Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que los diseños clásicos ya nunca envejecerán, al menos para los gustos de los aficionados senior.Me ha costado bastante entender el concepto del hilo.
Se puede entender de varias formas.
Que un reloj envejezca mejor o peor creo que depende de lo continuista que sea la marca con el diseño. Por ejemplo Rolex no envejece porque mantienen su lenguaje de diseño, mientras que muchos Tag han envejecido fatal porque Tag se dedicaba a cambiar cada dos por tres su diseño. Otro ejemplo son los Blancpain Fifty Fathoms trilogy
Pero creo que el post se refiere a que relojes actuales asequibles pueden ser clásicos del futuro.
Mencionas el FF y el Zodiac Sea Wolf. Es buen ejemplo porque los relojes que hoy soy iconicos es porque en sus inicios fueron hitos de la exploración espacial, submarina, montañismo etc. Que icono se está creando en nuestros días? Yo creo que ninguno. O como mucho el Apple Watch por revolucionario
Pero si tengo que escoger un reloj asequible que puede envejecer bien y ser buscado algún día, diria que el Orient Mako 1.
Totamente de acuerdo, ese tipo de diseños son atemporalesYo creo que los diseños clásicos ya nunca envejecerán, al menos para los gustos de los aficionados senior.
Ver el archivos adjunto 2696471Ver el archivos adjunto 2696470Ver el archivos adjunto 2696469
Ver el archivos adjunto 2696474
Pero como dice bien el compañero, algunas piezas bien resueltas y funcionales podrán ser atractivas por siempre.
Ver el archivos adjunto 2696473
Me gustaría coincidir, pero mi Orient Ray me rompió el corazón: Se jodió la corona del cambio de fecha porque sí... Y eso que apenas lo bañaba. Mala vejez...Me ha costado bastante entender el concepto del hilo.
Se puede entender de varias formas.
Que un reloj envejezca mejor o peor creo que depende de lo continuista que sea la marca con el diseño. Por ejemplo Rolex no envejece porque mantienen su lenguaje de diseño, mientras que muchos Tag han envejecido fatal porque Tag se dedicaba a cambiar cada dos por tres su diseño. Otro ejemplo son los Blancpain Fifty Fathoms trilogy
Pero creo que el post se refiere a que relojes actuales asequibles pueden ser clásicos del futuro.
Mencionas el FF y el Zodiac Sea Wolf. Es buen ejemplo porque los relojes que hoy soy iconicos es porque en sus inicios fueron hitos de la exploración espacial, submarina, montañismo etc. Que icono se está creando en nuestros días? Yo creo que ninguno. O como mucho el Apple Watch por revolucionario
Pero si tengo que escoger un reloj asequible que puede envejecer bien y ser buscado algún día, diria que el Orient Mako 1.
Los G-Shock ya son un poco un hito/icono en el mundo de la relojería. Hasta la gente más obsesionada con la horología tiene un soft spot para los G-Shock. Siempre me ha parecido curioso.Mirando a lo más económico de entre los económicos, cualquier Casio aguantará bien el paso de los años. Son modelos imitados por otras marcas debido a su éxito y que llevan desde los años 80 o incluso desde antes dando guerra.
El Casio Marlin sería mi elección si tuviera que quedarme con un analógico y el G-Shock 5600 si tuviera que elegir uno digital.
Muy de acuerdo. Black Bay es un clásico contemporáneo.Yo me mojo con tudor black bay 58-54…creo que será en un tiempo un nuevo submariner
Mucha gente está apuntando hacia el BB58 como grial personal. La verdad es que de los divers modernos es seguramente de los diseños más sólidos. No me extrañaría verlo posicionarse con el tiempo cerca del submariner, si bien claramente por debajo.Yo creo que el Tudor BB58 envejecerá bien. Eso si también creo que envejecería mejor sin los remaches falsos.
Claro pero de algún modo este hilo planteaba un poco lo contrario. Intentar hacer el ejercicio de anticiparse.Los que ya han envejecido unos años, es decir los más clásicos
Estoy seguro de que será así. Yo como novato en este mundillo de la relojería poseo solo 3 relojes y seguramente se trate de uno de los que compre con el paso de los años.Muy de acuerdo. Black Bay es un clásico contemporáneo.
Espero que dentro de 25 años lo podamos comentar por aquí.
Saludos.
Un buen shitpost siempre es de agradecer hahahHombre, el clásico por excelencia, que ha vestido las muñecas de las mejores casas reales del mundo mundial, creado en acero quirúrgico.
Lanscotte Symbol.
No todo el mundo puede ni podrá acceder a él.
Es para unos pocos elegidos.
El hilo trataba de evitar precisamente modelos de este calibre. La idea es jugar a anticiparse prescindiendo de modelos consagrados.Para mi creo que pueden ser entre otros estos dos modelosVer el archivos adjunto 2697126