• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Komandirskie para brassear?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días hijos de Putin,

La próxima vez que haga un pedido de rusos (sin fecha ahora mismo), estaba pensando en meter de polizón un Komandirskie para brassear o, como se diría en inglés, it's brassa time, mother foca.
¿Qué opináis de este?
Brasa time.jpg

Tengo el mismo cromado y con esfera blanca, un hermano negro le puede venir bien.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob, amallorca y 2 más
Pues que te puede quedar un peluco chulísimo...👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, Marius Jacob y Josuegomez
Yo he pedido estos tres chatarrizados desde Ucrania para Brassearlos al escandaloso precio de usd$ 18 envio incluido... Eso si es buscar chatarra barata
Screenshot_2021-02-25-18-58-52-1~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, FULCRUM, Canosso y 2 más
Supuestamente no trabajan... Esperemos que lleguen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Para mí todos los de latón son brasseables creo que ganan mucho desnudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, Marius Jacob y Josuegomez
Al quitar el cromo ganan , se ven mas caros ya que otras marcas "Premium" venden sus cajas Brass mucho mas caras ...y visualmentevvan cambiando con el tiempo adoptando particulares tonalidades
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Nahrein, Canosso y 1 persona más
A mi esa caja me encanta. Al bisel "ashtray" le pegué una limada y me gusta mucho el resultado.


20200928_193803.jpg



Pero vamos, que los Vostok llevan tiempo demostrando que sus versiones en laton siempre molan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aivan47, Memento, DrSlump y 3 más
Pues que te puede quedar un peluco chulísimo...👍
Si Mr. Método dice que mola, tiene que molar :flirt:

Supuestamente no trabajan... Esperemos que lleguen...
Los Vostok no dejan de trabajar nunca, simplemente piden una colleja rusa.

Para mí todos los de latón son brasseables creo que ganan mucho desnudos.
Brassear no es algo que me había planteado hasta que vi que de forma UNÁNIME todo el mundo dice que ganan. Puedo tardar en comprarlo y brassearlo, pero definitivamente lo haré.

A mi esa caja me encanta. Al bisel "ashtray" le pegué una limada y me gusta mucho el resultado.


Ver el archivos adjunto 940841


Pero vamos, que los Vostok llevan tiempo demostrando que sus versiones en laton siempre molan.
¿Cuánto tiempo lleva limarlo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Canosso
  • #11
Ojo compi que si no me equivoco el Nitruro de Titanio (cromado dorado) es más jodido de brasear que el plateado.

Si lo que te importa es la caja, yo la pillaría en plateado y la brasearía, y después ya le buscas ese dial si es el que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, DrSlump, Marius Jacob y 1 persona más
  • #12
Marius jacob es mi inspiracion en cuanto a Brasstoks y es sumamente decidido
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #13
Ojo compi que si no me equivoco el Nitruro de Titanio (cromado dorado) es más jodido de brasear que el plateado.

Si lo que te importa es la caja, yo la pillaría en plateado y la brasearía, y después ya le buscas ese dial si es el que te gusta.
¿Cómo cuánto de difícil?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #14
¿Cómo cuánto de difícil?
Tan dificil que creo que con salfumant no sale el cromado, se queda como gastado, pero no sale.

Nunca lo he hecho pero estoy casi seguro de que es asi por haberlo leido en algún lugar, lo que no se es donde jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Canosso y 1 persona más
  • #15
El salfuman es básicamente ácido clorhidrico en baja concentración. El nitruro de titanio requiere un ácido concentrado y a poder ser caliente para que le haga daño.
Entendemos por ácido fuerte ácidos como : Ácido clorhidrico, HCl, o Ácido sulfúrico, H2SO4.
Estos ácidos en concentraciones fuertes son extremadamente corrosivos y MUY MUY MUY PELIGROSOS.


Otra cosa. El nitruro de titanio es considerado un material cerámico de extraordinaria resistencia usado en todo tipo de recubrimiento de materiales de alta fricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, FABER, victorv y 3 más
  • #16
Efectivamente, como dicen los compañeros, el TiN es un material tremendamente duro, usado en distintas herramientas como brocas... De mis tiempos de estudiante recuerdo que este material no es para nada fácil de desgastar.

Como dice FULCRUM, vas a necesitar clorhídrico, o si te es posible, sulfúrico, a alta concentración (cuanto más cercana a la pura mejor). Por experiencia, conozco las virtudes de lo que ese ácido puede hacer, tanto para lo bueno como para lo malo. Así que siempre con gafas, mascarilla, guantes, ropa que no te importe que si por un casual te cae una gota te haga un buen agujero, y bien alejado de cualquier otra persona.

El TiN desgasta mejor a alta temperatura, pero ten cuidado con el ácido y los vapores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Canosso y 1 persona más
  • #17
George-Costanza-Popcorn.gif


#Palomiting
#Madafaquing



#Editing: Por ahí veo recomendado el uso de Peróxido de Oxígeno para decapar TiN. Lo que no sé es dónde encontrarlo a una concentración útil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Canosso y 1 persona más
  • #18
Retirarse es de valientes, así que me la envaino y brasseare esto con papel de lija y paciencia:
Captura2.PNG

Y ya me las apañaré con la corona de alguna forma.

Paso de andar calentando ácidos fuertes. Mis lecciones de química me quedan lejos y no quiero complicarme la vida.
Lo máximo que hago es jabón casero de aceite de oliva por el método en frío (lo cual recomiendo, extremandamente ecológico, barato y te deja la piel cual culo de bebé).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
  • #19
Y probablemente me compre también el reloj con recubrimiento de nitruro de titanio... Joder, son demasiado baratos, da igual lo que haga, me cuadran las cuentas :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
  • #20
George-Costanza-Popcorn.gif


#Palomiting
#Madafaquing



#Editing: Por ahí veo recomendado el uso de Peróxido de Oxígeno para decapar TiN. Lo que no sé es dónde encontrarlo a una concentración útil.
Agua oxigenada? 🤔🤔🤔 Interesante.
En concentración industrial eso si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Esto si que es un foro científico!
vBacterio.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
  • #23
Retirarse es de valientes, así que me la envaino y brasseare esto con papel de lija y paciencia:
Ver el archivos adjunto 940971
Y ya me las apañaré con la corona de alguna forma.

Paso de andar calentando ácidos fuertes. Mis lecciones de química me quedan lejos y no quiero complicarme la vida.
Lo máximo que hago es jabón casero de aceite de oliva por el método en frío (lo cual recomiendo, extremandamente ecológico, barato y te deja la piel cual culo de bebé).
Este lo braseas facilmente con Salfuman o lo que es lo mismo el Agua Fuerte.
De las que venden en el super. Yo los pongo en un recipiente al aire libre y lo dejo un pare de horas o tres. Cuando lo saques lo lavas con abundante agua y le pasas despues el scotch brite verde y te queda genial. Aqui te dejo tres de los mios.

3081.jpeg
3084.jpeg
3191.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, Monsignore, amallorca y 8 más
  • #24
El salfuman es básicamente ácido clorhidrico en baja concentración. El nitruro de titanio requiere un ácido concentrado y a poder ser caliente para que le haga daño.
Entendemos por ácido fuerte ácidos como : Ácido clorhidrico, HCl, o Ácido sulfúrico, H2SO4.
Estos ácidos en concentraciones fuertes son extremadamente corrosivos y MUY MUY MUY PELIGROSOS.


Otra cosa. El nitruro de titanio es considerado un material cerámico de extraordinaria resistencia usado en todo tipo de recubrimiento de materiales de alta fricción.

Efectivamente, como dicen los compañeros, el TiN es un material tremendamente duro, usado en distintas herramientas como brocas... De mis tiempos de estudiante recuerdo que este material no es para nada fácil de desgastar.

Como dice FULCRUM, vas a necesitar clorhídrico, o si te es posible, sulfúrico, a alta concentración (cuanto más cercana a la pura mejor). Por experiencia, conozco las virtudes de lo que ese ácido puede hacer, tanto para lo bueno como para lo malo. Así que siempre con gafas, mascarilla, guantes, ropa que no te importe que si por un casual te cae una gota te haga un buen agujero, y bien alejado de cualquier otra persona.

El TiN desgasta mejor a alta temperatura, pero ten cuidado con el ácido y los vapores...
Olé menuda lección, mil gracias por explicar el proceso chicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Javitxin55 y Josuegomez
  • #25
A mi esa caja me encanta. Al bisel "ashtray" le pegué una limada y me gusta mucho el resultado.


Ver el archivos adjunto 940841


Pero vamos, que los Vostok llevan tiempo demostrando que sus versiones en laton siempre molan.
Esta hermoso, tengo un par de esos biseles que me regalaron pero no me agradaban del todo (los siento muy cargados visualmente, aunque en la caja 81 con la forma y pequeño tamaño de las orejetas si queda bien). Tengo en mente hacer un komandirskie lo mas formal posible y aunque ya tenia la caja y el dial para eso, los biseles no me convencían del todo, pero nunca habia pensado en limar el ashtray.
Voy a ver si puedo cromarlo o chaparlo e oro (estoy necio con chapar uno despues de vender mi komandirskie chapado de los 70s), voy a pedir una caja y probarlo, a ver si logro mi komandirskie para usar con traje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie