• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Crepas un reloj chino?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Entiendo que con esto de la globalización cada vez es más dificil decir donde es hecho algo, pero por lo que entiendo sobre la marca Crepas sería algo así:

Caja
Diseñada en España por Crepas, construida en China exclusivamente para Crepas bajo los estándares de calidad de Crepas, el control de calidad final es realizado por Crepas en España.

Máquina
Diseñada, ensamblada y ajustada en Suiza a partir de componentes en su mayoría construidos en Suiza, los que no, son realizados bajo control y estándares de calidad suizos. Crepas no hace ningún ajuste adicional.

Ensamble final
El ensamble caja, máquina y carátula se realiza por Crepas en España, así como las pruebas de hermiticidad, control de calidad de producto terminado y preparación final del producto para embarque.

Saludos.
 
  • #103
Y dale que te pego con el aprender...

Estoy seguro que antes de realizar la pregunta ya sabias que Crepas se fabricaba en China, y si tan curioso eres me extraña que no tiraras de buscador para informarte sobre el tema, mira que no se hablo del Le Grand, El Buzo y Táctico en el foro para saber donde están fabricados. :whist::

Claro que sabia que se fabrica en china, por eso formulo la pregunta, si al fabricar la caja en china es un reloj chino o seria correcto el diseñado en españa y fabricado en china o alguna otra variedad. Para ti cual es la definicion correcta.

Por otra parte como también tengo libertad de expresión como tu dices, te digo que sigo viendo mala intención en la pregunta de la forma planteada ¿Es Crepas un reloj chino? ¿Y Kemmner? ¿Y Helson? ¿Y Zixen? Y muchísimos mas que estan fabricados en China? Pero no, tiene que ser Crepas, justamente Crepas y en el foro de RE, donde realizas la pregunta, a mi modo de ver buscando polémica.

Mi duda es relativa al Crepas debido a lo que se habla de el en foro, me parece un debate interesante, pero es valido para muchas mas marcas.

Mira, la ventaja de Crepas es esta que ya te dijeron antes "" Ninguno de ellos ha mandado fabricar una caja, un bisel, una esfera, un inserto, una tapa .........etc. según sus propias indicaciones, bajo su propio diseño y bajo su standart de calidad......Crepas sí lo ha hecho"" y eso no lo hacen las otras marcas.

La calidad y el diseño de Crepas no creo que quede cuestionada en este tema, seria como decir que un Iphone es malo por estar fabricado en china.

Bueno, ya dejo de intervenir en el hilo, buscaste tu momento de gloria y lo conseguiste, yo mientras voy a seguir disfrutando de mi Le Grand, Tactico TC1, de El Buzo cuando llegue y también de los próximos Crepas que fabriquen en China, y les dire a Ana y Pablo que si no me hablan en chino cuando les llame ya no les compro ningún reloj mas. :laughing1:

Es tu decision y la respeto. .

Saludos
 
  • #104
y dale perico al torno, y tu que sabes lo que ha mandado fabricar Kemmner , Helson O Zixen???? parece que eres el SAT de todas las que no son Crepas..... no por hay no, Crepas igual que las demas alternativas, mismos calibres, mismo abanico de precios etc.. o las demas marcas se diseñan solos los relojes??? no hay planificacion de que meter y como??? a mi me encanta el pulpo, y le recomiendo cada vez que puedo, pero lo que no se me ocurre decir, es que es el mejor indiscutible de todas las marcas alternativas, por que segun tu , manda a no se quien que le haga la esfera etc etc... o el pulpo del fondo encima numerado viene de serie en todos los relojes ??? por poner un ejemplo, o la esfera del odisea :whist:::whist:::whist::
 
  • #105
Por supuesto, además, no es Crepas, es Clepas...:laughing1:
 
  • #106
Joer y a mí, parece hablar de médicos.
 
  • #107
Lo dicho, el ipad (tengo dos) tiene una calidad a años luz de otros productos que he probado, fabricados todos ellos en orienteny alguno en Japón, pero el Mac a pesar de estar hecho en China....eh lo mejora, o no?, alguien ha probado otro tipo de tablet que se le acerque en rapidez, tacto y calidad de materiales/ ensamblado.
 
  • #108
O me puedo inventar lo que quiera, total sale gratis y la duda queda.
 
  • #109
:clap::clap::clap: estoy de acuerdo de que se oyen muchas cosas sin fundamento, y cuando se pregunta el por que , la respuesta es el silencio ::grr::::grr::::grr::
 
  • #110
Buena respuesta.
 
  • #111
Muy bueno eso de que el nacionalismo se cura viajando, gran frase, no sé quien la habrá dicho pero es tan cierta como la vida misma.
 
  • #112
Pues como todo el mundo sabe en este foro CREPAS NO ES UN RELOJ CHINO, es un reloj Diseñado y vendido en nuestro país con un standar de calidad muy alto. Como dice el amigo rabioso si no sería CLEPAS.
 
  • #113
y dale perico al torno, y tu que sabes lo que ha mandado fabricar Kemmner , Helson O Zixen???? parece que eres el SAT de todas las que no son Crepas..... no por hay no, Crepas igual que las demas alternativas, mismos calibres, mismo abanico de precios etc.. o las demas marcas se diseñan solos los relojes??? no hay planificacion de que meter y como??? a mi me encanta el pulpo, y le recomiendo cada vez que puedo, pero lo que no se me ocurre decir, es que es el mejor indiscutible de todas las marcas alternativas, por que segun tu , manda a no se quien que le haga la esfera etc etc... o el pulpo del fondo encima numerado viene de serie en todos los relojes ??? por poner un ejemplo, o la esfera del odisea :whist:::whist:::whist::

Que no le pase nada a tu pulpo y no lo tengas que mandar a Alemania.

Suerte. :ok::
 
  • #114
Sobre Crepas no tengo nada que decir es un fabricante que mima mucho a sus relojes y con un SAT magnifico y serio, y hablando de chinos, hay una Psicosis y miedos de los productos chinos, como si de falsificaciones se tratase, pata fabiracar un reloj no hay que ser suizo por nacimiento o que el reloj de madure en las faldas de alguna montaña suiza, los que hacen los relojes son los CNC, Robots y Ordenadores , y da igual en que parte del mundo estan trabajando y el operario que color de piel o que lengua hable, muchas marcas superconocidas se fabrican sus relojes o al menos parte de sus relojes aqui en España , hace no mucho vi una fabrica que hacia muchas partes de los relojes IWC y Cartier , Richard Mile, Harry Watson en España , no lo voy a dar por conocer ya que operan en total mutismo , pero creerme que es cierto vi con mis ojos,asi que esto de suiss made cada vez es mas incierto, o almenos por parte , al igual que el VW polo que se fabrique aqui en Navarra y pone made in germany, y el Sirroco en portugal, y el BMW x3 en Austria.
 
  • #115
tranki que el pulpo es duro, como el resto de marcas, y el calibre es un ETA asi que como mucho que me toque mantenimiento y para eso ya tengo relojero de confianza, en el fondo te admiro, disfrutas al 100% de tu Crepas , aunque eso es facil ya que es un gran reloj.un saludo :laughing1: y si hay que ir a Alemania se va , que tienen muy buenas cervezas, rubias, coches y desde luego relojes, es como el paraiso :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #116
tranki que el pulpo es duro, como el resto de marcas, y el calibre es un ETA asi que como mucho que me toque mantenimiento y para eso ya tengo relojero de confianza, en el fondo te admiro, disfrutas al 100% de tu Crepas , aunque eso es facil ya que es un gran reloj.un saludo :laughing1: y si hay que ir a Alemania se va , que tienen muy buenas cervezas, rubias, coches y desde luego relojes, es como el paraiso :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers:

Perfecto, la vida hay que disfrutarla de esa manera, con intensidad.

:Cheers::flirt::friends:
 
  • #117
Ni de coña. El ipad es el nº 1 de los tablets por mucho que se pretenda por la competencia.
 
  • #118
Crepas, jamón serrano, tortilla de patatas, siesta...España en estado puro...:ok::
 
  • #119
lostimage.jpg


cica-zhou-2.jpg




:yhoo::
 
  • #120
Que ganas de crear polémica gratuitamente.

Que sus piezas seas fabricadas en china no quiere decir que el reloj sea chino.
 
  • #122
:-((:-((:-(( donde has dejado la cerveza??? con lo bien que habias empezado :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers:

cerveza.jpg
 
  • #123
La cervecitaaaa????
Me la jinqué con el jamón antes de la siesta:laughing1:
Por cierto, el jeroglífico bastante acertado:ok::
 
  • #124
Qué ganas de tocar los

lostimage.jpg


Permíteme que no te conteste...
 
  • #125
Como era aquello de la paja en el ojo ajeno????:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie