• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, un mundo.

  • Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio
Ph200

Ph200

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s,

Dada mi predilección por la marca SEIKO y despues de un tiempo buscando piezas, me he dado cuenta de que no sólo me gustan, si no que en realidad, me apasionan.

Creo firmemente que hay pocas marcas de relojes que hayan hecho lo que ha hecho Seiko en todos estos años.

La cantidad ingente de relojes icónicos y bellos que ha hecho desde los años 60 (aquí la fecha la pongo yo) es apabullante.

Todos o casi todos en este foro sabemos lo que es un Bullhead, Pogue, Panda, Tortuga, Willard, Kakume, Marinemaster, 007....y así una lista interminable, relojes que han dejado una huella imborrable.

En mi opinión es muy dificil, si eres apasionado de la marca poder tener todas esas piezas que te gusten porque más allá del dispendio económico, hay muuuuchas variantes de los mismos😭 y a cual más bella.

En mi búsqueda ociosa relojeril, me he topado con lo que hoy aquí, os presento.

No dispongo de mucha información porque no la he encontrado, si alguien conoce o sabe algo...estaré encantado.

Relojes setenteros y curiosos, los dos son relojes a cuerda y en un estado excelente.

*Se les conoce como "Momotaro", este apodo le viene directamente dado por el cuento tradicional japonés, ya que Momotaro es un personaje de su folclore, el "niño melocotón" (Momo significa melocotón).

Dejo una escena esclarecedora de dicho cuento, con un parecido total a cómo se abren estos pequeños relojes.*

*Información facilitada por mi amigo @xsagasta Gracias!!

momotaro.png


Los únicos que encontrado en venta están en Japón.

El azul (Diciembre del 70) tiene un nacarado precioso y la apertura es como la de un Zippo, si tenéis curiosidad en las redes hay algun video.

Y el marrón (enero del 73) que parece que esté al revés😂😂😂, es que es pequeñín y cuco😂, ahhh y en estado NOS. Los dos van de fábula y me conformo con mirarlos.

Gracias por llegar hasta aquí, que menudo tocho😂
Screenshot_2023-10-04-08-19-35-734.jpg

IMG-20231003-WA0175.jpg

IMG-20231003-WA0172.jpg

Imagen sacada del catálogo original JDM de 1.969
IMG_20231004_135014.jpg


IMG-20231003-WA0174.jpg
IMG-20231003-WA0173.jpg
IMG-20231003-WA0177.jpg
IMG-20231003-WA0163.jpg
IMG-20231003-WA0176.jpg
IMG-20231003-WA0178.jpg

Para que apreciéis el tamaño, aquí con uno de pulsera.

Y una foto gentileza de mi amigo @KIKEMORGAN de las tripas.
IMG_5452.jpeg


Un abrazo!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eduard, The Kram, janot1961 y 50 más
Mi enhorabuena por esas dos piezas, que sabes que me encantan🤝
Sobre todo el de hora oculta, como también sabes.

En cuanto a tu extensa colección de Seikos... No tengo nada que añadir. Pues tu te encargas, casi a diario, de mostrar lo que te gusta esa marca. Y lo que nos queda por ver aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y Charly69
Gracias por mostrar piezas tan especiales y diferentes a las habituales.
No las conocía en absoluto, el azul nacarado es precioso por su originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Menudo tocho jaja es broma!!
Mi más sincera enhorabuena, ni solo por esos dos, que son preciosos, si no, por toda tu gran colección que he tenido el placer de verla y tocarla, seguramente entrarán algunos más, ya que como tú bien dicen la marca Seiko abarca mucho y más en relojes vintage, sigue así y disfruta de todos ellos.
Espero ver esas dos preciosidades dentro de poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y Gastonet
😳😳😳
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Que bonitos que son 🥰🥰 i la hostoria que habra detras de cada reloj o de cada serie 🙏🙏
Gracias por mostrar !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Magníficas piezas, Óscar, y superexclusivas, dignas de tu colección, me encantan, son una cucada. Añado un dato que has obviado, para que se puedan ubicar en el tiempo, ambas son de los 70.

Enhorabuena, y que las disfrutes, no sólo mirándolas.

Y ya se te van acabando las posibilidades de compra de Seiko, vas a tener que empezar con los Laurel, jejejeje.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Charly69, julius1022 y 2 más
Comparto contigo compañero la admiración por Seiko. Magnificas piezas, felicitaciones y que las disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Me flipan Oscar :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, KIKEMORGAN y Ph200
  • #10
Impresionantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #11
Ambas piezas muy bonitas y realmente curiosas.
Que las disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #12
Que pasada. El que se abre me encanta, una verdadera obra de arte
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #13
No conocía la existencia de este tipo de relojes. ¡Lo que se aprende en el foro! Me parecen preciosos y muy originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #14
Hola a tod@s,

Dada mi predilección por la marca SEIKO y despues de un tiempo buscando piezas, me he dado cuenta de que no sólo me gustan, si no que en realidad, me apasionan.

Creo firmemente que hay pocas marcas de relojes que hayan hecho lo que ha hecho Seiko en todos estos años.

La cantidad ingente de relojes icónicos y bellos que ha hecho desde los años 60 (aquí la fecha la pongo yo) es apabullante.

Todos o casi todos en este foro sabemos lo que es un Bullhead, Pogue, Panda, Tortuga, Willard, Kakume, Marinemaster, 007....y así una lista interminable, relojes que han dejado una huella imborrable.

En mi opinión es muy dificil, si eres apasionado de la marca poder tener todas esas piezas que te gusten porque más allá del dispendio económico, hay muuuuchas variantes de los mismos😭 y a cual más bella.

En mi búsqueda ociosa relojeril, me he topado con lo que hoy aquí, os presento.

No dispongo de mucha información porque no la he encontrado, si alguien conoce o sabe algo...estaré encantado.

Relojes setenteros y curiosos, los dos son relojes a cuerda y en un estado excelente. Se les conoce como "Momotaro", no soy capaz de ver la relación, pero...

Los únicos que encontrado en venta están en Japón.

El azul (Diciembre del 70) tiene un nacarado precioso y la apertura es como la de un Zippo, si tenéis curiosidad en las redes hay algun video.

Y el marrón (enero del 73) que parece que esté al revés😂😂😂, es que es pequeñín y cuco😂, ahhh y en estado NOS. Los dos van de fábula y me conformo con mirarlos.

Gracias por llegar hasta aquí, que menudo tocho😂

Ver el archivos adjunto 2709255

Ver el archivos adjunto 2709162Ver el archivos adjunto 2709161

Ver el archivos adjunto 2709168Ver el archivos adjunto 2709167Ver el archivos adjunto 2709170Ver el archivos adjunto 2709166Ver el archivos adjunto 2709169Ver el archivos adjunto 2709171
Para que apreciéis el tamaño, aquí con uno de pulsera.


Un abrazo!!!
Muchas gracias por compartir.
“El niño melocotón” me ha parecido un objeto muy refinado y un disfrute contemplarlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #15
Muchas gracias por compartir.
“El niño melocotón” me ha parecido un objeto muy refinado y un disfrute contemplarlo.
Un saludo.
Buena apreciación amigo, me leí la historia y supongo que viene de ahí el nombre. Gracias!!
Saludos!!
 
  • #16
Magníficas piezas, Óscar, y superexclusivas, dignas de tu colección, me encantan, son una cucada. Añado un dato que has obviado, para que se puedan ubicar en el tiempo, ambas son de los 70.

Enhorabuena, y que las disfrutes, no sólo mirándolas.

Y ya se te van acabando las posibilidades de compra de Seiko, vas a tener que empezar con los Laurel, jejejeje.

Un abrazo
Triquismiquis!!! Ya había puesto "setenteros" pero he editado la fecha ahora y añadido una foto de catálogo de época, así como la foto que me has pasado de las tripas. Poco más he encontrado Kike.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y KIKEMORGAN
  • #17
4d464d898006f910d9dd3a67773c42c1.gif

Maravillosos y exclusivos los dos, el de la cajita espectacular :clap: :clap: :clap: :clap: Tu estupenda colección de Seikos es impresionante:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, julius1022 y Ph200
  • #18
Te quedaran pocos para tener ya todoooos, Oscar.

Me parecen los tres una pasada, lo de que "te conformas con mirarlos" me da esperanzas, yo te mandaría fotos de los tres cada día..jejejeje

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
  • #19
Muy bonitos. Piezas muy elaboradas todas ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #20
Hola a tod@s,

Dada mi predilección por la marca SEIKO y despues de un tiempo buscando piezas, me he dado cuenta de que no sólo me gustan, si no que en realidad, me apasionan.

Creo firmemente que hay pocas marcas de relojes que hayan hecho lo que ha hecho Seiko en todos estos años.

La cantidad ingente de relojes icónicos y bellos que ha hecho desde los años 60 (aquí la fecha la pongo yo) es apabullante.

Todos o casi todos en este foro sabemos lo que es un Bullhead, Pogue, Panda, Tortuga, Willard, Kakume, Marinemaster, 007....y así una lista interminable, relojes que han dejado una huella imborrable.

En mi opinión es muy dificil, si eres apasionado de la marca poder tener todas esas piezas que te gusten porque más allá del dispendio económico, hay muuuuchas variantes de los mismos😭 y a cual más bella.

En mi búsqueda ociosa relojeril, me he topado con lo que hoy aquí, os presento.

No dispongo de mucha información porque no la he encontrado, si alguien conoce o sabe algo...estaré encantado.

Relojes setenteros y curiosos, los dos son relojes a cuerda y en un estado excelente. Se les conoce como "Momotaro", no soy capaz de ver la relación, pero...

Los únicos que encontrado en venta están en Japón.

El azul (Diciembre del 70) tiene un nacarado precioso y la apertura es como la de un Zippo, si tenéis curiosidad en las redes hay algun video.

Y el marrón (enero del 73) que parece que esté al revés😂😂😂, es que es pequeñín y cuco😂, ahhh y en estado NOS. Los dos van de fábula y me conformo con mirarlos.

Gracias por llegar hasta aquí, que menudo tocho😂

Ver el archivos adjunto 2709255

Ver el archivos adjunto 2709162Ver el archivos adjunto 2709161

Ver el archivos adjunto 2709168Ver el archivos adjunto 2709167Ver el archivos adjunto 2709170Ver el archivos adjunto 2709166Ver el archivos adjunto 2709169Ver el archivos adjunto 2709171
Para que apreciéis el tamaño, aquí con uno de pulsera.

Y una foto gentileza de mi amigo @KIKEMORGAN de las tripas.Ver el archivos adjunto 2709303


Un abrazo!!!
Enhorabuena Óscar!!!!! Dos piezas muy bonitas y curiosas, qué los disfrutes. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
  • #21
Muy chulos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #22
Mi enhorabuena por esas dos piezas, que sabes que me encantan🤝
Sobre todo el de hora oculta, como también sabes.

En cuanto a tu extensa colección de Seikos... No tengo nada que añadir. Pues tu te encargas, casi a diario, de mostrar lo que te gusta esa marca. Y lo que nos queda por ver aún.
Que lo digas tú que tienes un ermeto que saca el hipo... Gracias Josep, Jose, Pep😂😂😂. Un abrazo
Gracias por mostrar piezas tan especiales y diferentes a las habituales.
No las conocía en absoluto, el azul nacarado es precioso por su originalidad.
Gracias a ti por comentar y me ha pasado lo mismo, hasta hace una semana no sabía de su existencia.
Un abrazo!!
Menudo tocho jaja es broma!!
Mi más sincera enhorabuena, ni solo por esos dos, que son preciosos, si no, por toda tu gran colección que he tenido el placer de verla y tocarla, seguramente entrarán algunos más, ya que como tú bien dicen la marca Seiko abarca mucho y más en relojes vintage, sigue así y disfruta de todos ellos.
Espero ver esas dos preciosidades dentro de poco.
Eso Carlos, hay que verlo en directo con unas cervecitas mediante🤪.
Un abrazo.
😂😂😂
Que bonitos que son 🥰🥰 i la hostoria que habra detras de cada reloj o de cada serie 🙏🙏
Gracias por mostrar !!
Gracias a ti por comentar, seguro que tendrán historia, que 50 años...dan para mucho.
Un abrazo.
Comparto contigo compañero la admiración por Seiko. Magnificas piezas, felicitaciones y que las disfrutes
Gracias compi, ya sabemos que Seiko es Seiko🤪.
Un abrazo.
Me flipan Oscar :clap:
Sabía que a tí estos cacharros raros y viejunos te gustan🤪.
Un abrazo.
Impresionantes!
Gracias Santi!!!
Un abrazo.
Ambas piezas muy bonitas y realmente curiosas.
Que las disfrutes!
Muchas gracias, sólo con mirarlas uno ya disfruta.
Un abrazo.
Que pasada. El que se abre me encanta, una verdadera obra de arte
Si has visto el video del enlace, es una pasada el sonido en directo, ese clack rotundo🤩🤩. Gracias compi.
Un abrazo.
No conocía la existencia de este tipo de relojes. ¡Lo que se aprende en el foro! Me parecen preciosos y muy originales.
Gracias Jose, yo tampoco la conocía hasta hace una semana y si, si que se aprende en este foro.
Un abrazo.
Ver el archivos adjunto 2709423
Maravillosos y exclusivos los dos, el de la cajita espectacular :clap: :clap: :clap: :clap: Tu estupenda colección de Seikos es impresionante:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Gracias Rosa, ya sabía que a tí estas cosas raras te gustan, no me saco de la cabeza ese Delbana tuyo hipnótico.
Un abrazo.
Te quedaran pocos para tener ya todoooos, Oscar.

Me parecen los tres una pasada, lo de que "te conformas con mirarlos" me da esperanzas, yo te mandaría fotos de los tres cada día..jejejeje

Un abrazo
Me quedan un huevo amigo Miguel😂😂, la verdad es que a más raro, más me gustan. Eso si, ese monopusher del 64 que tienes....ese si🤩🤩🤩🤩.
Un abrazo.
Muy bonitos. Piezas muy elaboradas todas ellas.
Muchas gracias compi, me alegra que te gusten. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, hordierez, Cantabruca y 5 más
  • #24
Como ya te comenté, Oscar, me encantan. También yo soy un apasionado de la labor estilística de la Seiko de aquellos años.
Para añadir un dato, y aclarar tu duda, supongo que el apodo "Momotaro" le viene directamente dado por el cuento tradicional japonés, ya que Momotaro es un personaje de su folclore, el "niño melocotón" (Momo significa melocotón). Dejo una escena esclarecedora de dicho cuento, con un parecido total a cómo se abren estos pequeños relojes. Y un enlace a una versión del propio cuento, traducida al inglés.

momotaro.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: portege, AbderramanII, Tazio Nuvolari y 8 más
  • #25
Como ya te comenté, Oscar, me encantan. También yo soy un apasionado de la labor estilística de la Seiko de aquellos años.
Para añadir un dato, y aclarar tu duda, supongo que el apodo "Momotaro" le viene directamente dado por el cuento tradicional japonés, ya que Momotaro es un personaje de su folclore, el "niño melocotón" (Momo significa melocotón). Dejo una escena esclarecedora de dicho cuento, con un parecido total a cómo se abren estos pequeños relojes. Y un enlace a una versión del propio cuento, traducida al inglés.

Ver el archivos adjunto 2709511

Gracias Xabi!! Lo leí ayer en la wikipedia pero no lo incluí por vago😂😂. Pero como siempre, estás ahí👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, KIKEMORGAN, Gastonet y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie