• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres un coleccionista, acumulador o entusiasta en relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues ahí va la pregunta abierta a todos, si consideramos que:
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

¿Cómo se definen ustedes? ¿Qué otra categoría incluirían?

OM2.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Chris, pitiuso y 19 más
Entusiasta y un poco acumulador, je, je, je

• Me gusta
Reacciones: Superstar y posr500
Yo Entusiasta de los relojes sin duda!

• Me gusta
Entusiasta 100% 😍

• Me gusta
Aprendiz de coleccionista. O quizás, como le gusta decir a un buen amigo, " Seleccionista" . Tengo lo que sería, según mi amigo, una Selección de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII, minimartinet y 3 más
Entusiasta.

• Me gusta
Reacciones: posr500
Definitivamente creo que soy entusiasta, con algún retazo de coleccionista.

• Me gusta
Entusiasta sin duda, y me quedo con esta frase ...

Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: pitiuso, Martini, Slash y 4 más
Me gustaria ser coleccionista, pero soy un entusiasta con claros brotes de acumulador compulsivo.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988 y posr500
Buena pregunta. Dentro de esas tres categorías, yo me considero entusiasta. No acumulo relojes. De hecho tengo pocos. Mi caja no tiene un sentido de colección, y por lo tanto no me considero coleccionista.
Seleccionó muy mucho los relojes que compro y que forman parte de mi caja, eso no significa que sean caros, ni especiales, sino que son relojes que consiguen emocionarme.
Como ha dicho y me ha recordado mi amigo Argus yo me considero un seleccionista, más que un coleccionista, que busca la emoción a través de una afición.

• Me gusta
Reacciones: Eljuli, Usuario eliminado 111404, severino y 5 más
En los inicios fui un acumulador, supongo que como (casi) todos, después pasé a entusiasta de los relojes que “superaban” a los que tenía pero como ya están fuera de mi alcance económico, ando en un tercer estado/concepto, el limbo relojil 😅

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y posr500
Entusiasta vicioso !!

• Me gusta
Reacciones: CACUM y posr500
100 % tieso :D

Saludos

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, mistral804, Alberto cappa y 8 más
Entusiasta.
Por suerte, no soy acumulador. Bueno, por suerte y por tener el presupuesto bastante limitado 😅

• Me gusta
Reacciones: Slash y posr500
Aquí un entusiasta más, no me gusta tener más de 3-4 relojes, ya que me gusta usarlos regularmente, y si tuviera muchos, alguno quedaría en el cajoncillo del olvido...

• Me gusta
Reacciones: Eljuli, Usuario eliminado 111404, Slash y 1 persona más
Colecciono lo que me apetece de forma entusiasta.

Nunca he sido acumulador. Siempre he tenido pocos de la mejor calidad que me podía permitir según mis gustos y caprichos del momento.

Creo que, tal como lo defines, ser acumulador prácticamente excluye las otras dos facetas que veo poco compatibles. Y si no coleccionas o eres entusiasta, entonces creo que se pierden las razones por las que estar en este foro.

• Me gusta
Reacciones: galunco y posr500
Es que nos lo has puesto a güevo para ser entusiastas :D

Yo entusiasta, por supuesto, dónde va a parar....

Me gusta aprender sobre técnica, historia relojera, me encanta ver los relojes de los demás y sus historias.....

Y en cuanto a posesión material, no me gusta acumular, me gusta tener lo que puedo usar, me gusta (ría) tener una caja reducida, mínima, con pocos relojes para toda la vida, como mis antepasados.

Creo que se puede ser aficionado a esto teniendo simplemente un reloj....

• Me gusta
Reacciones: Eljuli, amolinam y posr500
Me veo bien definido en la categoría de entusiasta.
Tengo unos cuantos relojes, pero no me considero coleccionista.

• Me gusta
Acumulador nunca.
Enfermo más bien.

• Me gusta
Reacciones: Slash, Indy1961, Ph200 y 1 persona más
Es que nos lo has puesto a güevo para ser entusiastas :D

Yo entusiasta, por supuesto, dónde va a parar....

Me gusta aprender sobre técnica, historia relojera, me encanta ver los relojes de los demás y sus historias.....

Y en cuanto a posesión material, no me gusta acumular, me gusta tener lo que puedo usar, me gusta (ría) tener una caja reducida, mínima, con pocos relojes para toda la vida, como mis antepasados.

Creo que se puede ser aficionado a esto teniendo simplemente un reloj....
No puedo estar más de acuerdo con esta opinión. Los relojes que actualmente tengo tienen detrás una historia. Y eso no quita que disfrute con los que se presentan en el foro.

• Me gusta
Reacciones: galunco y posr500
Un poco de todo, tal vez ahora con más tranquilidad, disfrutando más de los relojes

• Me gusta
Por las definiciones que propones, diría que entusiasta

• Me gusta
Coleccionista de relojes: es la persona que se involucra en la adquisición y preservación de relojes con un enfoque bien definido y estructurado basado unos criterios específicos como ser la orientación a una marca particular, complicación, período histórico, diseño, rareza, estado de conservación, relevancia técnica, etc. Los coleccionistas buscan entonces relojes que cumplan su(s) criterio(s) para enriquecer su colección.
Acumulador de relojes: adquiere relojes de manera indiscriminada y sin un criterio específico. Está motivado por la cantidad en lugar de la calidad o la relevancia histórica. Puede amontonar relojes sin considerar su autenticidad, estado o valor. No existe una intención organizada o temática en su adquisición, y su enfoque suele estar en la acumulación cuantitativa de relojes. Puede tener relojes repetidos sin ningún problema.
Entusiasta de los relojes: persona apasionada por la relojería, interesada en aprender sobre los relojes, su funcionamiento, diseño, historia y variedades. A diferencia de un coleccionista, un entusiasta puede no tener una colección estructurada o específica. Su interés radica en la apreciación general de la relojería, explorando diferentes marcas, estilos y mecanismos. Pueden comprar relojes por su estética, funcionalidad o simplemente para disfrutarlos y aprender más sobre el mundo de los relojes.

Ver el archivos adjunto 2709639
En mi caso, compro sobre todo relojes de otros compañeros, los disfruto una temporada, y luego los vendo y compro otros...y así

No hay ninguno que haya tenido que haya sido mi reloj para siempre.

Siempre hay relojes que no conocía y que me llaman la atención

Y no podría dedicarme a acumular relojes porque me daría bastante rabia no poder ponérmelos todos, y además es una pasta la que tendría inmovilizada en la caja.

Y pasta no es algo que me sobre.

• Me gusta
Pues ciñéndonos a las tres opciones, creo que entusiasta aprendiz cada día

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2709639
Anda, que preciosidad!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie