Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Amen!La fase acumuladora ya la pase hace tiempo. Llegue a tener muchas piezas, luego reduje caja buscando lo que me llenaba realmente. Ahora me considero aficionado.
Hombre Jose,En mi caso diría que no me encuentro a gusto en ninguno de los grupos que propones aunque probablemente el más parecido sería el de acumulador aunque, por ejemplo, sí he seguido varios criterios específicos: que me gusten, que no superen mi presupuesto, etc. Por lo demás me considero aficionado desde hace cincuenta años pero sin llegar a entusiasta ni coleccionista. Los relojes me gustan como muchas otras cosas y los veo como una más de mis aficiones. Sin más. Vamos, que no me generan unas emociones muy profundas como cualquier otro objeto.
Pues no lo había visto asíHombre Jose,
Yo creo que despues de 50 años de afición, 6 años en el foro y 13.000 mensajes algo, digo yo, que algo te entusiasman los relojes😂😂😂
Uyyyyyyy PeligroAcumulador nunca.
Enfermo más bien.
Es que tienes dos gemelos que se llevan su buena parte.100 % tieso
Saludos
Curiosa manera de disfrutar de la aficionEn mi caso, compro sobre todo relojes de otros compañeros, los disfruto una temporada, y luego los vendo y compro otros...y así
No hay ninguno que haya tenido que haya sido mi reloj para siempre.
Siempre hay relojes que no conocía y que me llaman la atención
Y no podría dedicarme a acumular relojes porque me daría bastante rabia no poder ponérmelos todos, y además es una pasta la que tendría inmovilizada en la caja.
Y pasta no es algo que me sobre.
Abusón 😂😂😂Coleccionista, acumulador y entusiasta, entro en las tres categorías dentro de mis posibilidades económicas, tampoco me gustan las grandes complicaciones, las admiro pero por lo general su estética no va con mis gustos.
Falta la categoría: Especulador/Inversor, que como las meigas... haberlas haylas.
.
Espero llegar algún día a la definición de entusiasta.Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.
¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?
Ver el archivos adjunto 2709639
Pues no lo había visto así. Ahora que lo dices...
Pienso lo mismo de los coches y llevo diecinueve años en Forocoches (aunque cada vez con menos actividad)![]()
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.
¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?