Eso es más como bisutería.
Ahí has hablado. No tiene lógica. Claro que estoy de acuerdo, eso llevo diciendo yo desde el principio. Que comprar una bici de 6000 euros no tiene sentido lógico.
Hace más de 20 años que voy en bici y la bici con la que empecé no tiene nada que ver con la que tengo ahora. Empecé con una bici hecha de aleación de cromo-molibdeno, cambios en el cuadro y pedales con rastrales, que pesaba unos 13 kg. Después pasé a una de hierro, ya con cambios en las manetas y pedales automáticos, con un peso de unos 12kg. A partir de ahí ya pillé una más moderna, de aluminio y 10kg de peso. La que tengo ahora es de carbono y 8 kg de peso.
Pues bien, te puedo asegurar que no entrenaría mejor con la más pesada, ni me pondría más en forma con ella. Una bici mejor, más ligera y con mejores materiales te permite entrenar mejor, hacer km más cómodamente y, por ejemplo, subir puertos con desarrollos más altos (por tanto, desarrollar más fuerza, o vatios como es la moda ahora en las mediciones de potencia, en las piernas) e ir más rápido, o rodar en llano también más rápido. Lo cual no quiere decir que no sufras, encima de una bici se sufre, sea una bici de 1000 o de 6000€, pero a parte de sufrir también hay que pasarlo bien, es una afición ante todo.
Pero en la vida todo evoluciona. Con 20 años llevaba la bici de hierro y unos desarrollos mínimos muy altos (42x22, para quien me entienda), y subía cualquier puerto así; pero ahora, con 36, necesito una bici más ligera, más cómoda y con desarrollos más pequeños (34x25), porque quiero seguir pasándolo bien montando en bici, a parte de entrenar y estar en forma.
¿Me compraría una bici de 6000€? Pues no, porque tampoco lo necesito (la mía me costó 1200€). Pero conozco a gente que sí lo ha hecho por diferentes motivos y lo respeto y entiendo.
Ahora bien, ¿es necesaria una bici de 6000€ para entrenar o salir los fines de semana? Pues no. Pero, ¿es necesario un reloj de 6000€ para mirar la hora? Pues tampoco.
Al final tanto da una cosa como otra, son caprichos y punto, igual de respetables/justificables/injustificables.
Para finalizar, decirte que si no montas en bici como lo hacemos muchos de los que escribimos aquí es imposible que entiendas esta afición/deporte. La bici es una pasión más que una afición lo que llevamos dentro, y si no tienes esa pasión es difícil entenderlo. [emoji6][emoji41]