virutas
Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya, vaya, virutas.... así que eres tú?? Qué calladico te lo tenías jajajajaja
Ahora en serio, sobre tu experiencia decirte que yo, que sí hago compra-venta, me ha pasado de todo. Habría que ver tu caso, porque podría haber sido perfectamente una rotura del mismo durante el envío. A mi me pasó con una venta y arreglé el tema con una devolución parcial porque poco más se podía hacer: el comprador quería el reloj. El problema está en que cuando se envía está en manos de terceros y a veces fallan. Yo entiendo que debe de correr con la responsabilidad el vendedor, siendo injusto; pero sería más injusto si lo pagara el comprador. Por eso te digo que lo de las confianzas...
Me ha pasado de todo, desde un reloj reclamado porque no llegaba (y en realidad llegó al tercer día) un reloj retenido en aduanas de un país de la UE durante un mes, etc... aunque el 95% de las veces las transacciones son satisfactorias, habiendo tenido que cumplir alguna vez con una garantía (aunque fue una mala manipulación del comprador) pero bueno... Lo cierto es que mi actividad principal no es esa, si acaso me sirve para financiar nuevas piezas.
Saludos!!
Hola 11f0n, perdona el retraso, pero ha veces nos perdemos entre tanto hilo-lio.
Entiendo que vender no es fácil porque al igual que hay problemas con los vendedores, también los hay con los compradores, y en este caso es peor, porque el ley protege más al comprador que al vendedor.
Ahora que leo mi respuesta, quizás no me expliqué correctamente.
Decir como dije, que sobretodo dudo de los vendedores que solo venden relojes, es un poco injusto, incluso puede que equivocado. Mi intención no era meter a todos en un mismo saco y estoy seguramente la gran mayoría son serios. Lo que si quería hacer notar es que cuando uno compra a través de fotos, es muy fácil maquillar los defectos y no decir nada en la descripción. Por eso creo que hay que mantener la cabeza fría (a esto me refiero con dudar).
En el caso que conté, entiendo que se puede romper en el transporte, pero en este caso me cuesta creerlo.
El reloj era un DS y venía realmente bien empaquetado. Al ver las fotos de nuevo con detenimiento, se ve en la esfera un pelo fino que de frente parece un arañazo mínimo, pero que al verlo de lado y en vivo, se ve como atraviesa el plexi.
A partir de esta experiencia, estudio cada compra con mucho detenimiento, y debo reconocer que hay mucha diferencia de rigor entre los vendedores de por ejemplo Alemania o los de Italia.
Quizás estoy siendo muy severo, y el vendedor lo hizo sin ninguna mala intención, pero si uno se dedica a vender (bien por hobby o profesionalmente), creo que hay que tener un poco de seriedad para describir las piezas, o por lo menos estudiar un poco sus defectos, para que no haya sorpresas posteriores.
Si en algún momento crees que mi respuesta anterior fue fuera de tono, o meto a todos los vendedores en el mismo saco, no tengo ningún problema en solucionarlo.
Transmitir una idea de forma escrita es complicado y muy fácil que sea mal interpretada

Y por último diré que si,

Un saludo
Javier
Última edición: