• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Solo he leído el principio del hilo, así que perdón si alguien lo ha dicho ya: no es solo el mejor reloj del mundo, sino de todo el universo, y si hubiera o hubiese otros mundos, también sería el mejor

Solo he leído el principio del hilo, así que perdón si alguien lo ha dicho ya: no es solo el mejor reloj del mundo, sino de todo el universo, y si hubiera o hubiese otros mundos, también sería el mejor

Bien dicho reptil.

Nada hombre, eso es Chatarra del Chino...el mejor reloj del mundo es el que lleva el campeón del mundo y punto.

6A6A8C5C-03C7-4D0E-9D77-015D951057F7.webp

No sabía que existía una clasificación mundial de relojes :D

Seguramente no, pero se acerca

Los mejores relojes del mundo mundial son los mios.

Si un reloj te da prestigio y estatus social, ¿ al quitártelo para dormir lo pierdes? ¿ Lo vuelves a recuperar al ponértelo por la mañana? ¿Hay que llevarlo siempre puesto?
¿Si tienes Rolex y los vendes te dejan de invitar a la recepción del embajador?

A la del 14 de julio con estar registrado en el consulado te invitan sin mas.

Lo de Patek también muy muy discutible

Vaya anuncio publicitario más majo!

No creo que lo sea, pero gran parte de la población mundial lo cree así, y esto es lo que importa si la cosa va de transmitir status, al menos en ciertos niveles.

El Rolex es un icono, sale en las películas, lo llevan en las películas exitosos yuppies neoyorquinos, elegantes agentes secretos que también pilotan aviones, yates, Aston Martin y otros símbolos de estatus, lo lleva Uma Thurman, lo lleva Steve McQueen..... de hecho creo que Rolex, aparte de los Oscar, patrocina infinidad de películas....

Hay mucha gente que, cuando un producto tiene tanta fama y tanto marketing, llega un momento en que "cansa" y le cogen manía.... es una pena, para mi gusto es un muy buen reloj y muy bonito, sobrio, elegante y funcional, supongo que por esto está copiado hasta la saciedad.

Yo sí creo que es un símbolo de estatus, igual que lo puede ser conducir un Mercedes o llevar determinada vestimenta. Pero, evidentemente, llegar un Rolex no significa que uno tenga un estatus..... ni que lo pueda aparentar gracias a el reloj, incluso en ocasiones puede jugar en contra....

Entonces, ¿la función de un reloj a parte de dar la hora es dar estatus? ¿Puedes desarrollar eso un poco más por fa?
Por cierto, ¿sabes que mucha gente no tiene ni idea de marcas de relojes y desconocen lo que vale un rolex por completo?

Mucha gente no tiene ni idea de marcas de relojes y desconocen lo que vale un Rolex, lo que tienen muy claro es que es un reloj caro de gente con dinero. Si eso no podemos interiorizarlo mal vamos, pero vamos.. que entiendo que en el foro, un Rolex es algo que cualquiera tiene... falta que venga con las galletas fontaneda :D

A la pregunta que haces en el hilo, la respuesta para mi es que NO.
Que es un gran reloj? si
yo tengo un submariner 16610 y estoy encantado, pero no es el mejor reloj del mundo.

Hay gente con una renta media que se compra motos y bicis de capricho al precio de un Rolex.
No quiero decir con esto que un sub esté al alcance de cualquiera pero sí que un buen aficionado podría hacer un esfuerzo en un momento dado sin ser tener una nómina elevada. Por no hablar de la cantidad de gente falsificaciones que hay.

De todas formas sigo sin entender y por lo leo aquí parece que le pasa a mucha gente, que alguien se compre un reloj determinado para que los demás sepan que tienen mucho dinero. Me resulta curioso. Podrías probar a tatuaros la nómina en la frente, os ahorraría confusiones.

Ceo que no me has entendido o no me he expresado bien.

Tengo Rolex, tengo OMEGA, tengo SEIKO, tengo TAG,.... Compro lo que puedo que me gusta, no me compro cosas para que la gente piense lo que tengo o dejo de tener

Yo llevo Omega y Rolex y Seiko y Tag y Swatch y Victorinox Swiss Army y Casios varios y me siento muy bien y muy cómodo con cualquiera, y lo que digan los demas me lo paso por ya sabes donde...;-)8o:D

Yo llevo Omega, Seiko, rolex y Tag, y me siento también muy cómodo con cualquiera. Así que no se que e quieres decir, no lo he pillado?

Hay gente con una renta media que se compra motos y bicis de capricho al precio de un Rolex.
No quiero decir con esto que un sub esté al alcance de cualquiera pero sí que un buen aficionado podría hacer un esfuerzo en un momento dado sin ser tener una nómina elevada. Por no hablar de la cantidad de gente falsificaciones que hay.

De todas formas sigo sin entender y por lo leo aquí parece que le pasa a mucha gente, que alguien se compre un reloj determinado para que los demás sepan que tienen mucho dinero. Me resulta curioso. Podrías probar a tatuaros la nómina en la frente, os ahorraría confusiones.

Pues mira, yo entiendo lo primero, pero no lo segundo.

Hay gente para la cual, mostrar a los demás un estatus significa tener más opciones a la hora de cerrar un negocio, un encargo profesional, conseguir un trato de preferencia... y en esto influye desde el don de gentes, persuasión, hasta el coche que conduces o la vestimenta, y esto último incluye muchos detalles, el reloj es un de ellos. Es parte de un conjunto que inspire respeto al dinero, la sociedad es así por desgracia, y a lo mejor tienes que entrar en el juego para conseguir ciertas cosas. Al igual que hay gente que necesite un traje y una corbata para conseguir un trabajo, hay otros que necesitan demostrar algo más.

Y por supuesto también está el que necesita demostrarlo por ego y presunción, esto evidentemente es más ridículo.....

Y en cuanto a lo primero, no entiendo que alguien se hipoteque para comprar un reloj que no esté en consonancia con su poder adquisitivo, cuando hay infinidad de gamas de relojes asequibles a todos los bolsillos. Que no lo entienda, no quiere decir que lo critique, allá cada uno y su libertad...

Qué triste tiene que ser estar tan pendiente siempre de la percepción tienen los demás de ti. La cantidad de tiempo y de neuronas mal gastadas que podrían emplearse para cosas más gratificantes.

Preocupate más de la percepción que tienes de ti mismo, de tener unos valores y ser buena persona. Para mi tiene mucho más estatus social una persona generosa, amable y leal que un tío con un Ferrari pero luego encasilla a la gente según su nómina.

De todas formas a los que pensáis que comprando un Rolex se compra también el estatus social hay que decir que está barato porque hay réplicas a patadas y muchas de ellas no detectables ni en quedadas de foreros.

Me preocuparé de lo que me venga en gana :laughing1:

Si un reloj te da prestigio y estatus social, ¿ al quitártelo para dormir lo pierdes? ¿ Lo vuelves a recuperar al ponértelo por la mañana? ¿Hay que llevarlo siempre puesto?
¿Si tienes Rolex y los vendes te dejan de invitar a la recepción del embajador?

Efectivamente, por eso los hacen de modo que puedas mojarlos, agitarlos o hacer lo que quieras con ellos puestos. Normalmente solo pierdes el halo cada 10 años como mucho, y durante unas semanas, por eso es recomendable tener dos.

Hay gente para la cual, mostrar a los demás un estatus significa tener más opciones a la hora de cerrar un negocio, un encargo profesional, conseguir un trato de preferencia... y en esto influye desde el don de gentes, persuasión, hasta el coche que conduces o la vestimenta, y esto último incluye muchos detalles, el reloj es un de ellos. Es parte de un conjunto que inspire respeto al dinero, la sociedad es así por desgracia, y a lo mejor tienes que entrar en el juego para conseguir ciertas cosas. Al igual que hay gente que necesite un traje y una corbata para conseguir un trabajo, hay otros que necesitan demostrar algo más.

Y por supuesto también está el que necesita demostrarlo por ego y presunción, esto evidentemente es más ridículo.....

Y en cuanto a lo primero, no entiendo que alguien se hipoteque para comprar un reloj que no esté en consonancia con su poder adquisitivo, cuando hay infinidad de gamas de relojes asequibles a todos los bolsillos. Que no lo entienda, no quiere decir que lo critique, allá cada uno y su libertad...

Tampoco hace falta hipotecarse, simplemente ahorrar más o sacrificar otros gastos destinados al ocio. No es mi caso que no tengo ningún Rolex pero no tienes ningún conocido con un salario medio y gastan bicis de 4,5 o 6k ?

Pues precisamente eso es lo que a algunos nos parece lamentable. Y no, toda la sociedad no es así, al menos la que yo conozco no lo es.

Dices que no entiendes su segunda frase, pero creo que es exáctamente lo mismo que has dicho tú, con otras palabras.

Soy el único que no conoce a nadie que compre bicicletas de miles de euros? Es algún rollo de moda entre ciertas tribus urbanas o qué?

Soy el único que no conoce a nadie que compre bicicletas de miles de euros? Es algún rollo de moda entre ciertas tribus urbanas o qué?
Eso es por que no eres vasco. En algunos pueblos de la Gipuzkoa profunda, al que se gasta menos de 6000€ en la bici lo echan del pueblo.

Eso es por que no eres vasco. En algunos pueblos de la Gipuzkoa profunda, al que se gasta menos de 6000€ en la bici lo echan del pueblo.

Lo menos que esperaría de una bici de 6000 euros es que fuera una moto

Nando, supongo que no los conoces porque no te gusta o no practicas el ciclismo, si no los conocerías, yo si conozco y por cierto conozco mas gente con bicis de miles de euros a gente que se compra bicis de ejem 500 euros, simplemente porque me muevo o salgo con los que gastan y no con los otros, no se si me explico?

Si hablamos con gente que no está puesta en eso de los relojes le será complicado conocer gente que tiene AP, Patek, Jaeger etc o que tengan colecciones de relojes caros, en cambio nosotros conocemos muchos verdad?

Mi cuñado tiene un gimnasio y una tienda de bicicletas y te aseguro que vive y bien de la gente que se gasta algunos miles en bicis y no de los que compran la bici para el niño en reyes, la gente se gasta burradas en bicis, esquiando, motos, viajes, ropa, comidas, armas, cambiando el coche cada 4, 6 u 8 años etc y para la sociedad parece normal.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie