J
jmnav
Habitual
Sin verificar
No. Quizá es que, por motivos laborales, tengo sobre ella un conocimiento sobre el tema que considero superior a la media.parece que te dé rabia la tecnología Blockchain...
Es una cosa nueva que se está investigando. Algunos la usan para los líos de criptomoneda, cosa muy alejada de las necesidades de un público normal y corriente, y otros intentan encontrar nuevas aplicaciones. Hay un papel muy interesante de la Comisión Europea que estudia posibles usos de Blockchain, pros y contras; está bien y resulta fácil de leer, si lo vuelvo a localizar lo referenciaré en el foro para los interesados. Una de las posibles aplicaciones es dar fe de las cosas, vamos como un notario virtual pero sin el engorro de ir al notario. Creo que estarás de acuerdo en que esa utilidad sería mucho más sencilla que preguntarle al registro civil de Hong Kong por un reloj que queremos comprar o pedir hora en Serrano para que te miren el reloj
En efecto: poder establecer una cadena de verificación sobre un entorno no confiable es una de sus propiedades. Ahora bien como básicamente, se trata de un conjunto distribuido, siempre vas a tropezar con una variante del teorema CAP.
Así que, en la práctica, no, no estoy de acuerdo: siempre que sea confiable, va a ser mucho más sencillo preguntarle a una autoridad central (que, en este caso, es el fabricante). Lo de "tener que ir a Serrano a pedir hora" está, simplemente, fuera de lugar: la interfaz de acceso del "vendor ubicado en Serrano" no tiene por qué ser distinta a la de "esa utilidad".
Sin tensiones lo digo: Inteligencia Artificial + Machine Learning + Blockchain = Humo.En todo caso, hay que relajarse y no ponerse en plan negacionista burlón. Puede que esa empresa lo consiga y todos nos beneficiaremos de algo más. Como ejemplo de este tipo de cosas tenemos Shazam; corren vídeos por youtube que explican lo difícil que les resultó ajustar una app que reconociera música. Estuvieron a punto de abandonar, pero al final e insistiendo lo consiguieron y ahora casi todo el mundo la utiliza en algún momento
Incluso podría establecer un principio general al respecto: "batiburrillo de tecnologías de moda porque patatas" = Humo.