• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es en nuevo moonswatch un homenaje?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues nada, otro hilo defendiendo cada uno a una marca como si le mentaran a su madre… Que es lo próximo? Una manifestación delante de la tienda de Ortega y Gasset en la que destruyamos nuestros Omegas? Nos encadenamos a las tiendas Swatch para que no abran y vendan esos trozos de plástico del infierno???
Mira que ha habido discusiones estériles en el foro, pero esta última semana lo estamos bordando :laughing1:
Por favor, no abramos más hilos sobre esto. Disfrutemos de los relojazos Omega y de los relojes divertidos de Swatch… sin más.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, acrolyu, BanshhE y 4 más
¿Y lo entretenidos que estamos?

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Noni16
¿Y lo entretenidos que estamos?
Menos mal que ya empieza el Watches & Wonders y podremos comentar el último color de Rolex por el que nos vamos a matar!!! Por cierto, Swatch presenta algo? :D

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Como estrategia de marketing es perfecta. Swatch se convierte en noticia mundial y si quedaba alguien que no conocía el Omega Moonwatch o la historia que tiene detrás, ya lo ha situado en el mapa. Y luego, con las dos marcas viralizandose, que cada cual compre el que se pueda permitir. Creo que puede terminar siendo beneficioso para las dos marcas.
A mí me encanta el Omega y me gusta el Swatch. Sin embargo, el primero no puedo permitírmelo y el segundo me parece caro pensando en lo que puedo encontrar por ese precio. Pero gustar, me gustan los dos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
Lo que no se puede negar es que ha sido una revolución. Aunque sólo sea por la vidilla que le está dando esto a los foros.

Pienso en mi hijo de 11 años, en la ilusión que le haría llevar un reloj de marca Omega, como el de papá. Y éste cumple perfectamente.

Los 3 swatch que tuve que tirar a la basura no son ningun prejuicio, sino una realidad clara y contundente.

Se han aprovechado de la reputacion de Omega para vender un producto de Mala Calidad.

Si luego nadie quiere comprar Omega que no se lamenten.

Saludos
Ya, hablaba del tema de "despreciar" un AT o incluso sugerir (irónicamente) mala calidad y plástico, lo cual sinceramente no tiene ningún sentido ni una cosa se sigue de la otra. Vuelvo a repetir; los engendros que hace Rolex por encargo para supermillonarios, deportistas y raperos paradójicamente "abaratan" y chonifican el diseño pero no influyen para nada en mi percepción de la casa y sus modelos.

De verdad que no veo por qué la gente, si no es por un prurito snob pueril y prejuicioso, deje de comprar Omega por esto.
En cuanto a Swatch, no tengo nada que decir, apenas tengo experiencia de primera mano, si bien es verdad que al menos acerca de sus productos de los últimos 20 años la mayoría de gente afirma que son resistentes y duraderos, pero no me meto en eso ni en cómo eran sus calidades en los 90. También las copias chinas hace unos años eran muy malas y ahora hay calidades francamente sorprendentes.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Esto es una copia, legal pero una copia... a la que coloquialmente llamamos homenaje.
Hc873bec4e73d4a6c843c4b6aad197d951.webp

Se ha prostituido tanto en los foros la palabra "homenaje" para evitar "copia" o "fusilada" que cuando hay un verdadero homenaje cuesta usarla porque suena hasta peyorativa.
Homenaje es lo que hacen Tissot con su PRX o su crono 1973 , Longines con su LD, y muchas otras marcas que reeditan o reinterpretan modelos propios antiguos. Y por supuesto este MoonSwatch, con todo derecho, llamémosle homenaje, o guiño.

Yo como paso de los rollos de aficionados a los relojes, porque no debo serlo, no tengo tanto problema. Veo el Swatch, me gusta lo que veo y mucho. Es algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora, Swatch hace un homenaje ( con el significado de la rae, no el de copia etc que os habeis inventado) a una de sus marcas y utiliza logos marcas, añade detalles etc
Me alegra ver un poco de sensatez en un foro de relojes respecto a ese ridículo término "homenaje" para referirse a lo que no son otra cosa que copias descaradas. Nunca entenderé el porqué no llamar a las cosas por su nombre.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Chrysoberyl
"chonifican" XD me robo ese término.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Por supuesto que es un producto Swacht y mi Omega Seamaster 300 también.
Todos los Omegas son Swacht 😁

Pero ningún Swatch es Omega. 😁
Omega x Swatch es Swatch.
Yo en su día tuve un Seat Toledo system Porsche y nadie dudaba que solo era un Seat.
Me extraña que haya aficionados que piensen que el MoonSwatch es Omega.
Omega no hace relojes de plástico ni de esa calidad.
Pero allá cada cual!!

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Juan5471
Evidentemente es un homenaje, prácticamente se presenta el reloj así por la propia marca

lomque no es es una copia ni una falsificación pues es absolutamente distinto salvo por medidas y forma de la caja

vamos, que siendo un homenaje nadie lo va a confundir con un original

El tema está bien para entretenernos debatiendo o compartiendo opiniones.

La única realidad es que para que una empresa funcione tiene que vender sus productos, y Swatch va a vender muchos de estos simplemente con colocarles unos logos de Omega - Speedmaster y dándoles un look similar...no sé si es un homenaje, pero si un éxito desde el punto de vista comercial, que es el principal objetivo de cualquier empresa. Mientras algunos lo ponen a parir lo único que hace Swatch es frotarse las manos y aumentar sus ingresos, esa es la realidad. Así que, homenaje o no, ¿qué mas da?, es un éxito y eso es lo único que le importa a los que lo han creado.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pero ningún Swatch es Omega. 😁
Omega x Swatch es Swatch.
Yo en su día tuve un Seat Toledo system Porsche y nadie dudaba que solo era un Seat.
Me extraña que haya aficionados que piensen que el MoonSwatch es Omega.
Omega no hace relojes de plástico ni de esa calidad.
Pero allá cada cual!!
Ah no, por ahí no paso, no voy a permitir que se me llame “aficionado”, yo solo colejunto relojes 😅

Venga vale, no es un Omega, en realidad no lo pienso, pero tenía la noche mosquicojonera.

Contestando al OP, y ahora en serio, para mi son unos muy dignos homenajes, por detalles como los que he mencionado más arriba.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Ah no, por ahí no paso, no voy a permitir que se me llame “aficionado”, yo solo colejunto relojes 😅

Venga vale, no es un Omega, en realidad no lo pienso, pero tenía la noche mosquicojonera.

Contestando al OP, y ahora en serio, para mi son unos muy dignos homenajes, por detalles como los que he mencionado más arriba.

Estoy de acuerdo. 😄
Para mí es el homenaje que le hace Swatch a Omega y a su Speedmaster.
Es un reloj chulo, con guiños al icono de Omega, pero ahí se acabo la historia.
Y ante todo, felicidades a los que se hayan hecho con él.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
El de Swatch es el único homenaje de verdad, los demás son subterfugios, cuando dicen homenaje se refieren a falsificaciones a violaciones de la propiedad intelectual.
Un quiero y no puedo en toda regla.
Hay muchos relojes que no puedo comprar y no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Chrysoberyl
Haciendo un paralelismo con el mundo de las guitarras, tenés los iconos (Fender Stratocaster, Gibson Les Paul, Paul Reed Smith Custom 24, por nombrar algunas) son todas americanas, de muy buena calidad, muy caras. Las mismas marcas tienen sus líneas baratas (Fender México, PRS SE Indonesia, incluso licencian a otras marcas a hacer sus modelos (Epiphone by Gibson). Y son guitarras de mucha menor valia, que quizás en precio/calidad pierdan con cualquier otra marca X, pero que se revalorizan por llevar el logotipo y la licencia de la original.
Acá veo que pasa lo mismo, la única vuelta de tuerca interesante son los diseños y la temática planetaria. El reloj como pieza, y siguiendo por el lado espacial, está a años luz de ser algo sustancial por su calidad. Si no tuviera el logo de Omega, sería una simpática movida de plásticos coloridos por el cual no pagaríamos más que 50 euros. Saludos.

¿Es en nuevo moonswatch un homenaje? NO​

Para mí, NO.

Ya lo comenté el otro día, GS es la propietaria de Omega.

Aquí solo manda GS y se hace lo que GS ordena.

Por lo tanto, si quiere sacar/hacer un reloj que ponga en la esfera OMEGA / SWATCH, no veo ningún problema.

Digamos que GS es el padre y Omega, Tissot, Certina, Mido, Longines, etc, etc, etc.. son sus hijos.

Es lo que pasa cuando un grupo relojero ( GS ) se queda con las marcas y las rescata de una terrible crisis ( crisis del cuarzo ) , que puede hacer con ellas lo que quiera.

Reloj 100% ORIGINAL.

Emho.

Saludos
No es original, es una réplica, sencilla y vulgar, eso sí legal, por las razones que expones.
No caben eufemismos en este caso es una réplica,y/o copia (legal) sin más.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Lucky
Con respeto, esto otra cosa que no es cuestión de opiniones, esto no es un Omega esto es un Swatch, fabricado por Swatch, con calibre Swatch y matertiales Swatch.
Y vendido por Swatch

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Me alegra ver un poco de sensatez en un foro de relojes respecto a ese ridículo término "homenaje" para referirse a lo que no son otra cosa que copias descaradas. Nunca entenderé el porqué no llamar a las cosas por su nombre.

Otro día hablamos del uso de la palabra "estéril" para definir el dial de una casi falsificación a la que aún no han plantado el logo.... :D

No es original, es una réplica, sencilla y vulgar, eso sí legal, por las razones que expones.
No, compañero.

Una réplica tiene que ser 1:1 con el original, si no, no es réplica. Tampoco vamos a pelearnos con el diccionario.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Akthara, galunco y 4 más
Una réplica es una copia exacta. O sea, en el caso de los relojes, inevitablemente equivale a una falsificación, algo que intenta engañar.

Aquí no hay engaño ninguno, si eres el propietario de una marca y haces una versión barata de plástico y cuarzo de otro modelo, pues ni es réplica, porque no es exacta y lo sabe todo el mundo, ni es falsificación. Puedes llamarlo versión, homenaje, o de otras formas, pero no réplica.

Me parece que tendemos a darle a lo que no nos gusta calificativos que no se corresponden.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB, Jose Perez y 3 más
Y por algo más, un bulova lunar de segunda zarpa, con caja de acero, calibre de alta frecuencia e historia lunar de verdad.
eso mismo decian en youtube unos de suramerica que por ese precio un bulova

Y por algo más, un bulova lunar de segunda zarpa, con caja de acero, calibre de alta frecuencia e historia lunar de verdad.
Es que son 45mm. Si sacaran un 40 o 41 se vendería como churros.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie