• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres un coleccionista, acumulador o entusiasta en relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entusiasta, coleccionista no porque no tengo una colección especializada mas allá de mi mini colección de ana-digis que es solo una caja dentro de la colección general. La general es completamente heterogénea

• Me gusta
Reacciones: posr500
Foro de entusiastas relojeros, jajaja
Buen hilo!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y posr500
Una mezcla de los dos últimos. Más quizá acumulador.

• Me gusta
Seguramente yo deberia estar en el grupo de los entusiastas, pero actualmente creo que me he pasado un poco al lado de los coleccionistas, porque en un corto peridodo de tiempo he aumentado mi (caja) con varias unidades, eso si coincidiendo con algun acontecimiento importante y si no he buscado la excusa.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y posr500
Yo me identifico mucho más con el entusiasta o el coleccionista de relojes pero luego veo mis cajasy me da que un poco de cada una. 😞

• Me gusta
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

Ver el archivos adjunto 2709639
En el sótano vintage utilizamos el termino "colejuntación", es una manera humilde de decir que juntamos piezas.

Por qué, dónde empieza uno a ser coleccionista? 2 relojes, 3, 7, 20...creo que los coleccionistas acaban siendo coleccionistas sin querer.

Lo que si tengo claro, es que somos entusiastas

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Robi., AbderramanII y 1 persona más
Entusiasta muy novato que aun no ha podido acumular

• Me gusta
Yo diría que entusiasta.

• Me gusta
En el sótano vintage utilizamos el termino "colejuntación", es una manera humilde de decir que juntamos piezas....

Yo venía a decir que me considero colejuntadora entusiasta: entusiasta, por descontado :D Y lo de colejuntar es porque en el conjunto hay un poco de ambas cosas: parte de colección relativamente estructurada y también cierto rejunte caprichoso.

Desde luego, el criterio rector que en mi caso los abarca todos es que me emocionen 🥰

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ferdinand71, Ph200 y 2 más
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

Ver el archivos adjunto 2709639
Interesante hilo!
Personalmente me considero aficionado. Coleccionista no ya que poseo 4 piezas bien definidas que cubren todas mis necesidades en cuanto a variedad, utilidad y gusto, con un criterio orientado e intencionado.
Y un reloj más que no uso y guardo como oro en paño: mi primer reloj con sus más de 30 años.
Sería un “entusiasta aficionado contenido en coleccionismo de caracter minimalista” 😅

Última edición:
  • Me gusta
Yo soy un acumulador de intangibles 😜🤟

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Robi. y posr500
En el sótano vintage utilizamos el termino "colejuntación", es una manera humilde de decir que juntamos piezas.

Por qué, dónde empieza uno a ser coleccionista? 2 relojes, 3, 7, 20...creo que los coleccionistas acaban siendo coleccionistas sin querer.

Lo que si tengo claro, es que somos entusiastas
Esa pregunta da para un hilo nuevo 😊

• Me gusta
Reacciones: posr500 y Ph200
Yo venía a decir que me considero colejuntadora entusiasta: entusiasta, por descontado :D Y lo de colejuntar es porque en el conjunto hay un poco de ambas cosas: parte de colección relativamente estructurada y también cierto rejunte caprichoso.

Desde luego, el criterio rector que en mi caso los abarca todos es que me emocionen 🥰
Creo que el hilo que he publicado define un poco el/la colejuntador/a entusiasta🤪. Con permiso del creador de este hilo

Hilo 'Seiko, un mundo.' https://relojes-especiales.com/threads/seiko-un-mundo.569169/

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y posr500
En mi caso diría que no me encuentro a gusto en ninguno de los grupos que propones aunque probablemente el más parecido sería el de acumulador aunque, por ejemplo, sí he seguido varios criterios específicos: que me gusten, que no superen mi presupuesto, etc. Por lo demás me considero aficionado desde hace cincuenta años pero sin llegar a entusiasta ni coleccionista. Los relojes me gustan como muchas otras cosas y los veo como una más de mis aficiones. Sin más. Vamos, que no me generan unas emociones muy profundas como cualquier otro objeto.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y posr500
Si a todo

• Me gusta
Entusiasta, aunque cada vez menos...

• Me gusta
Buenas,
Con estas definiciones me identifico más como entusiasta y con el párrafo citado por algunos compañeros:

Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Robi. y posr500
Yo me considero arrejuntador de relojes que me gustan y que disfruto cuando tengo tiempo...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Robi. y posr500
Entusiasta y soñador.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Robi. y posr500
La fase acumuladora ya la pase hace tiempo. Llegue a tener muchas piezas, luego reduje caja buscando lo que me llenaba realmente. Ahora me considero aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y posr500
Dentro de la encuesta diría 3 entusiasta, intentando no caer en la 2...

• Me gusta
Creo que tengo lo peor de las tres 🤣

• Me gusta
Entusiasta y coleccionista!

• Me gusta
Coleccionista entusiasta de piezas de bajo presupuesto. Esto hace que me confundan con acumulador.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie