• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Crepas un reloj chino?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si hace falta varias veces al día, tampoco vamos a pedir una reserva de marcha de 48 horas


Relojes aparte y fijandome en la fisonomía y rasgos de su rostro tengo mis dudas.........no veo rasgos 100% orienta.es ysi algo de mestizaje.........lo que esta claro es que es un bellezon!.....:clap::clap::clap:
 
  • #77
respondiendo a tu pregunta, NO creo que Crepas sea una marca china.

por otra parte, no pasa nada con los productos fabricados en china ni en ningún otro sitio... creo además que este sentimiento es muy compartido en el foro y en el mundo mundial, y pocas personas (sorprendentemente) he oido o leido que se manifiesten abiertamente contra los productos fabricados en ningún sitio sin expresar además, ningún argumento para ello.

para terminar, decía el filosofo (vasco por cierto) que: "los nacionalismos se curan viajando". señores, la incultura es muy mala, apaguen sus televisores y lean.
 
  • #78
Bfff, que susto, entre aqui con miedo a que se hablara de relojes y durante 6 paginas casi me engañáis, menos mal que esto iba de chatis :drool::drool::drool:
 
  • #80
Al final como quedamos?

Eran de China o de donde son?



:yhoo::
 
  • #81
oswtrassssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!

son chinas y amarillas

pero hablan en inglés, ¿no?



mu güeno er video :clap::clap:
 
  • #82
Bueno,te comento que de menos de 1000 y de más de 1000 tambien.La maquinaria esta muy presente en un seiko gama baja y en un A lange.o un Patek ,y pero que muy presente,basicamente porque los estandares de calidad de hoy dia,no se logran con trabajo manual:).

Respecto a de donde vienen,no nombro ninguna marca;-) porque las respeto a todas,lo que no me gustan son las distintas varas de medir las cosas.

Hay muchas de similares caracteristicas,solo decir que una cosa es de donde es la marca,y otra donde se hacen,eso se denomina de una forma en algunas marcas alemanas.
Luego tambien mirar la esfera,y lo que ponga esta sujeto a regulacion,o deberia,no sé,si no pone made in,o swiss,german,japan o spain made sino otra cosa,obviamente,no son fabricados en ninguno de esos paises.

Repercute en la calidad?NO normalmente,solo en los costes,la calidad es lo que importa al final,y la maquina que lo hace va a funcionar igual aqui que en groenlandia.Ahora,si esta hecho en un pais distinto al de origen de la marca,claro que no lleva la marca de fabricacion regulada por ley,obviamente es porque no llega a los requerimientos,para cumplirla.

Es sencillo.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #83
Siempre he creido que soy Español, pero haber si voy a ser Chino y no me he enterado, 8o.

Chao chochin.
 
  • #84
En el tema de ropa tambien escapo de china, en españa tenemos grandes fabricantes de calzado y en ropa mas de lo mismo. Incluso he dejado de comprar en marcas como Caramelo gracias a que trasladaron la produccion a china.

Si compro un producto economico como puede ser un MP3 claro que acepto que sea chino, pero una chaqueta de cuero ni de coña. Lo mismo digo que una camisa de 100€ o un reloj de mas de 200€.

Todo depende de la calidad.
7kiqeJ0hTB7A9pvNGu1D3KP_Ai70oj-g1oJDv34EdugfIURsQA.jpg


Supongo que en Suiza, España, Italia, Alemania... también fabricarán bodrios... además de "cosa fina".
 
  • #85
Esta prohibido hacer preguntas en este foro?.

Una pregunta que tiene de malo, acaso es malo preguntar donde se fabrica un reloj, es un tema tabu. De verdad que a algunos no os entiendo. La información es algo bueno y si participo en este foro es para tener información, para ver fotos de relojes y saber las cosas básicas llega con ver las webs de los fabricantes. Si algo engrandece un foro es la información que contiene.

La producción de Crepas esta vendida, sus relojes no dan problemas y parece que estais encantados con el país de producción de parte de sus componentes. Antes de hacer esta pregunta rebusque en el foro y no encontré ningún tema al respeto lo cual me sorprendió bastante, dado que lo considero una cuestión importante.

Me parece estupendo que un 30% de los participantes en este foro admiren el sistema de producción de Crepas, creo que otro 30% valoraría que se la producción fuera Suiza. Seguro que la gente de Crepas como buenos profesionales que son, han realizado un estudio de mercado y les compensa meter piezas de producción china y asi reducir los costes de fabricación.

Me gustaría que alguna institución internacional obligara a los fabricantes a poner el origen de los componentes de los artículos que venden, eso nos ayudaría a tomar decisiones y conocer mas los productos que compramos. Como bien decis en china se hacen productos de calidad, basta ver los productos de Aple, lo cual no tiene nada de malo.

Pero como puse en uno de mis primeros post de este hilo, no os seduce esto “Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes.”

Pensar que este hilo es una pregunta y lo bueno de un foro es rebatir temas, no mostrar posturas intransigentes, con un buen debate todos podemos aprender e igual llegar a la conclusión de que es bueno que partes de nuestros relojes sean producidos en países como china.

Dejemos los ataques personales por que no llevan a ningún sitio.

saludos
 
  • #86
¿Cuántos relojes da "marca" tienen parte de sus componentes hechos en China? o dicho de otro modo ¿Qué reloj no tiene algún componente hecho o trabajado allí?

En cuanto al CREPAS, y siguiendo el razonamiento al que induzco con las dos preguntas realizadas, tiene padre y madre españoles, aunque alguno de sus componentes (da igual que sean todos o uno solo) se hayan fabricado en China. Al final el atractivo del reloj lo da su diseño, aunado con el valor añadido del producto y su precio. Si estos tres componentes nos atraen, iremos a por él con independeccia de que la fabricación sea realizada en cualquier continente ...

Y que conste que aún no me han atraido ninguno de sus diseños, aunque si aparece alguno que me guste, no dudaré adquirirlo...
 
  • #87
Pues yo agradezco profundamente que Crepas fabrique en Hong Kong (si, vale, es china pero aun hay clases) porque si lo hubieran hecho en Suiza seguramente el precio del reloj se hubiera triplicado y no podria haber accedido a el.


En cuanto a lo de la bata blanca con buenos sueldos tu no sabes lo que cobran los maestros relojeros de las fabricas chinas(que seguro que habarn algunos explotados); pero un sueldo de aqui no es equiparable alli de ninguna manera.


Yo trabajo en el ramo maritimo y con 900 € al cambio que cobra un marinero filipino por campañas de 6 meses o hasta un año embarcados, que para nosotros es un mierda; el vive en su pais en una casa a los 4 vientos, sus hijos van a la universidad, su mujer no necesita trabajar y tiene servicio que la ayude

Es muy dificil extrapolar
 
  • #88
Esta prohibido hacer preguntas en este foro?.

Una pregunta que tiene de malo, acaso es malo preguntar donde se fabrica un reloj, es un tema tabu. De verdad que a algunos no os entiendo. La información es algo bueno y si participo en este foro es para tener información, para ver fotos de relojes y saber las cosas básicas llega con ver las webs de los fabricantes. Si algo engrandece un foro es la información que contiene.

La producción de Crepas esta vendida, sus relojes no dan problemas y parece que estais encantados con el país de producción de parte de sus componentes. Antes de hacer esta pregunta rebusque en el foro y no encontré ningún tema al respeto lo cual me sorprendió bastante, dado que lo considero una cuestión importante.

Me parece estupendo que un 30% de los participantes en este foro admiren el sistema de producción de Crepas, creo que otro 30% valoraría que se la producción fuera Suiza. Seguro que la gente de Crepas como buenos profesionales que son, han realizado un estudio de mercado y les compensa meter piezas de producción china y asi reducir los costes de fabricación.

Me gustaría que alguna institución internacional obligara a los fabricantes a poner el origen de los componentes de los artículos que venden, eso nos ayudaría a tomar decisiones y conocer mas los productos que compramos. Como bien decis en china se hacen productos de calidad, basta ver los productos de Aple, lo cual no tiene nada de malo.

Pero como puse en uno de mis primeros post de este hilo, no os seduce esto “Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes.”

Pensar que este hilo es una pregunta y lo bueno de un foro es rebatir temas, no mostrar posturas intransigentes, con un buen debate todos podemos aprender e igual llegar a la conclusión de que es bueno que partes de nuestros relojes sean producidos en países como china.

Dejemos los ataques personales por que no llevan a ningún sitio.

saludos


A mi no me ayudaría en nada saber donde están fabricados los componentes. Ya lo he dicho antes: me da absolutamente igual la procedencia de los productos que compro.

Y si, me podría interesar la información sobre métodos de fabricación, parámetros de control de calidad y condiciones de trabajo de los empleados, pero se que es imposible y además me tendrían que enviar un libro de 500 páginas adjunto a cada compra que realizase. Me parece algo utópico, imposible y de lo que se tienen que encargar las autoridades.


En cuanto a lo de los señores de bata blanca fabricando relojes... Eso no existe. En todo caso habrá máquinas con bata blanca y un par de vigilantes de las mismas que posiblemente no sean relojeros sino ingenieros. La idea romántica de esos señores dudo que exista incluso en Patek. Algunos relojeros especializados tendrán allí para realizar ajustes finales y poco más. Pero no existen los relojes completamente artesanales. Ni en China ni en Suiza. Y dado que no existe, me resulta tan repulsivo que los trabajadores chinos lo hagan en malas condiciones como que me cobren un plus excesivo por una idea romántica que no existe.
 
  • #89
Por experiencia te puedo decir que en china se pueden conseguir calidades equivalentes a las Europeas ... pero hay que estar encima, contar con una empresa china seria (que las hay) y no dejar absolutamente nada a la improvisación. Te puedo decir que muchas marcas de alta gama fabrican piezas en china.

Yo creo que la pregunta en relación a los productos chinos no ha de ir en relación a la calidad del producto o servicio adquirido, sino si valoramos que un producto (en este caso relojes) este desarrollado y fabricado por completo en el país de origen. Fabricar una caja de reloj en España (si es España se hacen cajas de reloj .. yo las he hecho) puede costar cinco veces más que en China. La pregunta del millón es si valoramos o no este hecho diferencial y si estamos dispuestos a pagar más por ello.

Despúes de unas conversaciones sobre este tema, estaré equivocado al infravalorar a este tipo de marcas.?????????????????

Para mi un reloj debe de ser Suizo o Japones, por eso la nueva moda de crear marcas y producir en el sitio mas barato del planeta me hace descartarlos.

Estaré equivocado en menospreciar estas marcas o realmente desvirtúan el autentico concepto de la relojería. Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes. Ya se que los relojes de menos de 1.000€ no llevan mucha mano de obra.

La verdad es que escapo de los productos chinos en todo lo que puedo, aunque en alguna cosa es imposible.

Saludos
 
  • #90
En China también hay cosas de calidad, lo sé por el trabajo, pero lo tienes que pagar como en todos los sitios.
Pero la pregunta que se hace en el comienzo del post está tirado con mala intención y eso se nota, porque es un tema que ya se hablo en su día, por mi como si lo fabrican en Madagascar, la verdad es que el reloj está bien acabado.
 
  • #91
En China también hay cosas de calidad, lo sé por el trabajo, pero lo tienes que pagar como en todos los sitios.

Gracias por la información, yo ya la conocía pero siempre es bueno "enseñar al que no sabe". Además, como tu afirmas la información la has contrastado personalmente lo que para mi es una garantía. Nunca estuve en China, pero si conozco sus productos, y la escala de calidad va desde el todo a 100 hasta el lujo "asiatico".

Pero la pregunta que se hace en el comienzo del post está tirado con mala intención y eso se nota, porque es un tema que ya se hablo en su día, por mi como si lo fabrican en Madagascar, la verdad es que el reloj está bien acabado.

Pues mira, eso que lo conteste o rebata el autor del post porque lo que si está claro, es que tu tiras con "mucha" intención.

Mi opinión es que da igual la intencionalidad del autor si se despoja de la misma y se reconvierte el asunto en un tema como cualquier otro, en este caso si la intencion era buena se acierta y si era mala se desmonta: y todos ganamos, Shogun, en lugar de encabronar el foro.
 
  • #92
Pero la pregunta que se hace en el comienzo del post está tirado con mala intención y eso se nota, porque es un tema que ya se hablo en su día, por mi como si lo fabrican en Madagascar, la verdad es que el reloj está bien acabado.

Que tiene de mala intención, es solo una pregunta, se supone que la libertad de expresión permite realizarla.

La información es poder y todos deberíamos de tenerla, no tiene nada de malo. Ademas como expuse anteriormente es una pregunta con escasa posible afección comercial dado que Crepas tiene toda la producción vendida y con buena aceptación por parte de los compradores.

Acaso antes de hacer una pregunta debo de preguntarme si es politicamente correcta, hombre creo que debo de preguntarme si esta realizada con respeto y educación. Lo interesante para mi es las conclusiones al final de hilo, lo triste es ver como alguno en vez de argumentar en favor o en contra simplemente se limita a vetar la pregunta y la verdad no creo que sea la mejor manera de aprender.
 
  • #93
Esta prohibido hacer preguntas en este foro?.

Una pregunta que tiene de malo, acaso es malo preguntar donde se fabrica un reloj, es un tema tabu. De verdad que a algunos no os entiendo. La información es algo bueno y si participo en este foro es para tener información, para ver fotos de relojes y saber las cosas básicas llega con ver las webs de los fabricantes. Si algo engrandece un foro es la información que contiene.

La producción de Crepas esta vendida, sus relojes no dan problemas y parece que estais encantados con el país de producción de parte de sus componentes. Antes de hacer esta pregunta rebusque en el foro y no encontré ningún tema al respeto lo cual me sorprendió bastante, dado que lo considero una cuestión importante.

Me parece estupendo que un 30% de los participantes en este foro admiren el sistema de producción de Crepas, creo que otro 30% valoraría que se la producción fuera Suiza. Seguro que la gente de Crepas como buenos profesionales que son, han realizado un estudio de mercado y les compensa meter piezas de producción china y asi reducir los costes de fabricación.

Me gustaría que alguna institución internacional obligara a los fabricantes a poner el origen de los componentes de los artículos que venden, eso nos ayudaría a tomar decisiones y conocer mas los productos que compramos. Como bien decis en china se hacen productos de calidad, basta ver los productos de Aple, lo cual no tiene nada de malo.

Pero como puse en uno de mis primeros post de este hilo, no os seduce esto “Esa idea de una empresa en la que señores de bata blanca con alta cualificación y sueldos decentes fabrican con mimo nuestros relojes.”

Pensar que este hilo es una pregunta y lo bueno de un foro es rebatir temas, no mostrar posturas intransigentes, con un buen debate todos podemos aprender e igual llegar a la conclusión de que es bueno que partes de nuestros relojes sean producidos en países como china.

Dejemos los ataques personales por que no llevan a ningún sitio.

saludos

No está prohibido hacer preguntas en el foro;como habrás comprobado,muchos te henos expuesto,con hechos,el porque pensamos,honestamente ,que estás equivocado o que tienes unos prejuicios infundados.;-)

Debieras hacer una búsqueda más en profundidad,porque hace ya muchos meses que se ha comentado en el foro ,que Crepas ha fabricado su Le Grand en China;al igual que futuro Buzo;el diver de nuestro foro.

Te comento un buen detalle del Le Grand y del Buzo...cuantos diver extremos conoces que lleven juntas de Viton? y que sean estancos hasta 50 m con las coronas abiertas?? Crees que son elementos propios de una buena construcción?? ;-):D y con unas capacidades antimagnéticas impresionantes??

Por cierto...las batas blancas se usan ya en muchísmo sitios...:pardon::pardon:

Un saludo :Cheers::popcorn:
 
  • #94
Te comento un buen detalle del Le Grand y del Buzo...cuantos diver extremos conoces que lleven juntas de Viton? y que sean estancos hasta 50 m con las coronas abiertas?? Crees que son elementos propios de una buena construcción?? ;-):D y con unas capacidades antimagnéticas impresionantes??

Conozco el Le Grand y me parece un gran reloj. Esta bien rematado y da sensacion de calidad. En ningun momento pongo en duda la calidad del reloj.

Mi unica duda es cuando es razonable calificarlo como Chino y cuando es objetivo llamarlo Made in Spain.

Cuando entre en este foro tenia una pesima imagen de Seiko debido a un Sq50 que me salio bastante malo, pero hoy en dia admiro el Sumo y deseo tener algun modelo superior.

Saludos
 
  • #95
1.- Crepas es una marca española, se puede consultar el registro mercantil, conozco a las personas que diseñan sus relojes personalmente, no son chinos y hablan un correcto español con acento andaluz, son titulados universitarios y su empresa cotiza a la seguridad social y pagan sus impuestos en España.
2.- Me encanta lo que hacen y como lo hacen, no voy a entrar a discutir en un hilo como este y en el que su autor podría tener toda la información que se desee consultando simplemente el buscador de este foro, de todo esto se ha hablado y discutido en varias ocasiones.

Y 3.- El día que una marca o fabricante se le hinche algo (como ETAsa por ejemplo) y le meta un paquete a alguien se van a acabar todas las especulaciones y dimes y diretes, o alguna marca de relojes a la que se haya acusado aquí abiertamente de estafa y cosas similares, ese día llegará, tarde o temprano llegará.

Este es un foro con una audiencia muy grande, esto no es el bar de la esquina, este es un medio al que las marcas observan y leen.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Saludotes.
Sabias palabras
 
  • #96
Conozco el Le Grand y me parece un gran reloj. Esta bien rematado y da sensacion de calidad. En ningun momento pongo en duda la calidad del reloj.

Mi unica duda es cuando es razonable calificarlo como Chino y cuando es objetivo llamarlo Made in Spain.

Cuando entre en este foro tenia una pesima imagen de Seiko debido a un Sq50 que me salio bastante malo, pero hoy en dia admiro el Sumo y deseo tener algun modelo superior.

Saludos


Pues si te gusta y te da sensación de calidad...de donde vienen tus prejuicios??::Dbt::::Dbt::

En que esté fabricado en China?? :hmm: porque diseñado...es 100 % español...:yes::yes:
 
  • #97
Para mi un reloj debe de ser Suizo o Japones, por eso la nueva moda de crear marcas y producir en el sitio mas barato del planeta me hace descartarlos.

Es un criterio como otro cualquiera, pero a mí me importa más el producto final que el origen del producto. Cuando inviertes mucho dinero y piensas en que un día tengas que recuperar parte de lo que has invertido en relojes ya entran otros factores, pero en un reloj como los de CREPAS creo que es más importante la calidad del producto final.

Te aseguro, porque me dedico a ello, que no puedes escapar de los productos chinos por mucho que lo intentes. Mucho de lo que se venden como producto europeo está fabricado con componentes hechos en China.
 
  • #98
¿Es china ella, la pulsera o el sujetador?


ella,no...no tiene en sus ojos el "pliegue mongol" típico de los orientales.. el sujetador...no creo..demasiado tamaño de copa para el tamaño de busto típico de las orientales,que son chicas de osamenta ligera y normalmente,escaso pecho...

puede que la pulsera!;-)

es que..las cosas en las que me tengo que fijar...en vez de pensar lo rrrrrica que está la piba!:drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #100
Que tiene de mala intención, es solo una pregunta, se supone que la libertad de expresión permite realizarla.

La información es poder y todos deberíamos de tenerla, no tiene nada de malo. Ademas como expuse anteriormente es una pregunta con escasa posible afección comercial dado que Crepas tiene toda la producción vendida y con buena aceptación por parte de los compradores.

Acaso antes de hacer una pregunta debo de preguntarme si es politicamente correcta, hombre creo que debo de preguntarme si esta realizada con respeto y educación. Lo interesante para mi es las conclusiones al final de hilo, lo triste es ver como alguno en vez de argumentar en favor o en contra simplemente se limita a vetar la pregunta y la verdad no creo que sea la mejor manera de aprender.


Y dale que te pego con el aprender...

Estoy seguro que antes de realizar la pregunta ya sabias que Crepas se fabricaba en China, y si tan curioso eres me extraña que no tiraras de buscador para informarte sobre el tema, mira que no se hablo del Le Grand, El Buzo y Táctico en el foro para saber donde están fabricados. :whist::

Por otra parte como también tengo libertad de expresión como tu dices, te digo que sigo viendo mala intención en la pregunta de la forma planteada ¿Es Crepas un reloj chino? ¿Y Kemmner? ¿Y Helson? ¿Y Zixen? Y muchísimos mas que estan fabricados en China? Pero no, tiene que ser Crepas, justamente Crepas y en el foro de RE, donde realizas la pregunta, a mi modo de ver buscando polémica.

Mira, la ventaja de Crepas es esta que ya te dijeron antes "" Ninguno de ellos ha mandado fabricar una caja, un bisel, una esfera, un inserto, una tapa .........etc. según sus propias indicaciones, bajo su propio diseño y bajo su standart de calidad......Crepas sí lo ha hecho"" y eso no lo hacen las otras marcas.

Bueno, ya dejo de intervenir en el hilo, buscaste tu momento de gloria y lo conseguiste, yo mientras voy a seguir disfrutando de mi Le Grand, Tactico TC1, de El Buzo cuando llegue y también de los próximos Crepas que fabriquen en China, y les dire a Ana y Pablo que si no me hablan en chino cuando les llame ya no les compro ningún reloj mas. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie