• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres un coleccionista, acumulador o entusiasta en relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por mi parte entusiasta.

• Me gusta
Reacciones: posr500
La fase acumuladora ya la pase hace tiempo. Llegue a tener muchas piezas, luego reduje caja buscando lo que me llenaba realmente. Ahora me considero aficionado.
Amen!

• Me gusta
Soy un “ disfrutador” de los relojes , simplemente …

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, posr500, JESUS VIT y 1 persona más
En mi caso diría que no me encuentro a gusto en ninguno de los grupos que propones aunque probablemente el más parecido sería el de acumulador aunque, por ejemplo, sí he seguido varios criterios específicos: que me gusten, que no superen mi presupuesto, etc. Por lo demás me considero aficionado desde hace cincuenta años pero sin llegar a entusiasta ni coleccionista. Los relojes me gustan como muchas otras cosas y los veo como una más de mis aficiones. Sin más. Vamos, que no me generan unas emociones muy profundas como cualquier otro objeto.
Hombre Jose,

Yo creo que despues de 50 años de afición, 6 años en el foro y 13.000 mensajes algo, digo yo, que algo te entusiasman los relojes😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y posr500
Coleccionista, acumulador y entusiasta, entro en las tres categorías dentro de mis posibilidades económicas, tampoco me gustan las grandes complicaciones, las admiro pero por lo general su estética no va con mis gustos.

Falta la categoría: Especulador/Inversor, que como las meigas... haberlas haylas.

.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, posr500 y Indy1961
Aficionado, simplemente.

• Me gusta
Hombre Jose,

Yo creo que despues de 50 años de afición, 6 años en el foro y 13.000 mensajes algo, digo yo, que algo te entusiasman los relojes😂😂😂
Pues no lo había visto así ::Dbt::. Ahora que lo dices... :laughing1:

Pienso lo mismo de los coches y llevo diecinueve años en Forocoches (aunque cada vez con menos actividad) :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y posr500
…::..::.

• Me gusta
Entusiasta, apasionado y enfermo de esta bendita afición.

• Me gusta
En mi caso, compro sobre todo relojes de otros compañeros, los disfruto una temporada, y luego los vendo y compro otros...y así

No hay ninguno que haya tenido que haya sido mi reloj para siempre.

Siempre hay relojes que no conocía y que me llaman la atención

Y no podría dedicarme a acumular relojes porque me daría bastante rabia no poder ponérmelos todos, y además es una pasta la que tendría inmovilizada en la caja.

Y pasta no es algo que me sobre.
Curiosa manera de disfrutar de la aficion

• Me gusta
Coleccionista, acumulador y entusiasta, entro en las tres categorías dentro de mis posibilidades económicas, tampoco me gustan las grandes complicaciones, las admiro pero por lo general su estética no va con mis gustos.

Falta la categoría: Especulador/Inversor, que como las meigas... haberlas haylas.

.
Abusón 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Akthara y posr500
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

Ver el archivos adjunto 2709639
Espero llegar algún día a la definición de entusiasta.
Así que de momento lo dejo en aprendiz de entusiasta 😊😊

• Me gusta
Reacciones: posr500 y Ph200
Pues no lo había visto así ::Dbt::. Ahora que lo dices... :laughing1:

Pienso lo mismo de los coches y llevo diecinueve años en Forocoches (aunque cada vez con menos actividad) :laughing1:
:clap: :laughing1::clap:si es que ...
Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y posr500
Dentro de las tres categorías propuestas me considero un entusiasta de los relojes, y por el número de ellos seguramente sea también un "poco" acumulador. Me gusta tener un poco de todo, relojes que me acompañen a nivel emocional en algunas ocasiones, o estético en otras. También algunos que por su robustez o funciones específicas me acompañen en actividades más exigentes. Sin embargo no me gustan nada los smartwatches, no los considero relojes, por lo que creo que también hay algo de romanticismo añejo en mi afición por los relojes y sus mecanismos.

• Me gusta
En otras aficiones he sido muy acumulador pero los relojes estoy tratando de llevarlos por el lado entusiasta, aunque me está costando.

Últimamente pienso a menudo en dar salida a algunos que apenas uso pero no acabo de decidirme, que no voy a comprar más y me enamoro de este y/o aquel... un lío mental.

• Me gusta
Sin duda,entusiasta

• Me gusta
No se… coleccionista si, de Lotus all titanium tengo más de 20.
Acumulador también porque no se vender ni los relojes que ya no me gustan.
Entusiasta seguro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y posr500
Pues creo que un poco de cada cosa. Quizás el que menos me representa es el de coleccionista. Aunque tengo unos cuantos, no es algo estructurado, cuando veo algo que me gusta si puedo lo compro. Diría que colejuntador seria lo mejor.

• Me gusta
La verdad, ni idea. Seguramente, soy un aficionado bastante básico. Compro lo que entra en el reducido presupuesto que me permito y me resulta atractivo y de calidad. La mayoría de intangibles me son absolutamente indiferentes. Mejor me clasifica otro 🤣

• Me gusta
Entusiasta 100% sin saberlo!!

• Me gusta
Entusiasta.

• Me gusta
Entusiasta, sin duda!👍

• Me gusta
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

Me autodefiniría como un Coleccionista-Entusiasta, pero en nivel de "aficionado" (ni poseo una vasta y ostentosa colección ni tengo un master en conocimientos).

PD: Como ha dicho un compañero mas arriba, incluiría la categoría de Especulador-Inversor.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie