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¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clark
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Hablando de tradicion...

Rolex, Establecida en inglaterra en 1905
Omega, Establecida en suiza en 1848
Seiko, Establecida en Tokio en 1881,

Omega es la mas antigua, Pero Rolex es la mas joven,

Avances tecnicos :

Omega : Movimiento Coaxial, Relojes olimpicos, Primer muelle de balance en silicio (no he encontrado mucho, si alguien sabe mas, que lo añada)
Rolex : Primer reloj anti humedad, Primer reloj a prubea de agua, Primer chronographo incorporado en reloj con contador de 12 horas, Primer reloj con ventana para fecha incorporada, Primer reloj GMT.
Seiko : Primer Chronografo automatico, Adapto el Pellaton de IWC para fabricaccion masiva. Primer reloj de cuarzo, Primer reloj digital con pantalla LCD, Primer reloj digital multifuncion, Primer cronografo incorporado en reloj de cuazo, Primer Autoquartz, Primer reloj de pulsera con movimiento diferencial thermico, Primer reloj mechanico con regulacion de cuarzo (Spring Drive), Primer reloj de cuarzo corregido por GPS.

Omega es el mas "pobre" a nivel de historia y tradicion, Basando la mayoria de su fama solo en ganar competiciones y patrocinar eventos deportivos y algun reloj que ha ido al espacio, Recien ahora esta innovando tecnicalmente.
Rolex tiene menos historia al ser la mas joven de las 3 pero la que mas avanzes mechanicos a la antigua ha logrado, y la que mas prestigio que tiene, la mayoria de sus avences son pequeñas mejoras dada tu tradicion a mejorar en vez de innovar.
Seiko situandose entre ambas en edad, la que mas ha inovado en el sector tecnologico, sus avances han sido mas a incorporar la tecnologia moderna en la relojeria tradicional pero al ser la primera en tener un crono automatico funcional (6139 en 1969) en las tiendas y adaptar el sistema Pellaton de IWC que la misma IWC creia inefficiente y demaciado caro, Para poder utilizarlo de forma masiva y efficiente en casi todos sus movimientos automaticos.

Historial de Marca y Tradicion ?

Seiko se fuma a Omega y le puede plantar cara a rolex,

Pocisionamiento de mercado...

Omega y Rolex estan en la parte de arriba del mercado, Seiko esta en todo el mercado, pero gracias a eso les relacionan con relojes baratos de cuarzo,
Por eso un Seiko nunca tendra el prestigio que tiene Omega y Rolex en gama alta, y solo entendidos en relojeria serian capaces de valorar un 6S37 o un 8R28 frente a un 4130, un 3301 o un 9300...
Aunque Seiko actualmente tiene un movimiento automatico de 36,600 VPH, Un mechanico regulado por cuarzo y un repetidor de segundos con campana mechanico, cosa que ninguno de los otros dos tiene.


En historia de marca y tradicion, diria que Omega es la mas debil, no Seiko.
En nivel tecnologico, Rolex es la mas avanzada en relojes mechanicos, Seiko es la mas avanzada en relojes electronicos pero tambien tiene sus avances mecanicos.

Decir la verdad, Seiko esta cumpliendo la promesa que hiso Rolex, Un reloj de calidad a precio razonable.
Tu unico problema es que son japoneses, no suizos.
 
Última edición:
Un empresario una vez me comentó que no cambiaba de auto, aunque su situación personal era desahogada, porque no le parecía apropiado que sus empleados lo vieran en plena época de despidos y recortes. Salvo cuestiones como estas o relativas a la inseguridad ciudadana no creo que ningún aficionado renuncie a comprarse tal o cual marca y elija Seiko únicamente buscando la discrección. Más bien yo creo que a algunos, entre los que me podría contar, más bien da igual si la pieza es de una marca reconocible o no, y se elige en función de gusto, o placer personal.

Así es como debería ser, pienso yo, porque de lo que se trata es de alcanzar satisfacción con ello.
Otra cosa son las circunstancias de cada cual y como se estime mejor o más conveniente afrontarlas.
Saludos.

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Estoy de acuerdo. Hay quien tiene buenos relojes y no es aficionado. Y quien es aficionado y no tiene buenos relojes. Y quien tiene buenos relojes y es aficionado.
No era el sentido de lo que quería expresar. Pero estoy ya cansado de lo del estatus. Yo paso del estatus.

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Cómo sería el caso de aficionado que no tiene buenos relojes?
Lo veo raro ya que los relojes de lujo o exclusivos son caros pero relojes buenos hay por casi el precio de cualquier reloj. Digo....un diver mecánico bueno es el Mako y esta al alcance de mucha gente, por ejemplo.


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Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

Vale. Perdón. Pues hay aficionados que tienen siempre buenos relojes. Perdón.
Quería decir más bien exclusivos o de alta gama. De bueno me exprese mal.




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De todos modos lo que es obvio es que hay intangibles que hacen que mucha gente desee ciertas marcas sobre otras. El problema es que creemos que esos intangibles son menos valiosos que los tangibles. No podemos sostener que nuestra necesidad de tener un reloj por sus características técnicas es mas valiosa que la necesidad de alguien de tener un reloj de x marca archireconocida por que quiere que todos vean que tiene dinero.
Saludos

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De todos modos lo que es obvio es que hay intangibles que hacen que mucha gente desee ciertas marcas sobre otras. El problema es que creemos que esos intangibles son menos valiosos que los tangibles. No podemos sostener que nuestra necesidad de tener un reloj por sus características técnicas es mas valiosa que la necesidad de alguien de tener un reloj de x marca archireconocida por que quiere que todos vean que tiene dinero.
Saludos

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O simplemente porque cree que ese reconocimiento y prestigio se lo han ganado a base de, entre otras cosas, mucha calidad. Y eso le atrae o le da garantías, etc. Por supuesto a parte que que le guste la estética del susodicho.


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De todos modos lo que es obvio es que hay intangibles que hacen que mucha gente desee ciertas marcas sobre otras. El problema es que creemos que esos intangibles son menos valiosos que los tangibles. No podemos sostener que nuestra necesidad de tener un reloj por sus características técnicas es mas valiosa que la necesidad de alguien de tener un reloj de x marca archireconocida por que quiere que todos vean que tiene dinero.
Saludos

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Ni eso, ni lo contrario. Así que en esto comparto la opinión del compañero osomax: no hay una verdad que prevalezca sobre otra, simplemente opiniones y gustos de cada uno.
De nuevo, dependiendo de lo que estés comparando, la respuesta a la pregunta original podría variar.
Técnicamente, pues nada que envidiar a Rolex.
En intangibles, pues cada uno es cada uno.
 
;-) No hace falta pedir perdón. Es lo que pasa en el foro, uno escribe con su mejor intención y hay miles de lectores con muchas horas de vuelo para no dejar pasar ni una, la mayoría de las veces, de buenas.

Volviendo al tema, habrá que asumir que en el Olimpo de los relojes, somos politeístas y no pasa nada.
 
Pero, en la comparación de modelos que plantea el compañero, ¿qué tiene que ver la historia, la tradición y el posicionamiento de marca? (que por lo demás, están). Nos traiciona el subconsciente.
 
Ademas, si mi intencion seria ofender hablaria de que pienso de la gente que se compra un paneral :D
 
Aevum ummmmmmmm hay cosas peores eh...
 
Si, hublot 😛

Hay una razon porque todos los politicos en españa los llevan.
 
Por cierto, vídeo que he visto hoy:




Me impresiona bastante.
 
Hablando de tradicion...

Rolex, Establecida en inglaterra en 1905
Omega, Establecida en suiza en 1848
Seiko, Establecida en Tokio en 1881,

Omega es la mas antigua, Pero Rolex es la mas joven,

Avances tecnicos :

Omega : Movimiento Coaxial, Relojes olimpicos, Primer muelle de balance en silicio (no he encontrado mucho, si alguien sabe mas, que lo añada)
Rolex : Primer reloj anti humedad, Primer reloj a prubea de agua, Primer chronographo incorporado en reloj con contador de 12 horas, Primer reloj con ventana para fecha incorporada, Primer reloj GMT.
Seiko : Primer Chronografo automatico, Adapto el Pellaton de IWC para fabricaccion masiva. Primer reloj de cuarzo, Primer reloj digital con pantalla LCD, Primer reloj digital multifuncion, Primer cronografo incorporado en reloj de cuazo, Primer Autoquartz, Primer reloj de pulsera con movimiento diferencial thermico, Primer reloj mechanico con regulacion de cuarzo (Spring Drive), Primer reloj de cuarzo corregido por GPS.

Omega es el mas "pobre" a nivel de historia y tradicion, Basando la mayoria de su fama solo en ganar competiciones y patrocinar eventos deportivos y algun reloj que ha ido al espacio, Recien ahora esta innovando tecnicalmente.
Rolex tiene menos historia al ser la mas joven de las 3 pero la que mas avanzes mechanicos a la antigua ha logrado, y la que mas prestigio que tiene, la mayoria de sus avences son pequeñas mejoras dada tu tradicion a mejorar en vez de innovar.
Seiko situandose entre ambas en edad, la que mas ha inovado en el sector tecnologico, sus avances han sido mas a incorporar la tecnologia moderna en la relojeria tradicional pero al ser la primera en tener un crono automatico funcional (6139 en 1969) en las tiendas y adaptar el sistema Pellaton de IWC que la misma IWC creia inefficiente y demaciado caro, Para poder utilizarlo de forma masiva y efficiente en casi todos sus movimientos automaticos.

Historial de Marca y Tradicion ?

Seiko se fuma a Omega y le puede plantar cara a rolex,

Pocisionamiento de mercado...

Omega y Rolex estan en la parte de arriba del mercado, Seiko esta en todo el mercado, pero gracias a eso les relacionan con relojes baratos de cuarzo,
Por eso un Seiko nunca tendra el prestigio que tiene Omega y Rolex en gama alta, y solo entendidos en relojeria serian capaces de valorar un 6S37 o un 8R28 frente a un 4130, un 3301 o un 9300...
Aunque Seiko actualmente tiene un movimiento automatico de 36,600 VPH, Un mechanico regulado por cuarzo y un repetidor de segundos con campana mechanico, cosa que ninguno de los otros dos tiene.


En historia de marca y tradicion, diria que Omega es la mas debil, no Seiko.
En nivel tecnologico, Rolex es la mas avanzada en relojes mechanicos, Seiko es la mas avanzada en relojes electronicos pero tambien tiene sus avances mecanicos.

Decir la verdad, Seiko esta cumpliendo la promesa que hiso Rolex, Un reloj de calidad a precio razonable.
Tu unico problema es que son japoneses, no suizos.

Un magnifico post...no puedo estar más de acuerdo contigo...si los de Seiko se esmeraran un poco en el diseño y contrataran a los especialistas de marketing de rolex u omega, otro gallo les cantara. Bien es cierto que a lo mejor a los japoneses les pirra esa estetica que a los demas ni fu ni fa....(a mi al menos) :-P
 
Un magnifico post...no puedo estar más de acuerdo contigo...si los de Seiko se esmeraran un poco en el diseño y contrataran a los especialistas de marketing de rolex u omega, otro gallo les cantara. Bien es cierto que a lo mejor a los japoneses les pirra esa estetica que a los demas ni fu ni fa....(a mi al menos) :-P

Japón es diferente..... Los productos de Seiko son eso, japoneses....y ya está
 
Un magnifico post...no puedo estar más de acuerdo contigo...si los de Seiko se esmeraran un poco en el diseño y contrataran a los especialistas de marketing de rolex u omega, otro gallo les cantara. Bien es cierto que a lo mejor a los japoneses les pirra esa estetica que a los demas ni fu ni fa....(a mi al menos) :-P

Creo que el personal de marketing de Seiko es muy, muy bueno y hacen todo lo que pueden en función del producto, que es lo que se toma como referencia y límite para las campañas.
El problema es como enfocar esas campañas sobre un rango de productos y calidades tan variado.
Si Seiko sólo produjera relojes de gama alta, su marketing se volcaría en resaltar estos aspectos.
Pero una empresa, cuando vende diferentes productos que se posicionan en diferentes rangos y calidades en el mercado, no puede poner mucho énfasis en las bondades de sus mejores gamas, porque eso automáticamente pone en evidencia las mismas bondades que sus otras gamas NO tienen.



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Este video es lo que hizo que me lanzase a por un Ananta automático.

Saludos
 
Supongo que ya ha sido publicado pero yo me quedo embobado al ver estos videos con sonerias y repeticion de minutos.


Creo que todas las empresas relojeras son capaces de hacer cualquier cosa tecnológicamente hablando y si no lo hacen es porque no están interesadas por un tema de posicionamiento. De que le sirve a Omega o a Rolex o Seiko hacer un reloj con sonerias, calendario perpetuo y 10 complicaciones más si no es el target de cliente que buscan?

Un ejemplo de esto son los coches. Renault no fabrica superdeportivos para competir con Ferrari o Lamborghini ni vehículos de super lujo pero en cambio compite con éxito en la F1, es decir si quiere puede.

Si Omega o Rolex o Seiko o cuqluier otra gran marca quisieran, harían calibres al nivel o mejores que Patek Philippe con sus grandes complicaciones, de eso estoy totalmente convencido.
 
En temas tecnicos no me meto, pero en lo que se refiere a historia de marca, tradición, y posicionamiento en el mercado, está a eones luz de Omega, y no digamos ya de Rolex.

Claro ejemplo de lo que es hablar sin tener ni idea. El compañero aevun te lo explica de maravilla en un post un poco mas adelante de este que has puesto.
 
Me quedo embobado viéndolo...😍😍
 
Yo me reitero en la opinión que puse al principio del hilo, y no quiero repetir lo de la segmentación del negocio, si es mejor una marca o varias,.... pero hay algo que sí tenemos que tener en cuenta todos a la hora de evaluar todo esto.

A día de hoy, con la tecnología que hay y con los costes de producción que se buscan, un reloj tal y como lo veneramos aquí, es un objeto desfasado e inútil. Nuestros ordenadores llevan reloj, los teléfonos igual, las tablets,... en resumen, hoy día un cacharrito en la muñeca con unas agujitas no es algo que sea un instrumento necesario para la inmensa mayoría de la gente. Y aunque nos duela es así.

Los suizos, viendo este vendaval de la era digital lo supieron hacer francamente bien, y reconvirtieron el sector. El sector relojero suizo pasó de ser una industria de instrumentos de medición de tiempo a una industria del lujo, del status social y por qué no, un signo de distinción social. Un buen reloj suizo a día de hoy hace que su propietario dé a entender una posición económica acomodada, como mínimo,clase y estilo en el vestir y en su forma de ser, y también da a entender una actitud poderosa en el ámbito en el que se mueve. De ahí he dicho siempre mi opinión sobre los nuevos ricos y sus relojes de oro chillón. Es significativo, y por eso las marcas también ofertan ese tipo de modelos.

Sin embargo Seiko nunca ha tenido esa necesidad de reconversión, puesto que no lo ha necesitado para sobrevivir a los cambios. Es una inmensa corporación industrial, que aglutina varios sectores (Seiko, Epson, Minolta,...) y su aspiración es ofertar instrumentos al alcance de todos, para todos los mercados a nivel mundial, y además con el potencial técnico para poder competir en el sector lujo con los mejores si lo estiman necesario. Sin embargo, en esto último es donde ya comenté que se equivocaron de estrategia. Si hubiesen creado una marca específica para ese segmento, otro gallo cantaría, pero con el planteamiento que tienen, a la sociedad le cuesta distinguir un Seiko de 100€ de uno de 6.000€, y de esa manera es imposible que la marca pueda mostrar esos signos de distinción que he comentado al principio del post.

En resumen, en lo técnico, sin duda que pueden estar al la altura si quieren, en el mercado, actualmente lo veo imposible sin un cambio claro de estrategia.

Alexius... Hola...

Creo no haber participado en este hilo... aunque lo leo cuando me sobra tiempo.... Sólo deseo, por ahora hacerte una pequeña observación a la frase que he destacado en rojo.

Los que ven a un propietario de un buen reloj suizo podrán entender que tiene una posición acomodada….

Pero no necesariamente entenderán que ese que exhibe un buen reloj suizo tiene clase y estilo en el vestir ya que la clase y estilo en el vestir se basa, en mi opinión, en la discreción y no en el “fardar”.

Pero, por sobre todo, la clase y estilo en la forma de ser de una persona no tiene nada que ver con su ropa ni con su reloj.

A lo largo de mis casi 70 años he encontrado que la gente con una más valiosa forma de ser (la verdadera clase y estilo ;-)) está (EMMO), mayoritariamente, en el interior profundo de mi país, con valores humanos heredados de sus antepasados y sin la influencia del consumismo de las grandes ciudades y sin la influencia de una publicidad que nos lava el cerebro.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estoy de acuerdo con vos, Jorge. La clase, el estilo y la forma de vida no van asociados a lo que llevás en la muñeca. Antes al contrario, una buena pieza suiza forma parte, quizas, y en nuestro país, a un cierto tipo de rememoración y autorreferencialidad no exento de gusto lúdico por tener un coleccionable o suizo de gama alta. Y lo que decís sobre las personas del interior, pues, tenés razón. Los centros urbanos argentinos son unos come cerebros implacables, llámese Buenos Aires, Córdoba capital, Rosario etc, donde la volatilidad, la voracidad por el consumismo, lo efímero de las relaciones interpersonales, la promiscuidad mediocre y generalizada de estereotipos absurdos que tienen que ver más con lo que llevás puesto o lo joven que sos; han convertido a los centros urbanos argentinos en lastres concupiscentes del consumo y la inmediatez estúpida.
Y como siempre, Jorge, tus aportes excelentes. Un fuerte abrazo. Gabriela
 
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