• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es en nuevo moonswatch un homenaje?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es que son 45mm. Si sacaran un 40 o 41 se vendería como churros.
40-41mm lo compro ahora.
Pero desde que lo vi en ECI en directo, cada vez que mi suegra coge la paellera para hacer paella, me acuerdo del reloj.

Claro que es un homenaje.

¿Qué es sino? ¿Una copia? ¿Una réplica? ¿Una falsificación?

El otro dia lo vi en directo, y ahora lo entiendo menos.

A parte que sea un homenaje o no...¿Un reloj de plastiquillo por 250€? ¿Al precio de un Seiko 5 y más caro que muchos Orient?

Hay que pensar que los Swatch están pensados para usar y tirar, sin más. Si no, ¿de qué iban a cambiar las pilas de sus relojes gratis? Porque no duran mucho.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Ciclocampista
No entiendo el debate, esto no es opinable, no hay duda. Es una colaboración de las marcas, un producto licenciado. por tanto NO es un homenaje tal y como los entendemos que no tiene colaboración ni reconocimiento es una copia de un diseño ajeno.
Totalmente de acuerdo, para mí no es una copia ni un homenaje, sino una reedición con caja de plástico y movimiento de cuarzo del Omega Moonwatch en colaboración con Swatch, lisa y llanamente. Otra cosa es que esto pueda gustar o no. Creo que algunos están mezclando los churros con los merinos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

A parte que sea un homenaje o no...¿Un reloj de plastiquillo por 250€? ¿Al precio de un Seiko 5 y más caro que muchos Orient?

Hay que pensar que los Swatch están pensados para usar y tirar, sin más. Si no, ¿de qué iban a cambiar las pilas de sus relojes gratis? Porque no duran mucho.
Si te parece caro, no lo compres.
La caja no es de plástico.
Como van a estar pensados para tirar si te cambian la pila gratis? Alguno de mi hija lleva con ella mas de 15 años.
Que mas da que la pila dure mucho o poco si te la cambian gratis?
Yo de verdad que no veo ningún sentido a las criticas exageradas de la gente.
Desde el punto de vista del marketing, es una operación brillante como no se ha visto en lustros, ni Rolex ni leches.
Dicho lo cual, yo no creo que me compre uno nunca, pero lo cortés no quita lo valiente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, Alfredo BRB y 2 más
Personalmente lo veo un claro homenaje,ha levantado controversia entre muchos aficionados pero no creo que sea tampoco para darle tantos palos como le han dado,simplemente es un cuarzo inspirado en el speedmaster y lanzado bajo una campaña de marketing muy acertada,el resultado:un superventas del que otras marcas ya están tomando ejemplo.

Si quitan el logo de omega de esos swatch no creo que vendieran ni la mitad

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Alfredo BRB y Ciclocampista

Lo acabo de comentar en otro de los hilos sobre el tema. Creo que este reloj es una muestra de los famosos intangibles en acción. El reloj en sí es una cosa muy básica y económica y se podría analizar cuánto se paga de más por el intangible de Omega Moonwatch, ¿100 euros? ¿150 euros? Supongo que es fácil para quien conozca el catálogo de la marca: ver cuánto vale otro crono Swatch con el mismo movimiento y caja de plástico.

• Me gusta
Reacciones: Pepone y Alfredo BRB
Me pregunto: ¿cuál es la diferencia entre un Moonswatch y cualquier homenaje?

Yo soy reacio a este tipo de relojes, pero si ellos mismos se auto homenajean, yo me buscaré un homenaje de calidad, con caja de acero y calibre mecánico.

Creo que Omega está jugando a un juego muy peligroso.
Parece que estabas esperando una excusa para comprarte un “homenaje”… Esto se lleva en las venas o te gustan o los odias. Yo no! Prefiero si no puedo un buen Casio, por decir algo…

Cierto. Y si quitasen el logo de Omega de los Speedmaster de verdad no creo que vendieran ni uno solo (a ese precio).

Así de irracional es el mercado.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pepone, Ciclocampista y 3 más
Lo mismo que si a un Omega le quitas el logo Omega. No vendería ni la mitad. Es de cajón.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ciclocampista y ricardomor55
Pues a mi me da vergüenza ponerme un chino de esos que habláis y me voy a poner muy agusto un moonswatch de Swatch con colaboracion con Omega igual que hoy llevo mi Mark II... o ayer llevaba el Ploprof.
Mucho rollo raro veo yo en torno a esto, que es un reloj de 250€ señores y de Swatch.
Y hasta donde yo sé nadie está obligado a comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Hoyanco, Ciclocampista y 2 más
Para mi sí es un homenaje, es un reloj que con personalidad propia y sin más pretensiones hace un guiño al homenajeado, algo muy diferente a copiar un modelo aunque se le ponga otro logo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Hoyanco, Ciclocampista y 1 persona más
Cierto. Y si quitasen el logo de Omega de los Speedmaster de verdad no creo que vendieran ni uno solo (a ese precio).

Así de irracional es el mercado.
Pero el speedmaster si es merecedor de llevar el logo de omega como tal el otro para mi no.

Lo mismo que si a un Omega le quitas el logo Omega. No vendería ni la mitad. Es de cajón.
O ninguno.
A ver quién se va a dejar 7000 euros en un reloj al que me falta el logo de la marca.
Pero cuidado que habrá quien te diga que le da igual, que lo que le importa es la calidad del reloj y que lo demás se la trae al pairo.
En fin...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, smartinez, Setra y 1 persona más
No entiendo el debate, esto no es opinable, no hay duda. Es una colaboración de las marcas, un producto licenciado. por tanto NO es un homenaje tal y como los entendemos que no tiene colaboración ni reconocimiento es una copia de un diseño ajeno.

Entonces para ti, que sería un homenaje al Moonwatch?

Porque me da la impresión de que para ti homenaje y copia son lo mismo cuando no lo son, vale que coloquialmente en el foro usamos "homenaje" en lugar de "copia", para no herir sensibilidades innecesariamente, pero hay que saber leer el contexto.

Pero el speedmaster si es merecedor de llevar el logo de omega como tal el otro para mi no.
No lo lleva sin más, lleva el logo y bien claro un Omega X Swatch (que viene a querer decir Omega by Swatch u Omega fabricado por Swatch, ni más ni menos), y en ningún momento ni por asomo Swatch pretende crear confusión (ni le conviene) entre ambos modelos.
Lo que no se debe de hacer es engañar (revendedores principalmente) con que compras un Omega Speedmaster, mal por quién lo intenta y mal por quién lo compra bajo esa creencia (si es que hay alguien), ya que los canales oficiales dejan bien claro lo que es y quién lo fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y smartinez
Otro puto hilo del reloj de juguete…

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Entonces para ti, que sería un homenaje al Moonwatch?

Porque me da la impresión de que para ti homenaje y copia son lo mismo cuando no lo son, vale que coloquialmente en el foro usamos "homenaje" en lugar de "copia", para no herir sensibilidades innecesariamente, pero hay que saber leer el contexto.
Homenaje en efecto es una copia como los invicta, San Martin, Panzera, SevenSeas y tantos otros, no conozco exactamente cual es la copia China del Moonwath pero seguro que alguna habrá, no me interesan lo mas mínimo, jamás me pondría una copia/homenaje de nada, si no me puedo comprar un Sub me compro un Hamilton o un Seiko, nunca una copia.

Pero esto, repito, es una reinterpretación licenciada y legal, muy bien hecha además, muy bonitos. Luego si los queremos llamar homenajes pues si, también, rinden homenaje al Moonwatch claro que si. Pero esto NO es un homenaje con el uso habitual que tiene, esto no es como un Panzera es a Panerai.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y smartinez
Otra vez la burra al trigo!!! Cuantos hilos van ya?

Es un homenaje,si, bonito y fallido... en mi opinion...

Para mi es un homenaje un tanto indigno. Si hubieran puesto un system51 hubiera sido muy buen homenaje, pero claro, hubieran tenido que desarrollar un nuevo calibre cronometrico y no habria costado 250€.

El resto del reloj, me encanta, la verdad. Es muy original a nivel de colores y en mi opinion el guiño a la sostenibilidad es muy acertado.

No me gusta y nada el revuelo, las cuotas y el control del mercado que se esta haciendo, y permitiendo. Si tienes un reloj barato y para las masas, vendelo on line y en todas las tiendas.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie