• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esas fotos son predicciones hechas por Monochrome Watches, ni una filtración ni nada por el estilo.

Por favor, contrastemos la información antes de subirla, o por lo menos dejad claro que es un render inventado.

Ver el archivos adjunto 2691958
Tienes razón. A mí me la ha enviado un compañero del curro y no me dijo nada. Disculpas

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
en madrid , para el lanzamiento de los moon, llegaron hasta varias lecheras para dispersar trifulcas entre clanes jajajaja asi que mejor esperar
Pues entonces es mejor esperar

Sigo pensando que, si bien puede pasar lo que comentas de "crear escuela" o dar acceso a la relojería a los jóvenes, este producto pasa más por los que quieren un "reloj chulo" y nada más... siendo Certina, Hamilton, Seiko, etc, más bien, las que van creando esa escuela, ofreciendo buenos relojes a buenos precios. Al menos cuando yo empecé, había Casio y empezaban otros relojes a ofrecer cosas, y pasé por esas marcas, buscando hacia arriba lo que me atraía y fijando objetivos/deseos. No compré un reloj simplemente por la moda. Y menos, si esta es artificial.

Pero todo puede ser, y como indicas, que ni exista... o no para nosotros ya.
Certina, Hamilton y si me apuras hasta Seiko son casi completas desconocidas para el público joven, entiéndase >30. Ahora mismo vende mucho más el hype y la moda que todo el valor que pueda ofrecer un reloj. Como quien compra un Rolex solo porque le suenan como relojes de gama alta, y sin tener certeza real de si lo que está comprando vale realmente la pena.

Yo, que tengo 26 años, ya conozco a dos personas de aproximadamente mi edad que se han inciado con el MoonSwatch y en cuestión de semanas dieron el salto a Longines y Omega respectivamente. En este caso me consultaron a mí, pero de no haber sido así imagino que sencillamente habrían ido a una relojería y se hubiesen "informado" ahí, y habrá muchos casos que directamente vayan a Omega por tener la colaboración con Swatch.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, darevuelta, mirumotoisao y 9 más
es que en cuanto he visto la foto y la forma de la corona ha sido el primero que me ha venido a la mente.

Y la verdad que la estrategia a nivel de marketing puede ser buena por parte de swatch, iconos de la relojería a precios de swatch y en calidades claro. Pero cuantos aficionados que les encanta el FF y no esta a su alcance y te sacan esta chuche y si encima lo preparan para que aguante el agua, ojo que puede ser buena la jugada y ríete tu del moonswach
Me auto cito para explicar, a esto me refería con petarlo, quien no conozca a BP la va a conocer, quien no quería o podía acceder al diseño de este modelo podrá tener una versión de swatch y lo mejor de todo tanto a quien le parezca buena idea como a quien no le guste va a hablar del tema y muchos compran. Una campaña de marketing en la que en vez de invertir dinero estas ganando desde el minuto uno.
Fijaros no ha salido a la venta aun y ya estamos hablando de ir a la cola a por uno.

Nos guste o no hay que reconocer que con la jugada del moonswach y con esta de blacpain, Swatch lo ha petado tanto para relanzar su marca y las ventas de esta como para relanzar o al menos mostrar a quien no es aficionado a la relojería que es mucha sus marcas.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Perseo, mirumotoisao y 5 más
en madrid , para el lanzamiento de los moon, llegaron hasta varias lecheras para dispersar trifulcas entre clanes jajajaja asi que mejor esperar
Tela.

Yo si no son gigantes me voy a comprar uno. Pero con la premisa de no hacer ni un minuto de cola. Igual que con el MoonSwatch, que he pasado un dia que estaba la tienda vacía y en dos minutos ya estaba saliendo por la puerta.

Así que me tocara esperar unos meses.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Lite, Green y 4 más
Tela.

Yo si no son gigantes me voy a comprar uno. Pero con la premisa de no hacer ni un minuto de cola. Igual que con el MoonSwatch, que he pasado un dia que estaba la tienda vacía y en dos minutos ya estaba saliendo por la puerta.

Que suerte

Me auto cito para explicar, a esto me refería con petarlo, quien no conozca a BP la va a conocer, quien no quería o podía acceder al diseño de este modelo podrá tener una versión de swatch y lo mejor de todo tanto a quien le parezca buena idea como a quien no le guste va a hablar del tema y muchos compran. Una campaña de marketing en la que en vez de invertir dinero estas ganando desde el minuto uno.
Fijaros no ha salido a la venta aun y ya estamos hablando de ir a la cola a por uno.

Nos guste o no hay que reconocer que con la jugada del moonswach y con esta de blacpain, Swatch lo ha petado tanto para relanzar su marca y las ventas de esta como para relanzar o al menos mostrar a quien no es aficionado a la relojería que es mucha sus marcas.
Totalmente de acuerdo.
Como comenta @J_SJ, conocidos suyos que no eran aficionados compraron un Moonswatch y al poco dieron el salto a Longines y Omega. Mejor prueba que esta del éxito de la jugada...
Al que no me van a vender uno es a mi. Pero entiendo que yo no soy su objetivo. A mí ya me venden " los de verdad".

• Me gusta
Reacciones: SALINT, J_SJ, Aldrin y 2 más
Totalmente de acuerdo.
Como comenta @J_SJ, conocidos suyos que no eran aficionados compraron un Moonswatch y al poco dieron el salto a Longines y Omega. Mejor prueba que esta del éxito de la jugada...
Al que no me van a vender uno es a mi. Pero entiendo que yo no soy su objetivo. A mí ya me venden " los de verdad".
a mi me pasa lo mismo me gustan lo auténticos, pero ellos saben que esos ya los tienen vendidos a quien los quiere de verdad, su estrategia pasa por como combatir la bajada de ventas y esta lucha la han diversificado. Por un lado quien quiere el modelo de la marca, el autentico, lo subo de precio para compensar la bajada de ventas. Y por otro lado, dado que es una multinacional y lo que busca son crecer y generar mas beneficios, expando mi negocio a quien tiene otro perfil, ya sea un perfil económico mas bajo o incluso hay quien tiene el original pero lo tiene guardado y lo usa lo justo para no dañarlo pues le doy un juguetito igual pero para que lo pueda usar sin miedo. Y por ultimo ese target que es el mas importante el que no le interesan los relojes, le doy el conjunto de todo, algo asequible que se haga moda y que además puedas presumir que es parecido a algo que cuesta mucha pasta.

Nos guste o no, swatch lo esta volviendo a hacer revolucionar el mercado como ya lo hizo en sus inicios en los 80´.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, luismiguel, Domimc y 4 más
Tela.

Su éxito se medirá según el número de clanes gestionando las colas en los primeros días de lanzamiento.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y mirumotoisao
Su éxito se medirá según el número de clanes gestionando las colas en los primeros días de lanzamiento.
Ya me estáis acojonando

A ver si me va a aparecer allí en la cola el clan del oso cavernario, y yo sin mi hacha de sílex

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Nicolamilton
Exacto. Directamente proporcional sin duda.

A más patriarcas más exito.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Ya me estáis acojonando

A ver si me va a aparecer allí en la cola el clan del oso cavernario, y yo sin mi hacha de sílex
Que va a haber buenos personajes no lo dudes. Cuando se lanzaron los moon en barcelona, estaban todos los clanes en la puerta de ECI, pero ya el día anterior por la tarde.

Es que a ver, pones a todos los miembros a comprar uno (que los van a comprar aunque estes tu delante xq sino igual te sale caro) e imaginate que pillan 50 y los revenden al doble.

Pues 300x50=15000

No es ninguna minucia.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tela.

Pues la experiencia de hacer cola no me desagradó nada en su dia, porque estaba amenizada por los clanes, charlas con otros aficionados y ver el hype en directo. Eso si, es cansado y 95% de posibilidades de no pillar nada.

Nos juntamos unos cuantos y vamos?? 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Tremy, Dobby y itsmemario
La cantera la creamos los papis

❤️

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo, LeFleur y sermariner
Pues la experiencia de hacer cola no me desagradó nada en su dia, porque estaba amenizada por los clanes, charlas con otros aficionados y ver el hype en directo. Eso si, es cansado y 95% de posibilidades de no pillar nada.

Si no me pillase a 500 km de distancia me acercaba, aunque solo fuera por charlar con aficionados y poneros cara a algunos.

Me tendré que conformar con los reportajes de Hodinkee y de Time Tide Watches en IG :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Ahora la apuesta es...cuantos dias tardaran en sacarlos en aliexpress?

Tela.

creo que es lo mas sensato, esperar algunos meses y a disfrutarlo

Puffff que pereza me ha dado de pensarlo, por un simple objeto material jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
creo que es lo mas sensato, esperar algunos meses y a disfrutarlo

Puffff que pereza me ha dado de pensarlo, por un simple objeto material jajajajaj
Piensa que la gente hace cola para pillar entradas para ver el Piernas FC vs Cojos SD para que luego queden 0-0, sea un pestiño de partido y te hayan soplado 150 pavos jajajajaja, o si vas con la peña a 500km para volverte a casa en bus, habiendo perdido por robo del arbitro y el lunes a currar jajajajaja las aficiones son inexplicables muchas veces...

• Me gusta
Reacciones: Triple, sermariner, Speedmaster411 y 2 más
Certina, Hamilton y si me apuras hasta Seiko son casi completas desconocidas para el público joven, entiéndase >30. Ahora mismo vende mucho más el hype y la moda que todo el valor que pueda ofrecer un reloj. Como quien compra un Rolex solo porque le suenan como relojes de gama alta, y sin tener certeza real de si lo que está comprando vale realmente la pena.

Yo, que tengo 26 años, ya conozco a dos personas de aproximadamente mi edad que se han inciado con el MoonSwatch y en cuestión de semanas dieron el salto a Longines y Omega respectivamente. En este caso me consultaron a mí, pero de no haber sido así imagino que sencillamente habrían ido a una relojería y se hubiesen "informado" ahí, y habrá muchos casos que directamente vayan a Omega por tener la colaboración con Swatch.
No deja de ser lo que es, aunque en algún caso, sirva de buen propósito como el que expones.

Yo tuve una vez 26, no había "esto", y aquí estamos !
Quizás porque la publicidad se encaminada directamente a Hamilton, Longines, Certina... como entrada. Luego ya tú sólito ibas abriendo puertas.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Tampoco pasa nada. Blancpain ya sabe lo que es prostituirse por marketing, precisamente en este modelo icónico a manos de LIP (Lip brevets Blancpain) , de hecho, fue lo que hicieron precisamente para ser más vendidos, distribuidos y conocidos, en Francia, que era el mercado principal y en torno al que giraba todo este tema...

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Página 12 y se incrementan las posibilidades de adquirir uno si es automático, eso sí, para el verano que viene y cuando me plazca acercarme a una tienda.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Blapo87 y sermariner
Voy a dar mi opinión:

La relojería Suiza está dando sus últimos coletazos con híper subidas (no se vende), las nuevas generaciones ya no llevan reloj, como mucho relojes de 200/300€ o smartwachs.

Las marcas de súper lujo y las marcas más top de cada grupo permanecerán, pero muchas se quedarán por el camino, nuevos tiempos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y Aldrin
Piensa que la gente hace cola para pillar entradas para ver el Piernas FC vs Cojos SD para que luego queden 0-0, sea un pestiño de partido y te hayan soplado 150 pavos jajajajaja, o si vas con la peña a 500km para volverte a casa en bus, habiendo perdido por robo del arbitro y el lunes a currar jajajajaja las aficiones son inexplicables muchas veces...
Hombre no creo que sea comparable hacer cola los primeros días de venta de un producto al por mayor que va a estar a la venta durante mucho tiempo y que se van a fabricar millones de unidades con ir a un evento único de ocio.
Aun así en el momento que estoy de mi vida también me daría pereza, prefiero algo más tranquilo y sin tantas complicaciones

Última edición:
Tela.

Tal cual yo, si me gustan, claro.
Que uno es muy especialito :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: sermariner y Dobby
Atrás
Arriba Pie