• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Imposible tener más por menos dinero? (En busca del reloj "perfecto" a menos costo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Que tal? Mira que he intentado ser lo mas extenso posible en el texto para evitar malentendidos...Pero parece ser que no lo he conseguido.

No busco comprar un reloj chino...Ya tengo mi "Small Second" que me da todas las alegrias que por ahora necesito. Y no hablo de relojes de 50 Euros...Quizás si de 500 a 1.000 Euros.
Un reloj de 50 Euros no ofrece unas calidades que cubran los más altos estandares de calidad de fabricación. No busco un coche "Dacia"... Parece ser que no he sabido expresarme con claridad.

Pero si para ti un reloj chino de 50 Euros es "una compra perfecta que no podría estar mejor construido y que podría medirse con cualquier Rolex/Tudor/Breitling... sin que, por calidad de construccion, quedara en ridiculo". Entonces si me has contestado. Gracias.

Hay relojes chinos de gran calidad. Y muchos de ellos con un Seiko NH35 así que la parte mecánica está más que bien cubierta.
También te sugiero mirar en el foro de relojes asequibles. Creo que ahí están los que cumplen tus requisitos
Y también hay chinos que cumplen perfectamente tus siete condiciones. He leído bien tú pregunta y la he entendido.
Busca en esos dos foros y encontrarás auténticas joyas. Y en varios estilos diferentes, seguro que encuentras uno que te engancha sea chino, japonés o suizo que eso no está, con buen criterio, en tus requisitos

Sería bueno que ya que abres el Hilo si que fueses capaz de al menos plantear un reloj. Quien propone un problema, aunque no obligatorio, es bueno que proponga una solución. Al menos para saber tus gustos. Importante cuestión porque de entrada aún en el caso hipotético de que esta cuestión tenga respuesta, primero pasará necesariamente por el para que uso será el reloj??

Ese reloj BBB, tendrá varias familias. Depende del trabajo y estilo de vida del usuario, de su edad, etc

Y luego está que para mi que no tienes claro el significado de tangible e intangible, sobre todo referido a nuestros comentarios en el Foro como aficionados. Un intangible no es la marca, ni el mecanismo, ni el SAT, etc que marcas como tales en tu lista. Es más, nada es más tangible que un movimiento de reloj constatado, un servicio técnico que es fiable y responde bien, una marca que mantiene un buen historial y tradición, y que garantiza que existirán a futuro repuestos para su reparación, que continuarán creando nuevos modelos e invertirán en publicidad para satisfacción de sus ya clientes.

Los intangibles son otra cosa. Así que para avanzar, pienso que deberías modificar tu lista de lo que consideras una u otra cosa.

Y sin olvidar que no es lo mismo un reloj de aviador, un diver, un crono, un dresswacht, un ferroviario, un militar, un etc etc etc, sin son mecánicos o de cuarzo, analógicos, digitales, electrónicos, solares, GPS, por materiales, por etc etc etc

me imagino que hablas de nuevos no? porque luego están los vintage ...

Última edición:
Otros candidatos: un Hamilton Khaki Field con su 2824-2 o un X-Wind con su 7750...

Creo entender a lo que te refieres, yo también me lo he preguntado alguna vez de la misma manera.
De los años que llevo teniendo diferentes marcas tanto suizas como japonesas, mecánicos, cuarzos a secas, solares , radiocontrolados , etc, mi voto es para Casio, si me apuras mas para su gama "Premium" y los por aquí desconocidos "Oceanus " de Casio y como no Seiko. Japoneses de calle.

Última edición:
Un Submariner o Longines Hidro.

Compañero, por muy bien que intentes plantear la pregunta quedan muchos flecos sueltos que dan pié a interpretaciones.
De todas maneras intentaré responderte aunque sea de forma genérica y sin dar modelos. Para mí un reloj con los requisitos mínimos ( para ser único reloj):
- Acero
- Brazalete metálico con endlinks sólidos y microajuste.
- Zafiro.
- WR 200m. ( O similar. Algo que pueda usarlo en piscinas, ducha...)

Son mis premisas pero podría saltarme alguna en modelos concretos.

Algunos ejemplos:
Sumo, Richard Legrand Mark II, DS ActionScript aunque siendo así hay relojes chinos que he visto presentados en el foro específico que me han sorprendido ( a falta de ver la calidad en vivo).

Supongo que no es la respuesta que esperas pero es la que tengo.
Saludos

1) Comprar algo más caro que un G-Shock de cien euros (?) es objetivamente innecesario.

El 99 % de los temas de este foro son innecesarios porque tratan sobre una afición innecesaria a unos objetos innecesarios.

2) Creo que, tal y como has planteado el tuyo, el mejor tratamiento de choque si quieres ampliar tu conocimiento de este mundillo, podría ser acercarte hasta una relojería para probarte un Patek. O incluso pasar un cuarto de hora en la excelente web de la marca. Te dejo un enlace a modo de ejemplo (haz clic sobre la imagen en la que pone "360º"), a ver si, así, a simple vista, te parece que se dedica a lo mismo que la marca nipona.

lostlink.jpg

Última edición:
A mi si me quitas los intangibles, me quedo sin argumentos para justificar por qué pago más de 10 euros por un reloj.

A mi si me quitas los intangibles, me quedo sin argumentos para justificar por qué pago más de 10 euros por un reloj.
Con ese modo de pensar el propio reloj sobra ya que su "única" función principal es la de dar la hora, cosa que el móvil hace.

Así a botepronto te iba a decir que un Seiko 5, o un casio f-91, pero luego me parece que no estás preguntando por calidad/precio, sino por otra cosa.

Pero luego te veo decir "Un reloj de 50 Euros no ofrece unas calidades que cubran los más altos estandares de calidad de fabricación".... y pienso que con ese requisito te tienes que ir a la alta relojería...

Veamos, entiendo que estás preguntando por un reloj en el nivel a partir del cual las diferencias de calidad son mínimas en relación con las diferencias de precio.

O sea, lo que yo digo de los vinos: que no me pongan una botella de más de 40 euros, porque a partir de ahí no noto la diferencia, sea de 100 o de 1000 euros. Si es así, la respuesta sería de lo más variopinta y distinta para cada forero, en función de sus conocimientos relojeros. ¿Es eso a lo que te refieres?

Buenas família,

Entiendo que esto se habrá hablado ya en el foro...Pero no encuentro nada relacionado y he de reconocer que es una duda que tengo desde hace tiempo y me interesa muchísimo saber que opinais.

Necesito que os olvidéis de los famosos "intangibles", por favor...Intentemos ser lo mas objetivos posible.

No tengamos en cuenta para nada los siguientes aspectos:

1- Diseño
2- Marca
3- SAT
4- Maquinaria (Esto va a ser complicado, lo sé)
5- Tamaño
6- Precio
7- Si es Diver, Chrono...
(Intangibles)

Lo único que me gustaría tuvierais en cuenta es:

1- Materiales
2- Calidad de fabricación y percibida
3- Ensamblado
4- Cristal
5- Armis
6- Cierre
7- Ergonomía
(Tangibles)

Imaginad que os dais un golpe en la cabeza y sólo olvidáis todos los conocimientos referentes a "marcas", "modelos" y "precios". Que, por una vez en la vida...jejeje...os podéis guiar unicamente por las sensaciones...Que sois libres de prejuicios y preferencias subjetivas. Que sólo sabeis que un "Citizen" es mejor o peor que un "Patek"...porque al tenerlo en la mano, mirarlo y acoplarlo a la muñeca notais que hay unos "tangibles" que claramente dan como ganador al Patek...o quizás no...Quién sabe...

Si me preguntarais a mí sobre algo que sí conociera, "Coches", os diría que todo lo que sea comprar algo más caro que un AUDI...es, objetivamente, innecesario (Es un ejemplo, no hablemos de coches. No nos desviemos...).

¿Cual sería ese reloj (Marca y modelo) que está tán bien hecho en todo...que objetivamente no tiene sentido real el invertir ni un euro más en otro más caro? Ese reloj "perfecto"...que no tiene lógica real el que se incomode ante ningun otro...pues es magnífico en todo. O si os pusieran una venda en los ojos las sensaciones fueran tán buenas que no supierais si cuesta 500 o 50.000...

Yo no puedo proponer un aspirante...pues mi conocimiento sobre este mundo es ridículo, lo siento.

Muchas gracias y perdón si hace poco se hablo del tema.

Pd: El tema de la "maquinaria" he intentado dejarla a un lado pues no sé si la mejor es la de "Rolex", por ejemplo básico...y si fuera así esto no tendría sentido, claro.

Hay muchas calidades que no son percibidas y las que pueden serlo, no siempre son apreciadas por desconocimiento técnico del usuario.
Me parece difícil encontrar un reloj ideal sin que el que lo valore tenga amplios conocimientos técnicos y económicos de esta industria.

Yo cuando cojo un billete de 100 euros lo que más me gusta es el intangible

Por ejemplo, mi Sinncito, acabados impecables, zafiro con Ar de lujo, y un precio acorde, si tenemos en cuenta la competencia, eso si, sin los intangibles de otras marcas
20181025_180522.webp

Buenas compañeros. Veo que no he sabido explicarme...y mira que, aunque parezca una locura, me dedico a ello...A explicar, asesorar, informar, instruir... :(

Si que ha habido unas 4 o 5 personas que se seguro al 100% que han entendido lo que he querido preguntar (Habra mas...pero no me ha quedado muy claro). Si os parece bien, ya que no tiene sentido real este "tema" segun lo he presentado/lo habeis entendido la mayoria...pues lo voy a "cerrar". Habra miles de textos en el foro de "¿Cual es el reloj que mas te gusta?"...y no se trata para nada de eso.

Siento si alguien se molesta por cerrarlo, de verdad. Pero NO voy a cesar en el intento que "hacerme entender".
Os contestaria a todos...pero seria una locura, claro.

He sacado medio claro que habeis hablado de 18 marcas distintas y que los unicos modelos que llevan mas de un voto son Centina DS action, Rolex Submariner y, sobre todo, Seiko Sumo.
Y tambien, gracias a vosotros, he conocido un par de propuestas a investigar que no conocia y me han parecido (Subjetivamente) una preciosidad (Mark and Sons y Casio Oceanus, por ejemplo).

Aunque os moleste...cierro este tema y abro otro (Cuando escriba un texto que no deje dudas sobre lo que quiero preguntar :laughing1:)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie