• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Crepas un reloj chino?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero :)

No se si haces una pregunta retórica,o plasmas un pensamiento en público;pero EMHO te equivocas.;-)

Hay 2 conceptos que a veces se confunden o se entremezclan.."Chinorro" y "Made In China" :yes:

En el tema que nos ocupa;marcas;como Crepas se fabrican en China...pero con standares de calidad europeos...nada que ver con relojes de 30 o 50 € o como vulgares réplicas.Hay un abismo gigantesco...el mismo entre ese tipo de relojes "baratos chinorros" y un Suizo del mismo segmento

Es sospecha de muchos aficionados...que buena parte de las piezas de nuestros "genuínos suizos" son fabricadas en China...pero como dictan las prestigiosas marca suizas.La conocida por todos ETAsa hace tiempo que ensambla y fabrica piezas para alguno calibres en China...y siguen teniendo la misma calidad...;-)

El "Swiss made" indica que un tanto por ciento del precio final del reloj...es de origen suizo...claro que a un simple tornillo o insignificante pieza,o unas horas de trabajo...se le puede poner un precio desmesurado...o inflarse...:whist:::whist:::pardon:

Con respecto a Crepas y su primer reloj.,el Le Grand es un reloj que está dando muchas satisfacciones a sus afortunados poseedores...y que ha sido probado en condiciones de buceo...extremas.:worshippy:


Con todo,y con todo el respeto del mundo EMHO tienes unos prejuicios infundados...que tal vez se disiparían al tener un Le Grand en la mano...y como todos los prejuicios...te hacen perder de vista muchos buenos detalles


Un saludo :Cheers::popcorn:


PD ten cuidado con tu ordenador tlf plasmas y demás tecnología...porque en su gran mayoría están fabricados en China :pardon::pardon:
 
Última edición:
  • #27
En el mismo sentido que Apple por ejemplo lo es.(¿Apple es americana,cuando ni los componentes ni la fabricación de sus productos estrella lo es?)

Saludos
 
  • #28
No entiendo en que se puede ver perjudicada una marca por decir el lugar de producción de sus artículos.

Quizás el meollo está en que unos dicen donde están hechos sus relojes...y otros...dan la callada por respuesta..:whist:::whist:: y dicen por ej...que están hechos en Alemania
 
  • #29
En el mismo sentido que Apple por ejemplo lo es.(¿Apple es americana,cuando ni los componentes ni la fabricación de sus productos estrella lo es?)

Saludos

Eso mismo estaba pensando yo.

Es Iphone un teléfono chino?????
 
  • #31
[...]que prefieren jugar al despiste y que pensemos que es un reloj español o en el caso de Xerfa gallego.

Lo que me faltaba por leer. Comparar a Crepas con Xerfa. Ni punto pero es que ni punto de comparación y lo sabrías si conocieras la historia de unos y otros.
 
  • #32
Yo extendería la pregunta:

¿qué NO se fabrica en China?
 
  • #33
Un diez en comentario macho...
 
  • #34
No lo sé, pero estoy esperando el segundo modelo y el diseñado para este foro, a ver si tengo dinero y puedo comprarlo.
 
  • #35
Por lo menos nos salvamos de que Ana y Pablo no son chinos, ni tienes que hablar con ellos en chino y que el sat tampoco esta en la China.

:laughing1:
 
  • #36
bravo neurona!
más claro,el agua
 
  • #37
1.- Crepas es una marca española, se puede consultar el registro mercantil, conozco a las personas que diseñan sus relojes personalmente, no son chinos y hablan un correcto español con acento andaluz, son titulados universitarios y su empresa cotiza a la seguridad social y pagan sus impuestos en España.
2.- Me encanta lo que hacen y como lo hacen, no voy a entrar a discutir en un hilo como este y en el que su autor podría tener toda la información que se desee consultando simplemente el buscador de este foro, de todo esto se ha hablado y discutido en varias ocasiones.

Y 3.- El día que una marca o fabricante se le hinche algo (como ETAsa por ejemplo) y le meta un paquete a alguien se van a acabar todas las especulaciones y dimes y diretes, o alguna marca de relojes a la que se haya acusado aquí abiertamente de estafa y cosas similares, ese día llegará, tarde o temprano llegará.

Este es un foro con una audiencia muy grande, esto no es el bar de la esquina, este es un medio al que las marcas observan y leen.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Saludotes.


:clap::clap::clap:

Así se habla Neurona.

Yo veo el hilo con intención de provocar, ya se lo dije antes, no se que esta buscando este señor.
 
  • #38
los chinitos testan bien :laughing1::laughing1::laughing1: y ojo , no quiero profundizar mucho , pero las Crepas , Kemmner , Steinhart etc etc ....ese tipo de marcas pequeñas, digamos que no son ni mucho menos las unicas que recurren a los chinos, te piensas que las de renombre no lo hacen ??? :laughing1::laughing1::laughing1: hombre PP ,AP ,VC ,Rolex etc etc ... no , pero otras muchas de gama media reconocidas ......:whist:::whist:::whist:: por cierto, el Le Grand no se salva de la quema :laughing1::Cheers:
 
  • #39
Lo fuerte es que pone el post en el foro donde Crepas son patrocinadores, y como dice Neurona esto no es el bar de la esquina, este foro lo lee todo quisqui, y el tío dice si es una marca china.
 
  • #40
YO no veo el post mal

pero lo podeis reinterpretar como un ataque o como una cuestion, yo confío en que el forero lo ha hecho sin mala intención... y el que quiera entender que entienda
 
  • #41
Pienso igual. Creo que se están malinterpretando sus palabras.
 
  • #42
pues bueno la verdad en la actualidad practicamente todo lo electronico digase ordenador, tv, telefonos, movil, ventilador son producidas en china una, varias o casi todas las partes, eso no quiere decir que sean de mala calidad, como bien han dicho es muy importante los estandares de calidad que se tienen asi como el SAT, dicho esto no veo que una compañia llamase como se llame o sea de donde sea utilize materiales fabricados en china que tiene de malo, mientras sean responsables de cualquier desperfecto que se pueda presentar, lleva partes de china cual es el problema si esas partes son de alta calidad la verdad me da igual que sean chinas, taiwanesas, rusas, o de donde sean, el hecho de que no digan swiss no significa que sean una desgracia o malas
 
  • #43
Simple y llanamente: me la suda donde esté fabricado si la calidad es acorde al precio y el servicio post-venta responde.


Dentro de 50, 100, 200 o 300 años, conforme los ciclos económicos y los efectos de deslocalización cambien de territorios, puede que "China Made" sea considerado una garantía y "Hecho en España" sea visto y prejuiciado como algo "chinurri" en lo que nadie confíe.
 
  • #44
En el mismo sentido que Apple por ejemplo lo es.(¿Apple es americana,cuando ni los componentes ni la fabricación de sus productos estrella lo es?)

Saludos


Si pero apple pone claramente en sus productos:

Engineered in California
Made in China
creo que es lo que falta en muchas marcas de relojes.

No digo nada respecto a Crepas, ya que desconozco totalmente el caso y como dicen es una marca querida en el foro (aunque creo que el hecho que sea patrocinador del foro no deberia impedir este tipo de preguntas, sino cortamos la libertad de opinion y lo mejor es clarificar las cosas)
 
  • #45
tu si que eres chino porque no dominas bien el castellano :laughing1::laughing1::laughing1: KEMMNER , no kremmner, ya estamos inventando marcas nuevas :laughing1: y chinotes son la mayoria de las pequeñas marcas, y si no lo quieres ver .. :nea::nea: un saludo crack :Cheers::Cheers:
 
  • #46
Creo que más alla de la calidad del producto chino ... es las condiciones en las que se fabrica...
 
  • #47
Esque Kremmer lo que ha tenido ahora es un boom porque ha hecho un reloj bastante bonito con una maquina bien hecha y a un precio razonable...
compañero ...........
lo único que ha hecho Kemmner, ha sido elegir una caja, una esfera, un bisel, un inserto de bisel, y un armis de los que ya tenía diseñados y en stock el fabricante chino. Cuando eligió los paltos de la carta, eligió el calibre y mandó serigrafiar un nombre en la esfera. Luego, tambiénen China, compró los estuches, los destornilladores y etc, y luego se queda tan ancho poniendo Made in Germany en la tapa..................
exactamente lo mismo que Schaumburg, Deep Blue, Aeronautec, Sonic, etc
Ninguno de ellos ha mandado fabricar una caja, un bisel, una esfera, un inserto, una tapa .........etc. según sus propias indicaciones, bajo su propio diseño y bajo su standart de calidad......Crepas sí lo ha hecho

si alguien se atreve a comprarle como mínimo 100 unidades al chino, le pondrá el nombre que quiera en la esfera
dejo una foto para que se vaya haciendo a la idea
 
  • #48
Si pero apple pone claramente en sus productos:

creo que es lo que falta en muchas marcas de relojes.

No digo nada respecto a Crepas, ya que desconozco totalmente el caso y como dicen es una marca querida en el foro (aunque creo que el hecho que sea patrocinador del foro no deberia impedir este tipo de preguntas, sino cortamos la libertad de opinion y lo mejor es clarificar las cosas)

Apple pone:

“Designed by Apple in California and Assembled in China" al menos en el iPhone
 
  • #49
Esque Kremmer lo que ha tenido ahora es un boom porque ha hecho un reloj bastante bonito con una maquina bien hecha y a un precio razonable...
compañero ...........
lo único que ha hecho Kemmner, ha sido elegir una caja, una esfera, un bisel, un inserto de bisel, y un armis de los que ya tenía diseñados y en stock el fabricante chino. Cuando eligió los paltos de la carta, eligió el calibre y mandó serigrafiar un nombre en la esfera. Luego, tambiénen China, compró los estuches, los destornilladores y etc, y luego se queda tan ancho poniendo Made in Germany en la tapa..................
exactamente lo mismo que Schaumburg, Deep Blue, Aeronautec, Sonic, etc
Ninguno de ellos ha mandado fabricar una caja, un bisel, una esfera, un inserto, una tapa .........etc. según sus propias indicaciones, bajo su propio diseño y bajo su standart de calidad......Crepas sí lo ha hecho

si alguien se atreve a comprarle como mínimo 100 unidades al chino, le pondrá el nombre que quiera en la esfera
dejo una foto para que se vaya haciendo a la idea

Simplemente me quito el sombrero ante tu explicación

No tenía constancia al 100% de que esto fuera así aunque lo sospechaba apesar de haber acerrimos defensores de "la marca" por llamarlo de alguna manera

Gracias!! :ok::
 
  • #50
Esque Kremmer lo que ha tenido ahora es un boom porque ha hecho un reloj bastante bonito con una maquina bien hecha y a un precio razonable...
compañero ...........
lo único que ha hecho Kemmner, ha sido elegir una caja, una esfera, un bisel, un inserto de bisel, y un armis de los que ya tenía diseñados y en stock el fabricante chino. Cuando eligió los paltos de la carta, eligió el calibre y mandó serigrafiar un nombre en la esfera. Luego, tambiénen China, compró los estuches, los destornilladores y etc, y luego se queda tan ancho poniendo Made in Germany en la tapa..................
exactamente lo mismo que Schaumburg, Deep Blue, Aeronautec, Sonic, etc
Ninguno de ellos ha mandado fabricar una caja, un bisel, una esfera, un inserto, una tapa .........etc. según sus propias indicaciones, bajo su propio diseño y bajo su standart de calidad......Crepas sí lo ha hecho

si alguien se atreve a comprarle como mínimo 100 unidades al chino, le pondrá el nombre que quiera en la esfera
dejo una foto para que se vaya haciendo a la idea


Lo fuerte es que pone de titulo que es un reloj chino y se queda tan pancho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie