• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es en nuevo moonswatch un homenaje?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un homenaje en toda regla, Swatch es propietaria de Omega y como tal puede hacer un reloj en honor al Speedmaster, un buen guiño, y los beneficios van Swatch/Omega.

Esto es una copia, legal pero una copia... a la que coloquialmente llamamos homenaje.
Hc873bec4e73d4a6c843c4b6aad197d951.webp
+1

Correcto.

Saludos.

Realmente no se debe considerar homenaje, como bien dice el compañero en algunos post anteriores, el grupo swatch, puede hacer lo que quiera con sus marcas.

Pero independientemente de este debate, os diré que el día 26, me ilusione con pillarme uno, pero con el paso de los días voy teniendo cada vez más claro, que voy a pasar del mismo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Claro que es legal, pero original no. Es como si a un Seat Leon le pusieran la carrocería de un Audi A3, pero de plástico cutre. Y con los 4 aros de Audi en pequeñito, claro.
Ponerse a debatir que es "original" es meterse en camisa de once varas...

Un homenaje en toda regla, Swatch es propietaria de Omega y como tal puede hacer un reloj en honor al Speedmaster, un buen guiño, y los beneficios van Swatch/Omega.

Esto es una copia, legal pero una copia... a la que coloquialmente llamamos homenaje.
Hc873bec4e73d4a6c843c4b6aad197d951.webp

Totalmente de acuerdo: esto sí es un homenaje, y no un Steinhart, Pagani, Parnis, etc, que sería mejor llamar copias legales. Aviso de que no tengo nada en contra de unos ni de otros.

Unos dicen que se ha pegado un tiro en el pie, otros hablan de éxito de marketing, pero el caso es que lo ha perpetrado la propia casa matriz, que es la que puede legítimamente "homenajear" su propiedad industrial, así que es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, manresamolins, Chrysoberyl y 5 más
No es un homenaje. Es un Speedmaster original, pues es lo que pone en la correa y en el dial por los mismos dueños de la marca.

Un homenaje es mi Oumashi, que se parece a un Speedmaster pero ni tiene el logo ni la marca.

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler y Superstar
Llevo mucho tiempo como leyendo el foro como invitado. Este reloj me hace mover ficha.

EMO es un Omega, por la sencilla razón de que es del fabricante. No creo que sea lo más correcto la comparación de "es como si le ponemos Audi a un Skoda". Más bien lo veo como si Porsche decide hacer un utilitario diesel de 3 cilindros....

Lo que aún no soy capaz de concluir es si es una genialidad que estará en las vitrinas de los coleccionistas, o es una pifia que machacará la marca Omega....

No entiendo el debate, esto no es opinable, no hay duda. Es una colaboración de las marcas, un producto licenciado. por tanto NO es un homenaje tal y como los entendemos que no tiene colaboración ni reconocimiento es una copia de un diseño ajeno.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Llevo mucho tiempo como leyendo el foro como invitado. Este reloj me hace mover ficha.

EMO es un Omega, por la sencilla razón de que es del fabricante. No creo que sea lo más correcto la comparación de "es como si le ponemos Audi a un Skoda". Más bien lo veo como si Porsche decide hacer un utilitario diesel de 3 cilindros....

Lo que aún no soy capaz de concluir es si es una genialidad que estará en las vitrinas de los coleccionistas, o es una pifia que machacará la marca Omega....
Con respeto, esto otra cosa que no es cuestión de opiniones, esto no es un Omega esto es un Swatch, fabricado por Swatch, con calibre Swatch y matertiales Swatch.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, OldTraveler, Jaboto y 3 más
para mi si es original y es un Swatch x Omega, que mas da, si al final del día Swatch es dueño de todas las marcas y son todos los mismos diferentes gamas, nombres y precios!

• Me gusta
Reacciones: Superstar

El fabricante es Swatch, por eso indica "Omega x Swatch". En ningún sitio pone Omega a secas y tampoco lo es, simplemente es una unión entre marcas del mismo grupo donde se homenajea a un reloj icónico a través de una creación que se basa en el concepto que salvó a la marca Omega y tal vez a parte de la industria suiza.

El que diga que los Swatch "son basura" o que hay que ser tonto para comprarse uno es que no sabe muy bien ni lo que es la marca ni lo que representa. Vamos, el típico crack que dice que un deportivo es una mierda porque no lo puedes meter en el campo ni llenarlo de bolsas del Mercadona... Cada marca tiene su segmento y Swatch lo hace muy bien en el suyo.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, dagonar, osmpo y 3 más
Con respeto, esto otra cosa que no es cuestión de opiniones, esto no es un Omega esto es un Swatch, fabricado por Swatch, con calibre Swatch y matertiales Swatch.
Pero existe un problema : omega y el logo estan en la esfera , asi como el modelo..
Por mucho swatch que lo haya fabricado la coletilla : omega speedmaster barato " no se la va a quitar nadie.

• Me gusta
Reacciones: FJLM y Superstar
En mi opinión sí que es un Omega, un Omega x Swacht, lo pone en la esfera, en la correa…

Estoy por comprar uno sólo para ponerlo en el hilo de los martes 😅

• Me gusta
Reacciones: fdocal, Superstar y Fernan71
Omega no es el fabricante, entre otras cosas se trata de un reloj con las características de un Swatch y se vende exclusivamente en sus tiendas, pero lleva el logo de Omega y calca el diseño del Speddy. El truco de marketing, muy bien ejecutado, consiste en hacer creer que se trata de un reloj fabricado o hecho en colaboración con Omega, EMHO no creo que tampoco se de el segundo caso, ni que que el personal de Omega haya contribuido con su conocimiento, maestros relojeros, ingenieros etc al desarrollo de la idea para un simple reloj de plástico a pilas.
El aficionado que lo compra sabe, o debería saber, que es un reloj de juguete, los demás creen que realmente es un Speddy

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
Ambos pertenecen al grupo Swatch y omega aparece en su esfera de forma legal.

No veo la dificultad para diferenciarlo

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, acrolyu y Superstar
Buenas
Para mi si es un homenaje, pero en el foro, a veces se le llama homenaje ciertas "copias" (en mi opinión), y una copia no me parece que sea, porque Omega colabora y les dá licencia. Si buscamos un simil pues cuando un cantante canta la canción de otro.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, manresamolins y Akthara
¿Despinta además?

No creo que Omega sea el fabricante, entre otras cosas se trata de un reloj con las características de un Swatch y se se vende exclusivamente en sus tiendas, pero lleva el logo de Omega y calca el diseño del Speddy. La truco de marketing, muy bien ejecutado, consiste en hacer creer que se trata de un reloj fabricado o hecho en colaboración con Omega, EMHO no creo que tampoco se de el segundo caso, ni que que el personal de Omega haya contribuido con su conocimiento, maestros relojeros, ingenieros etc al desarrollo de la idea
El diseñador ha sido el jefe de diseño de Omega, Gregory Kissling.

Tienen detalles muy cuidados, en cuanto a la estética

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Speedmaster411, Superstar y 2 más
Por supuesto que es un homenaje porque es, en mi opinión, lo que ha pretendido el Grupo Swatch. Que una de sus marcas haga una interpretación de uno de los relojes más icónicos de la historia (sino el que más) a través de la visión y del ADN de una marca de relojes básicamente de cuarzo que fue fundamental para la supervivencia de la relojería mecánica suiza.

Magnífico homenaje, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, manresamolins, dagonar y 2 más
Yo opino como algunos por aquí: lo que comúnmente se llama “homenaje” suelen ser copias legales. Imitaciones bastante exactas (y a veces muy buenos relojes) de piezas de otras marcas. Esto no vale en mi opinión para relojes “tipo” Flieger y demás porque eran estándares, pero sí para los clones de submariner, speedmaster, etc. Un diseño imitado tal cual, no inspirado con diferecias (cosa que también existe y en mi opinión es algo preferible que hacen no pocas “grandes” marcas.)
Y luego están las falsificaciones, copias que incluyen ilegalmente una marca ajena.

Un homenaje para mí sería la reinterpretación o relanzamiento de un modelo mítico de una misma casa o grupo, como el Seamaster del 48 de Omega. Este Moonswatch sería una especie de homenaje licenciado, un swatch que usa un diseño y una marca y nombre de modelo de manera oficial. Es dentro de la casa, así que sería un homeaje inter-marca. Tiene permiso para usarlo, Pagani lo copia sin él.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, galunco y Juan5471
En mi opinión sí que es un Omega, un Omega x Swacht, lo pone en la esfera, en la correa…

Estoy por comprar uno sólo para ponerlo en el hilo de los martes 😅
Lo podrías poner perfectamente :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, fdocal y Kalessin
Estos hilos tan repetitivos están consiguiendo que esté tomando mucha manía al SwatchOme ese, y que empiece a odiarlo.

Si, ya se, si no te interesa no entres, pero aún así siguen siendo cansiiiiiiinos. :nea:

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Pues es lo mismo que hace tudor y rolex …

Como es del mismo grupo, puede usar sin problemas todos los logos y referencias.

Eso si, llamativos son un rato, se han currado las traseras y correas …
Si son el mismo grupo pero no es lo mismo que hacen Tudor y Rolex. Tengo dos Tudor vintage y la caja es la original Oyster de Rolex y aunque no lleve un movimiento manufactura de Rolex es un movimiento de calidad.

En cuanto a los relojes Tudor actuales, se han distanciado de Rolex y estéticamente a mí me gustan más.

Añado que a mí sí que me gusta el Omega Swatch. Tienes un reloj con estética de diseño Omega, que por ello lleva el logo de Omega, pero a la vez con movimiento de cuarzo Swatch y fabricado como un Swatch. La verdad que que de momento no tengo interés en él porque tengo muchos relojes pero la idea me gusta mucho.

Yo opino como algunos por aquí: lo que comúnmente se llama “homenaje” suelen ser copias legales. Imitaciones bastante exactas (y a veces muy buenos relojes) de piezas de otras marcas. Esto no vale en mi opinión para relojes “tipo” Flieger y demás porque eran estándares, pero sí para los clones de submariner, speedmaster, etc. Un diseño imitado tal cual, no inspirado con diferecias (cosa que también existe y en mi opinión es algo preferible que hacen no pocas “grandes” marcas.)
Y luego están las falsificaciones, copias que incluyen ilegalmente una marca ajena.

Un homenaje para mí sería la reinterpretación o relanzamiento de un modelo mítico de una misma casa o grupo, como el Seamaster del 48 de Omega. Este Moonswatch sería una especie de homenaje licenciado, un swatch que usa un diseño y una marca y nombre de modelo de manera oficial. Es dentro de la casa, así que sería un homeaje inter-marca. Tiene permiso para usarlo, Pagani lo copia sin él.

Se ha prostituido tanto en los foros la palabra "homenaje" para evitar "copia" o "fusilada" que cuando hay un verdadero homenaje cuesta usarla porque suena hasta peyorativa.
Homenaje es lo que hacen Tissot con su PRX o su crono 1973 , Longines con su LD, y muchas otras marcas que reeditan o reinterpretan modelos propios antiguos. Y por supuesto este MoonSwatch, con todo derecho, llamémosle homenaje, o guiño.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Ferdinand71, manresamolins y 4 más
Estos hilos tan repetitivos están consiguiendo que esté tomando mucha manía al SwatchOme ese, y que empiece a odiarlo.

Si, ya se, si no te interesa no entres, pero aún así siguen siendo cansiiiiiiinos. :nea:

Lo más gracioso es que se están abriendo y sobre todo engordando por gente que los odia... :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie