• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Comprar o esperar? Un dilema habitual...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Una encrucijada común. ¿Comprar ya o esperar a posibles mejoras? Explico el caso.

He estado estudiando cuidadosamente, durante tiempo, el hacerme con el Black Bay 58 en negro. Estoy listo para apretar el gatillo. Me haría ilusión empezar a disfrutarlo con la llegada del nuevo año, y que me "acompañe" en los próximos meses, durante un reto personal y profesional. Cursiladas mías jaja

Todo bien. Pero aquí entra el eterno dilema de los futuribles. Como algunos sabéis, el próximo Watch and Wonders es en Abril. Aunque no podemos más que especular, hay gente que considera posible que lancen ciertas mejoras, como un brazalete con mejor ajuste.

No voy a comprar otro reloj así a corto plazo. En principio podría esperar un poco más, por si acaso. Pero sería un poco lástima la verdad jeje. Un brazalete más funcional está bien, pero si van a cobrar, no sé, 700 euros más, entonces no estoy seguro de que sea algo que me compense. Si espero, puede que consiga un mejor reloj... O puede que no, y no lo he tenido en estos meses en que me haría ilusión contar con él.

¿Qué me aconsejais? ¿Cómo navegais este tipo de incertidumbres?

Hasta aquí la consulta general del post (contentarse, o esperar a los futuribles). Para los que estéis metidos en Tudor, un par de preguntas concretas:
  • ¿Creéis que lanzarán el Black Bay 58 negro con el brazalete T-fit en el próximo Watch and Wonders?
  • Si es así, ¿cuánto pensáis que podría aumentar el precio del nuevo modelo?
  • Para quienes ya tienen el reloj, ¿consideran que el brazalete T-fit es una característica crucial que cambia completamente la experiencia, o se puede resolver con alternativas como SteelReef o Uncle Seiko?
Agradezco cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, Alfredo BRB y valencia
Hola compañeros,

Una encrucijada común. ¿Comprar ya o esperar a posibles mejoras? Explico el caso.

He estado estudiando cuidadosamente, durante tiempo, el hacerme con el Black Bay 58 en negro. Estoy listo para apretar el gatillo. Me haría ilusión empezar a disfrutarlo con la llegada del nuevo año, y que me "acompañe" en los próximos meses, durante un reto personal y profesional. Cursiladas mías jaja

Todo bien. Pero aquí entra el eterno dilema de los futuribles. Como algunos sabéis, el próximo Watch and Wonders es en Abril. Aunque no podemos más que especular, hay gente que considera posible que lancen ciertas mejoras, como un brazalete con mejor ajuste.

No voy a comprar otro reloj así a corto plazo. En principio podría esperar un poco más, por si acaso. Pero sería un poco lástima la verdad jeje. Un brazalete más funcional está bien, pero si van a cobrar, no sé, 700 euros más, entonces no estoy seguro de que sea algo que me compense. Si espero, puede que consiga un mejor reloj... O puede que no, y no lo he tenido en estos meses en que me haría ilusión contar con él.

Hasta aquí la consulta general del post (contentarse, o esperar a los futuribles). Para los que estéis metidos en Tudor, un par de preguntas concretas:
  • ¿Creéis que lanzarán el Black Bay 58 negro con el brazalete T-fit en el próximo Watch and Wonders?
  • Para quienes ya tienen el reloj, ¿consideran que el brazalete T-fit es una característica crucial que cambia completamente la experiencia, o se puede resolver con alternativas como SteelReef o Uncle Seiko?
Pillo sitio, no podías haber resumido mejor todas mis dudas.

Hola compañero, como bien dices, las mejoras siempre vienen con mejoras en el precio también. Si fueran 700€ yo pillaría el reloj ahora y si eso ya compraré el brazalete suelto. A primeros de año se supone que habrá subida y si añadimos la mejora pues es un pico.
Vete negociando precio, ya que al viejo le podrán ajustar un poco y el nuevo vendrá con subida y lista de espera.

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, arlogg, Ferdinand71 y 1 persona más
De hacerlo así... Siempre estaríamos esperando al siguiente W&W... 😅😅😅

Yo soy de los que piensa.... Que el que espera... Desespera! 😜

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, Martu25, arlogg y 3 más
Compra ya, disfruta ya. No le des mas vueltas.

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, arlogg y S.R.M.
Puedes hacerte con uno bastante por debajo del PVP y en condiciones cercanas a nuevo.
Por qué esperar?

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, arlogg, Ferdinand71 y 2 más
Yo no esperaría le disparaba ya.

• Me gusta
Comprar ya, esa sería mi decisión. Posiblemente encuentre un mejor PVP y so soportaría la subida de "las novedades".

• Me gusta
yo compraría y disfrutaría sin darle más vueltas.
si te pones a buscarle peros/mejoras al reloj ,no lo disfrutarás nunca.

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc y arlogg
Yo tengo el BB58 y como nunca he tenido un reloj con un cierre T-Fit o Rolex, pues no me he acostumbrado a lo bueno. Imagino que quien lo prueba pensará que el cierre actual del BB58 deja muchísimo que desear. Yo voy muy cómodo con el reloj, pero el hecho de que sólo haya tres microajustes me parece lamentable por los precios que se pagan. El reloj y el brazalete son preciosos y lo del cierre para mí no supuso ningún inconveniente

• Me gusta
Si esperas mucho casi seguro te comerás una subidita (o subidota; ¿quien sabe?), que será lo más probable con mejoras o sin ellas.

Respecto al T-fit, mi BB Pro lo lleva y lo cierto es que va muy bien para el ajuste fino, pero cuando uso otros relojes que no lo tienen no lo echo en falta porque tampoco es algo que ajuste todos los días (ni en semanas o meses...) pese a las variaciones de la muñeca.

• Me gusta
Estoy en la tónica general, lo compraría ahora si puedes disparar. Al final siempre vamos a querer el modelo siguiente de cualquier cosa y no disfrutamos el presente.

• Me gusta
Reacciones: arlogg
Yo lo tengo, igual en negro, y mi consejo es que lo compres ya. No esperaria solo por el brazalete.

Yo le compre el president en uncle seiko y perfecto, aunque ahora lo llevo con una correa de piel (le queda bien todo a ese reloj). Lánzate a por él, sino siempre estarás esperando “algo más”. Además, si no te importa, seguro puedes pillar uno de 2º mano que este perfecto y más barato.

• Me gusta
A lo mejor puedes esperar, pero para sacar el “viejo” con bastante descuento. El nuevo vendrá con subida de precio más la subida de precio del año nuevo, como bien te han dicho ya. Si te gusta ve a por él. Piensa que siempre puedes esperar al nuevo modelo y siempre habrá uno nuevo, no comprarías nunca.

• Me gusta
Reacciones: arlogg y Ferdinand71
Hola compañero, como bien dices, las mejoras siempre vienen con mejoras en el precio también. Si fueran 700€ yo pillaría el reloj ahora y si eso ya compraré el brazalete suelto. A primeros de año se supone que habrá subida y si añadimos la mejora pues es un pico.
Vete negociando precio, ya que al viejo le podrán ajustar un poco y el nuevo vendrá con subida y lista de espera.
+1. Yo creo que (al menos para mí si) compensa muchas veces el modelo anterior ahorrandote un dinero curioso. Eso sí, el T-fit es una maravilla pero no tiene porque ser algo esencial.
Mi consejo, pruébatelo en un modelo que lo tenga y en ese modelo concreto para compararlo y decidirte 🙃🙂

• Me gusta
Reacciones: abrosino y arlogg
Yo también soy de la opinión que lo compraría ahora, porque tampoco sabemos a ciencia a cierta si va a haber cambios y a que precio.

• Me gusta
Tu compra. Si esperaramos siempre al siguiente, nunca tendriamos nada. Ademas seguro que viene con subida.

• Me gusta
A por él

• Me gusta
Yo también estoy a favor de que dispares ya. Además, si decidieran “mejorar” el modelo no solo le cambiarían el brazalete. Seguramente le retocarían algunas cosillas más para justificar la subida de precio que le apliquen y esos pequeños cambios podrían gustarte o no… si te gusta el BB58 es tu momento.
Por otra parte a mi me vino muy bien el medio eslabón de uncle seiko.

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc, Ferdinand71 y arlogg
Más vale pájaro en mano...
Si no tienes brazaletes para comparar, no echarás de menos el cierre nuevo. Si te esperas y después no te parece para tanto, echarás de menos el tiempo esperado y lo que hayas pagado de más.

• Me gusta
Dispara compañero! Seguro que te podrán hacer un descuento y ya te llevas un relojazo

• Me gusta
Qué maravilla de foro. Gracias a todos por tomaros un momento para compartir vuestra perspectiva. Se agradece de verdad! :clap:

Parece haber un consenso abrumador en torno a comprar ya. Así que al lío...!

Ahora sólo me falta entender cómo conseguir con uno de esos descuentos que tantos mencionáis jaja Lo quiero comprar nuevo, en CO. No tengo ninguna experiencia negociando, a ver cómo se me da 😅 Pronostico una interacción parecida a la siguiente:

En fin, a ver qué tal jajaja. Tenía pensado esperar a que pase reyes, pensando que quizás se avienen más a bajar precios? Tocará darme un buen paseo por Rabat, Chocrón, Pedrori, etc.

Gracias a todos y feliz navidad!!

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Hola compañeros,

Respondiendo a tu pregunta, aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Del refranero: <<Mas vale pájaro en mano que ciento volando>>. Emho, a por el, pero tu decides.

• Me gusta
Hola compañeros,

1703427383188.webp

Es tu hombre, por 500,- media horita de lo dice todo.

• Me gusta
Reacciones: arlogg y Ferdinand71
Vendrá con el nuevo ajuste y calibre más preciso. A costa de la consecuente subida de precio.
Yo sí esperaría, y si no, lo compraría en todo caso de segunda mano.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie