• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

  • Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #226
Infiero pues que en una bici de 200 euros no eres capaz de llegar a 165ppm? Potencia función de par y velocidad angular, entonces entiendo que tus pedaladas desarrollan un par que rompe la transmisión de una bici de 200euros? :laughing1:

No te preocupes por mi ridículo, si yo no me preocupo, para qué tú...

Veo que vas de listo, pero no lo entiendes. Como no todos son como tú, no te lo vuelvo a explicar y dejo que los demás vean la perfecta conjunción de pedantería e ignorancia que muestras.
 
  • #227
Veo que vas de listo, pero no lo entiendes. Como no todos son como tú, no te lo vuelvo a explicar y dejo que los demás vean la perfecta conjunción de pedantería e ignorancia que muestras.

Evidencia mi ridículo con tu lógica sobre las bicletas de 6000 euros. Te repito que no mancillas mi honor, adelante.
 
  • #228
Compañeros, no os lo toméis a despecho. Solo es una discusión distendida sobre una afición como otra cualquiera. Es que explorar las entrañas de las mismas tiene cierto morbo.
 
  • #229
Aburrimiento de fin de semana. Igual hasta me da por ir a andar en bici :D

No, porque no sabes ni ir en bici, ni lo que es una bici ,pero venden unas ruedecitas para peques que te ayudará a mantener el equilibrio y no caerte.
 
  • #230
No, porque no quiero ni ir en bici, ni lo que es una bici ,pero venden unas ruedecitas para peques que te ayudará a mantener el equilibrio y no caerte.

La mía es del Lidl, creo. Si le pongo muchos accesorios, vale más la salsa que el pescado.
 
  • #231
En realidad sí haces más ejercicio, ya que el rozamiento/resistencia a la rodadura depende de diferencial de S, N y coeficiente de rozamiento (estático o dinámico). Eso sin contar con que los rodamientos y juntas de partes móviles en general e inercias están optimizadas en la más cara, se entiende, es de perogrullo. No sé mucho de comprar bicis de lujo pero tengo un grado en ingeniería. Qué te parece?

Es que un reloj es una joya. Mi pregunta es, una bici de 6000 euros qué sentido tiene para quien no compite y está remunerado? El atractivo de parecerte a tus ídolos o el tener la admiración de otros aficionados. No veo más ni me habéis mostrado más. Y no pasa nada, pero que sepas que ser, es :D

Ya supongo que la bicicleta es “mejor”, también una retroexcavadora es “mejor” que una azada. El tema es el sentido que tiene su uso en cada circunstancia.

Dependerá del tiempo que le dediques a esa actividad física, no? Todo ese esfuerzo extra que realizas en mover una bici con cestita, transportín y lazos se puede compensar con mayor tiempo de ejercicio, mayor intensidad... Y con mejor seguridad y calidad en la actividad, lo que evitará problemas y lesiones.
Algo que alguien con un grado en una ingeniería debería ser capaz de extrapolar. A no ser que de lo que se trate es solamente de un ejercicio de vanidad en el que intentes marear la perdiz buscando no aceptar el hecho de que estás errado, lo que explicaría que no veas las aclaraciones que te han dado o que vuelvas a utilizar el mismo razonamiento inválido de nuevo para intentar otra pirueta: la circustancia de uso de la bicicleta de 6000 euros es precisamente la deportiva, para la que fue creada. Para comprar el periódico es mejor la de cestita.

El problema de esa cabezonería es que el que queda retratado es el que no tiene la humildad de aceptar su equivocación y simplemente ceder, porque aunque el orgullo le haga creer que es capaz de torear al que sea y quedar por encima buscando argumentaciones incongruentes, lo que le oculta es el resto nos damos cuenta de su fallo y nos apenamos viendo la ridiculez del que se empeña en demostrar su ignorancia soberbia.

Lo intento de nuevo: ¿necesitas ser buzo para comprarte un submariner? No. Necesitas ser piloto de carreras para tener un Ferrari? No. Necesitas ser ciclista profesional para tener una buena bici? No.
 
  • #232
Evidencia mi ridículo con tu lógica sobre las bicletas de 6000 euros. Te repito que no mancillas mi honor, adelante.
Ya lo he hecho, otra cosa es que no lo entiendas o no te enteres.
 
  • #235
Dependerá del tiempo que le dediques a esa actividad física, no? Todo ese esfuerzo extra que realizas en mover una bici con cestita, transportín y lazos se puede compensar con mayor tiempo de ejercicio, mayor intensidad... Y con mejor seguridad y calidad en la actividad, lo que evitará problemas y lesiones.
Algo que alguien con un grado en una ingeniería debería ser capaz de extrapolar. A no ser que de lo que se trate es solamente de un ejercicio de vanidad en el que intentes marear la perdiz buscando no aceptar el hecho de que estás errado, lo que explicaría que no veas las aclaraciones que te han dado o que vuelvas a utilizar el mismo razonamiento inválido de nuevo para intentar otra pirueta: la circustancia de uso de la bicicleta de 6000 euros es precisamente la deportiva, para la que fue creada. Para comprar el periódico es mejor la de cestita.

El problema de esa cabezonería es que el que queda retratado es el que no tiene la humildad de aceptar su equivocación y simplemente ceder, porque aunque el orgullo le haga creer que es capaz de torear al que sea y quedar por encima buscando argumentaciones incongruentes, lo que le oculta es el resto nos damos cuenta de su fallo y nos apenamos viendo la ridiculez del que se empeña en demostrar su ignorancia soberbia.

Lo intento de nuevo: ¿necesitas ser buzo para comprarte un submariner? No. Necesitas ser piloto de carreras para tener un Ferrari? No. Necesitas ser ciclista profesional para tener una buena bici? No.

Os veo muy preocupados por mi honor y el oprobio al que me sometéis. No temáis, vuestras nobles advertencias son agradecidas pero innecesarias :D
 
  • #237
No creo que tengan espías en RE
Pero en forocoches seguro que si, y como hueles a troll de forocoches que da gusto, seguro que has dicho por allí algo similar.
 
  • #238
Pero en forocoches seguro que si, y como hueles a troll de forocoches que da gusto, seguro que has dicho por allí algo similar.

Yo creo que si venden bicis a 6000 euros lo menos que espiarán será al aparato del gobierno.
 
  • #239
El mundo es mejor que rolex, ofrece más variedad.
 
  • #240
Lo que yo no entiendo es lo de faltar al respeto a compañeros que tienen otras aficiones, tan incomprensibles como comprar un reloj de 6000€, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta... por algo es una afición...
Paz y no alimenten al troll
 
  • #241
Lo mejor es llevar una bici de 12K con un Daytona en la muñeca y tirarte por las trialeras a cuchillo, eso si que es quemar adrenalina!
 
  • #242
Eso es más como bisutería.

Ahí has hablado. No tiene lógica. Claro que estoy de acuerdo, eso llevo diciendo yo desde el principio. Que comprar una bici de 6000 euros no tiene sentido lógico.
Hace más de 20 años que voy en bici y la bici con la que empecé no tiene nada que ver con la que tengo ahora. Empecé con una bici hecha de aleación de cromo-molibdeno, cambios en el cuadro y pedales con rastrales, que pesaba unos 13 kg. Después pasé a una de hierro, ya con cambios en las manetas y pedales automáticos, con un peso de unos 12kg. A partir de ahí ya pillé una más moderna, de aluminio y 10kg de peso. La que tengo ahora es de carbono y 8 kg de peso.

Pues bien, te puedo asegurar que no entrenaría mejor con la más pesada, ni me pondría más en forma con ella. Una bici mejor, más ligera y con mejores materiales te permite entrenar mejor, hacer km más cómodamente y, por ejemplo, subir puertos con desarrollos más altos (por tanto, desarrollar más fuerza, o vatios como es la moda ahora en las mediciones de potencia, en las piernas) e ir más rápido, o rodar en llano también más rápido. Lo cual no quiere decir que no sufras, encima de una bici se sufre, sea una bici de 1000 o de 6000€, pero a parte de sufrir también hay que pasarlo bien, es una afición ante todo.

Pero en la vida todo evoluciona. Con 20 años llevaba la bici de hierro y unos desarrollos mínimos muy altos (42x22, para quien me entienda), y subía cualquier puerto así; pero ahora, con 36, necesito una bici más ligera, más cómoda y con desarrollos más pequeños (34x25), porque quiero seguir pasándolo bien montando en bici, a parte de entrenar y estar en forma.

¿Me compraría una bici de 6000€? Pues no, porque tampoco lo necesito (la mía me costó 1200€). Pero conozco a gente que sí lo ha hecho por diferentes motivos y lo respeto y entiendo.

Ahora bien, ¿es necesaria una bici de 6000€ para entrenar o salir los fines de semana? Pues no. Pero, ¿es necesario un reloj de 6000€ para mirar la hora? Pues tampoco.

Al final tanto da una cosa como otra, son caprichos y punto, igual de respetables/justificables/injustificables.

Para finalizar, decirte que si no montas en bici como lo hacemos muchos de los que escribimos aquí es imposible que entiendas esta afición/deporte. La bici es una pasión más que una afición lo que llevamos dentro, y si no tienes esa pasión es difícil entenderlo. [emoji6][emoji41]
 
  • #243
SI, son los mejores relojes mecánicos de muñeca para uso diario q existen en mi humilde opinión y junto con patek en la parte opuesta en cuanto a relojes complicados, son la referencia para el resto, guste o no.

Diseño, materiales, control de calidad, reconocimiento, durabilidad, coleccionabilidad, sat,...
 
  • #244
Ya sé que llego tarde al post, pero es que me va la marcha:clap:...para mi no es el mejor reloj, ni el que más historia tiene, ni siquiera la mejor máquina...si es cierto que levanta pasiones, se cotiza muy buen, etc...pero a mí personalmente me tiran otras marcas, en mi humilde opinión, buen debate...un saludo.
 
  • #245
SI, son los mejores relojes mecánicos de muñeca para uso diario q existen en mi humilde opinión y junto con patek en la parte opuesta en cuanto a relojes complicados, son la referencia para el resto, guste o no.

Diseño, materiales, control de calidad, reconocimiento, durabilidad, coleccionabilidad, sat,...

Respeto tu opinión, pero debido a mi propia experiencia difiero totalmente de ella y no la comparto en absoluto.

Tuve uno fabricado en 1982, el cristal de metacrilato se rayaba en exceso y se rompió una vez con un golpe no muy fuerte (el único reloj que se ha roto el cristal en mi vida) y tengo 30 relojes

Se atrasaba, cada vez que iba al SAT me pegaban un palo de narices, y nunca fué lo preciso que debía ser para hacerle honra a su nombre.

Yo en aquellos años buceba a menudo y llegaron a tener que cambiar el bisel porque empezó a ir duro ,creó impurezas del metal debajo del mismo (corrosión del aluminio) y con los años la parte visible terminó completamente rayada. Alguna vez me enganché el armis y se me soltó el pasador quedando doblado, otra vez le entró agua, vuelta de nuevo al SAT y otro palo.

El SAT me decía:- " mire Vd. le he hemos hecho esto (bla, bla, bla) y lo otro (más bla, bla) y yo pensaba....(coñe, si fuera tan bueno como lo pintan no tendrían que hacerle tantas cosas)

Reconocimiento si que tenía, a mis amistades les encantaba pero sus "japos" siempre respondieron mejor que mi Rolex . En veinte años se me paró dos veces, otros jámas se pararon (no sé....tal vez tengo gafe. ::Dbt::)

Y francamente, sí creo que sean la referencia para determinadas marcas, pero no para todas, ni de lejos; es más, creo que algunas marcas de reconocido prestigio huyen de que sus modelos sean parecidos al submariner.

Dicen que cada cual habla de la fiesta según le ha ido,y a mí me fué mal
 
Última edición:
  • #246
Para un Rolexista como yo si duda es el mejor del mundo mundial.Es como el amor de padres hacia sus hijos,son los mejores y mas guapos los de cada cual,sin verles defectos.Pero no dejo de entender que hay marcas de mayor caché que Rolex
 
  • #247
Es el mas reconocible y deseado pero de ahi a que sea el mejor le queda mucho por recorrer
 
  • #248
Richard Mille, marcas asi que dicen ser indestructibles y su elevado coste me imagino que tendrán que ser mucho mejores.
 
  • #249
En 2007 los dos modelos de coches más vendidos en España fueron SEAT y los dos siguientes Renault, no por ello son las mejores marcas de automóviles. De hecho normalmente los objetos de moda o populares suelen ser antagonistas con la excelencia o la obra de arte, Dicho esto la marca más popular y codiciada es Rolex , pero en calidad no entra entre las diez primeras ....
 
  • #250
Es la marca de relojes con mejor relación calidad/precio. Mejor SAT. Y probablemente más polivalencia.
Y la que mejor mantiene su valor de reventa.
Todo ello junto, sí que hace que sea una de las grandes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie