• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Donde te ha pillado el apagón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joserra56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En las Islas Phi Phi y no hemos notado nada raro jejeje, espero que nadie haya tenido problemas serios

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
En las Islas Phi Phi y no hemos notado nada raro jejeje, espero que nadie haya tenido problemas serios
Cuidado con los maremotos(si, soy un envidioso). :D

• Me gusta
Reacciones: goclock
Me pilló en la playa, que en la Comunidad Valenciana era festivo. A los que os pilló trabajando y con trayecto de coche ... sois unos héroes.

• Me gusta
Pues a mí en casa haciendo unas clases online en vez de en la academia. Lo bueno es que por la noche llené la casa de velas y a las 22:10 volvió la luz. Tanto trabajo para nada, pero por lo menos pudimos seguir viendo nuestra serie favorita.

• Me gusta
En el trabajo. Cuando vi que los móviles no funcionaban, decidí largarme a casa y quedarme en la terraza leyendo y escuchando un transistor. Vamos, una gozada de día.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Joserra56
Todos los españoles no lo vivimos de similar manera, estuvimos sin teléfono desde las 13:00 hasta las 2 de la mañana. Sin cobertura ni internet, aunque Mercadona hornease el pan no podías comprarlo si no tenías efectivo, que tampoco podías sacar de el banco, pues las tarjetas no funcionavan…
En fin, nos recuperamos, pero de ahí a decir que fue rápido, no me cabe en la cabeza que la alimentación de telecomunicaciones dependa de la red local… si crees que eso está bien…. Las cosas tienen muchos puntos de vista… ninguno es más correcto que otro, solo expongo un punto de vista y recalcó que aunque nos hemos recuperado relativamente pronto, no tendría que haber pasado. Un saludo
Y hubo gente que se quedó en un tren tirado en medio del campo sin comida, y otros tuvieron que caminar decenas de kilómetros a sus casas, otros salir a toda hostia al hospital porque sus respiradores/otros dispositivos médicos se estaban quedando sin batería.

Yo estuve sin luz, telefonía y agua (en mi pueblo dependemos de una bomba eléctrica) hasta las 3:30 de la mañana. Solo 15 horas, cualquiera del foro que sepa como funciona la red eléctrica podrá confirmar que la recuperación ha sido espectacilar

Y tenemos que lamentar entre 5 y 8 muertes por velas, intoxicación por monóxido de carbono...

Por supuesto que no debería haber pasado, pero pasó, y lo hicimos como nunca; no hablo de la recuperación express.(especialmente norte y sur) gracias al apoyo de Francia y Marruecos, hablo como País y como sociedad, y repito, de tercer mundo nada de nada, somos un país de bandera.

Por cierto, yo pagué con el móvil en Mercadona, el sistema bancario estaba operativo más allá de los cajeros.

Y yendo al tema principal, aproveché el apagón y la luz de los candiles led que tenemos para estos casos, para reparar este Oris Magnum que compré roto por 19€ en eBay.

Va de maravilla el ETA 956.414.

Desmontaje de movimiento, limpieza de conectores, limpieza de caja y correa con cillit bang para quitarle la capa de grasa de taller que tenía y montaje.

1000064252.webp1000064238.webp1000064213.webp1000064206.webp

Bola extra: no soy preparacionista, pero en casa siempre tenemos víveres para una semana, dinero en efectivo, radio a pilas, candiles led que se pueden cargar a manivela, un panel solar de 120w para recargar baterías de móviles... para eventos pequeños como este del lunes es suficiente.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Joserra56
En casa rascándome la barriga y me tuve que ir a trabajar.

• Me gusta
En Canarias, por aquello de estar a 1500 kilómetros de la península, NO estamos conectados a la red eléctrica nacional.

Así que electricidad, teníamos.

Lo que iba mal era internet, al haberse caído las bases de procesamiento en la península.

A mí me pillo trabajando en mi aeropuerto, donde tuvimos algunas salidas de vuelos retrasados.

• Me gusta
en el centro de salud, donde se vivieron momentos de folclore en formación, mitos y leyendas de lo que había pasado, que si Putin, que si un pepino nuclear, un cyberataque, que alemania había caído...
hasta que llegué a casa y puse la radio y resulta que era un apagón.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie