• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te agradezco la intervención, que me sirve para hacer algunos comentarios adicionales.
Efectivamente, no es necesario. Si por necesidad es, el hilo mismo es innecesario porque sabemos que no va a arrojar ninguna conclusión aceptada por todos. En general, ocurre con todos los hilos comparativos; y si se menciona Rolex y Seiko en ellos, entonces incluso con más razón.
Lo que ocurre, desde mi punto de vista, es que para intentar evitar "banalizarlo" o convertirlo aún más si cabe en un eterno partido de tenis en el que se intercambian golpes pero que no apuntan victoria para nadie, lo único que se puede hacer es intentar variar el enfoque y traer a colación cuestiones conexas que se puedan debatir, más allá de lo que cada cual piensa sobre si "Seiko sí o Seiko no" en un caso como el presente.

Personalmente, la cuestión en sí carece de auténtico debate para mí, pues yo podría exponer una lista de razones por las que, independientemente de la calidad de algunas piezas de Seiko que en ningún momento pongo en duda, nunca optaría por adquirir un reloj de esta marca y gama con el desembolso que ello implica. Todas ellas son razones perfectamente válidas pero que se aplican a mi posición particular, que puede coincidir o no con la de otros, pero que en definitiva excluyen a Seiko GS y similares como opción y, obviamente por algunas de esas razones, no me permiten pensar que "Seiko este a la altura de Rolex y/o Omega", en la medida en que con un reloj uno adquiere una pieza y, además, un compromiso de mantenimiento y servicio, por no hablar de posibles cuestiones de índole económico relativas al reloj y que podrían aparecer tras su compra.

Sin embargo, si bien es cierto que leer es mucho más fácil que escribir, además de mucho más cómodo, no existe foro si no existen intervenciones en el mismo. Y no se interviene necesariamente para cambiar una opinión ya asumida desde hace tiempo, sino para contrastar la propia con otras y ver las posibilidades de que derive a cuestiones más atractivas que una mera comparación entre marcas y relojes.

Por otro lado, parto de la base de que la afición a los relojes, particularmente a los de las marcas y gamas que así se comentan con frecuencia, es una afición políticamente incorrecta. Lo es por muchas causas que con toda probabilidad no es necesario discutir aquí o, en todo caso, en el off topic. Por ello, tampoco considero que las opiniones que puedan vertirse tengan que ser políticamente correctas tampoco. Sí educadas, si respetuosas en todo caso.
Yo no descarto ni la vertiente "psicológica" de las cuestiones (recordemos que muchos no aficionados -que son la inmensa mayoría de la gente fácilmente nos tildaría de chiflados sin cura), ni la vertiente "social" ni, en general, ninguna otra que me permita conocer lo que otras personas piensan y por qué. De hecho, me interesa bastante más que ver fotos de relojes o discutir si Seiko sí o Seiko no, porque esa cuestión, como muchas otras estrictamente relojeras, las tengo resueltas sin necesidad de agrias disputas. Por ejemplo, si algún compañero estima que la compra de una determinada marca y modelo de gran calidad es preferible porque pasa fácilmente "desapercibido", me interesa entender por qué piensa así, ya que yo parto de que la premisa de que me importa muy poco si mi reloj pasa "apercibido" o "desapercibido" y, en todo caso, si es percibido negativamente ello me ofrece una información muy valiosa sobre quién emite juicios así que, quizás, de otra forma no tendría. Por ello, creo interesante entender cómo se toma la decisión de hacer una opción, a veces sacrificando otras que atraen o gustan más, por consideraciones que estimo interesantes o diferentes a las mías.

Por ello, y termino, en realidad no hay interés en psicoanalizar a nadie porque si todo esto tuviera que estimarse desde una mera posición personal, la respuesta estaría clara desde el primer momento. De hecho, me consta que muchos compañeros no participan en este tipo de hilos porque ni siquiera consideran posibles o plausibles sus premisas.
Saludos!

Un empresario una vez me comentó que no cambiaba de auto, aunque su situación personal era desahogada, porque no le parecía apropiado que sus empleados lo vieran en plena época de despidos y recortes. Salvo cuestiones como estas o relativas a la inseguridad ciudadana no creo que ningún aficionado renuncie a comprarse tal o cual marca y elija Seiko únicamente buscando la discrección. Más bien yo creo que a algunos, entre los que me podría contar, más bien da igual si la pieza es de una marca reconocible o no, y se elige en función de gusto, o placer personal.

El problema de SEIKO, lo hemos repetido hasta la saciedad es que por intentar abarcar mucho (desde la gama más baja de SEIKO5 o similar, hasta los GS o Credor) se queda un poco en tierra de nadie. Hace estupendos relojes, pero no puede competir en aceptación con las grandes manufacturas europeas. Al igual que en otros ámbitos no han podido con la excelencia, glamour, etc. de Ferrari, Mercedes, BMW, etc. para llegar al gran público. Lo digo siendo una persona que se inició e el mundo relojeril con SEIKO y que aprecia profundamente sus relojes.

Estoy contigo. El que puede mucho, colecciona Rolex; el que puede menos, colecciona Omega... y así.

Saludos.

Soy propietario de seiko y muy contentó con el resultado por cierto pero.... ¿ la pregunta va en serio??

Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

Estoy contigo. El que puede mucho, colecciona Rolex; el que puede menos, colecciona Omega... y así.

Saludos.

En la mayoría de los casos probablemente sea así. Yo también lo pienso.
Y luego estamos los que no coleccionamos marcas concretas, sino que compramos los relojes que nos gustan (seguramente evolucionando con el paso de los años hacia relojes de mayor nivel) y que nos podemos permitir.
Desgraciadamente no podemos permitirnos muchos de los que nos gustaría tener.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Disculpa, pero en esto que dices discrepo ampliamente. No me puedo quejar de mi nivel de ingresos, y tengo relojes desde 60$ a más de 10.000$... Eso va en las personas y en los gustos.
Te pongo algún ejemplo, conozco quién gana más de 5.000€/mes con todo pagado y usa un reloj de 50€... Y sé de algún caso que sus ingresos son normales y sólo tiene Rolex.
Extrapola esos datos a la realidad y verás que cada persona es un mundo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. No se porque nos emperramos que seiko esta en un por debajo de otras firmas...

Disculpa, pero en esto que dices discrepo ampliamente. No me puedo quejar de mi nivel de ingresos, y tengo relojes desde 60$ a más de 10.000$... Eso va en las personas y en los gustos.
Te pongo algún ejemplo, conozco quién gana más de 5.000€/mes con todo pagado y usa un reloj de 50€... Y sé de algún caso que sus ingresos son normales y sólo tiene Rolex.
Extrapola esos datos a la realidad y verás que cada persona es un mundo.

Y ese caso del que teniendo ingresos suficientes usa un reloj de 50 euros, ¿no será simplemente que no es aficionado en absoluto a la relojería?
Por eso, como tú mismo dices, otros con ingresos normales usan Rolex. Será que estos últimos son amantes de la relojería. Esa es la clave. Seguro que si tuvieran mayor volumen de ingresos, y realmente son aficionados, adquirirían más piezas y de mayor importe, aunque tengan otras de rango inferior en precio y prestigio.

Última edición:
Y ese caso del que teniendo ingresos suficientes usa un reloj de 50 euros, ¿no será simplemente que no es aficionado en absoluto a la relojería?
Por eso, como tú mismo dices, otros con ingresos normales usan Rolex. Será que estos últimos son amantes de la relojería. Esa es la clave. Seguro que si tuvieran mayor volumen de ingresos, y realmente son aficionados, adquirirían más piezas y de mayor importe, aunque tengan otras de rango inferior en precio y prestigio.

Yo tengo ingresos buenos y no tengo Rolex... y aparte, no sólo de relojes vive el hombre!

Rolex me ha traído un estado de indefensión en el alma, que pongo en duda que su mentado éxito como artículo de lujo. PP, AP, Breguet son relojes de lujo; no Rolex. A esta altura, cualquiera tiene un Rolex, hasta yo misma que soy una simple y vulgar empleada de cafetería.

Rolex me ha traído un estado de indefensión en el alma, que pongo en duda que su mentado éxito como artículo de lujo. PP, AP, Breguet son relojes de lujo; no Rolex. A esta altura, cualquiera tiene un Rolex, hasta yo misma que soy una simple y vulgar empleada de cafetería.

Trabajarás en una cafeteria o en mucho menos que eso, pero no eres ni simple ni vulgar !!!!

Nadie que trabaje lo es....

No te conozco de nada pero admiro a todos los que ganan el pan trabajando duro.

Un abrazo virtual desde Marruecos

Trabajarás en una cafeteria o en mucho menos que eso, pero no eres ni simple ji vulgar !!!!

Nadie que trabaje lo es....

No te conozco de nada pero admiro a todos los que ganan el pan trabajando duro.

Un abrazo virtual desde Marruecos

No me deja editar : digo NI simple NI vulgar

Yo tengo ingresos buenos y no tengo Rolex... y aparte, no sólo de relojes vive el hombre!

Por su puesto. No me refería a Rolex. No es el paradigma de la relojería.
Muchos amantes de la relojería no tienen Rolex y tienen otros relojes de superior calidad.
Sólo quise decir que hay quien teniendo muchos ingresos tiene relojes de 50 euros porque no es amante de la relojería.
Y no lo veo como algo negativo. A cada uno le da por unas aficiones. Y gasta su dinero en lo que considera oportuno o le reporta más felicidad o satisfacción. Y así debe ser.
Tal vez expresar mal lo que quise decir.

Última edición:

Hacía tiempo no leía un comentario tan poco afortunado como este.
Tengo digamos ingresos nada bajos, he tenido varios Rolex en mi vida y me considero amante de la relojería, igual que muchos amigos o conocidos.
Y sabes una cosa? Vendí mis Rolex y ahora mismo no tengo ninguno en mi colección. Tengo por el contrario Panerai, IWC, JLC, Blancpain, Montblanc, Omega y otros, que disfruto y me gustan más que los Rolex. Incluso algún Casio o Garmin para practicar deporte. Y conozco a muchos compañeros del foro que tienen colecciones similares o superiores, algunos con algún Rolex y otros con ninguno. Respeto todos los gustos y no descarto comprar de nuevo un Rolex algún día, cuando me llame la atención alguno.
Significa eso que no somos aficionados a la relojería? O tal vez que no tenemos ingresos normales?
Por favor...

Última edición:

Hacía tiempo no leía un comentario tan poco afortunado como este.
Tengo digamos ingresos nada bajos, he tenido varios Rolex en mi vida y me considero amante de la relojería, igual que muchos amigos o conocidos.
Y sabes una cosa? Vendí mis Rolex y ahora mismo no tengo ninguno en mi colección. Tengo por el contrario Panerai, IWC, JLC, Blancpain, Montblanc, Omega y otros. Incluso algún Casio o Garmin para practicar deporte. Y conozco a muchos compañeros del foro que tienen colecciones similares o superiores, algunos con algún Rolex y otros con ninguno.
Significa eso que no somos aficionados a la relojería? O tal vez que no tenemos ingresos normales?
Por favor, un mínimo de respeto

Si que lo eres. No soy defensor de Rolex. Me he debido expresar muy mal o tu entenderme muy mal.
Decía que quien es aficionado a la relojería compra relojes buenos. Sean Rolex o no. Tengo también IWC, GP, Panerai, Breguet, Zenith, etc.
Me gustan los AP, VC, JCL, etc. Y considero la mayoría de estas marcas mejores que Rolex. He tenido también de esas y volveré a tenerlas, espero.
¿Por qué tomáis mis palabras como que defiendo Rolex como mejor marca?
Lamentó haber dado esa impresión.
Me limité a decir que quien se gasta dinero en un reloj bueno, sea la marca que sea, es aficionado en su mayoría. Y eso es independiente de tener más o menos dinero. Por eso hay gente que tiene mucha pasta y relojes de 50 euros...

Última edición:
Si que lo eres. No soy defensor de Rolex. Me he debido expresar muy mal o tu entenderme muy mal.
Decía que quien es aficionado a la relojería compra relojes buenos. Sean Rolex o no. Tengo también IWC, GP, Panerai, Breguet, Zenith, etc.
Me gustan los AP, VC, JCL, etc. Y considero la mayoría de estas marcas mejores que Rolex. He tenido también de esas y volveré a tenerlas, espero.
¿Por qué tomáis mis palabras como que defiendo Rolex como mejor marca?
Lamentó haber dado esa impresión.
Me limité a decir que quien se gasta dinero en un reloj bueno, sea la marca que sea, es aficionado en su mayoría. Y eso es independiente de tener más o menos dinero. Por eso hay gente que tiene mucha pasta y relojes de 50 euros...

Nada pues. Hay veces que al escribir uno no se expresa bien o deja lugar para que el que lo lee, pueda entender o interpretar algo distinto a lo que se pretendía decir.
Leyendo tu post y sobretodo la primera frase, parecía que decías claramente que si no se tenía un Rolex, pues nada de nada. Pero aclarado queda. Un saludo,

Creo que esto es lo que ha confundido:
"Por eso, como tú mismo dices, otros con ingresos normales usan Rolex (o cualquier otra marca que sea de prestigio mejor incluso que Rolex. Puse Rolex porque respondía y así lo cité a un post anterior al mío que menciono Rolex. Por eso dije esa marca y no otra). Será que estos últimos son amantes de la relojería. Esa es la clave. Seguro que si tuvieran mayor volumen de ingresos, y realmente son aficionados, adquirirían más piezas y de mayor importe (de cualquiera de esas grandes marcas que pueda haber), aunque tengan otras de rango inferior en precio y prestigio (es decir que pueden tener grandes marcas y después otras de menor rango como Casio o la que os apetezca)"

¿Ves? Pienso como tú. Pero me exprese mal.
Por favor...
No soy tan frívolo y superficial. También soy trabajador como decís y a mucha honra...
Cada reloj que tengo lo he ganado a pulso. Como la inmensa mayoría de vosotros.

Última edición:
Nada pues. Hay veces que al escribir uno no se expresa bien o deja lugar para que el que lo lee, pueda entender o interpretar algo distinto a lo que se pretendía decir.
Leyendo tu post y sobretodo la primera frase, parecía que decías claramente que si no se tenía un Rolex, pues nada de nada. Pero aclarado queda. Un saludo,

Genial! Me alegro de aclarar mi punto de vista.

Sigo en desacuerdo. Hay mucha gente que se gasta mucho dinero en un reloj y no es aficionado, ni sabe lo que lleva. Sólo quiere el estatus que marca el reloj.

Por otra parte, ser un aficionado y valorar la técnica no está relacionado con el nivel de precios, afortunadamente. Siempre habría un escalón superior que menospreciaría al inferior.

Sigo en desacuerdo. Hay mucha gente que se gasta mucho dinero en un reloj y no es aficionado, ni sabe lo que lleva. Sólo quiere el estatus que marca el reloj.

Por otra parte, ser un aficionado y valorar la técnica no está relacionado con el nivel de precios, afortunadamente. Siempre habría un escalón superior que menospreciaría al inferior.

Estoy de acuerdo. Hay quien tiene buenos relojes y no es aficionado. Y quien es aficionado y no tiene buenos relojes. Y quien tiene buenos relojes y es aficionado.
No era el sentido de lo que quería expresar. Pero estoy ya cansado de lo del estatus. Yo paso del estatus.

Volviendo a la pregunta del hilo creo que técnicamente Seiko da unas cuantas vueltas a Rolex, ¿ cuál ha sido la última innovación de relevante de Rolex? Las de Seiko se cuentan por decenas, Rolex no tiene ni puede tener a corto plazo algo parcecido al Credor con soneria, ni creo que puedan hacer algo parecido al spring drive...

Dicho esto, Rolex ha conseguido la magia de que " Rolex es Rolex" y eso, hay que rendirse a las evidencias, sólo lo tiene Rolex... En imagen, prestigio y otros intangibles Seiko no tiene nada que hacer hoy por hoy. Eso sí, nadie duda de la calidad "superlativa" de Rolex, que nadie me malintérprete, me gusta Rolex, y me gusta Seiko, lo que he dicho yo lo veo, simplemente como hechos

Tecnicamente no lo se,pero esteticamente me quedo con rolex y omega.....estos relojes parecen ferias rodantes,sin animo de ofender a nadir

En temas tecnicos no me meto, pero en lo que se refiere a historia de marca, tradición, y posicionamiento en el mercado, está a eones luz de Omega, y no digamos ya de Rolex.

Técnicamente hablando si está Seiko a la altura,(emho), otra cosa son los gustos y preferencias de cada cual.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie