• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Crepas un reloj chino?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Chino... no.
Pero tampoco Español.

Un reloj con la caja china y el movimiento Suizo (los dos elementos más significativos de un reloj) no puede decirse que sea español.

Será, como mucho, un reloj de estética diseñada en España y montado en España.

Y no me vale que se diga que ahora todo el mundo hace lo mismo... si todo el mundo hace lo mismo (llamar a las cosas por lo que no son) se equivocan todos. Las mentiras no se convierten en verdad porque todo el mundo las diga.

Si un reloj se tuviera que vender por 30€, entiendo que sea imposible fabricarlo en "territorio europeo", y que se necesite hacer en un territorio donde se pueda explotar a los trabajadores con total impunidad.
Pero un reloj que se vende por 1000, 2000, 5000€ se puede fabricar en España, integramente, del primer al último tornillo, incluso usando acero español (que tenemos excelentes acerías), pero claro, no habría tanto beneficio ni sería tan fácil como mandar hacerlo a los chinos y comprar el movimiento a terceros, ya diseñadito y montado.
 
  • #127
Dejando a parte el movimiento, que viene ya montado de fábrica...¿donde se fabrica y se monta el resto del reloj? ¿Donde se fabrican y se montan las coronas, los biseles, el zafiro, la tapa, etc etc??

A mi no es que me importe demasiado su procedencia, si el reloj está bien realizado y cumple mis espectativas. Estoy en la lista del buzo y el Le Grand está al caer, esa es la mejor demostración de lo que digo. Eso si, yo no diría que es un reloj "fabricado en España...

Saludos a todos:ok::
 
  • #128
Nadie dice que se fabrica/ensambla en España, es mas si no me equivoco ya vienen montados de Hong Kong y aqui les dan un ultimo repaso antes de enviarlos a los clientes.

Pero la idea, especificaciones de cada parte de la caja, corona, bisel, pulidos, cepillados, tapa trasera etc.... vienen de aqui con la exigencia y control de calidad de aqui; por lo cual lo correcto seria:

Diseñado en España, mov. Suizo, fabricado y ensamblado en China y bendita la hora porque como dije anteriormente si se hubiera hecho en Suiza o España el precio no hubiera sido el mismo y probablemente ahora no lo podria disfrutar en mi muñeca

Extrapolandolo al buzo si no se fabricara/ensamblara en china no saldria por el precio que sale y en vez de 333 buzos + lista de espera serian bastantes menos:yes:
 
  • #129
Dejando a parte el movimiento, que viene ya montado de fábrica...¿donde se fabrica y se monta el resto del reloj? ¿Donde se fabrican y se montan las coronas, los biseles, el zafiro, la tapa, etc etc??

A mi no es que me importe demasiado su procedencia, si el reloj está bien realizado y cumple mis espectativas. Estoy en la lista del buzo y el Le Grand está al caer, esa es la mejor demostración de lo que digo. Eso si, yo no diría que es un reloj "fabricado en España...

Saludos a todos:ok::

Creo que, todo en China, no?
 
  • #130
Creo que, todo en China, no?


No tiene porque...algún reloj hecho en China ha tenido que buscar un cristal en USA ;-)

Todo es fruto de la globalización ;-)
 
  • #131
Nadie dice que se fabrica/ensambla en España, es mas si no me equivoco ya vienen montados de Hong Kong y aqui les dan un ultimo repaso antes de enviarlos a los clientes.

Pero la idea, especificaciones de cada parte de la caja, corona, bisel, pulidos, cepillados, tapa trasera etc.... vienen de aqui con la exigencia y control de calidad de aqui; por lo cual lo correcto seria:

Diseñado en España, mov. Suizo, fabricado y ensamblado en China y bendita la hora porque como dije anteriormente si se hubiera hecho en Suiza o España el precio no hubiera sido el mismo y probablemente ahora no lo podria disfrutar en mi muñeca

Extrapolandolo al buzo si no se fabricara/ensamblara en china no saldria por el precio que sale y en vez de 333 buzos + lista de espera serian bastantes menos:yes:

¿Cómo, también lo montan en China? 8o
Eso no lo sabía, creía (injenuo de mi) que en China sólo fabricaban la caja.

En fin, entonces mejor me callo lo que pienso.
 
  • #132
Perdonad mi ignorancia, pero si fuese china sería CLEPAS, no??? Tras este chiste malo, simplemente aclarar que la mayoría de empresarios compramos componentes en china, y que estos componentes o materia primas pueden ser tan sofisticados (posiblemente más) que los comprados en japón, Alemania o EEUU (De españa ni hablo). Los Chinos saben hacer mierda barata y saben hacer productos excelentes a un precio super-competitivo, tu eliges lo que quieres y pagas lo que vale.
Que Crepas compra las cajas en China? perfecto, si son buenas y se las fabrican con sus especificaciones y diseño... una cosa son los múltiples ensambladores de relojes que aparecen con componentes genéricos y otra cosa es una marca de relojes que diseña, innova y encarga la producción de sus componentes donde le salga de los cojones. Con más empresas "Chinas" como Crepas el país iría bastante mejor.
 
  • #134
Este hilo vamos a tener que guardarlo para recuperarlo en 25 años...

Seguro que no os acordáis de cuando los coches japoneses eran la gama baja y copias baratas de los americanos... quizá os acordéis de la primera generación de coches coreanos venidos a Europa, hace unos 15-20 años, y quizá hayáis visto alguno de los de última generación para compararlos.

Vamos, que China ha venido para quedarse, y puede que Crepas sea una marca que debiese poner 'Made in China'. O mejor, 'Proudly made in China'. ¿Qué es lo que molesta? ¿Que el empresario busque costes más competitivos? Como le digo a mis chicos: si quieres cobrar diferente de un indio, tendrás que hacer cosas diferentes que él. Un buen producto es un buen producto, hecho en Albacete, en Gènève o en Ghuangzhou. Y si alguien piensa que es caro, pues con no comprarlo está arreglado. Y si esa opinión es generalizada, el mercado pondrá el precio en su sitio.

(vale, un poco off-topic, pero desprestigiar un producto por su origen y no por su calidad me parece que dice bastante de la perspectiva del que así opina).
 
  • #135
Pues a mi francamente me importa un "egg" como denominarlo, lo que me sorprende es que algun forero reaccione a la pregunta como si le hubiesen mentado a la madre. El reloj es, a decir de sus propietarios, una pieza que desprende calidad y eso es lo que importa pero parece que Crepas deba ser un dogma incuestionable en este foro y no creo que sea así. Tal vez deberiamos hablar de relojes por lo que son y no por donde han sido mecanizadas sus piezas y hacerlo ademas en todos los casos porque no olvidemos que si Crepas se "inspiro" en Omega y se le reconoce o atribuye un diseño desde cero ¿?, no hace mucho a otra marca que decia en este foro que rediseño desde cero su caja, su tapa, su cristal, sus juntas se le dio "cera" por todos lados. En mi opinion Crepas, Xerfa y Sawc juegan en la misma liga. Mi Sawc Master Diver va a la playa, al monte, bici de montaña, tiro al plato y con armas cortas, si hay que usar la lijadora o clavar se clava con él puesto y va de marcha "clavao", su bisel si que lo ha pagado y si a eso vamos aquí he leido de relojes que por aplaudir se desajustaron...por lo tanto que la caja se haga en China no va a ninguna parte, pero sea quien sea quien la haga allí, patrocine este foro o no, si el resultado final es bueno reconozcamoslo.

Un saludo.

Raúl.
 
  • #136
Este hilo vamos a tener que guardarlo para recuperarlo en 25 años...

Seguro que no os acordáis de cuando los coches japoneses eran la gama baja y copias baratas de los americanos... quizá os acordéis de la primera generación de coches coreanos venidos a Europa, hace unos 15-20 años, y quizá hayáis visto alguno de los de última generación para compararlos.

Vamos, que China ha venido para quedarse, y puede que Crepas sea una marca que debiese poner 'Made in China'. O mejor, 'Proudly made in China'. ¿Qué es lo que molesta? ¿Que el empresario busque costes más competitivos? Como le digo a mis chicos: si quieres cobrar diferente de un indio, tendrás que hacer cosas diferentes que él. Un buen producto es un buen producto, hecho en Albacete, en Gènève o en Ghuangzhou. Y si alguien piensa que es caro, pues con no comprarlo está arreglado. Y si esa opinión es generalizada, el mercado pondrá el precio en su sitio.

(vale, un poco off-topic, pero desprestigiar un producto por su origen y no por su calidad me parece que dice bastante de la perspectiva del que así opina).

Para mi hay varios problemas:

- El que se esconda el origen real (o se pase por él de puntillas)
- El que se venda algo (sin ningún valor añadido) 10 veces mas caro de lo que lo has comprado a otro (del que además te "averguenzas")
- El que se piense en China como un mercado cualquiera, cuando en verdad es un país que permite la explotación de sus ciudadanos.

Por fortuna vivimos en una ecomía mínimamente reglada y que, además de una buena productividad, defiende los derechos de los trabajadores que, al fin y al cabo, somos el 95% de la población (esta sociedad tomó, hace unos años, el nombre de "la sociedad del bienestar").

China es una dictadura comunista que, desde hace unos años, ha tomado un rumbo "original": implantar un capitalismo salvaje, sin apenas derechos laborales, a la par que se mantiene un gobierno Totalitario; resultado: PIB elevado, una brutal desigualdad social, trabajadores semi-esclavizados y... una competencia desleal con otro tipo de economías más equilibradas y justas.

En definitiva, no tengo nada en contra de los chinos (me encanta su cultura milenaria), pero no me gusta su sistema productivo (que perjudica a los trabajadores chinos y a los trabajadores de las naciones con las que compite) por tanto, evito, en lo posible, potenciarlo con mis compras.

Pero más allá de que me guste o no el sistema productivo chino, lo que no me gusta es que intenten engañarme (no hablo por CREPAS, sino en general) y que me vendan algo hecho y montado el China, como una cosa semi-manufacturada en España.
Porque parte del sobreprecio que quizá estoy dispuesto a pagar, proviene de creer que, al comprar ese producto no sólo estoy comprando algo original hecho por un paisano (que además he visto en foto y me cae la mar de bien), sino que además estoy dando pié a que se cree una verdadera empresa relojera, y se esté dinamizando la economía nacional... (y si está hecho en China... la cosa no es así).
 
  • #137
:clap::clap::clap: totalmente de acuerdo, en todos los relojes, que mas me da donde le hagan si es bueno :ok:: solo queremos calidad, si tu ves una tia buena y te la quieres beneficiar, la pides el libro d familia???? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: pues eso, que cada uno compre lo que le haga feliz :Cheers:
 
  • #138
creo recordar que fue una especie de rumor que se creó en su dia en WUS o tz...:hmm:
 
  • #139
Ya veremos cuando salga el segundo Crepas.

De todos modos siempre va bien que hablen bien o mal de uno, significa que estas ahí, lo malo seria que no dijeran nada. :whist::
 
  • #140
Pues a mi francamente me importa un "egg" como denominarlo, lo que me sorprende es que algun forero reaccione a la pregunta como si le hubiesen mentado a la madre.

Sabias palabras. Sigo sin entender como le puede parecer tan mal a alguna persona una pregunta y una opinión personal.

Una opinión nunca puede ser un dogma de fe y menos cuando es una pregunta abierta acompañada de una opinión personal.

Lo ético es rebatir con argumentos.

Saludos
 
  • #141
¿cuánto va a durar este hilo? no seamos más papistas que el Papa, por favor!
 
  • #142
Para mi hay varios problemas:

- El que se esconda el origen real (o se pase por él de puntillas)
...

En este punto tengo que estar de acuerdo, sobre todo cuando es información que puede afectar al precio o la percepción del producto...::grr::
 
  • #143
Sabias palabras. Sigo sin entender como le puede parecer tan mal a alguna persona una pregunta y una opinión personal.

Una opinión nunca puede ser un dogma de fe y menos cuando es una pregunta abierta acompañada de una opinión personal.

Lo ético es rebatir con argumentos.

Saludos


Mira por donde acaban de anunciar los renders del proximo Crepas, cuando salga, pasados unos meses prepara un hilo como este, asi le das mas bombo y platillo a la marca.
 
  • #144
Como veo que este tema levanta algunas ampollas voy a cerrarlo y en un plazo de 48 horas pedir al moderador que sea eliminado.

Voy a abrir este otro tema para tener un poco mas claras las cosas pero con la intencion de que hablemos desde el respeto y la educacion que el foro requiere.

Si alguna persona quiere aportar algo mas a este hilo si me envia un mp lo abro o tambien se lo puede pedir al moderador.

Hilo nuevo.

https://relojes-especiales.com/threads/crepas-un-poco-de-informacion.190840/

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie