• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuales creen que serán los relojes que envejecerán mejor de aquí a unos años?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danigarvire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danigarvire

Novat@
Sin verificar
¿Cuales creen que serán los relojes que envejecerán mejor de aquí a unos años?
No hablo de iconos que llevan ocupando la cultura pop como modelos consagrados de rolex, omega, tag, y un largo etcétera.
Me refiero a los relojes de día a día que una persona cualquiera se pueda agenciar. Al fin y al cabo en su día el fifty fathoms, el submariner y el sea wold eran relojes que se vendían al mismo precio y el tiempo ha dejado a cada uno en un lugar bien distinto.
¿Creen que esa era de relojería de precio justo ha acabado?

Teniendo esta conversación con un compañero llegamos a la conclusión de que lo más parecido pudiera ser el Seiko SKX un reloj robusto más que decente y con un buen precio que ya a pocos años de su exito comienza a subir de precio en el mercado de segunda mano.

¿Creen que no existen ya los relojes icono que cualquiera se puede permitir? ¿Creen que será cosa de las microbrands? ¿Creen que será algo de la mano de una marca establecida y consagrada pero en un rango asequible como Seiko o Hamilton?

Yo aquí tiro la primera piedra con el que creo que será un icono en unos años. El Hamilton Murph. Una reinvención del khaki field mucho más dressy. Hay quien lo compara en su elegancia y sencillez al Rolex Explorer. Y cuenta con el adicional de ser un reloj de una de las películas más alabadas de los últimos años (interstellar). Es muy versatil con distintas correas y te puede llevar un cuero o una nato con facilidad; incluso algún atrevido le ha puesto de acero inoxidable. A mi me parece un reloj hermoso. ¿Cuales elegirían ustedes si les hicieran esta pregunta?
¿Cuales son los relojes de a pie que pasarán a la historia?

• Me gusta
Reacciones: Vicenterobu, Martini, MJordan y 1 persona más
Mirando a lo más económico de entre los económicos, cualquier Casio aguantará bien el paso de los años. Son modelos imitados por otras marcas debido a su éxito y que llevan desde los años 80 o incluso desde antes dando guerra.

El Casio Marlin sería mi elección si tuviera que quedarme con un analógico y el G-Shock 5600 si tuviera que elegir uno digital.

• Me gusta
Reacciones: Martini, Alfredo BRB, NriQ10 y 1 persona más
Yo creo que el spribg drive, en el largo plazo, pero coincido respecto al Murph.

Yo creo que en general toda la familia Khaki, no ha envejecido y no envejecerá. Lo mismo que relojes del estilo Tissot Gentleman, a los que veo más atemporales y menos producto de modas como, digamos, el PRX, marcada e intencionadamente setentero.

• Me gusta
Reacciones: aleksinas
Cualquier Hamilton Khaki

• Me gusta
Reacciones: emeeme
No sé cómo envejeceré yo así que como para aventurarme a decirlo con los relojes...

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Serge, Caine y 6 más
Los relojes envejecerán dependiendo del trato que uno le de. Como a cualquier cosa en este mundo. Puedes por YouTube ver Rolex totalmente destrozados tras un tute diario durante muchos años y Seikos míticos con el mismo tute e igual de deteriorados. Todo depende del uso que le des.

• Me gusta
Reacciones: Pobleta
Creo que uno de los que mejor envejecerian podria ser el crepas hydrographer, el motivo es que es todo de acero y el cristal mide 5mm de espesor, esas cuestiones me hacen pensar que con un simple pulido quedaria perfecto en caso de tute diario…..

En general los clásicos, sin estridencias, pues para eso son clásicos y siempre se actualizan. El SKK como bien dices es uno de ellos

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404, Doncainastyle, Jose Perez y 1 persona más
Yo me mojo con tudor black bay 58-54…creo que será en un tiempo un nuevo submariner

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, Ferdinand71, erey y 3 más
Cualquier reloj moderno de una buena marca y con brazalete pienso que puede ser semi eterno. Como bien han dicho siempre que se le trate con cariño.

Tal y como yo lo veo depende de lo que entiendas por “envejecer mejor”, si con ello te refieres a un reloj de precio accesible (aún) que con el paso de los años se vuelva icónico, deseable y que triplique su precio, pues no tengo ni idea, los caminos de la relojería son inescrutables; ahora bien, si con ello te refieres a un reloj atemporal, fiable, que a pesar del paso de los años siga al pie del cañón, creo que ya se han apuntado algunos buenos candidatos: SKX, G Shock 5xxx,…

Tal y como yo lo veo depende de lo que entiendas por “envejecer mejor”, si con ello te refieres a un reloj de precio accesible (aún) que con el paso de los años se vuelva icónico, deseable y que triplique su precio, pues no tengo ni idea, los caminos de la relojería son inescrutables; ahora bien, si con ello te refieres a un reloj atemporal, fiable, que a pesar del paso de los años siga al pie del cañón, creo que ya se han apuntado algunos buenos candidatos: SKX, G Shock 5xxx,…
Una salvedad, las correas de los G Shock no creo que tengan buena vejez y son parte importante del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Ninguno

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Yo creo que todos los roles OP y DJ.
Bajando unos escalones, hamilton como el khaki field. Y como marca general, seiko no envejece mal

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Luisma12
En general los clásicos, sin estridencias, pues para eso son clásicos y siempre se actualizan. El SKK como bien dices es uno de ellos
Pienso parecido.

Creo que los relojes estilo “calatrava” llevan décadas con muy pocas variaciones. Nunca son tendencia pero nunca pasan de moda. EMO es lo más atemporal en relojería.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, miquel99, Jorge1981 y 3 más
Envejecimiento estético o mecánico? Son cosas bien distintas.
Cualquier clásico, como ya han dicho, por aquello de que su diseño no depende de modas pasajeras. Aunque cualquiera se lo explica a los smartwatchers.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Cuanto más atemporal y poco revolucionario sea un reloj (y cualquier cosa, realmente), más posibilidades hay de que perdure en el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, SRPR, Doncainastyle y 1 persona más
Si con envejecer bien nos referimos a que el diseño no se vea desfasado, yo creo que relojes con diseño clásico y sin estridencias (véase Rolex OP, tudor bb58, incluso tissot prx) no desentonarán dentro de unos años.
Algunos herramienta como divers puros (tortuga, citizen promaster…) tampoco se quedaran desfasados en cuanto a diseño, como ha pasado con el skx que su diseño sigue siendo aceptado.

En cambio otras marcas como TH, Breitling creo que envejecen bastante mal, ves algunos modelos que tienen 8 años y parece que tienen 30

• Me gusta
Reacciones: SRPR, Ulukai y Triple
Aquellos que menos cambien su estética, resultarán más trascendentes. Si la firma los va cambiando acusadamente, cada 4-6 años... serán "uno más" de tantos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dobby
Sumo el SNK! Según varios, la mejor relación calidad precio de los últimos años.
Este verano le he dado duro, en el agua y todo, y va perfecto. Buen tamaño, acabados, tapa transparente, diseño field muy guapo.
1694507537830.webp

• Me gusta
Reacciones: aleksinas, Zuma, Relojucos y 1 persona más
Coincido con la mayoría, cualquier reloj que sea sencillo, lo que todos llamamos como atemporal son infinitos.

Luego aquel modelo concreto, que sea una revolución, también. Por esos intangibles que decimos.

Lo bueno y "lo malo" es que hay muchos, muchísimos relojes que aunque pasen los años siguen estando en lo alto y son diseños que siempre se buscan!

Cualquier reloj de diseño clásico envejecerá bien. En todo caso, los que envejecemos somos nosotros y nuestros gustos.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Me ha costado bastante entender el concepto del hilo.

Se puede entender de varias formas.

Que un reloj envejezca mejor o peor creo que depende de lo continuista que sea la marca con el diseño. Por ejemplo Rolex no envejece porque mantienen su lenguaje de diseño, mientras que muchos Tag han envejecido fatal porque Tag se dedicaba a cambiar cada dos por tres su diseño. Otro ejemplo son los Blancpain Fifty Fathoms trilogy

Pero creo que el post se refiere a que relojes actuales asequibles pueden ser clásicos del futuro.

Mencionas el FF y el Zodiac Sea Wolf. Es buen ejemplo porque los relojes que hoy soy iconicos es porque en sus inicios fueron hitos de la exploración espacial, submarina, montañismo etc. Que icono se está creando en nuestros días? Yo creo que ninguno. O como mucho el Apple Watch por revolucionario

Pero si tengo que escoger un reloj asequible que puede envejecer bien y ser buscado algún día, diria que el Orient Mako 1.

• Me gusta
Reacciones: teje82, erey, javier ochoa y 2 más
Atrás
Arriba Pie