• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es el "X-FACTOR" lo mas importante al comprar un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Recuerdo en una conversación con un aficionado mucho más experimentado que yo, que le dije que el reloj que me aconsejaba no tenía ningún material más noble que el mío. Me aconsejaba un reloj de más del doble de precio y no tenía ni zafiro, ni bisel cerámico, ni crono u otra función extra. Ante mi duda, me dijo:

- Lo más importante de un reloj es lo que te hace sentir cuando lo llevas.

Un youtuber lo llama X-FACTOR y cuando compara dos relojes entre las medidas, el cristal, el armis... incluye una puntuación para ese aspecto. Sólo una. Y yo me pregunto;

- ¿para que sirven todas las ventajas que pueda tener un modelo, si al ponerte el otro te hace disfrutar más?

Se trata de una reflexión en voz alta para ver que opinan. Lo acompaño de un reloj con bastante X-FACTOR para mí y te animo a poner el que lo tiene para ti.

*Gracias, "Dagofa" por lo que me enseñaste, en apenas tres conversaciones.

hamilton-khaki-field-mechanical-h69439933.webp

Todo puntúa, sin duda.
Pero al final del día, lo que verdaderamente importa es lo que te hace sentir. Siempre.

exacto, todo cuenta...

yo soy un desconocedor del mundo de los calibres, por lo que en este campo me fio de los consejos de los amigos entendidos en la materia, pero primero la pieza en si me tiene que entras por los ojos y despertar ese X-FACTOR.

no se si a vosotros os ha pasado u os pasa lo mismo, cuando estoy viendo relojes en el foro mismo, o en las redes instagram, pinteres...incluso en Chrono24...voy pasando, pasando y pasando fotos... hasta que......upssss!! ....tengo que volver atrás y .....:light::light::light: en ese punto empieza la perdición :D

saludos

A ver, Factor X, primero habría que saber que lo que exactamente significa. Pero bueno, ya que estamos por aquí y en un foro de relojes creo que lo de los "intangibles" ya está consensuado.

Pues mira , no sé si será Factor X, o Factor Y, pero hay uno que cada vez que me lo pongo , siento la misma sensación que cuando lo estrené, y cuando dudo que reloj ponerme siempre sale él, y no es ni el más caro de los que tengo, ni en teoría el mejor calibre ,y siendo yo un apasionado de los Diver , tampoco lo es , pero me encanta sin más.

Es este.

AE74C894-512F-487B-8677-683DB4591C10.webp

.

Es lo más importante, sin duda. Las sensacones mandan.

Me pasa con un sencillo ufo y un tokei zara.
Además ayer encontré el brazalete original del tokei que lo quité en una revisión y fue una alegría.

Absolutamente. De entre mis relojes, yo me encuentro con que los más me han acabado gustando y más uso no son, en absoluto, los de más calidad o precio.

Totalmente, me pasa con este extraño Presage, cuando pienso en reestructurar la caja siempre está en la rampa de salida, pero cada vez que me lo pongo, entiendo por qué se queda:
1576747129010.webp

Yo tb estoy totalmente de acuerdo. De hecho en mi caja no hay ningún reloj por encima de los 400€, y sin embargo uno de los que más me gusta y más disfruto creo que no supera los 200€: un reloj rojo de F-1 de Jacques Lemans que me hizo ver que no todos los relojes son iguales, ni todos te dan la misma sensación al ponértelo. Ahora cada vez que le veo lo noto muy pequeño en mi muñeca, pero ese reloj no saldrá nunca de mi caja, gracias a él estoy hoy escribiendo estas palabras en este foro. Y hay relojes que estamos de acuerdo que no valen lo que cuestan en cuanto a materiales y demás, pero... lo bien que te sientes al llevarlo, eso en algunos casos tb se paga, nos guste o no.

Todo puntúa, sin duda.
Pero al final del día, lo que verdaderamente importa es lo que te hace sentir. Siempre.

Ampliando lo que dice el compañero, añadiría el orgullo de llevar la máxima calidad de construcción y técnica posible según tus posibilidades.

Lo más importante es que te encante

El factor X es muy importante.

Me pasó con mi última adquisición, un Seiko King Turtle.
Me probé varios Seikos, quería un Diver Seiko, mi mujer me lo iba a regalar para el aniversario de boda. El precio era condicionante evidentemente, pero el límite estaba por encima del que elegí. Me probé Seikos superiores al que elegí, pero me probé el tortuga y sentí un "no se qué que se yo" que hizo que no tuviera ojos para otro.

Para mi ese factor X es que me entre por los ojos, que me guste, que me emocione, de lo contrario no es para mí.

Un saludo.

Con los años he aprendido una cosa que me parece importante y es que un reloj tiene que emocionarme. Las características, la marca y la precisión cuentan mucho, pero si no hay emocion, no me importan. Te casas con la mujer que consigue enamorarte, aunque no sea la mas guapa, la que tenga mejor fisico, o .... No me basta que un reloj me guste, son muchos los que me gustan, tiene que enamorarme, sino no lo consigue no se viene conmigo a casa.

El X factor lo es todo. De nada sirven las prestaciones, cualidades, bondades de un reloj si no te provoca nada.

No quiero introducir una polémica viejisima, pero creo que el SKX es un claro ejemplo de que el X factor es fundamental

Debo confesar que para mí hay varias cosas importantes pero normalmente siendo un modelo mítico estará en mi punto de mira siempre...

Sin duda, existe. De entre mis relojes hay uno que siempre que me lo pongo, recibo a una satisfacción interna, como una "sensación de acierto" que no tengo con otros o que tengo en menor medida con ellos (salvo alguno de vestir de mucho más valor). No es, por supuesto el mejor, pero es el que más me hace sentir. Para mí ese es el factor X y, en mi caso, el reloj que lo tiene a espuertas es mi Type RE, diseñado aquí mismo y que cada día me gusta más. Os pongo una imagen tomada de quien lo fabricó, Táctico.
page5-1002-full.jpg

Para mi es lo más importante en un reloj, las sensaciones que te transmite al tenerlo en la mano y llevarlo en la muñeca. Obviamente después entran otros factores en juego a la hora de hacer la inversión como si el precio va acorde a materiales, calibre, mantenimiento y coste de dicho mantenimiento.
Hace unos días por ejemplo me paso, vi un reloj en internet marca Bremont edición especial Jaguar y me enamoré, ya al valorar el precio, sus dudas sobre la manufactura del calibre, saber que no es una marca muy extendida fuera del Reino Unido lo cual complica una futura reparación o mantenimiento, me hizo descartarlo por completo para aspirar a el.
Ejemplo contrario ocurriría con Richard Miller, se sabe de sobra que en calidad en cuanto construcción, materiales e ingeniería es sus calibres no hay nada que objetar pero sin embargo en mi opinión estéticamente nunca sería mi elección, a parte de que por precio tendría que soñar mucho para tenerlo.
Os adjunto una foto del Bremont que os comentaba.
B68B6414-9EEB-40D9-9BBF-A4D859676139.webp

No tengo ni idea de que es eso del x-factor, ni me interesa. Lo que sé, es que este pájaro tiene un no sé qué que me tiene prendado.

IMG_20201117_083533_kindlephoto-3979172.webp
IMG_20200912_082655.webp

Yo suelo guiarme mucho por las sensaciones que me transmite el reloj, antes si que tenía en cuenta el mecanismo, el cristal... ahora, compro el que me llama la atención, no me importa si es más caro o mas barato, tampoco tengo mucho en cuenta la marca, es mas sentir como magia al probartelo

El x Factor depende del dinero que se disponga para comprar un reloj, el que tiene un rolex no siempre significa que sepa más de relojes que el que lleve un Festina, yo particularmente siempre miro lo mejor calidad precio dentro de mi presupuesto, prefiero comer chuletas de ternera gallega, y llevar un reloj normal dentro de lo que puedo, que pedir un prestamo para comprarme un Rolex o un Omega y no tener ni para mortadela.

Última edición:
El x Factor depende del dinero que se disponga para comprar un reloj, el que tiene un rolex no siempre significa que sepa más de relojes que el que lleve un Festina, yo particularmente siempre miro lo mejor calidad precio dentro de mi presupuesto, prefiero comer chuletas de ternera gallega, y llevar un reloj normal dentro de lo que puedo, que pedir un prestamo para comprarme un Rolex o un Omega y no tener ni para mortadela.

Creo que una cosa no quita la otra... Hay relojes de gama media que por su diseño o esferas pueden llegar a atraer y otros de gama alta que ni fu ni fa... Y viceversa.

Una cosa es lo que transmite un reloj y otra la capacidad de compra de cada uno...

Saludos

Yo suelo guiarme mucho por las sensaciones que me transmite el reloj, antes si que tenía en cuenta el mecanismo, el cristal... ahora, compro el que me llama la atención, no me importa si es más caro o mas barato, tampoco tengo mucho en cuenta la marca, es mas sentir como magia al probartelo

Ahí estoy yo, el problema es que que a veces cuando compras a distancia el X-Factor que esperabas no aparece al ponerlo en la muñeca ...::Dbt::
Me pasó por ejemplo con este seiko 5, siendo precioso y de calidad, no me veía con el.

s-l300.webp

Última edición:
Exacto. Eso me pasa a mí. Jajajaja. El problema es que cuando siento "el pinchazo", me enamoro, me obsesiono.... y muchas veces al final zas! Acaba cayendo. ¿Conocéis algún antídoto contra el mal de amores relojeril?

exacto, todo cuenta...

yo soy un desconocedor del mundo de los calibres, por lo que en este campo me fio de los consejos de los amigos entendidos en la materia, pero primero la pieza en si me tiene que entras por los ojos y despertar ese X-FACTOR.

no se si a vosotros os ha pasado u os pasa lo mismo, cuando estoy viendo relojes en el foro mismo, o en las redes instagram, pinteres...incluso en Chrono24...voy pasando, pasando y pasando fotos... hasta que......upssss!! ....tengo que volver atrás y .....:light::light::light: en ese punto empieza la perdición :D

saludos

Última edición:
Atrás
Arriba Pie