• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuales creen que serán los relojes que envejecerán mejor de aquí a unos años?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danigarvire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mucha gente está apuntando hacia el BB58 como grial personal. La verdad es que de los divers modernos es seguramente de los diseños más sólidos. No me extrañaría verlo posicionarse con el tiempo cerca del submariner, si bien claramente por debajo.
Para mi no es grial en absoluto, de hecho no es una pieza que me interese. Simplemente creo que envejecerá bien.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Tudor Black bay, Longines Spirit, Conquest y Flagship Heritage, la mayoría de Nomos, los Casio square, los Junghans, los Seiko Sarb y Sarx, los Hamilton Intramatic, los Orient Bambino sencillos...hay muchos.
Casi es mas fácil decir los que envejecerán mal.
Ojo... aquí hay sólidos contendientes.

Buena parte de los modelos que se venden hoy en día son continuaciones de otras épocas.

Yo no metería ahi Navitimers o Rolex que ya se sabe desde hace 60 años que funcionan y siguen en una linea continuista. Ya están certificados como atemporales.

Revivals como el Black Bay, pues si. Muchos que le siguen pasaran al olvido.

Seiko Samurai.
Longines Master Collection Moonphase L2.919.4.92.6.
Tudor Blackbay por descontado.

Archivos adjuntos

• 4-24.webp
    4-24.webp
    55,8 KB · Visitas: 54
  • Longines-Master-Collection-Moonphase-watch-breeders-cup-2019-18.webp
    Longines-Master-Collection-Moonphase-watch-breeders-cup-2019-18.webp
    178,6 KB · Visitas: 51
Claro pero de algún modo este hilo planteaba un poco lo contrario. Intentar hacer el ejercicio de anticiparse.
Es que hoy hay tantas modas que creo que muchos de esos envejecerán mal. Creo que los nuevos que envejecerán bien son los que se parecen a los que ya envejecieron bien. No voy a hablar de los que partieron mal (Richard MIlle por ejemplo:)) pero el BB58 envejecerá bien porque se basa en diseños que han envejecido bien. A eso me refiero. Diseños novedosos que envejecerán bien? mmm no creo

No se si ha salido esta respuesta pero imagino que los Rolex que estén guardados en cajas fuertes

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Yo creo que el spribg drive, en el largo plazo, pero coincido respecto al Murph.
El spring drive de grand seiko está ganando cada vez más popularidad. No me extrañaría ver que se consolida como el rolex japonés

Veo que el abanico de precios es amplio, así que mi voto es para mi favorito; mi BB Pro.

20230717_121230.webp

Deportivo sin estridencias, discreto gracias al bisel de acero y el dial bastante limpio, versátil y polivalente para el uso diario o para ocasiones especiales... y no es de los modelos más vistos por la calle.

Sumándole las reminiscencias de sus hermanos mayores (clásicos ya consagrados) y el toque personal de la marca, creo que va a envejecer muy bien o al menos así lo hará en mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y devonico
Cualquier Lanscotte es y será atemporal 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
También depende mucho de los movimientos de las empresas. Habéis hablado de Casio y G-Shocks, por ejemplo, y ahí si Casio con el tiempo migrase sus diseños más icónicos a pantallas MIPS, es posible que los modelos con display clásico empezasen a verse con ojos más golosos.

También depende mucho de los movimientos de las empresas. Habéis hablado de Casio y G-Shocks, por ejemplo, y ahí si Casio con el tiempo migrase sus diseños más icónicos a pantallas MIPS, es posible que los modelos con display clásico empezasen a verse con ojos más golosos.
Yo sueño con un A-158 o un F91W exactamente iguales en dimensiones y calibre de cuarzo pero con zafiro, caja de acero / PVD, brazalete macizo / caucho y una luz tipo "Indiglo" de Timex.

• Me gusta
Reacciones: Martini
No tengo ni idea, pero el Seiko 🐢 seria uno de ellos

creo que no se ha mencionado pero el citizen promaster lleva ya muchos años en catalogo y ahi sigue dando guerra se puede considerar un clásico asequible

creo que no se ha mencionado pero el citizen promaster lleva ya muchos años en catalogo y ahi sigue dando guerra se puede considerar un clásico asequible
Clasicazo, pero a mi parecer sobrecobrado si lo comparas con la competencia (japonesa)

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Los grandes no envejecerán bien. :)

Clasicazo, pero a mi parecer sobrecobrado si lo comparas con la competencia (japonesa)
depende de cual busques y donde porque en Amazon el modelo eco-drive no lleva ni a los 200€ y automático por 211€ lo tienes, no he visto japoneses mas baratos ni orient.

• Me gusta
Reacciones: spleen
depende de cual busques y donde porque en Amazon el modelo eco-drive no lleva ni a los 200€ y automático por 211€ lo tienes, no he visto japoneses mas baratos ni orient.
Verdad

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, AlbertoMv y Zuma
Los cerámicos :D

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Por lo general, pienso que lo que mejor envajecera, seran relojes minimalistas, sin bisel, estilo datejust, blackbay 41, tagheuer carrera calibre 5, solo dia, en color azul o negro, con calibre eta para su facil mantenimiento. Pienso que a la larga siempre quedaran bien, si la correa no convence una diferente…

Hay muchos relojes que no envejeceran y son todos los que tengan una linea clásica y que no se salga mucho de lineas atemporales.

Los que uses menos y con el mayor cuidado posible, evidentemente.

Porque tendrán menos marcas de uso.

Casi cualquier reloj de aviador envejecerá bien, sea cual sea el precio y los divers clásicos.

1696018558970.webp

1696018591262.webp

Atrás
Arriba Pie