• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dándole vueltas... pienso que el precio no andará muy lejos del MoonSwatch, básicamente porque el System 51 en el que probablemente se base ya cuesta más o menos eso. Por otra parte, e independientemente de si "clonan" el FF original o el Bathyscaphe, el bisel será móvil sí o sí, y a poco que quieran ser serios, unidireccional. No acabo de ver un diver que no se pueda sumergir, de manera que o roscan la corona o -volviendo a los orígenes- le ponen una junta como dios manda para que resista siquiera "fifty metros"...

Rayos, me estoy calentando. Sólo espero que sean muy feos ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Blueturtle, caik76, Ossete y 17 más
Dándole vueltas... pienso que el precio no andará muy lejos del MoonSwatch, básicamente porque el System 51 en el que probablemente se base ya cuesta más o menos eso. Por otra parte, e independientemente de si "clonan" el FF original o el Bathyscaphe, el bisel será móvil sí o sí, y a poco que quieran ser serios, unidireccional. No acabo de ver un diver que no se pueda sumergir, de manera que o roscan la corona o -volviendo a los orígenes- le ponen una junta como dios manda para que resista siquiera "fifty metros"...

Eso mismo me pasa, ojalá sean un horror, o colores rarísimos, o enormes, o…… :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Escovar, Aldrin y 1 persona más

Pues sí que son chulos. Pero lo de los nudibranquios que comenta el Boss...

Atentos al colorido de los nudibranquios (aka babosas de mar): a ver si hay alguna negra/gris para que salga un color ponible...

Aprovecho lo del Pisuerga para comentar que el primer Submariner que salió al mercado no traía bisel unidireccional porque lo había patentado Blancpain... y que el primer Fifty Fathoms tuvo que buscarse la vida con juntas para la estanqueidad de la corona porque el roscado de ésta estaba patentado por Rolex.

He puesto nudibranquios en Google y creo que no va a haber suerte con los colores 😔😔...

Apuesto por:
FF Ikea.
FF rosa con "diamantitos", van a repetir (y mira que un mission to Venus verde habría entrado en el top 3 del Moonswatch).
FF blanco con colores fluor.
FF fucsia - naranja "pabernosmatao"
...
Lo dejo que me deprimo...
Espero equivocarme 🤞🤞

Screenshot_2023-09-04-19-43-57-95_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

No sé si puedo esperar hasta el sábado, aunque luego no lo compre, a mi estos misterios me pueden....

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Cristiannumo, Rjmaa y 2 más
Yo creo que si piden eso, no venden uno.

Pero bueno, sabe dios.

Yo creo que tendrán un precio para que la gente los compre y hagan efectiva su estrategia de marketing que es que lo tenga mucha gente y que se hable de ellos.

Además de que el beneficio a ese precio es ya tremendo.
No todo es beneficio inmediato, hay un importante componente estratégico; difusión de marca y captación de nuevos adeptos al sector.

Si quisieran ganar a corto plazo, directamente no habría colas.

Las empresas que cotizan en bolsa ... más que de beneficios anuales, viven de expectativas de crecimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Eso mismo me pasa, ojalá sean un horror, o colores rarísimos, o enormes, o…… :laughing1:

Yo estoy igual: deseando que sean muy feos, muuuuuy grandes y que se les vaya la olla con el precio. Eso, o que no se acaben nunca las colas para comprarlos. Y es que realmente no quiero comprar ninguno, pero como me gusten, me cuadren y estén razonablemente disponibles, me va a costar un 🥚 aguantar las ganas :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Hoyanco, Ossete y 7 más

Fíjate si es bueno el marketing de swatch que hasta Anton está con posibles principios de CRI jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, ira1cundo, Goldoff y 1 persona más

Te vas a comprar uno!! 😋😋

¿Siguiente... Breguet?

Casualmente tengo varias reuniones en Barcelona a media mañana!!!

Y no me importaría en absoluto madrugar un pelin a cambio de alguna buena conversación y poner caras haciendo amena la espera.

Alguien se anima a quedada en la Swatch Store?

Y ya de paso se los revendemos a los reventas para que los revendan? 😂

❤️

• Me gusta
Reacciones: Escovar, cazorla y PDAdict
Qué bonitos, si se adecuan a mi muñeca de preescolar a lo mejor es el reloj que estaba buscando. Si es que el marketing es mu malo, y a los de Swatch parece que se les da bien.

Yo estoy igual: deseando que sean muy feos, muuuuuy grandes y que se les vaya la olla con el precio. Eso, o que no se acaben nunca las colas para comprarlos. Y es que realmente no quiero comprar ninguno, pero como me gusten, me cuadren y estén razonablemente disponibles, me va a costar un 🥚 aguantar las ganas :umbrella:
No tenemos remedio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo dudo mucho que se dé otro fenómeno de colas, principalmente porque la primera vez existía la duda de si iban a ser limitados, si se iban a agotar y por tanto se iban a revalorizar, etc...viendo que finalmente absolutamente todo el que lo ha querido lo ha tenido, ya no va a haber ninguna "ansia" por hacer cola, vamos eso es lo que pienso, aunque el ser humano siempre sorprende...

• Me gusta
Reacciones: collector46 y sermariner
Si esto sigue así a medio plazo todas las marcas de la matriz tendrán su versión Swatch. A mí sinceramente me parece lamentable, te vendo un buen reloj pero también un sucedáneo chapucero.
No me gusta el escenario.
Es la estrategia de tener 4 piezas inalcanzables y vender barato cosas más cutres. Como el resto de diseñadores de moda. Eso llevará a que lo único accesible serán los Swatch.

El Moonswatch me pareció una cosa simpática, algo que se sale de lo habitual. Pero hacerlo por sistema va en contra de los principios de la relojería en mi opinión.

Así que no me apetece en absoluto ver que presentan, que se queden ellos su experimento de marketing.

• Me gusta
Reacciones: Danu
A mi mujer le encanta el FF. Es su reloj fetiche, y el 16 estamos de aniversario. Cabrones! ::bash:: :laughing1:

No deja de ser lo que es, aunque en algún caso, sirva de buen propósito como el que expones.

Yo tuve una vez 26, no había "esto", y aquí estamos !
Quizás porque la publicidad se encaminada directamente a Hamilton, Longines, Certina... como entrada. Luego ya tú sólito ibas abriendo puertas.
Es como todo, si el tema te interesa al final te sumerges y empiezas a empaparte de él. Hay quien pese a comprar uno o varios relojes "buenos" después del MoonSwatch solo los verá como un accesorio para lucir y combinar y otros que se adentrarán en la materia más en profundidad.

Ninguna de las dos cosas es buena o mala, al final ser conocedor de un mundillo, como puedan ser la relojería, el motor o la electrónica, es algo que consume bastante tiempo y no todo el mundo tiene porque estar dispuesto a dedicárselo.

Última edición:
  • Me gusta
@cazorla te subes y te vengo a buscar?

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Me parece que deberían cortarse un par de años. Esto me suena como la típica banda de metal o rick duro que cambian el estilo a algo más "digerible", sólo para ver decaer sus ventas con la "base dura" y volver al estilo original, pero sin resucitar la magia original...

Al final veremos un Trolex x Swatch y será el final de ésta afición-enfermedad

• Me gusta
Reacciones: Draghan y Dobby
Como no hay bastante plástico y 💩 en el mundo, pues otro apretón de tuerca. Eso desde el punto de vista ecologista. Desde el del aficionado particular (yo), otro icono prostituído; nuevamente el "todo vale" con tal de ganar dinero. Me dan náuseas sólo de pensar las chorradas que se les ocurrirán para estirar el hype hasta el infinito y más allá, como está sucediendo con el MoonSwatch. Ya pueden ser preciosos, automáticos, bajar hasta cincuenta brazas, baratísimos e incluso regalados, que a mí no me van a ver en la cola.

• Me gusta
Yo me estoy reservando para el Swachscotte, esperada colaboración de Swach con...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo B, albertolf1971, VIOYA y 4 más
Más elucubraciones ...
Screenshot_20230904_230753.webp
Screenshot_20230904_230523.webp

• Me gusta
Reacciones: caik76, Ossete, sermariner y 2 más
Atrás
Arriba Pie