juanyyo
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ha sido conmovedor leerte,un recuerdo precioso.
Feliz Domingo!
Permitidme que empiece hoy el hilo en honor a mi padre, que nos dejó tal día como hoy hace un año, y toca celebrar su vida.
Mi padre nació entre madera y tierra, hijo de un carpintero y una agricultora, aprendiendo pronto que la vida se trabaja con las manos y se disfruta con humor. Empezó como electricista y terminó fundando una compañía de teatro donde conoció a mi madre, con quien estuvo hasta el último día. Después llegamos mi hermano y yo. Él, sin hacer ruido, completó sus estudios de administrativo y entró en una mutua de accidentes de trabajo donde se jubiló.
Fue Cabo 1º del regimiento de artillería lanzacohetes 62, amante del fútbol en cualquier categoría y motorista, la carretera era su espacio donde el viento le despejaba la cabeza y el paisaje le recordaba que el mundo era más grande que las preocupaciones. En casa siempre hubo un perro por él, y todos lo adoraban. Su vida estuvo llena de anécdotas: aquella vez en el zoológico de Matapozuelo (Valladolid) confundiendo al operario con el oso, o el día que se hizo un bocadillo con comida de perro creyendo que había cogido la barra de choped.
Este submariner del 67 fue el segundo Rolex que me regaló, él lo llevó muchos años y me lo acabó dando hace ya 20 años o más (si ve que he cambiado el brazalete por una correa de avestruz, me corre a gorrazos).
Nos dejó rápido, sin enterarse, sin agonías. Nos dejó dicho que quería terminar en la poza del río donde se bañaba de niño. No fue una despedida, fue una vuelta a sus orígenes
Hoy celebramos su vida, sus historias y su manera de estar en el mundo. Ni DEPS, ni te acompaño en el sentimiento... ese nunca fue su estilo.
Ver el archivos adjunto 3384117