• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Origyn ¿el principio del fin de las falsificaciones? (o al menos que no te las cuelen)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues si cumple lo que promete, sera una maravilla
 
Me parece una gran idea, ojalá consigan ponerla en marcha
 
Al hilo de la última polémica que hemos podido leer recientemente acerca de si una tarjeta de revisión podía equivaler a o interpretarse como un certificado de autenticidad, y teniendo en cuenta que de eso depende un mercado realmente importante en cuanto a volumen, creo que esto puede interesar. Y aunque no acabemos de entender (yo al menos) el funcionamiento, cuando se convierta en un estándar siempre podremos decir que ya lo leímos en RE...

Como digo, el tema de la tecnología Blockchain se me escapa bastante, pero aun así me ha parecido interesante traer aquí una iniciativa de alguien que lleva mucho tiempo en esto de la industria relojera de lujo como es Vincent Periard, uno de los fundadores de Concord Watches y después de HyT, que abandonó para dedicarse a una fundación sin ánimo de lucro como es Origyn, que pretende, ahí es nada, acabar con la industria de las falsificaciones.

Tal como yo lo veo y lo leo, no se trata tanto de acabar realmente con las falsificaciones sino de proteger al aficionado de ellas. Vamos, establecer un sistema para que no puedan engañarte. Va texto:

Las falsificaciones son un problema endémico que las marcas de lujo buscan frenar a toda costa. La industria relojera, por ejemplo: se estima que cada año se producen alrededor de 40 millones de relojes falsos, que contribuyen a una saturación indeseable de la 'marca' (o sea, a rebajar su percepción como de lujo), y se producen alrededor de 1,6 millones de 'superfakes' por año, lo que resulta en una pérdida estimada de más de 200 millones de dólares en ventas. (ojo, que no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno).

La solución de Origyn:

Por primera vez en la historia, un reloj aprovecha su propia biometría y representa su propia identidad única. La investigación de ORIGYN se centra en una forma de autenticar un objeto directamente, sin la ayuda de un código de barras, microchip, grabado u otro proxy; el resultado es que ahora cualquier persona puede tomar una fotografía de un objeto utilizando una aplicación de smartphone e identificar y autenticar un producto, al tiempo que puede trazar su procedencia, historia y propiedad.

Vincent Perriard, cofundador de ORIGYN, dice: "Durante la última década, hemos visto empresas que han creado soluciones Blockchain para marcas de lujo. Pero todas sus soluciones tienen el mismo problema: el reloj necesita un documento separado (o un certificado tipo tarjeta de crédito) que autentica el reloj. No es el caso de ORIGYN. Como cliente, puedes tomar una foto del reloj con tu teléfono inteligente y ver inmediatamente si su reloj es original o falso. Es como Shazam, ¡pero para relojes en lugar de música! Además, nuestra solución no es intrusiva para la industria del lujo (lo que significa que no es necesario realizar cambios en los relojes, bolsos, arte…) ya que se basa únicamente en el reconocimiento de imagen del producto en sí”.

La fuerza técnica y enorme potencial de Origyn radica en su algoritmo, que combina inteligencia artificial y técnicas de "machine learning" para identificar y autenticar rápidamente un reloj mediante el análisis de una multitud de puntos de referencia captados a través de imágenes y/o firmas de audio de su movimiento.

Más info en www.origyn.ch


Edito para añadir: me avisan que de esto ya se ha hablado aquí en el foro:
Si, me suena que en el foro anterior ya salio el tema. Gracias por recuperarlo
 
Los relojes falsos son para gente falsa. Comprendo que no todos pueden pagar un Rolex, lo digo porque de cada 10 Fakes, 9 dicen Rolex y esa gente que nunca va a poder tener un Rolex y optan por un Super Fake que solo un experto lo puede identificar va a estar feliz con su relojito y yo entiendo eso. Solamente que si lo quiere vender como original, para eso se abre el reloj y ahí mismo caé cualquier relojero por mas inútil que sea puede identificar un Fake o un Super Fake muy fácilmente. Saludos y yo apoyo estas páginas para identificar Fakes que después de todo no dejan de ser un problema y PURETEAN a las grandes marcas relojeras.
Algunas veces, por lo que se ve no es tan fácil. Hace poco se leyó por aquí que se la colaron en varias ocasiones a Rolex en Serrano...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Podría funcionar, pero las fotos tendrán que ser de todo, por dentro y por fuera supongo, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
Y otra cosa.
La verdad es que sí que influye muchas veces la compra de relojes de lujo y su duplicidad en el mercado negro.
A mi padre le pasó con los dos Rolex que tiene.
Cuando mi madre le regaló el primero, a finales de los 70, fue con ella a la desaparecida Baena de Zaragoza y mi padre eligió el Rolex Air King sin calendario porque, a pesar de que el Date le gustaba más, no lo eligió porque pensó que con calendario estaban más imitados, y no quería que pareciera que llevaba una imitación.
Y más tarde a finales de los 90 cuando se autorregaló el Explorer II le pasó lo mismo. Realmente el que le gustaba era el Submariner pero no se lo compró porque comentó que es más mítico en imitaciones que el entonces Explorer II con esfera blanca, un reloj más difícil de ver.

Mi padre por su empresa necesitaba dar una imagen impecable, y sugerir que llevaba una imitación en su muñeca podría desprestigiarlo.
 
Sin duda todo avance tecnológico que aporte seguridad debe ser bien recibido.

No obstante, esto lo veo como un filtro inicial, no como método único, si no complementario.
 
Con las fotos que veo en el FCV generalmente, hay veces que no se detecta ni la marca del reloj...supongo que la aplicación necesitará de fotos de mucha calidad y de unas zonas determinadas.
No veo a un algoritmo usando fotos tipo Cabanillas...jajaja
 
Como idea me parece genial, otra cosa es ponerla en práctica...
 
Me parece una tecnología fantástica para acabar con las estafas, no obstante requerirá la realización de fotos de aceptable cualidad para que la aplicación o el programa pueda cotejarlas con la realidad.

Yo tampoco creo que acabe con el monstruo de las falsificaciones, pero supondrá un punto de inflexión en la protección del comprador.

Recuerdo que el año pasado abrí un hilo sobre las falsificaciones ,obviamente previa consulta con administración pues afectaba a una de las normas más importantes del foro, allí comentamos como y de que manera la industria suiza perseguía los fabricantes de fakes en "colaboración" con la policía china, precisamente uno de los motivos más importantes; sino el que más, es lo que comentas:-" no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno".

Eso es tremendamente cierto y lo he oído a más de una persona con alto poder adquisitivo que busca sobre todo exclusividad. Esos compradores en potencia de piezas auténticas se echan atrás porque su modelo; entre fakes y auténticos se vé por doquier, desde las clases menos pudientes, a las que más, pasando obviamente y en gran medida por la clase media.

El comprador de lujo es clasista por naturaleza. La saturación de una determinada marca o modelo hace que se vulgarice, y para esa clase de compradores lo vulgar pierde clase, o deja de tenerla al carecer de exclusividad.
>>>>"El comprador de lujo es clasista por naturaleza. La saturación de una determinada marca o modelo hace que se vulgarice, y para esa clase de compradores lo vulgar pierde clase, o deja de tenerla al carecer de exclusividad."<<<<

No se, desde que tengo 20 anos existen los milliones de fakes de Rolex y creo ninguna marca es mas vulgar, si lo interpreto bien "vulgarice".
Casi 50 anos despues, ? Rolex de verdad perdido clase y lo han dejado de comprar, por que carece de exclusividad ? Las listas de espera y la enorme demanda no refleja esta opinon.

Tambien dudo un poco de las cifras en la entrada del hilo de Anton, no de Anton, de Origyn.
Es verdad, que la industria de relojeria cree, que los 40 milliones relojes falsos pueden vender ellos, porsupuesto los Originales? Yo creo, la mayoria lo compran por que legustan y por que quieren figurar con los fakes, pero no pueden comprar el Original. Para un buen Original en acero hoy en dia, faltan entre cinco y diez mil y no tiene todo el mundo. Si ganan en la loteria, o les entra alguna otra fortuna, lo compran el Original y no el Chino.

Hay que pensar, que hace 210 anos A.L.Breguet inventado la signatura discreta, por los miles de relojes falsos con su nombre en la esfera, hasta hoy lo hacen, pero parar los fakes hasta hoy era una ilusion. Yo tengo el SHAZAM este, la nieta me puso la App y muchaveces no lo sabia que musica es. Yo creo una App de este tipo puede crear una gran confusion, pensando en uno que quiere vender un reloj autentico y la App no reconozce. Si no se enteran en el SAT de Rolex a 100%, como puede saber esta App?

Pero buen, espermos que funciona.

1610806116117.webp


Saludos y un buen finde!
 
He estado viendo la web.

Cualquiera que haya estado siguiendo el mundillo de las cripto desde 2016 aprox y vivió el boom de las ICO en 2017 vio webs calcadas a esta con las mismas parrafadas vacías vendiendo la moto. Mucho texto sin decir nada.

Bueno sí dice algo, "Stay connected. Get in touch for future token sales" que es dónde está el negocio, hacer un token y distribuirlo vía airdrop o similar, lo metes en 3 o 4 exchanges y vualá, euros del bolsillo inversor novato a bolsillo del dueño de Origyn. Fin de la historia.

El tema de pasar la trazabilidad del un producto a blockchain no es nuevo, algunos recordarán que en 2017 o principios de 2018 Carrefour estuvo dando la matraca durante unos meses con el tema. Que básicamente usa la plataforma de IBM.


Pero vamos, que esto es por si en la empresa ahora quieres ser cool, por que no aporta nada realmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: dafykk
Muy depurada ha de estar esa tecnología para poder diferenciar y tener datos tan precisos sobre toda la industria, de ser así me quito el sombrero, pero ya que si el problema reside en diferenciar copias idénticas que aveces pasan el ojo de expertos... Como no sea muy fina, me da que va ha ayudar más falsificadores que a compradores
 
🙋‍♂️🙋‍♂️ En el post que abrí para ser que la gente es reacia a creer en esto, yo creo que cuando este en marcha puede ser un gran avance para este mundo de la relojería como coleccionistas (compra/venta).

Al hilo de la última polémica que hemos podido leer recientemente acerca de si una tarjeta de revisión podía equivaler a o interpretarse como un certificado de autenticidad, y teniendo en cuenta que de eso depende un mercado realmente importante en cuanto a volumen, creo que esto puede interesar. Y aunque no acabemos de entender (yo al menos) el funcionamiento, cuando se convierta en un estándar siempre podremos decir que ya lo leímos en RE...

Como digo, el tema de la tecnología Blockchain se me escapa bastante, pero aun así me ha parecido interesante traer aquí una iniciativa de alguien que lleva mucho tiempo en esto de la industria relojera de lujo como es Vincent Periard, uno de los fundadores de Concord Watches y después de HyT, que abandonó para dedicarse a una fundación sin ánimo de lucro como es Origyn, que pretende, ahí es nada, acabar con la industria de las falsificaciones.

Tal como yo lo veo y lo leo, no se trata tanto de acabar realmente con las falsificaciones sino de proteger al aficionado de ellas. Vamos, establecer un sistema para que no puedan engañarte. Va texto:

Las falsificaciones son un problema endémico que las marcas de lujo buscan frenar a toda costa. La industria relojera, por ejemplo: se estima que cada año se producen alrededor de 40 millones de relojes falsos, que contribuyen a una saturación indeseable de la 'marca' (o sea, a rebajar su percepción como de lujo), y se producen alrededor de 1,6 millones de 'superfakes' por año, lo que resulta en una pérdida estimada de más de 200 millones de dólares en ventas. (ojo, que no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno).

La solución de Origyn:

Por primera vez en la historia, un reloj aprovecha su propia biometría y representa su propia identidad única. La investigación de ORIGYN se centra en una forma de autenticar un objeto directamente, sin la ayuda de un código de barras, microchip, grabado u otro proxy; el resultado es que ahora cualquier persona puede tomar una fotografía de un objeto utilizando una aplicación de smartphone e identificar y autenticar un producto, al tiempo que puede trazar su procedencia, historia y propiedad.

Vincent Perriard, cofundador de ORIGYN, dice: "Durante la última década, hemos visto empresas que han creado soluciones Blockchain para marcas de lujo. Pero todas sus soluciones tienen el mismo problema: el reloj necesita un documento separado (o un certificado tipo tarjeta de crédito) que autentica el reloj. No es el caso de ORIGYN. Como cliente, puedes tomar una foto del reloj con tu teléfono inteligente y ver inmediatamente si su reloj es original o falso. Es como Shazam, ¡pero para relojes en lugar de música! Además, nuestra solución no es intrusiva para la industria del lujo (lo que significa que no es necesario realizar cambios en los relojes, bolsos, arte…) ya que se basa únicamente en el reconocimiento de imagen del producto en sí”.

La fuerza técnica y enorme potencial de Origyn radica en su algoritmo, que combina inteligencia artificial y técnicas de "machine learning" para identificar y autenticar rápidamente un reloj mediante el análisis de una multitud de puntos de referencia captados a través de imágenes y/o firmas de audio de su movimiento.

Más info en www.origyn.ch


Edito para añadir: me avisan que de esto ya se ha hablado aquí en el foro:
 
Tambien pienso que huele a humo y marketing.

Aunque ya estaban diciendo que IAs son mejores en identificar cancer que doctores...
Aun así de momento pienso que es humo
 
Ojalá hubiese algo que funcionase, pero en este momento no veo otra cosa más allá que la certificación por la casa fabricante o por reconocidos expertos.
 
Blockchange es una tecnología incipiente pero real. Se basa en una red de servidores conectados que comparten datos. Dichos datos, o contenido, están encadenados de principio a fin y deben cuadrar absolutamente para que se considere que la cadena de bloques es correcta. El cuadre es complicadísimo de hacer, lo que significa que una vez añadido un bloque es imposible cambiar ni una coma del contenido de la cadena, porque descuadraría y los servidores se darían cuenta. Cualquier dato que se desea añadir debe ser validado por todos los servidores (o un conjunto amplio de estos, según versiones).
¿Cómo se aplica esto para certificar la autenticidad de un objeto?. Bueno, una forma seria que el fabricante solicitara añadir datos a la cadena y esos datos serían la identificadores del objeto en cuestión. Cuando un comprador recibe el objeto, podría consultar su existencia en el blockchain a través de una aplicación. Si existe es que el fabricante lo registró.
El problema son los datos que se registran... un número de serie es muy fácil de replicar, o incluso duplicar. Entiendo que esta nueva aplicación busca encontrar identificadores ciertos que publicar en Blockchain... en principio la posibilidad parece excitante aunque un tanto incierta. Como decía un compañero, tendrán que hacer fotos por dentro... En fin, ya veremos si dan con la tecla.
Lo que sí estaría bien es grabar en blockchain el identificador del objeto y el del legítimo dueño, eso sí complicaría un poco colocar relojes robados o copias de originales


Cuando alguno de estos servidores desea añadir
 
Buenas tardes.

interesante programa, pero tampoco inventaron nada nuevo.

Ya existe en el mundo de las zapatillas o la ropa boye este tipo de empresas que se dedican a autentificas por mediación de fotos si son originales o no.

Interesante para cuando compras si lo veo, que eso frene las falsificaciones ya lo veo más difícil.

La gente que compra faje seguirá comprando fake

Lo veo como una protección para el comprador pero no una arma para acabar con el inmenso mercado de las falsificaciones.

Saludos!
 
Al hilo de la última polémica que hemos podido leer recientemente acerca de si una tarjeta de revisión podía equivaler a o interpretarse como un certificado de autenticidad, y teniendo en cuenta que de eso depende un mercado realmente importante en cuanto a volumen, creo que esto puede interesar. Y aunque no acabemos de entender (yo al menos) el funcionamiento, cuando se convierta en un estándar siempre podremos decir que ya lo leímos en RE...

Como digo, el tema de la tecnología Blockchain se me escapa bastante, pero aun así me ha parecido interesante traer aquí una iniciativa de alguien que lleva mucho tiempo en esto de la industria relojera de lujo como es Vincent Periard, uno de los fundadores de Concord Watches y después de HyT, que abandonó para dedicarse a una fundación sin ánimo de lucro como es Origyn, que pretende, ahí es nada, acabar con la industria de las falsificaciones.

Tal como yo lo veo y lo leo, no se trata tanto de acabar realmente con las falsificaciones sino de proteger al aficionado de ellas. Vamos, establecer un sistema para que no puedan engañarte. Va texto:

Las falsificaciones son un problema endémico que las marcas de lujo buscan frenar a toda costa. La industria relojera, por ejemplo: se estima que cada año se producen alrededor de 40 millones de relojes falsos, que contribuyen a una saturación indeseable de la 'marca' (o sea, a rebajar su percepción como de lujo), y se producen alrededor de 1,6 millones de 'superfakes' por año, lo que resulta en una pérdida estimada de más de 200 millones de dólares en ventas. (ojo, que no hablamos lo que dejan de vender porque uno se compre un fake, sino de que alguien puede decidir no comprar tal marca porque percibe que hay muchos falsos o que podría parecer que él lleva uno).

La solución de Origyn:

Por primera vez en la historia, un reloj aprovecha su propia biometría y representa su propia identidad única. La investigación de ORIGYN se centra en una forma de autenticar un objeto directamente, sin la ayuda de un código de barras, microchip, grabado u otro proxy; el resultado es que ahora cualquier persona puede tomar una fotografía de un objeto utilizando una aplicación de smartphone e identificar y autenticar un producto, al tiempo que puede trazar su procedencia, historia y propiedad.

Vincent Perriard, cofundador de ORIGYN, dice: "Durante la última década, hemos visto empresas que han creado soluciones Blockchain para marcas de lujo. Pero todas sus soluciones tienen el mismo problema: el reloj necesita un documento separado (o un certificado tipo tarjeta de crédito) que autentica el reloj. No es el caso de ORIGYN. Como cliente, puedes tomar una foto del reloj con tu teléfono inteligente y ver inmediatamente si su reloj es original o falso. Es como Shazam, ¡pero para relojes en lugar de música! Además, nuestra solución no es intrusiva para la industria del lujo (lo que significa que no es necesario realizar cambios en los relojes, bolsos, arte…) ya que se basa únicamente en el reconocimiento de imagen del producto en sí”.

La fuerza técnica y enorme potencial de Origyn radica en su algoritmo, que combina inteligencia artificial y técnicas de "machine learning" para identificar y autenticar rápidamente un reloj mediante el análisis de una multitud de puntos de referencia captados a través de imágenes y/o firmas de audio de su movimiento.

Más info en www.origyn.ch


Edito para añadir: me avisan que de esto ya se ha hablado aquí en el foro:
La idea es muy buena, pero como en toda carrera armamentistica, la funcionalidad durara lo que tarden en encontrar contramedidas, ya sea haciendo el reloj indistiguible o de otra manera.
 
Blockchange es una tecnología incipiente pero real.

Sí, blockchain en efecto existe y es real. El problema está en saber qué es y para qué es útil. Y el humo, en "vender" blockchain para lo que no sirve o no aporta nada.

Se basa en una red de servidores conectados que comparten datos. Dichos datos, o contenido, están encadenados de principio a fin y deben cuadrar absolutamente para que se considere que la cadena de bloques es correcta. El cuadre es complicadísimo de hacer, lo que significa que una vez añadido un bloque es imposible cambiar ni una coma del contenido de la cadena, porque descuadraría y los servidores se darían cuenta. Cualquier dato que se desea añadir debe ser validado por todos los servidores (o un conjunto amplio de estos, según versiones).
¿Cómo se aplica esto para certificar la autenticidad de un objeto?. Bueno, una forma seria que el fabricante solicitara añadir datos a la cadena y esos datos serían la identificadores del objeto en cuestión. Cuando un comprador recibe el objeto, podría consultar su existencia en el blockchain a través de una aplicación. Si existe es que el fabricante lo registró.
...o el fabricante puede añadir esos mismos datos a su propia base de datos y cuando el comprador recibe el objeto, podría consultar la existencia en la base de datos del fabricante a través de una aplicación. Mismo resultado sin cuadres complicadísimos, sin redes de servidores compartiendo datos, ni cadenas estrambóticas.

Que, con ordenadores de por medio o hasta sin ellos, es lo que viene haciéndose toda la vida: el dueño de un objeto va al fabricante y le pregunta "oiga, ¿esto es legítimo o no?"

El problema son los datos que se registran... un número de serie es muy fácil de replicar, o incluso duplicar. Entiendo que esta nueva aplicación busca encontrar identificadores ciertos que publicar en Blockchain... en principio la posibilidad parece excitante aunque un tanto incierta. Como decía un compañero, tendrán que hacer fotos por dentro... En fin, ya veremos si dan con la tecla.
Efectivamente: el problema de la identificación es... la identificación, no dónde la guardas una vez conseguida.

Lo que sí estaría bien es grabar en blockchain el identificador del objeto y el del legítimo dueño, eso sí complicaría un poco colocar relojes robados o copias de originales
Efectivamente. Por eso para bienes que, como sociedad, consideramos de especial valor, el problema ya está, a título general, resuelto desde tiempos de carracuca: se llama Registro Civil, cuyas entradas están gestionadas por fedatarios: Notarios, los llamamos.
 
Buena noticia, al menos yo no la conocía. Y, de acuerdo, parece que sea una cosa sencilla, una simple foto y, ale, todo solucionado. Esa foto estará basada en la aplicación que soporte lo que se busca. Entiendo que empresas o fundaciones serias no van a estar publicitando banalidades. Dada mi ignorancia en el tema no tengo más remedio, y deseo no equivocarme, que no dudar de Origyn. El tiempo nos aclarará todo-

Saludos y gracias.
 
>>>>"El comprador de lujo es clasista por naturaleza. La saturación de una determinada marca o modelo hace que se vulgarice, y para esa clase de compradores lo vulgar pierde clase, o deja de tenerla al carecer de exclusividad."<<<<

No se, desde que tengo 20 anos existen los milliones de fakes de Rolex y creo ninguna marca es mas vulgar, si lo interpreto bien "vulgarice".
Casi 50 anos despues, ? Rolex de verdad perdido clase y lo han dejado de comprar, por que carece de exclusividad ? Las listas de espera y la enorme demanda no refleja esta opinon. (.....)
Vamos a ver; yo no pretendo quitar prestigio a la marca, pero el primer significado de vulgar en el diccionario es: - " que es de lo que más abunda" y efectivamente Rolex se ven, y si añadimos los fakes y homenajes se ven muchísimos más relojes; todos con la misma imagen de los que se veían en los 70 - 80 cuando no existía réplica alguna.

El público al que hago referencia no es el de clase media, o media alta, que hace cola en las listas de espera, yo me refiero a los mega-ricos, los que tienen yates, mansiones y jet privado. Estas familias llevaron sus Rolex de catalogo en los 70 pero actualmente de catalogo compran poco o nada, porque entre homenages y fakes muchos están tremendamente fusilados, en su lugar prefieren hacerse fabricar un Rolex personalizado (P.ej. Crist.Ronaldo) o bien optan por marcas más caras, elitistas y exclusivas.

La marca es de las más prestigiosas del mundo, sino la que más; de hecho, y como bien dices, es deseada por miles de personas que esperan la llamada del concesionario para recepcionar su ansiada pieza, pero eso no deja que los que tenemos un Sub (p.ej.) tengamos el reloj más copiado y visto del mundo, entonces pese al prestigio de la marca, la imagen o "look" de ese modelo no es para nada exclusivo.
 
Sí, blockchain en efecto existe y es real. El problema está en saber qué es y para qué es útil. Y el humo, en "vender" blockchain para lo que no sirve o no aporta nada.


...o el fabricante puede añadir esos mismos datos a su propia base de datos y cuando el comprador recibe el objeto, podría consultar la existencia en la base de datos del fabricante a través de una aplicación. Mismo resultado sin cuadres complicadísimos, sin redes de servidores compartiendo datos, ni cadenas estrambóticas.

Que, con ordenadores de por medio o hasta sin ellos, es lo que viene haciéndose toda la vida: el dueño de un objeto va al fabricante y le pregunta "oiga, ¿esto es legítimo o no?"


Efectivamente: el problema de la identificación es... la identificación, no dónde la guardas una vez conseguida.


Efectivamente. Por eso para bienes que, como sociedad, consideramos de especial valor, el problema ya está, a título general, resuelto desde tiempos de carracuca: se llama Registro Civil, cuyas entradas están gestionadas por fedatarios: Notarios, los llamamos.
Hola
Sin ánmimo de corregir nada, el Registro lo gestionan los Registradores
Vamos a ver; yo no pretendo quitar prestigio a la marca, pero el primer significado de vulgar en el diccionario es: - " que es de lo que más abunda" y efectivamente Rolex se ven, y si añadimos los fakes y homenajes se ven muchísimos más relojes; todos con la misma imagen de los que se veían en los 70 - 80 cuando no existía réplica alguna.

El público al que hago referencia no es el de clase media, o media alta, que hace cola en las listas de espera, yo me refiero a los mega-ricos, los que tienen yates, mansiones y jet privado. Estas familias llevaron sus Rolex de catalogo en los 70 pero actualmente de catalogo compran poco o nada, porque entre homenages y fakes muchos están tremendamente fusilados, en su lugar prefieren hacerse fabricar un Rolex personalizado (P.ej. Crist.Ronaldo) o bien optan por marcas más caras, elitistas y exclusivas.

La marca es de las más prestigiosas del mundo, sino la que más; de hecho, y como bien dices, es deseada por miles de personas que esperan la llamada del concesionario para recepcionar su ansiada pieza, pero eso no deja que los que tenemos un Sub (p.ej.) tengamos el reloj más copiado y visto del mundo, entonces pese al prestigio de la marca, la imagen o "look" de ese modelo no es para nada exclusivo.
Siempre, antes, ahora y a futuro, se copia lo mejor. Lo peor no hace falta copiarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Opción fácil: Usar relojes Marca Germán Cabanillas. Como solo tienen intangibles, a nadie en su sano juicio le vá a dar por hacerlos falsos...😇😇😇
Gcbrwon1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y jmnav
Sí, blockchain en efecto existe y es real. El problema está en saber qué es y para qué es útil. Y el humo, en "vender" blockchain para lo que no sirve o no aporta nada.


...o el fabricante puede añadir esos mismos datos a su propia base de datos y cuando el comprador recibe el objeto, podría consultar la existencia en la base de datos del fabricante a través de una aplicación. Mismo resultado sin cuadres complicadísimos, sin redes de servidores compartiendo datos, ni cadenas estrambóticas.

Que, con ordenadores de por medio o hasta sin ellos, es lo que viene haciéndose toda la vida: el dueño de un objeto va al fabricante y le pregunta "oiga, ¿esto es legítimo o no?"


Efectivamente: el problema de la identificación es... la identificación, no dónde la guardas una vez conseguida.


Efectivamente. Por eso para bienes que, como sociedad, consideramos de especial valor, el problema ya está, a título general, resuelto desde tiempos de carracuca: se llama Registro Civil, cuyas entradas están gestionadas por fedatarios: Notarios, los llamamos.

parece que te dé rabia la tecnología Blockchain... Es una cosa nueva que se está investigando. Algunos la usan para los líos de criptomoneda, cosa muy alejada de las necesidades de un público normal y corriente, y otros intentan encontrar nuevas aplicaciones. Hay un papel muy interesante de la Comisión Europea que estudia posibles usos de Blockchain, pros y contras; está bien y resulta fácil de leer, si lo vuelvo a localizar lo referenciaré en el foro para los interesados. Una de las posibles aplicaciones es dar fe de las cosas, vamos como un notario virtual pero sin el engorro de ir al notario. Creo que estarás de acuerdo en que esa utilidad sería mucho más sencilla que preguntarle al registro civil de Hong Kong por un reloj que queremos comprar o pedir hora en Serrano para que te miren el reloj

En todo caso, hay que relajarse y no ponerse en plan negacionista burlón. Puede que esa empresa lo consiga y todos nos beneficiaremos de algo más. Como ejemplo de este tipo de cosas tenemos Shazam; corren vídeos por youtube que explican lo difícil que les resultó ajustar una app que reconociera música. Estuvieron a punto de abandonar, pero al final e insistiendo lo consiguieron y ahora casi todo el mundo la utiliza en algún momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie