• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge, en cuanto a gustos no hay nada escrito, lo que para ti es feo, puede ser impresionante o bello para otra, y menos mal que es así, sino tendríamos un mundo realmente soso (a mi Panerai me gusta, como IWC, JLC, etc y hay otras marcas que no me gustan, y no me vea diciendo que es feo con ganas, porque seguro que hay gente a la que le gustará, y mucho...)

JuanjoG... Hola...

Cada uno presume con lo que puede...

Presumir con auto y coche es para pocos y, cada vez, será para menos.

Yo suelo fijarme y veo a mucha gente de relativos escasos recursos que anda por la calle presumiendo con unos Smartphones carísimos comprados en 12 cuotas y que me miran como con pena cuando saco mi viejo Motorola que sólo tiene el teclado con los números y el selector de menus .

Pero, como diría la publicidad de una tarjeta de crédito, tener el mismo reloj que tienen la gente de dinero les da “la sensación de pertenecer”.

Hay gente que presume de tener un Rolex y gente que considera al Rolex “grasa” y presume de tener un Panerai (feo con ganas, EMMO).

Un saludo

Jorge Aldao

Y Seiko, ¿ no tiene diseños icono?, ¿has visto los cronos vintage?, ¿y el hilo sobre el Sumo?......

Cuando dices que seiko no tiene historia ni tradicion es simplemente mentira, y lo sigo manteniendo. Y mas si lo sueltas y no justificas la respuesta.
A partir de ahi, en este ultimo comentario ya das tus razones para elegir una u otra marca, y para mi son totalmente respetables.
Un saludo.
Cuando he dicho que Seiko no tiene historia ni tradición?? Por supuesto que la tiene, pero esta se encuentra a eones luz de la de Rolex y Omega, en mi opinión.

un saludo

Antes que Omega, fueron otros al espacio.....suizos y rusos, posteriores tienes de más nacionalidades.

No tienes más que usar el buscador y verás los modelos que muchaaaaa gente considera equivalentes. Claro que puede ser una alucinación colectiva

he dicho luna, no espacio.
Los modelos que son equivalentes al Speedy, ¿son Seiko?

El Seiko 5 Speedtimer con 6139,
El Flightmater con 6S37 (movimiento que hoy sigue fabricando tag heuer y vendiendo como in house)
El Ananta con el 8R28,

Pero el Seiko clasico por "cojones" sigue siendo la familia de divers,
Empezando en 1965 (anterior al primer Seamaster con bisel de buceo) con el 62MAS-010, Despues avanzando al 6215 (el primer marinemaster 300M cuando Rolex y Omega todavia andaban por 200M), El 6159 de 300M y movimiento de 28,800 cuando Rolex y omega todavia usaban movimientos de 18,800. Culminando en el Marimenaster 300M de hoy en dia.

Por otro lado la familia del 6105 (famoso por ser utilizado por los soldados de EEUU en vietnam), avanzando al 6306 y 6309 (con y sin parada de segundero) pasando por el 7002 y culminando en el SKX007, SKX009 y SKX013 (negro, pepsi y naranja).

No creo que haya reloj mas emblematico para Seiko que la familia de divers que tiene, empezando por el 62M y culminando en el Marimenaster 300 y la familia SKX.

Pero Seiko estaba fabricando Relojes de buceo de 300M y con movimientos de 28,800 VPH cuando rolex y omega todavia estaban fabricando relojes de 200 metros y 18,800vph.

La putada si me disculpan el lenguaje es que fueron de los primeros en descubrir los efectos de helio en los relojes, Un buceador de saturacion de hiroshima les escribio que el reloj funcionaba perfectamente a 350m pero cuando subio el cristal del reloj salto debido a la subida de presion del helio, pararon todo el desarollo durante 7 años hasta sacar el primer tuna en 1975 que llevaba toda la tecnologia nueva que corrige los problemas del helio y resistencia a golpes, Rediseñaron toda la caja del reloj para hacerla a prueba de helio.

Y aun hoy los Marinemaster 300, 600 y 1000m siguen siendo de los unicos relojes de buceo que pueden bajar a esas profundidaes sin valvulas de escape para helio, cosas que fabricantes como Rolex, Omega, Doxa o Breitling no han sabido solucionar hasta hoy.

Un poco de material de lectura
https://www.watchuseek.com/threads/a-concise-history-of-seiko-professional-dive-watches.170010/

Yo creo en dos cosas en este mundo,
El valor de un Rolex y la fiabilidad de un Seiko.
Y te aseguro que el unico reloj para cual me quitaria mi Ananta seria un Daytona.

Última edición:
Es excelente el video, y el Ananta un fierrazo espectacular.

Y aun hoy los Marinemaster 300, 600 y 1000m siguen siendo de los unicos relojes de buceo que pueden bajar a esas profundidaes sin valvulas de escape para helio, cosas que fabricantes como Rolex, Omega, Doxa o Breitling no han sabido solucionar hasta hoy.

El problema del Helio es independiente del de la estanqueidad: el helio se mete en el reloj en las cámaras de descompresión en ambiente de helio, es decir, cuando el buzo ya ha salido del agua.

Seiko eligió el camino de rediseñar la caja para evitar la introducción de helio mientras que otras marcas (rolex y doxa fueron, conjuntamente, las que lo desarrollaron en primer lugar) ya habían solucionado el problema mucho antes y de una forma EMO más elegante que evitaba sobredimensionar y dificultar tareas de mantenimiento del reloj. La forma en que lo solucionó seiko no ofrece ninguna ventaja ni mérito extra sobre el camino que tomaron Rolex/Doxa y sí muchos inconvenitnes, como los propietarios de MM y similares monobloque con mecanismos sólo accesibles por la esfera han podido comprbar cuando llevan al relojero sus relojes.

Es tan raro que un Toyota de problemas (encima ésta llamada sería "preventiva") que acaba siendo noticia. En un europeo no es noticia que acabes pasando por el taller previo pago.

PD: Peazo Owned. En unos días recibiré una carta de Tráfico, supongo...

Absolutamente de acuerdo, la transparencia y celo de la marca con la calidad no tiene parangón con las europeas, que sacan coches a la calle con numerosas deficiencias conocidas y ocultadas. Y mejor no hablo mucho.

Es tan raro que un Toyota de problemas (encima ésta llamada sería "preventiva") que acaba siendo noticia. En un europeo no es noticia que acabes pasando por el taller previo pago.

PD: Peazo Owned. En unos días recibiré una carta de Tráfico, supongo...

Ni que fuera la primera vez, pongo lo primero que sale en google obviando la noticia nueva...

https://www.lavanguardia.com/economia/20121114/54355203047/toyota-llama-revision-coches-espana.html

https://www.publico.es/actualidad/toyota-llama-revision-millones-vehiculos.html

lostlink.jpg

Y por otro lado, también sale en presa de marcas europeas

https://www.eleconomista.es/ecomoto...6-millones-de-vehiculos-en-todo-el-mundo.html

https://www.eleconomista.es/publici...-todo-el-mundo-por-el-sistema-de-frenado.html

https://www.lavanguardia.com/motor/...es-llama-revision-miles-unidades-clase-a.html

Para todo lo demás, katana card :ops::ok::

El Seiko 5 Speedtimer con 6139,
El Flightmater con 6S37 (movimiento que hoy sigue fabricando tag heuer y vendiendo como in house)
El Ananta con el 8R28,

Pero el Seiko clasico por "cojones" sigue siendo la familia de divers,
Empezando en 1965 (anterior al primer Seamaster con bisel de buceo) con el 62MAS-010, Despues avanzando al 6215 (el primer marinemaster 300M cuando Rolex y Omega todavia andaban por 200M), El 6159 de 300M y movimiento de 28,800 cuando Rolex y omega todavia usaban movimientos de 18,800. Culminando en el Marimenaster 300M de hoy en dia.

Por otro lado la familia del 6105 (famoso por ser utilizado por los soldados de EEUU en vietnam), avanzando al 6306 y 6309 (con y sin parada de segundero) pasando por el 7002 y culminando en el SKX007, SKX009 y SKX013 (negro, pepsi y naranja).

No creo que haya reloj mas emblematico para Seiko que la familia de divers que tiene, empezando por el 62M y culminando en el Marimenaster 300 y la familia SKX.

Pero Seiko estaba fabricando Relojes de buceo de 300M y con movimientos de 28,800 VPH cuando rolex y omega todavia estaban fabricando relojes de 200 metros y 18,800vph.

La putada si me disculpan el lenguaje es que fueron de los primeros en descubrir los efectos de helio en los relojes, Un buceador de saturacion de hiroshima les escribio que el reloj funcionaba perfectamente a 350m pero cuando subio el cristal del reloj salto debido a la subida de presion del helio, pararon todo el desarollo durante 7 años hasta sacar el primer tuna en 1975 que llevaba toda la tecnologia nueva que corrige los problemas del helio y resistencia a golpes, Rediseñaron toda la caja del reloj para hacerla a prueba de helio.

Un poco de material de lectura
https://www.watchuseek.com/threads/a-concise-history-of-seiko-professional-dive-watches.170010/

Yo creo en dos cosas en este mundo,
El valor de un Rolex y la fiabilidad de un Seiko.
Y te aseguro que el unico reloj para cual me quitaria mi Ananta seria un Daytona.

Solo una corrección. El 6159 es un calibre 5hz (36.000bph)

Pero no se le da el mismo bombo. Mismamente en "La Vanguardia" mientras una llamada a revisión (Toyota) te la ponen en "economía", la de Mercedes te la ponen en "motor".

Al caso. Hoy me he enterado por varias personas de la llamada a revisión, salía incluso en la portada de la web del periódico local... sin embargo, ese mismo clase A (y CLA que mira que me gusta el puñetero) lo tiene más de un compañero (o sus parejas) y me entero ahora del tema.

Seiko eligió el camino de rediseñar la caja para evitar la introducción de helio mientras que otras marcas (rolex y doxa fueron, conjuntamente, las que lo desarrollaron en primer lugar) ya habían solucionado el problema mucho antes y de una forma EMO más elegante que evitaba sobredimensionar y dificultar tareas de mantenimiento del reloj. La forma en que lo solucionó seiko no ofrece ninguna ventaja ni mérito extra sobre el camino que tomaron Rolex/Doxa y sí muchos inconvenitnes, como los propietarios de MM y similares monobloque con mecanismos sólo accesibles por la esfera han podido comprbar cuando llevan al relojero sus relojes.
Abrir la caja monobloque no es demasiado distinto a abrir una caja convencional por detrás, se hace con una llave convencional de fondos roscados, sólo que por delante una vez quitado el bisel. Aquí estaría explicado como abrirlo. La tija saldría apretando un botoncito.

Abrir la caja monobloque no es demasiado distinto a abrir una caja convencional por detrás, se hace con una llave convencional de fondos roscados, sólo que por delante una vez quitado el bisel. Aquí estaría explicado como abrirlo. La tija saldría apretando un botoncito.

Sí, conozco ese hilo, pero con todo hay relojeros que no se atreven. La cuestión, que daría para un hilo de elucubraciones bien majo, es qué ventajas tiene la caja monobloque frente a la válvula de He, y yo no le veo ninguna, más bien al contrario.:ok::

Cronos comparables, sí sin Seiko, el compañero Aevum te da unas cuantas referencias. En particular, a mi me encantan los Bullhead (tienes varios hilos), un hito técnico en su momento.

Aparte, cronos comparable al Spedy que han estado en el espacio (vale, la luna no.....:flirt:, que sepamos), tienes los Strela......claro que son rusos. Según gustos, a mi me chiflan los Glycine Airman, y con crono los Fortis o el Sinn (creo St 140).....

Hay variedad.....y para gustos, los colores. Tengo un amigo que dice que un Porsche 911 es un escarabajo chafado.....antítesis del deportivo por excelencia (Ferrari).....pues vale.

Cronos comparables, sí sin Seiko, el compañero Aevum te da unas cuantas referencias. En particular, a mi me encantan los Bullhead (tienes varios hilos), un hito técnico en su momento.

Aparte, cronos comparable al Spedy que han estado en el espacio (vale, la luna no.....:flirt:, que sepamos), tienes los Strela......claro que son rusos. Según gustos, a mi me chiflan los Glycine Airman, y con crono los Fortis o el Sinn (creo St 140).....

Hay variedad.....y para gustos, los colores. Tengo un amigo que dice que un Porsche 911 es un escarabajo chafado.....antítesis del deportivo por excelencia (Ferrari).....pues vale.

No estoy nada de acuerdo con tu amigo y su comentario del 911.
De escarabajo nada de nada.
Y he tenido dos 911 (carrera 4 y carrera 4S). Y es un cochazo por delante, por detrás, por el lado, en planta, en perfil, en sección, por dentro, por fuera....

Sent from my iPhone using Tapatalk

El Nissan GT-R es un cochazo, sin duda, pero a mi me gusta más un Carrera 4S. Si es mejor o peor me la pela, soy un snob,supongo... tengo dos Rolex y me quiero comprar otro... tengo un Seiko y nadie me lo compraría por más de 120 Euros. La pregunta está mal formulada, tiene Seiko algún reloj técnicamente superior a muchos Rolex u Omegas? Claro. Es mejor marca relojera? NO. Tiene el mismo reconocimiento? NO. Su SAT es una porquería absoluta? Ya te digo... Su habitual Hardlex es una castaña? Sí. Sus armis son insufribles y la mayoría de sus relojes incómodos, pesados y cabezones? Si. Me volveré a comprar un Seiko? supongo. Otro Rolex? Todos los que pueda. Es mi opinión de desconocedor snob, pero he tenido varios relojes de ambas marcas. Me gastaría 3.000 Euros en un Seiko? Ni absolutamente ciego del orujo más infame... he tenido Anantas en la mano y ni son más bonitos (parecen un lotus) ni están mejor acabados que un tag o un Omega del mismo precio.

El Nissan GT-R es un cochazo, sin duda, pero a mi me gusta más un Carrera 4S. Si es mejor o peor me la pela, soy un snob,supongo... tengo dos Rolex y me quiero comprar otro... tengo un Seiko y nadie me lo compraría por más de 120 Euros. La pregunta está mal formulada, tiene Seiko algún reloj técnicamente superior a muchos Rolex u Omegas? Claro. Es mejor marca relojera? NO. Tiene el mismo reconocimiento? NO. Su SAT es una porquería absoluta? Ya te digo... Su habitual Hardlex es una castaña? Sí. Sus armis son insufribles y la mayoría de sus relojes incómodos, pesados y cabezones? Si. Me volveré a comprar un Seiko? supongo. Otro Rolex? Todos los que pueda. Es mi opinión de desconocedor snob, pero he tenido varios relojes de ambas marcas. Me gastaría 3.000 Euros en un Seiko? Ni absolutamente ciego del orujo más infame... he tenido Anantas en la mano y ni son más bonitos (parecen un lotus) ni están mejor acabados que un tag o un Omega del mismo precio.

Pues bastante de acuerdo.
Parece bastante claro que son otras ligas. Por mil factores. Es difícil explicarlo. Como tantas cosas en la vida...
Como en todo, lo que hace que algo sea especial o excelente son siempre matices, detalles, sutilezas... Pero esos son los importantes. Por eso un sillón de B&B o de Vitra o Cassina no son como los de Ikea. Aunque el de Ikea este muy bien en relación calidad/precio.
Otra cosa es que haya personas que no lo aprecien o valoren. O le de igual.
Debe ser que soy también un poco snob. Pero siento cosas distintas al apreciarlos visualmente. Y al usarlos.

Parecía que la deflagración inicial se estaba disipando, el humo de la explosión se dispersaba y la gente se entretenía con coches....
Pero ahora acabas de traer dinamita fresca al hilo...
🙂

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Parecía que la deflagración inicial se estaba disipando, el humo de la explosión se dispersaba y la gente se entretenía con coches....
Pero ahora acabas de traer dinamita fresca al hilo...
🙂

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Cierto. Hablemos de relojes.

Lo único que tengo que decirte es una aclaración. No sé que Ananta has tenido en la mano pero te puedo asegurar que tiene unos acabados sublimes y si digo sublimes quiero decir que relojes de mucho más dinero no los tienen. Así que creo que estas muy equivocado. También te puedo decir que yo también tengo Rolex y desprende más calidad mi Ananta que mi sub c

El sat... depende cual

El SAT oficial en madrid hay dos, el de calle silva en gran via y Chronoworld en Iglesia,
Y chronoworld es uno de los mejores sats de madrid de cualquier marca.

El hardlex tiene su razon, y normalmente solo se pone en relojes baratos o utilitarios, en relojes de gama alta se pone safiro,
pero el hardlex se basa que para algunos usos el safiro es peligroso, el safiro si recibe un impacto localizado estalla, el Hardlex se deforma,
Si un reloj te estalla el cristal debajo del agua... pierdes el reloj entero, por eso los relojes que creen que de verdad iran al agua llevan Hardlex, pero si te compras un gran seiko o hasta algunos modelos de gama media llevan safiro.
Si te compras un MarineMaster 300M o un Sumo, que relojes equivalentes suizos llevarian safiro pero estos siguen llevando el hardlex, pero por las razones antes mencionadas, el Hardlex mejora la supervivencia del reloj a impactos debajo del agua.

Sobre que el Seiko no te dan ni 120euros... eso ya es asunto tuyo, si compras relojes ya pensando en venderlos... eso es parte de tu filosofia y poco puedo hacer por ello.

Indudablemente se trata de una pregunta retórica, pues la respuesta es concreta en terminos de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de articulos estrechamente vinculados a las espectativas del consumidor. En cuanto a los aspectos técnicos hay avances paradigmaticos y otros que sin ser solayables son mucho menos historicos o representativos en terminos de cambio o "revolución", de modo que aunque significativos estos últimos, tiene un valor historico menor por no significar grandes coortes en las formas y modos de concebir o representar la realidad. En este sentido hay dos marcas aquí que, dentro de un contexto específico, tienen una relevancia historica en el mundo de la medición. Objetivamente cualquier comparación específica sobre modelos, calidades, prestaciones y valor es pertinente, pero el alto grado de subjetividad que representan históricamente (por supuesto de occidente) en el mundo de la relojería dos de las tres marcas, imposibilita hacer un juicio plenamente objetivo. Otra cosa es que lo estubieran haciendo mal y ahí si podríamos juzgar la actualidad de ellas horizontalemente.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie