• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es en nuevo moonswatch un homenaje?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo como paso de los rollos de aficionados a los relojes, porque no debo serlo, no tengo tanto problema. Veo el Swatch, me gusta lo que veo y mucho. Es algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora, Swatch hace un homenaje ( con el significado de la rae, no el de copia etc que os habeis inventado) a una de sus marcas y utiliza logos marcas, añade detalles etc

Me gusta. Si, es sencillo mecánicamente hablando, materiales etc. Pero es razonable, no una pasada de frenada.

¿Resultado? Esperando al finde para ir a una tienda Swatch… y no lo voy a dar mas vueltas. No se cuando lo tendré y si tendré suerte pero bueno, paciencia. Tampoco pasa nada si no lo tengo ya 👍

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ricardomor55, Setra y 2 más
En mi opinión sí que es un Omega, un Omega x Swacht, lo pone en la esfera, en la correa…

Estoy por comprar uno sólo para ponerlo en el hilo de los martes 😅
Una vez mas, y con respeto. No es cuestión de Opiniones es un producto Swatch dando su interpretación, su versión del Moonwatch Por eso pone Omega igual que reproduce la caja esta reproduciendo la estética, lo hacen bajo licencia y con la colaboración de Omega, si no seria un plagio. Omega X Swatch significa Omega BY Swatch.

Lo que la gente interprete o los sambenitos que le ponga no tiene nada que ver con el hecho objetivo de que esto es un producto Swatch, francamente no entiendo como algo tan obvio se pone siquiera en duda.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Juan3333, Kalessin y 1 persona más
Magnífico homenaje, en mi opinión.

Lo que no cabe duda es que: parece que se vende como churros = a la gente le gusta.

Y me vino a la cabeza este tema que tantas veces hablamos, respecto a que los relojes de muñeca se extinguen en favor de los Smart-Watch, o incluso de no llevar nada en la muñeca..... y resulta que aparece un reloj de cuarzo que parece que se va a vender en masa, y no sólo para aficionados y frikis.

Es como poco, curioso.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ricardomor55, OldTraveler y 2 más
Se ha prostituido tanto en los foros la palabra "homenaje" para evitar "copia" o "fusilada" que cuando hay un verdadero homenaje cuesta usarla porque suena hasta peyorativa.
Homenaje es lo que hacen Tissot con su PRX o su crono 1973 , Longines con su LD, y muchas otras marcas. Y por supuesto este MoonSwatch, con todo derecho, llamémosle homenaje, o guiño.
Exacto! Pienso igual. Al final un eufemismo para "ennoblecer" o justificar los clones. Pero que no pasa nada, yo tengo una copia de un Panerai (un MM), sé que es una copia y me parece bien, no me interesa el original ni me quema la muñeca llevarlo ni llamarlo copia, y además es buen reloj y va clavado.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, ndkland y Hoyanco
Con respeto, esto otra cosa que no es cuestión de opiniones, esto no es un Omega esto es un Swatch, fabricado por Swatch, con calibre Swatch y matertiales Swatch.
Con toda la prudencia, desde que el propietario y dueño de Omega, le pone Omega.....sí es una cuestión de opiniones. No hay más que ver la multitud de hilos.

Mi opinión es que no es un Omega, pero cuál será la decisión de la mayoría?, un Swacht pretencioso?, Un Omega de plástico?

Incluso hay ooiniones de que no es Omega, pero sí Speedmaster.

Solo me atrevo a concluir que es una apuesta arriesgada. Si no fabrican más...será de culto, si fabrican en masa....pueden hundir un mito.

Pero solo son dudas sin más trascendencia.

Es un ho-menaje del hogar, o sea de andar por casa.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Lo que no cabe duda es que: parece que se vende como churros = a la gente le gusta.

Y me vino a la cabeza este tema que tantas veces hablamos, respecto a que los relojes de muñeca se extinguen en favor de los Smart-Watch, o incluso de no llevar nada en la muñeca..... y resulta que aparece un reloj de cuarzo que parece que se va a vender en masa, y no sólo para aficionados y frikis.

Es como poco, curioso.
Últimamente hay algunos otros casos. Ahora me viene a la mente el Casio GA2100...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Una vez mas, y con respeto. No es cuestión de Opiniones es un producto Swatch dando su interpretación, su versión del Moonwatch Por eso pone Omega igual que reproduce la caja esta reproduciendo la estética, lo hacen bajo licencia y con la colaboración de Omega, si no seria un plagio. Omega X Swatch significa Omega BY Swatch.

Lo que la gente interprete o los sambenitos que le ponga no tiene nada que ver con el hecho objetivo de que esto es un producto Swatch, francamente no entiendo como algo tan obvio se pone siquiera en duda.
Totalmente de acuerdo compañero; que Swatch haya conseguido engañar con excusas artificiosas al propio aficionado es un logro del marketing.

Para mi Swatch es sinonimo de "Mala Calidad". En los años 90 tuve 3 de ellos, los cuales no pude ni llegar a cambiarles la pila porque se les rompian las asas literalmente.

En cuanto pase algo de tiempo y empiecen a fallar, porque no se pueden abrir y las partes mecanicas se desgastan y no tendrá solución, la gente asociará Omega=Mala Calidad.

Me hacia tilin un Omega Aquaterra pero a lo mejor ahora lleva plastico dentro así que mejor si acaso me compro otro Rolex.

Saludos

Últimamente hay algunos otros casos. Ahora me viene a la mente el Casio GA2100...
El casioak me gusta bastante, de hecho tengo uno; el diseño recuerda al Royal Oak pero no se parece ni de lejos

Me hacia tilin un Omega Aquaterra pero a lo mejor ahora lleva plastico dentro así que mejor si acaso me compro otro Rolex.

Saludos
Creo que eso es excesivo además de un prejuicio sin mucho sentido. Te aseguro que un Aqua Terra no te iba a decepcionar. Con un Aqua y un Explorer en la mano veo dos productos de una calidad excelente, parejos. Es más, el calibre del Omega en esta unidad concreta va un pelín más fino que el Rolex.
Yo veo modelos espantosos de Rolex, donde la marca "prostituye" sus modelos para millonarios cargándolos de diamantes, piedras y colorines (que en mi opinión no valen estéticamente nada como reloj ni como joya) y eso no cambia mi percepción de los modelos míticos de la marca ni su historia.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Para MÍ, sí, habiendo por menos pasta los Phyllida Tintín, es un poco absurdo...

Por que bonito, es y mucho.

Pero pagar 250 por Swatch de pilas, de plástico y que parece ser que destiñe, pudiendo pillarte por menos un Phyllida Tintín con caja de acero y calibre mecánico con rueda de pilares.

Pero oiga, SU dinero, Su reloj.
en serio destiñe?

El casioak me gusta bastante, de hecho tengo uno; el diseño recuerda al Royal Oak pero no se parece ni de lejos
También tengo uno. A lo que me refería es a que se trata de otro caso de reloj de cuarzo que parece que está teniendo un éxito tremendo en el línea de lo comentado por el compañero @galunco

• Me gusta
Reacciones: galunco y Juan5471
No lo es, en cuanto al uso qué hacemos de la palabra homenaje en el foro.

Por otro lado no necesitas justificar qué es mejor para comprar con tu dinero lo que te dé la gana.

A mí no me apasiona, igual que tampoco lo hace el original, pero es un homenaje de verdad autorizado por la marca. Y además creo que va a ser beneficioso tanto para Omega como para Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
en serio destiñe?
He visto en redes sociales un vídeo de un nota que dice que le ha desteñido y enseña mancha y reloj.

Como no tengo uno, no puedo garantizarlo.🤷

contra que cosas, lo veo un reloj divertido, pero por un poco mas me compro un seiko de 39 mm muy parecido

contra que cosas, lo veo un reloj divertido, pero por un poco mas me compro un seiko de 39 mm muy parecido
Y por algo más, un bulova lunar de segunda zarpa, con caja de acero, calibre de alta frecuencia e historia lunar de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Y por menos... pero no sería un Moonswatch. Intangibles, En mi caso, si estuviera en fase compradora no le haría ascos.

Por supuesto que es un producto Swacht y mi Omega Seamaster 300 también.
Los diseños son obra del jefe de diseño de Omega. Tiene detalles y guiños a los aficionados al modelo como el famoso punto sobre el 90 y el punto junto al 70 y la tilde en la È de la palabra TACHYMÈTRE que tenían los biseles anteriores a 1970. Uno de los modelos, el Mars, es como el Alaska Project, el Venus tiene las subesferas ovaladas como los speedmaster de 38 mm.
Y desde el momento que el dueño de la marca la ha incluido en la esfera esto es un Omega, con apellido, pero Omega al fin y al cabo.
Todos los Omegas son Swacht 😁

Creo que eso es excesivo además de un prejuicio sin mucho sentido. Te aseguro que un Aqua Terra no te iba a decepcionar. Con un Aqua y un Explorer en la mano veo dos productos de una calidad excelente, parejos. Es más, el calibre del Omega en esta unidad concreta va un pelín más fino que el Rolex.
Yo veo modelos espantosos de Rolex, donde la marca "prostituye" sus modelos para millonarios cargándolos de diamantes, piedras y colorines (que en mi opinión no valen estéticamente nada como reloj ni como joya) y eso no cambia mi percepción de los modelos míticos de la marca ni su historia.
Los 3 swatch que tuve que tirar a la basura no son ningun prejuicio, sino una realidad clara y contundente.

Se han aprovechado de la reputacion de Omega para vender un producto de Mala Calidad.

Si luego nadie quiere comprar Omega que no se lamenten.

Saludos

Pues visto lo visto yo me espero a q el grupo Swatch autorice a que certina,tissot o hamilton homenajeen a Blancpain, Breguet o Glashütte. Pero en acero please.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y FJLM
Homenaje a los Teletubbies

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Nunca se sabe. Lo que está claro es que al Grupo Swatch no le faltan medios, ni conocimientos ni experiencia para haber puesto en el mercado el tipo de reloj que hubieran considerado oportuno para este lanzamiento. Si no lo han hecho ha sido porque no han querido. Si la jugada saldrá bien o mal a medio o largo plazo el tiempo lo dirá. A corto está claro el éxito que han obtenido. Basta ver la repercusión en los medios de comunicación, en foros, etc.

Mira que os gusta darle vueltas a todo. Claramente es un swatch, fabricado por Swatch igual que cualquier otro swatch (calidad, materiales, calibre) con la única diferencia del diseño, que adaptado del original de Omega, que por eso pone también su marca.

Por cierto, y por aclarar, aunque ya lo ha dicho algún compañero, Swatch no es la dueña de Omega, Grupo Swatch es dueña de Omega y de Swatch

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y alucinoff
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie