• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pagaría por saber que piensa el señor Hayek de todo esta estrategia de marketing!!
Cual de los 2?. Tanto el de swatch como el de BP son Hayek.

Estoy seguro que el de BP lo verá con muy buenos ojos. La casa matriz le va a hacer el trabajo y estará expectante por ver cómo incrementan las ventas, igual que le ha pasado a Omega.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues si algún modelo de los que saquen es del estilo del bathyscaphe crono, pico seguro.

Pues a mi, lo que mas me ha sorprendido del artículo es que vayan a estar tb (aunque solo de exposición), en las Boutiques BP, eso si me parece un cambio respecto a los MoonSwatch
en las boutique de de Omega estuvieron las primeras semanas, asi que siguen el mismo patron

• Me gusta
Reacciones: emeeme
El primero fue el Rolex

Tienes trescientos hilos en este mismo foro

Si el Rolex fue el primero, por qué cuando entro en la web de Rolex y pincho en el Sub me sale "Launched in 1953, the Rolex Submariner is the first divers’ wristwatch to be waterproof to a depth of 100 metres (330 feet) – now 300 metres (1,000 feet)."? Por qué no decir que es el primer diver y punto? Porque no lo es

El Rolex se presentó en 1954 y el Fifty Fathoms y Zodiac Sea Wolf en 1953. El consenso general es que el primer diver es el Fifty Fathoms (y el Zodiac).

Dicen que el Rolex se desarrolló en 1953 y de ahí viene el debate, pero el consenso es el que es y las fechas de presentación son las que son.

Es un tecnicismo, me da igual cual fuese antes, lo que no me parece justo es responder con "esto es así y tienes 300 hilos en el foro". Te parece normal esa respuesta, sinceramente?

Te pregunte por si sabías alguna razón por la que el zodiac fuese anterior o algo así...en fin...

• Me gusta
Reacciones: fermart y Abarthand
Absurdo...

la prostitución relojera. Eso sí, darán a conocer Blancpain, que no la conoce nadie fuera de aquí y está "muerta", y ale... FF a 20k!!! de pvp...
Entiendo que habra a gente que no le guste este concepto, pero es justo lo que dices, tienen q dar a conocer la marca y con esta estrategia (y lo mismo para los moonswatch) llegas a un publico joven y sin tantos recursos, haciendo cantera a largo plazo, para q cuando tengan dinero y se quieran comprar un reloj de lujo, se acuerden de aquel reloj de plastico que compraron y prefieran Omega o BP antes q otras marcas.
Ademas, si no hay cantera, poco a poco morira la relojeria, asi que veo perfecto estos movimientos. Todos son relojes, para distintos estratos sociales y con distintos objetivos.

Asi que, creo q es bueno para este mundillo q tanto nos gusta. Despues, si el modelo no gusta, materiales, concepto o forma d distribucion, pues con no comprar ya vale, a otra cosa.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Trick, emeeme, Manicases y 8 más
Entiendo que habra a gente que no le guste este concepto, pero es justo lo que dices, tienen q dar a conocer la marca y con esta estrategia (y lo mismo para los moonswatch) llegas a un publico joven y sin tantos recursos, haciendo cantera a largo plazo, para q cuando tengan dinero y se quieran comprar un reloj de lujo, se acuerden de aquel reloj de plastico que compraron y prefieran Omega o BP antes q otras marcas.
Ademas, si no hay cantera, poco a poco morira la relojeria, asi que veo perfecto estos movimientos. Todos son relojes, para distintos estratos sociales y con distintos objetivos.

Asi que, creo q es bueno para este mundillo q tanto nos gusta. Despues, si el modelo no gusta, materiales, concepto o forma d distribucion, pues con no comprar ya vale, a otra cosa.

Saludos!
Lo mismo cuando quieran llegar , les saca de nuevo ventaja Blancpain :D

Imagen 1k palabras
IMG-20230904-WA0011.webp

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, Goldoff, mirumotoisao y 9 más

Saludos!

Para mí estos relojes y modas tan fuertes, no crean mucha cantera. Les encanta a parte de los aficionados ya, y atrae a mucho público por la moda tan fuerte que tienen. Pero ese público le va a costar gastarse 300 euros en un buen reloj calidad precio, que su entorno no va a conocer. Yo pienso que cantera crean los buenos relojes de calidad, que no van acompañados de ese hype o moda tan bestial, que atraen a la persona por el reloj en si, y no por lo que lo van a mirar o decir sobre él. Pero es opinión personal claro

Lo mismo cuando quieran llegar , les saca de nuevo ventaja Blancpain :D
Si eso tambien, o lo mismo ha quebrado media industria relojera suiza al paso que van...

• Me gusta
Reacciones: Danu
Para mí estos relojes y modas tan fuertes, no crean mucha cantera. Les encanta a parte de los aficionados ya, y atrae a mucho público por la moda tan fuerte que tienen. Pero ese público le va a costar gastarse 300 euros en un buen reloj calidad precio, que su entorno no va a conocer. Yo pienso que cantera crean los buenos relojes de calidad, que no van acompañados de ese hype o moda tan bestial, que atraen a la persona por el reloj en si, y no por lo que lo van a mirar o decir sobre él. Pero es opinión personal claro
Habra de todo claro esta. Pero en mi experiencia personal, este verano he visto a conocidos que normalmente llevaban smartwatch ir con moonSwatches, pero no les veo comprarse relojes mecanicos de acceso... Las modas son fuertes, eso esta claro, y si dejan algun poso... eso q ganara BP a futuro.
El marketing es eso... dar a conocer el producto, ya sea gastando en publicidad, haciendo eventos, o haciendo colaboraciones q encima sacan dinero...

• Me gusta
Reacciones: Lite, luangos y LeFleur
Interesante especulación, más que nada, por el juego entre 'Fifty' y el System51:

ddd.webp

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Editado.

Si eso tambien, o lo mismo ha quebrado media industria relojera suiza al paso que van...
Sigo pensando que, si bien puede pasar lo que comentas de "crear escuela" o dar acceso a la relojería a los jóvenes, este producto pasa más por los que quieren un "reloj chulo" y nada más... siendo Certina, Hamilton, Seiko, etc, más bien, las que van creando esa escuela, ofreciendo buenos relojes a buenos precios. Al menos cuando yo empecé, había Casio y empezaban otros relojes a ofrecer cosas, y pasé por esas marcas, buscando hacia arriba lo que me atraía y fijando objetivos/deseos. No compré un reloj simplemente por la moda. Y menos, si esta es artificial.

Pero todo puede ser, y como indicas, que ni exista... o no para nosotros ya.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, emeeme y Aldrin
Que risas me voy a echar cuando empiecen a aparecer fotos de bestias que se han cargado la corona por pasarse de rosca y les pete la corona en la mano :popcorn: Por todo lo demás, igual que el Moonswatch, me parecen proyectos interesantes y golpes maestros de márketing.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
La marca Blancpain va a pasar a ser conocida por un espectro muchísimo mayor de la población.

Ya tienen la experiencia del MoomSwatch así que les ha debido funcionar si siguen con la misma estrategia. No compré un MoonSwatch porque ya tengo un Speedy pero este cae fijo.

El sábado lo mismo voy a la tienda de Goya

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y itsmemario
Sigo pensando que, si bien puede pasar lo que comentas de "crear escuela" o dar acceso a la relojería a los jóvenes, este producto pasa más por los que quieren un "reloj chulo" y nada más... siendo Certina, Hamilton, Seiko, etc, más bien, las que van creando esa escuela, ofreciendo buenos relojes a buenos precios. Al menos cuando yo empecé, había Casio y empezaban otros relojes a ofrecer cosas, y pasé por esas marcas, buscando hacia arriba lo que me atraía y fijando objetivos/deseos. No compré un reloj simplemente por la moda. Y menos, si esta es artificial.

Esto es como los coches... a casi ningun chaval le va a importar si compra un 3 cilindros 1.0 apretadisimo, o si lleva suspension independiente o cualquier otra cosa tecnica. Normalmente les importa la estetica y que funcione mas o menos bien. De ahi q saquen paquetes deportivos para los diesel de 100cv.

No se si sera el mejor ejemplo, pero lo q quiero decir, es que aficion a los relojes se crea de distintas formas. La optima cual es? No lo se, y tambien comparto contigo que me gustaria que se hiciese aficion como dices, comprandose Certinas o Hamiltons, pero la sociedad es como es y eso los de marketing lo saben... de ahi q saquen estas colaboraciones. A los chavales ni saben distinguir entre cuarzo o mecanico, y ni muchos adultos... solo compran porque les gusta esteticamente, por estatus social, por aparentar y cosas asi. No quiero generalizar y molaria que se hiciera aficion a los mecanicos, pero es q los mecanicos van camino de ser piezas de lujo aspiracionales, y no de consumo...

Asi que, hay muchos factores... perdonar por el tocho.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Alex89
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Danu

Más o menos lo que comenté yo también. Creo que cuando alguien se compra un reloj porque le gusta la pieza por lo que es y ofrece, acaba mirando más el mundillo que si es una pieza específica por su fama. A mi por ejemplo me picó Orient

• Me gusta
Reacciones: Danu
Ya lo dijo Charles Darwin, si no evolucionas te extingues !!
Sobre el precio, a qué le dan otra vuelta de tuerca y lo lanzan más caro que el Moonswatch.
En cualquier caso, me parece una jugada acertada.
Y lo de siempre, quién no le guste este enjendro pues lo tiene fácil.

Será un éxito de ventas, los coleccionistas ya estarán haciendo sitio en sus vitrinas para esta y las futuras colaboraciones de Swatch con otras marcas, no siempre de su mismo grupo.
En cuanto algunas marcas vean lo ventajoso (económicamente) que es asociarse con Swatch, prestaran sus modelo mas emblemáticos para un "lavado de cara".

Si el Rolex fue el primero, por qué cuando entro en la web de Rolex y pincho en el Sub me sale "Launched in 1953, the Rolex Submariner is the first divers’ wristwatch to be waterproof to a depth of 100 metres (330 feet) – now 300 metres (1,000 feet)."? Por qué no decir que es el primer diver y punto? Porque no lo es

El Rolex se presentó en 1954 y el Fifty Fathoms y Zodiac Sea Wolf en 1953. El consenso general es que el primer diver es el Fifty Fathoms (y el Zodiac).

Dicen que el Rolex se desarrolló en 1953 y de ahí viene el debate, pero el consenso es el que es y las fechas de presentación son las que son.

Es un tecnicismo, me da igual cual fuese antes, lo que no me parece justo es responder con "esto es así y tienes 300 hilos en el foro". Te parece normal esa respuesta, sinceramente?

Te pregunte por si sabías alguna razón por la que el zodiac fuese anterior o algo así...en fin...
Hay diver turn-o-graf ya a fines del 52

Si te interesa el tema, se ha hablado hasta la saciedad en el foro

Mucha info en las ultimas paginas

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Domimc y itsmemario
Hay diver turn-o-graf ya a fines del 52

Si te interesa el tema, se ha hablado hasta la saciedad en el foro

Mucha info en las ultimas paginas

Gracias, efectivamente me interesa

Atrás
Arriba Pie