• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuales creen que serán los relojes que envejecerán mejor de aquí a unos años?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danigarvire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que el Tudor BB58 envejecerá bien. Eso si también creo que envejecería mejor sin los remaches falsos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Elpitoniso
Me ha costado bastante entender el concepto del hilo.

Se puede entender de varias formas.

Que un reloj envejezca mejor o peor creo que depende de lo continuista que sea la marca con el diseño. Por ejemplo Rolex no envejece porque mantienen su lenguaje de diseño, mientras que muchos Tag han envejecido fatal porque Tag se dedicaba a cambiar cada dos por tres su diseño. Otro ejemplo son los Blancpain Fifty Fathoms trilogy

Pero creo que el post se refiere a que relojes actuales asequibles pueden ser clásicos del futuro.

Mencionas el FF y el Zodiac Sea Wolf. Es buen ejemplo porque los relojes que hoy soy iconicos es porque en sus inicios fueron hitos de la exploración espacial, submarina, montañismo etc. Que icono se está creando en nuestros días? Yo creo que ninguno. O como mucho el Apple Watch por revolucionario

Pero si tengo que escoger un reloj asequible que puede envejecer bien y ser buscado algún día, diria que el Orient Mako 1.
Yo creo que los diseños clásicos ya nunca envejecerán, al menos para los gustos de los aficionados senior.

_MG_8391A.webp
Reloj Locksley.webp
Carnival.webp

_MG_8476.webp

Pero como dice bien el compañero, algunas piezas bien resueltas y funcionales podrán ser atractivas por siempre.

IMG_4482.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este siempre se vera joven🤣
IMG_20230804_005009.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, IttoOgami, hordierez y 5 más
Tudor Black bay, Longines Spirit, Conquest y Flagship Heritage, la mayoría de Nomos, los Casio square, los Junghans, los Seiko Sarb y Sarx, los Hamilton Intramatic, los Orient Bambino sencillos...hay muchos.
Casi es mas fácil decir los que envejecerán mal.

Cuanto más atemporal será el diseño, mejor le irá.
Aparte de eso, los relojes que llevan décadas con pocas variaciones por la necesidad de responder a unas características definidas como militares o fliegers y divers como tudor creo perdurarán.

Me preocupa mucho más cómo envejecerá el gremio de relojeros que el de los propios relojes. Son una especie en extinción como el lince ibérico, por lo menos en este país. No me vale la dictadura de los SAT , donde un buen repaso del reloj, te puede costar la mitad de lo que pagaste por su compra. Mucho cariño le tienes que tener. Creo que por ahí pueden venir los problemas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Blapo87
Si miramos hacia atrás, creo que Seiko tiene modelos que envejecieron muy bien y son muy buscados y populares.

Apostaría por un Alpinist, a mi me parece que no pasan de moda, o como dice el compañero, los populares SARB, o los SARX, que algunos ven como "pequeños GS" por sus acabados.

Pero opino demasiado condicionado por mis gustos personales..... y la verdad es que no me preocupa los que vayan a envejecer mejor o peor.

Apuesto por el nuevo Seiko GMT que se volverá un clásico de acá a 30 años
SK_GMT.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me ha costado bastante entender el concepto del hilo.

Se puede entender de varias formas.

Que un reloj envejezca mejor o peor creo que depende de lo continuista que sea la marca con el diseño. Por ejemplo Rolex no envejece porque mantienen su lenguaje de diseño, mientras que muchos Tag han envejecido fatal porque Tag se dedicaba a cambiar cada dos por tres su diseño. Otro ejemplo son los Blancpain Fifty Fathoms trilogy

Pero creo que el post se refiere a que relojes actuales asequibles pueden ser clásicos del futuro.

Mencionas el FF y el Zodiac Sea Wolf. Es buen ejemplo porque los relojes que hoy soy iconicos es porque en sus inicios fueron hitos de la exploración espacial, submarina, montañismo etc. Que icono se está creando en nuestros días? Yo creo que ninguno. O como mucho el Apple Watch por revolucionario

Pero si tengo que escoger un reloj asequible que puede envejecer bien y ser buscado algún día, diria que el Orient Mako 1.
Me gustaría coincidir, pero mi Orient Ray me rompió el corazón: Se jodió la corona del cambio de fecha porque sí... Y eso que apenas lo bañaba. Mala vejez...

• Me gusta
Mis opiniones:

- rolex explorer reloj atemporal donde lo haya. Lo vi hace decadas y me sigue emocionando cuando lo veo.
- Omega Speedmaster pro, deberia ser obvio, pero para mi es "el reloj". Un crono que aguanta el paso de los años a la perfeccion.

Y de los de ahora:
- el Hamilton Murph, enlaza lo vintage con lo moderno de una manera muy sutil.
- cualquier Nomos Club, la limpieza de su dial y lo proporcionado de la caja, lo convertiiran en un clasico.

Todo es muy subjetivo

Saludos

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Esta foto me encanta, y el modelo de dentro de 60 años, apuesto a que no se irá mucho.
Seguro que hay muchos más ejemplos, pero creo que un diver clásico envejece como pocos.

Tudor-Black-Bay-58-Navy-Blue-y-modelo-histórico-Horas-y-Minutos.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, SALINT, IttoOgami y 8 más
Depende de cómo lo trates.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Cualquier Tudor, el Tissot PRX, el Citizen Tsuyosa...

Mirando a lo más económico de entre los económicos, cualquier Casio aguantará bien el paso de los años. Son modelos imitados por otras marcas debido a su éxito y que llevan desde los años 80 o incluso desde antes dando guerra.

El Casio Marlin sería mi elección si tuviera que quedarme con un analógico y el G-Shock 5600 si tuviera que elegir uno digital.
Los G-Shock ya son un poco un hito/icono en el mundo de la relojería. Hasta la gente más obsesionada con la horología tiene un soft spot para los G-Shock. Siempre me ha parecido curioso.

Los que ya han envejecido y siguen en la cresta de la ola. (speedmaster, submariner, oyster, seamaster...)

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Para mi creo que pueden ser entre otros estos dos modelos
IMG_0682.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., IttoOgami, javier ochoa y 1 persona más
Los que ya han envejecido unos años, es decir los más clásicos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hombre, el clásico por excelencia, que ha vestido las muñecas de las mejores casas reales del mundo mundial, creado en acero quirúrgico.
Lanscotte Symbol.
No todo el mundo puede ni podrá acceder a él.
Es para unos pocos elegidos.

• Me gusta
Yo me mojo con tudor black bay 58-54…creo que será en un tiempo un nuevo submariner
Muy de acuerdo. Black Bay es un clásico contemporáneo.

Espero que dentro de 25 años lo podamos comentar por aquí.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Yo creo que el Tudor BB58 envejecerá bien. Eso si también creo que envejecería mejor sin los remaches falsos.
Mucha gente está apuntando hacia el BB58 como grial personal. La verdad es que de los divers modernos es seguramente de los diseños más sólidos. No me extrañaría verlo posicionarse con el tiempo cerca del submariner, si bien claramente por debajo.

Los que ya han envejecido unos años, es decir los más clásicos
Claro pero de algún modo este hilo planteaba un poco lo contrario. Intentar hacer el ejercicio de anticiparse.

Muy de acuerdo. Black Bay es un clásico contemporáneo.

Espero que dentro de 25 años lo podamos comentar por aquí.

Saludos.
Estoy seguro de que será así. Yo como novato en este mundillo de la relojería poseo solo 3 relojes y seguramente se trate de uno de los que compre con el paso de los años.

Hombre, el clásico por excelencia, que ha vestido las muñecas de las mejores casas reales del mundo mundial, creado en acero quirúrgico.
Lanscotte Symbol.
No todo el mundo puede ni podrá acceder a él.
Es para unos pocos elegidos.
Un buen shitpost siempre es de agradecer hahah

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
Atrás
Arriba Pie