• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis en el mal de ojo o las maldiciones?

  • Iniciador del hilo Scare
  • Fecha de inicio
Scare

Scare

Baneado
Sin verificar
Vaya por delante que este hilo no pretende nada especial, ni venderos que os quiten un mal de ojo xD.

Simplemente en el lapso de una semana mi hermana se rompió la tibia, al día siguiente mi sobrina un dedo del pie y está mañana mi madre se ha hecho un esguince de tobillo. Nada demasiado grave, por suerte, pero en el grupo familiar no hemos podido evitar compararnos con los Kennedy y hacer bromas sobre la maldición que nos ha caído de cojos. Y además siempre en las mujeres.

Y así con la coña se me ha ocurrido preguntarme. ¿Existirá el mal de ojo de verdad? ¿Esta algún brujo haciéndonos magia negra? Y por eso pregunto.

¿Alguien cree que estas cosas existen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
No creo que sea nada de eso, no tengas ese temor...
Por desgracia, donde está el cuerpo, está el peligro... La vida es así.
Rachas, malas o buenas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
No creo que sea nada de eso, no tengas ese temor...
Por desgracia, donde está el cuerpo, está el peligro... La vida es así.
Rachas, malas o buenas...

No hombre, lo comento como curiosidad. Yo no creo en ellas simplemente ha coincidido y que todos los temas de salud sean un esguince y roturas de huesos.

Pero no miedo no tengo, solo que con la tontería se me ha ocurrido ver que suele opinar la gente de estas cosas.
 
No

Pero existen dentro de la cabeza de algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
La verdad es que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
No

Pero existen dentro de la cabeza de algunos.

Yo opino igual, creo que a gente que le pasan cosas se obsesiona a veces con estas cosas y hasta acaba provocando inconscientemente que le pasen cosas (o se las inventa llamando desgracias a cosas que no lo son)
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Jose Perez y galunco
Nah, no he visto nunca nada que puede acercarse a algo "sobrenatural".
En general lo que pasa es que solo nos fijamos cuando pasan cosas malas, y cuando pasan muchas juntas pues le buscamos una explicación, cuando realmente es pura suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
Me encantaría que existieran. Sería muy reconfortante pensar que hay un orden superior manipulable y que vela por nosotros aunque sea a veces para hacernos la puñeta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Silmegil y Scare
Yo no soy supersticioso, porque trae mala suerte...



:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Green, hami y 8 más
  • #10
Pues no creo en el "mal de ojo" peeeerooo...
sí que hay gente que aún empeñados en ponerse en peligro a sí mismos, (y no solamente de manera física), parece que siempre cae de pie. Y otros a los que parece que por más que se empeñan en que les vayan bien las cosas siempre se les tuercen.
Hay un dicho,
los hay que nacen con estrella y otros nacen "estrellaos."
Respecto a la racha de tus familiares, pienso que es una desfavorable casualidad. ¡Que se revierta pronto!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #11
Yo di hay que creer en algo, cre en el karma.
Cada acción tiene su consecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #12
Hace unos años tuve una racha con muchos accidentes de tráfico (alguno muy muy serio). Mal de ojo? No, como 2.000.000 km a mis espaldas es normal.

Accidentes de moto nunca he tenido… no uso moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #13
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #14
En mi caso sería bastante incongruente no creer en dioses y hacerlo en derivados....
Vamos, que ni en el mal de ojo, la mala o buena suerte, y mucho menos en eso del karma, que es algo que por lo visto consuela a muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y Scare
  • #15
Si no existiera el subforo de offtopic tendríamos que inventarlo. 😂
Dicho lo cual, y respondiendo a @Hoyanco si creo en el karma, pero más como una sucesión de consecuencias. Si hago cosas por los demás es normal estar rodeado de gente que en algun momento te devolverá el favor. Así como el que hace cosas malas se rodea de gente de mal vivir que en una ocasión u otra te harán algo malo.
Es, seguramente, una visión simplista, pero me ayuda a vivir y hacer cosas por los demás. Encontrar en la felicidad de los otros la propia felicidad.
Abrazos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, le temps y Scare
  • #16
Lo que es muy cierto es que las desgracias nunca vienen solas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #17
El mal de ojo existe. A mí me lo pegó mi hijo hace dos semanas y pase unos días jodido. Se llama conjuntivitis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, casadelabogado, Pimporro y 4 más
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ndkland
  • #19
Y que mal se pasa...
... nada comparado con estar preparando
unas setas amanitas para una foto y olvidarte
de lavar las manos y luego frotarte los ojos...
eso sí es dolor 😫

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

... en mi opinión, si en el mismo día
te caen 10 macetas en la cabeza
seguiría siendo casualidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Scare
  • #20
Visto lo visto estoy empezando a pensar que si tengo encima una maldición si...
 
  • #21
... nada comparado con estar preparando
unas setas amanitas para una foto y olvidarte
de lavar las manos y luego frotarte los ojos...
eso sí es dolor 😫

Un herpes oftálmico recurrente que se activa con cada catarro, gripe o bajada de defensas, os daba yo, flojos....
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
  • #22
Lo que sí he podido comprobar es que hay “rachas”, buenas y malas.

A mí nunca me toca la lotería y en menos de un año me tocó dos veces y nunca más. Y en menos de un año diagnosticaron a mí mujer con EM y a mí con dos cánceres distintos simultáneos con metástasis. Todo a la vez. Rachas.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Hoyanco
  • #23
... uffff palabras mayores,
espero que ambos vayáis a mejor
con los medios de hoy en día
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #25
Yo sí creo en las maldiciones, pero como tampoco me apetece estar comprando romero cada dos por tres, he considerado que solo son reales las maldiciones cuando te miran a los ojos. Así, cuando me ofrece romero una amable señora, yo miro al suelo, y oigo como me maldice, pero no surte efecto por la protección que me otorga mirar al suelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Scare
Atrás
Arriba Pie