• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál creéis que ha sido el reloj del año 2020?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pregunta fácil, simple y directa.

Para vosotros, ¿cuál ha sido el reloj del año?

Yo no sabría decir cuál ha sido el reloj que más me ha impactado este año, pero seguro que muchos de vosotros lo tenéis así que, me hago a un lado y a disfrutar con vuestras respuestas.

Saludos.

Para mí esta belleza... :clap:

759293EE-EFF8-4353-8B05-CF3F58E695D3.webp

Un saludo. :bye:

• Me gusta
Reacciones: jft92, fernandoaviles y Enric2
Para mi, ha sido el Rolex OP 41, por su amplia gama de colores fuera de lo común.

Para mi, ha sido el Rolex OP 41, por su amplia gama de colores fuera de lo común.

Cuando lanzaba la pregunta estaba pensando en toda esa colección. Bien jugado, compañero.

Para mi cualquier de estos dos modelos que la “marca del momento “ : TUDOR ha presentado este año.
El primero todo un éxito con premios importantes conseguidos....
042F3440-AFF8-4854-84CA-8E4C92E7AE60.webp

El segundo, por los éxitos que va a dar a Tudor , en los próximos meses.... su lista de espera es de meses !
5F3ECBFB-30B8-4F8B-ABCF-3BB0AA3C2898.webp
Claro esta, es sólo mi opinión............

• Me gusta
Reacciones: Korben
Grandes piezas. Grandes relojes, en mi opinión no dejaría de hablar del oris aquis calibre 400, una pasada de maquinaria, pero no lo poseo, yo este año me he comprado a destacar el seiko Brian may

El reloj del año....ni idea,pero el lanzamiento que mas me ha gustado....

Longines-Heritage-Classic-Tuxedo-Collection-2020-1-1536x1024.webp

Para mi el BB azul, será un exitazo de ventas.

Desconozco todos los relojes que han salido este año, pero de los que sé, hay dos que me han llamado especialmente la atención:

Seamaster No Time to Die

lostimage.jpg

Superocean Heritage ‘57

eb174aef1e3dac11dab8c028fdf3b212.jpg

Incluiría también el OP 41 pero ese aumento de diámetro me plantea muchas dudas.

Enviado utilizando Tapatalk

Igual es un tópico, pero el nuevo Rolex 41, ha hecho correr tíos y ríos de tinta, miles de vídeos, además ,también creo que ha sido una fecha histórica ( dentro de la relojería) que Rolex abandone sus 40 mm para su submariner..

Comparto opinión con la mayoría de los compañeros que han intervenido, pues nos podríamos quedar más de uno de los relojes lanzados. Ahora bien, propongo un distinto punto de vista, si fuéramos capaces de medir parámetros “no tangibles” como, el mero coleccionismo, o el deseo irracional de tener que tenerlo, o la locura desatada por conseguir/poseer/lucir/invertir/ganar dinero, un reloj, posiblemente fuera el conocido entre los aficionados a la marca, como “Hulk”.
Puede que esté equivocado, o no, porque es una sensación basada en la percepción de algo difícil de medir, pero como decimos por aquí, un reloj son sensaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin ninguna duda han sido éstos:

1. Kermit Rolex

newkermitrolex.jpeg.webp

2. Omega nuevo snoopy
omega-speedmaster-snoopy.webp

3. Y en tercera posición compartida Tudor royal y Tudor black bay fifty-eight blue.

unnamed.webp

tudor-royal-social_media_0007_tudor-2019-s24-41mmlife-15.webp

• Me gusta
Reacciones: SenbeiNorimaki, Korben y Pablete68
Interesantes puntos de vista, ya sabía yo que este hilo iba a servir de recopilación de "lo mejor del año".
Este año nos ha traído muchos disgustos, pero por lo menos, estas pequeñas joyas siempre nos sacan una sonrisa.

Creo que es una pregunta demasiado genérica. Mejor relación calidad-precio? mejor innovación? mejor reloj en cualquier rango de precio? Sin ningún parámetro al que ceñirse, a mí el que más me ha gustado es el Streamliner Flyback Chronograph Automatic de H. Moser & Cie.

h-moser-streamliner-flyback-chronograph-18_kindlephoto-8246543.webp

H-Moser-Cie-Streamliner-Flyback-Chronograph-Automatic-Review-6.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esayez y fernandoaviles
Sin ninguna duda han sido éstos:

1. Kermit Rolex

Ver el archivos adjunto 901973

2. Omega nuevo snoopy
Ver el archivos adjunto 901974

3. Y en tercera posición compartida Tudor royal y Tudor black bay fifty-eight blue.

Ver el archivos adjunto 901975

Ver el archivos adjunto 901977

Para mí, la clasificación del compañero está clavada, únicamente añadiría, en lugar del Kermit, su referencia completa 124060, tanto con el bisel verde como negro. Creo que el cambio a 41 es una evolución histórica, independientemente de que nos agrade más o menos.

• Me gusta
Reacciones: Pablete68
Nos guste o no es el año del nuevo Submariner, pensad que “eventos” como este, en el que se rediseña el buque insignia de rolex han pasado solo 4 o 5 veces en la historia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: fucop y Pablete68
Para mi es el op41 en sus colores mas atrevidos

Creo que Rolex y Tudor nos han tentado y mucho con estos dos modelos:

m126610lv-0002_modelpage_front_facing_landscape_1.webp

bb58navyblue_4_black.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben y Pablete68
En mi opinión no creo que un simple cambio de tamaño, añadir unos milímetros aquí o allá, sea merecedor del galardón " reloj del año".

SÍ calificaría como hito que una marca ofrezca 10 años de garantía en un nuevo movimiento, por ello para mí el reloj del año sería el nuevo ORIS aquis con su nuevo movimiento y como digo los 10 años de garantía que ofrece. A mí me parece todo un golpe en la mesa, me gusta ese compromiso que adquiere la marca y creo que le hace dar un salto.

PD, no, no tengo uno

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Para mi no hay duda, Tudor BB58 Navy Blue, no hay más q ver lo poco q lleva en el mercado, y la cantidad de ellos q aparecen por el foro;-)
Tudor-Black-Bay-Fifty-Eight-Navy-Blue-Ref-79030B-top-scaled.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84 y Korben
Atrás
Arriba Pie