Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si, me suena que en el foro anterior ya salio el tema. Gracias por recuperarloAl hilo de la última polémica que hemos podido leer recientemente acerca de si una tarjeta de revisión podía equivaler a o interpretarse como un certificado de autenticidad, y teniendo en cuenta que de eso depende un mercado realmente importante en cuanto a volumen, creo que esto puede interesar. Y aunque no acabemos de entender (yo al menos) el funcionamiento, cuando se convierta en un estándar siempre podremos decir que ya lo leímos en RE...
Como digo, el tema de la tecnología Blockchain se me escapa bastante, pero aun así me ha parecido interesante traer aquí una iniciativa de alguien que lleva mucho tiempo en esto de la industria relojera de lujo como es Vincent Periard, uno de los fundadores de Concord Watches y después de HyT, que abandonó para dedicarse a una fundación sin ánimo de lucro como es Origyn, que pretende, ahí es nada, acabar con la industria de las falsificaciones.
Tal como yo lo veo y lo leo, no se trata tanto de acabar realmente con las falsificaciones sino de proteger al aficionado de ellas. Vamos, establecer un sistema para que no puedan engañarte. Va texto:
Las falsificaciones son un problema endémico que las marcas de lujo buscan frenar a toda costa. La industria relojera, por ejemplo: se estima que cada año se producen alrededor de 40 millones de relojes falsos, que contribuyen a una saturación indeseable de la 'marca' (o sea, a rebajar su percepción como de lujo), y se producen alrededor de 1,6 millones de 'superfakes' por año, lo que resulta en una pérdida estimada de más de 200 millones de dólares en ventas. (ojo, que no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno).
La solución de Origyn:
Por primera vez en la historia, un reloj aprovecha su propia biometría y representa su propia identidad única. La investigación de ORIGYN se centra en una forma de autenticar un objeto directamente, sin la ayuda de un código de barras, microchip, grabado u otro proxy; el resultado es que ahora cualquier persona puede tomar una fotografía de un objeto utilizando una aplicación de smartphone e identificar y autenticar un producto, al tiempo que puede trazar su procedencia, historia y propiedad.
Vincent Perriard, cofundador de ORIGYN, dice: "Durante la última década, hemos visto empresas que han creado soluciones Blockchain para marcas de lujo. Pero todas sus soluciones tienen el mismo problema: el reloj necesita un documento separado (o un certificado tipo tarjeta de crédito) que autentica el reloj. No es el caso de ORIGYN. Como cliente, puedes tomar una foto del reloj con tu teléfono inteligente y ver inmediatamente si su reloj es original o falso. Es como Shazam, ¡pero para relojes en lugar de música! Además, nuestra solución no es intrusiva para la industria del lujo (lo que significa que no es necesario realizar cambios en los relojes, bolsos, arte…) ya que se basa únicamente en el reconocimiento de imagen del producto en sí”.
La fuerza técnica y enorme potencial de Origyn radica en su algoritmo, que combina inteligencia artificial y técnicas de "machine learning" para identificar y autenticar rápidamente un reloj mediante el análisis de una multitud de puntos de referencia captados a través de imágenes y/o firmas de audio de su movimiento.
Más info en www.origyn.ch
Edito para añadir: me avisan que de esto ya se ha hablado aquí en el foro:
La tecnología digital de Origyn se enfrenta a la industria de falsificaciones
Creo es esto nos ayudara a muchos de nosotros en un futuro no muy lejano.. Navegando por internet e encontrado una app “(todavía en proceso)” que mediante una fotografía biométrica podrá detectar la autenticidad de un reloj.. Esta herramienta sera de mucha ayuda para aquellos compañeros que...relojes-especiales.com
Algunas veces, por lo que se ve no es tan fácil. Hace poco se leyó por aquí que se la colaron en varias ocasiones a Rolex en Serrano...Los relojes falsos son para gente falsa. Comprendo que no todos pueden pagar un Rolex, lo digo porque de cada 10 Fakes, 9 dicen Rolex y esa gente que nunca va a poder tener un Rolex y optan por un Super Fake que solo un experto lo puede identificar va a estar feliz con su relojito y yo entiendo eso. Solamente que si lo quiere vender como original, para eso se abre el reloj y ahí mismo caé cualquier relojero por mas inútil que sea puede identificar un Fake o un Super Fake muy fácilmente. Saludos y yo apoyo estas páginas para identificar Fakes que después de todo no dejan de ser un problema y PURETEAN a las grandes marcas relojeras.
>>>>"El comprador de lujo es clasista por naturaleza. La saturación de una determinada marca o modelo hace que se vulgarice, y para esa clase de compradores lo vulgar pierde clase, o deja de tenerla al carecer de exclusividad."<<<<Me parece una tecnología fantástica para acabar con las estafas, no obstante requerirá la realización de fotos de aceptable cualidad para que la aplicación o el programa pueda cotejarlas con la realidad.
Yo tampoco creo que acabe con el monstruo de las falsificaciones, pero supondrá un punto de inflexión en la protección del comprador.
Recuerdo que el año pasado abrí un hilo sobre las falsificaciones ,obviamente previa consulta con administración pues afectaba a una de las normas más importantes del foro, allí comentamos como y de que manera la industria suiza perseguía los fabricantes de fakes en "colaboración" con la policía china, precisamente uno de los motivos más importantes; sino el que más, es lo que comentas:-" no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno".
Eso es tremendamente cierto y lo he oído a más de una persona con alto poder adquisitivo que busca sobre todo exclusividad. Esos compradores en potencia de piezas auténticas se echan atrás porque su modelo; entre fakes y auténticos se vé por doquier, desde las clases menos pudientes, a las que más, pasando obviamente y en gran medida por la clase media.
El comprador de lujo es clasista por naturaleza. La saturación de una determinada marca o modelo hace que se vulgarice, y para esa clase de compradores lo vulgar pierde clase, o deja de tenerla al carecer de exclusividad.
Al hilo de la última polémica que hemos podido leer recientemente acerca de si una tarjeta de revisión podía equivaler a o interpretarse como un certificado de autenticidad, y teniendo en cuenta que de eso depende un mercado realmente importante en cuanto a volumen, creo que esto puede interesar. Y aunque no acabemos de entender (yo al menos) el funcionamiento, cuando se convierta en un estándar siempre podremos decir que ya lo leímos en RE...
Como digo, el tema de la tecnología Blockchain se me escapa bastante, pero aun así me ha parecido interesante traer aquí una iniciativa de alguien que lleva mucho tiempo en esto de la industria relojera de lujo como es Vincent Periard, uno de los fundadores de Concord Watches y después de HyT, que abandonó para dedicarse a una fundación sin ánimo de lucro como es Origyn, que pretende, ahí es nada, acabar con la industria de las falsificaciones.
Tal como yo lo veo y lo leo, no se trata tanto de acabar realmente con las falsificaciones sino de proteger al aficionado de ellas. Vamos, establecer un sistema para que no puedan engañarte. Va texto:
Las falsificaciones son un problema endémico que las marcas de lujo buscan frenar a toda costa. La industria relojera, por ejemplo: se estima que cada año se producen alrededor de 40 millones de relojes falsos, que contribuyen a una saturación indeseable de la 'marca' (o sea, a rebajar su percepción como de lujo), y se producen alrededor de 1,6 millones de 'superfakes' por año, lo que resulta en una pérdida estimada de más de 200 millones de dólares en ventas. (ojo, que no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno).
La solución de Origyn:
Por primera vez en la historia, un reloj aprovecha su propia biometría y representa su propia identidad única. La investigación de ORIGYN se centra en una forma de autenticar un objeto directamente, sin la ayuda de un código de barras, microchip, grabado u otro proxy; el resultado es que ahora cualquier persona puede tomar una fotografía de un objeto utilizando una aplicación de smartphone e identificar y autenticar un producto, al tiempo que puede trazar su procedencia, historia y propiedad.
Vincent Perriard, cofundador de ORIGYN, dice: "Durante la última década, hemos visto empresas que han creado soluciones Blockchain para marcas de lujo. Pero todas sus soluciones tienen el mismo problema: el reloj necesita un documento separado (o un certificado tipo tarjeta de crédito) que autentica el reloj. No es el caso de ORIGYN. Como cliente, puedes tomar una foto del reloj con tu teléfono inteligente y ver inmediatamente si su reloj es original o falso. Es como Shazam, ¡pero para relojes en lugar de música! Además, nuestra solución no es intrusiva para la industria del lujo (lo que significa que no es necesario realizar cambios en los relojes, bolsos, arte…) ya que se basa únicamente en el reconocimiento de imagen del producto en sí”.
La fuerza técnica y enorme potencial de Origyn radica en su algoritmo, que combina inteligencia artificial y técnicas de "machine learning" para identificar y autenticar rápidamente un reloj mediante el análisis de una multitud de puntos de referencia captados a través de imágenes y/o firmas de audio de su movimiento.
Creo es esto nos ayudara a muchos de nosotros en un futuro no muy lejano.. Navegando por internet e encontrado una app “(todavía en proceso)” que mediante una fotografía biométrica podrá detectar la autenticidad de un reloj.. Esta herramienta sera de mucha ayuda para aquellos compañeros que...relojes-especiales.com
La idea es muy buena, pero como en toda carrera armamentistica, la funcionalidad durara lo que tarden en encontrar contramedidas, ya sea haciendo el reloj indistiguible o de otra manera.Al hilo de la última polémica que hemos podido leer recientemente acerca de si una tarjeta de revisión podía equivaler a o interpretarse como un certificado de autenticidad, y teniendo en cuenta que de eso depende un mercado realmente importante en cuanto a volumen, creo que esto puede interesar. Y aunque no acabemos de entender (yo al menos) el funcionamiento, cuando se convierta en un estándar siempre podremos decir que ya lo leímos en RE...
La solución de Origyn:
Blockchange es una tecnología incipiente pero real.
...o el fabricante puede añadir esos mismos datos a su propia base de datos y cuando el comprador recibe el objeto, podría consultar la existencia en la base de datos del fabricante a través de una aplicación. Mismo resultado sin cuadres complicadísimos, sin redes de servidores compartiendo datos, ni cadenas estrambóticas.Se basa en una red de servidores conectados que comparten datos. Dichos datos, o contenido, están encadenados de principio a fin y deben cuadrar absolutamente para que se considere que la cadena de bloques es correcta. El cuadre es complicadísimo de hacer, lo que significa que una vez añadido un bloque es imposible cambiar ni una coma del contenido de la cadena, porque descuadraría y los servidores se darían cuenta. Cualquier dato que se desea añadir debe ser validado por todos los servidores (o un conjunto amplio de estos, según versiones).
¿Cómo se aplica esto para certificar la autenticidad de un objeto?. Bueno, una forma seria que el fabricante solicitara añadir datos a la cadena y esos datos serían la identificadores del objeto en cuestión. Cuando un comprador recibe el objeto, podría consultar su existencia en el blockchain a través de una aplicación. Si existe es que el fabricante lo registró.
Efectivamente: el problema de la identificación es... la identificación, no dónde la guardas una vez conseguida.El problema son los datos que se registran... un número de serie es muy fácil de replicar, o incluso duplicar. Entiendo que esta nueva aplicación busca encontrar identificadores ciertos que publicar en Blockchain... en principio la posibilidad parece excitante aunque un tanto incierta. Como decía un compañero, tendrán que hacer fotos por dentro... En fin, ya veremos si dan con la tecla.
Efectivamente. Por eso para bienes que, como sociedad, consideramos de especial valor, el problema ya está, a título general, resuelto desde tiempos de carracuca: se llama Registro Civil, cuyas entradas están gestionadas por fedatarios: Notarios, los llamamos.Lo que sí estaría bien es grabar en blockchain el identificador del objeto y el del legítimo dueño, eso sí complicaría un poco colocar relojes robados o copias de originales
Vamos a ver; yo no pretendo quitar prestigio a la marca, pero el primer significado de vulgar en el diccionario es: - " que es de lo que más abunda" y efectivamente Rolex se ven, y si añadimos los fakes y homenajes se ven muchísimos más relojes; todos con la misma imagen de los que se veían en los 70 - 80 cuando no existía réplica alguna.>>>>"El comprador de lujo es clasista por naturaleza. La saturación de una determinada marca o modelo hace que se vulgarice, y para esa clase de compradores lo vulgar pierde clase, o deja de tenerla al carecer de exclusividad."<<<<
No se, desde que tengo 20 anos existen los milliones de fakes de Rolex y creo ninguna marca es mas vulgar, si lo interpreto bien "vulgarice".
Casi 50 anos despues, ? Rolex de verdad perdido clase y lo han dejado de comprar, por que carece de exclusividad ? Las listas de espera y la enorme demanda no refleja esta opinon. (.....)
HolaSí, blockchain en efecto existe y es real. El problema está en saber qué es y para qué es útil. Y el humo, en "vender" blockchain para lo que no sirve o no aporta nada.
...o el fabricante puede añadir esos mismos datos a su propia base de datos y cuando el comprador recibe el objeto, podría consultar la existencia en la base de datos del fabricante a través de una aplicación. Mismo resultado sin cuadres complicadísimos, sin redes de servidores compartiendo datos, ni cadenas estrambóticas.
Que, con ordenadores de por medio o hasta sin ellos, es lo que viene haciéndose toda la vida: el dueño de un objeto va al fabricante y le pregunta "oiga, ¿esto es legítimo o no?"
Efectivamente: el problema de la identificación es... la identificación, no dónde la guardas una vez conseguida.
Efectivamente. Por eso para bienes que, como sociedad, consideramos de especial valor, el problema ya está, a título general, resuelto desde tiempos de carracuca: se llama Registro Civil, cuyas entradas están gestionadas por fedatarios: Notarios, los llamamos.
Siempre, antes, ahora y a futuro, se copia lo mejor. Lo peor no hace falta copiarlo.Vamos a ver; yo no pretendo quitar prestigio a la marca, pero el primer significado de vulgar en el diccionario es: - " que es de lo que más abunda" y efectivamente Rolex se ven, y si añadimos los fakes y homenajes se ven muchísimos más relojes; todos con la misma imagen de los que se veían en los 70 - 80 cuando no existía réplica alguna.
El público al que hago referencia no es el de clase media, o media alta, que hace cola en las listas de espera, yo me refiero a los mega-ricos, los que tienen yates, mansiones y jet privado. Estas familias llevaron sus Rolex de catalogo en los 70 pero actualmente de catalogo compran poco o nada, porque entre homenages y fakes muchos están tremendamente fusilados, en su lugar prefieren hacerse fabricar un Rolex personalizado (P.ej. Crist.Ronaldo) o bien optan por marcas más caras, elitistas y exclusivas.
La marca es de las más prestigiosas del mundo, sino la que más; de hecho, y como bien dices, es deseada por miles de personas que esperan la llamada del concesionario para recepcionar su ansiada pieza, pero eso no deja que los que tenemos un Sub (p.ej.) tengamos el reloj más copiado y visto del mundo, entonces pese al prestigio de la marca, la imagen o "look" de ese modelo no es para nada exclusivo.
Haces bien en corregir ¿por qué no?Hola
Sin ánmimo de corregir nada, el Registro lo gestionan los Registradores
Sí, blockchain en efecto existe y es real. El problema está en saber qué es y para qué es útil. Y el humo, en "vender" blockchain para lo que no sirve o no aporta nada.
...o el fabricante puede añadir esos mismos datos a su propia base de datos y cuando el comprador recibe el objeto, podría consultar la existencia en la base de datos del fabricante a través de una aplicación. Mismo resultado sin cuadres complicadísimos, sin redes de servidores compartiendo datos, ni cadenas estrambóticas.
Que, con ordenadores de por medio o hasta sin ellos, es lo que viene haciéndose toda la vida: el dueño de un objeto va al fabricante y le pregunta "oiga, ¿esto es legítimo o no?"
Efectivamente: el problema de la identificación es... la identificación, no dónde la guardas una vez conseguida.
Efectivamente. Por eso para bienes que, como sociedad, consideramos de especial valor, el problema ya está, a título general, resuelto desde tiempos de carracuca: se llama Registro Civil, cuyas entradas están gestionadas por fedatarios: Notarios, los llamamos.