacar estos relojes que “degradan” modelos míticos de marcas serias… compañeros, que el mundo del reloj mecánico se está yendo al carajo. Que los smartwatches se están imponiendo. Hay que hacer algo para romper la tendencia! Ya se ha leído en este hilo, y yo también lo he visto, que el moonswatch se ve en muñecas que antes llevaban un Apple Watch, luego algo han conseguido.

Aquí todos tenemos nuestras opiniones, pero dudo mucho que sepamos más de Marketing y de cómo hacer crecer a una marca que Swatch, que sacó sus 12 primeros relojes en 1983, y en menos de 20 años ya era el Grupo Swatch y había comprado a todas esas marcas que conocemos, que se jactan de ser tan puristas, tan elitistas, tan tradicionales… pero que se iban al hoyo.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, Trick, albertolf1971 y 14 más
Si finalmente son esos, el negro es el que más me atrae. Pero tienen que cumplir unos requisitos, además de ser atractivos:
- WR de 100 m
- movimiento System 51
- correa sailcloth negra

En cuanto al cristal... Damos por hecho que será mineral no?

Esta clarisimo que el departamento de Marketing del Grupo Swatch se merece un premio , que mi pensamiento es que sera de estos (plastic relojes) dentro de 10 años, sera mi forma de pensar pero no creo que queden muchos en buen estado de aqui a unos años 🤷🏼‍♂️
Como una “chuche” para pasar el verano no lo veo mal pero cono “RELOJ” ?

• Me gusta
Reacciones: Danu y Moor
Como sea así... tengo un problema...

1693900175748.webp

1693900209602.webp

• Me gusta
Reacciones: caik76, Motortrek, Rjmaa y 2 más
En cuanto al cristal... Damos por hecho que será mineral no?
Acrílico

Vamos, no me cabe duda que será plexiglás y es que lo prefiero porque swatch ofrece pulido gratis de por vida en sus tiendas

Mineral un rayón y al carajo

• Me gusta
Reacciones: Luisma12 y emeeme
Sin ser un gran fan de las "colaboraciones" de SWATCH con marcas del grupo pero sin quitarle mérito alguno, coincido con algunos compañeros en que es una forma más de introducir en el mundillo a gente que hasta ahora consideraba absurdo lo de comprar un simple reloj en lugar de un smartwatch.

Entiendo que por la propia identidad de la SWATCH los colores utilizados serán muy llamativos.

Casi 400 mensajes y aún ni se sabe cómo es el ítem. Si eso no es un acierto total de marketing, que venga Dios y lo vea.

Por aportar mi opinión: un Swatch es un reloj, un reloj barato, de materiales asequibles y que compite en la liga que compite y en la que lucha con sus armas, que son un respaldo publicitario potente y unos diseños cuidados y atractivos.

Por ejemplo, un G-Shock 2100, que es un reloj que me gusta mucho, también es de plástico y de cuarzo y aparece en el foro para ser visto y valorado como lo que es. Cuando un forero lo luce, nadie le dice que es peor que un Jaeger o que no lo lleve el día de su boda.

Recuerdo la espectacular presentación del MoonSwatch, con aquellas imágenes de los fondos de tierra de diferentes colores. Luego en vivo me defraudaron un poco, lo que, por otro lado, era de esperar. Pero son muy resultones. Yo no lo compraría para mí, pero he regalado uno a alguien a quien le gustaba.

El problema es el hype que se crea con estos lanzamientos o con ciertas polítics comerciales. No dejan poner al reloj en su justo término.

Por cierto, el FF nunca me ha cautivado mucho, pero evidentemente es un gran reloj y tiene una historia detrás. Ese fechador, como casi siempre, le hace un flaco favor.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Cocoloco1197 y Domimc
Atrás
Arriba Pie