Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el sótano vintage utilizamos el termino "colejuntación", es una manera humilde de decir que juntamos piezas.Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.
¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?
Ver el archivos adjunto 2709639
Vicioso y masoquista. No tengo remedio!!!Entusiasta vicioso !!
En el sótano vintage utilizamos el termino "colejuntación", es una manera humilde de decir que juntamos piezas....
Interesante hilo!Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.
¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?
Ver el archivos adjunto 2709639
Esa pregunta da para un hilo nuevo 😊En el sótano vintage utilizamos el termino "colejuntación", es una manera humilde de decir que juntamos piezas.
Por qué, dónde empieza uno a ser coleccionista? 2 relojes, 3, 7, 20...creo que los coleccionistas acaban siendo coleccionistas sin querer.
Lo que si tengo claro, es que somos entusiastas
Creo que el hilo que he publicado define un poco el/la colejuntador/a entusiasta🤪. Con permiso del creador de este hiloYo venía a decir que me considero colejuntadora entusiasta: entusiasta, por descontado Y lo de colejuntar es porque en el conjunto hay un poco de ambas cosas: parte de colección relativamente estructurada y también cierto rejunte caprichoso.
Desde luego, el criterio rector que en mi caso los abarca todos es que me emocionen 🥰