• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres un coleccionista, acumulador o entusiasta en relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Salvo acumulador, creo que soy un poco de todo lo demás.

• Me gusta
Reacciones: posr500
Entusiasta. Coleccionista encubierto.
Tener 18 del mismo modelo me delata un poco.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, posr500, AbderramanII y 1 persona más
Entusiasta de los relojes,sin lugar a dudas.😂🤣

• Me gusta
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

Ver el archivos adjunto 2709639
Entusiasta de clase tieso-baja. Eso me ha hecho centrarme en los "Germán Cabanillas".

Exclusividad absoluta a precios aptos para cartera anémica...

• Me gusta
Entusiasta con alguna pieza fuera de lo comun repetida, pero la pieza repetida, el motivo por el cual la compre cuando empece fue a la larga incluirla en algun trato ventajoso y que esta fuese la pieza de desempate….… la compre por si acordava un cambio por alguna pieza que me cuadre….

• Me gusta
Creo que entro en la categoría de "Entusiasta" ;-)

• Me gusta
Falta un dos. Jejejje
Eso es porque no estaba seguro de si eran las tortugas en general o los cojines lo que tanto te gustaba :D Pero sí, siempre que veo uno de los segundos, me acuerdo de ti.

• Me gusta
Reacciones: piano y posr500
Entusiasta!

• Me gusta
Aficionado o entusiasta.
No me considero coleccionista ni acumulador, pues solo disfruto de 3 piezas con las que cubro todas mis necesidades relojeriles, pero me gusta estar al día, ver que se cuece en el sector, novedades... y disfrutar viendo los relojes que mostráis y sus historias.
Un saludo

• Me gusta
Me identifico como entusiasta casi todo el tiempo. A veces tengo alguna seguidilla como coleccionista, en investigar y buscar relojes de caracteristicas y periodo especificos. Pero he aumentado el numero de piezas y soy consciente que no quiero caer en la acumulacion. 12 relojes, uno para cada mes del año creo que son mas que suficientes, debere darle salida a algunos. Saludos.

• Me gusta
Yo, entusiasta :ok:

• Me gusta
En los inicios fui un acumulador, supongo que como (casi) todos, después pasé a entusiasta de los relojes que “superaban” a los que tenía pero como ya están fuera de mi alcance económico, ando en un tercer estado/concepto, el limbo relojil 😅

Creo que muchos han podido tener una evolución similar. Hay que disfrutar como podamos.

• Me gusta
Entusiasta y usador.Solo tengo un reloj titular y uno de reserva por si acaso.

• Me gusta
Yo no me veo en ninguna de las 3. No me siento coleccionista, porque no los colecciono. Diría que entusiasta pero con una clara idea estructura de lo que quiere tener en cuanto a relojes.

• Me gusta
Entusiasta y apasionado.

• Me gusta
Colejuntadora entusiasta de modelos vintages y disfrutadora de todos los que me "enamoran" sin importarme su edad.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Trick, Alex#1 y 2 más
Yo diría entusiasta con un poco de acumulador jajaja

• Me gusta
Todo es muy relativo, para algunos tener 10 relojes es mucho y para otros es poco...
No hay nada más subjetivo que el planeta relojes... y si ya empezamos con quien es entusiasta o no dependiendo del número o clase de piezas, ya nos metemos en jardines que no suelen acabar bien...
Cada persona es un mundo.
Para gustos los colores.
Y la realidad económica de cada cual es la que es.
Hace algún tiempo en un hilo, "Ser o no ser", un compañero dijo que el verdadero aficionado a los relojes es aquel que cuando gira la muñeca ve algo más que la propia hora...
Feliz día.

• Me gusta
Entre coleccionista y entusiasta, creo que un poco más de lo segundo.

• Me gusta
Las tres.

Primero, soy un entusiasta de los relojes.
Segundo, soy un coleccionista debido al punto primero.
Tercero, soy un acumulador debido al punto segundo.

• Me gusta
Reacciones: posr500 y SPM83
Esto de encasillar nunca fue lo mío, pero si me viera obligado a hacerlo…… Aprendiz de acumulador y amante de la belleza en cualquiera de sus aspectos.❤️

• Me gusta
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

Ver el archivos adjunto 2709639
Yo me considero u un entusiasta de los relojes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie