• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿COMO OS AFECTA LOS ARAÑAZOS Y MARCAS EN LOS RELOJES?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece triste quien se gasta una morterada en un reloj y luego lo tiene con plásticos o le da miedo usarlo por no dañarlo, no comprendo que afición o que gusto existe ahí. Ejemplos claros los rolex que se presentan con toda la ilusión del mundo y se venden con los plásticos puestos y en estado impoluto.

Siempre molesta un poco señalar un reloj pero al final es parte de su personalidad y lo vivido con su dueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #27
Los relojes son para uso y disfrute del personal, evidentemente alguna raya en el armis va a llevar, no me importa. Si lo quieres impoluto no lo saques de la caja.
 
  • #28
Llevo peor que el Samurái no alinée perfectamente el bisel con las 12 y
eso tampoco es que me quite mucho el sueño.
 
  • #29
Más triste es no usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Rubowatch
  • #30
Que sería de un soldado sin heridas de batalla?
Es natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y farru!
  • #31
A mi los típicos pelillos no me importan tanto sobre todo en el broche en el reloj, pero un golpe en la caja o bisel, rayon profundo y grande sobre todo en bíseles de aluminio (por eso prefiero cerámico) si me puede mandar al manicomio no puedo con eso
 
  • #32
Lo vas llevando, no queda otra y no es un drama al menos en relojes normalitos como los míos, en caso de piezas importantes tiene que ser un sin vivir.
 
  • #34
Pues yo creo que los relojes son para vivirlos cada día... Soy cuidadoso, pero las marcas que ya tiene alguno, si bien te molesta en el primer momento, son gajes del oficio... Encerrados en la caja no se disfrutan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #35
Como dice algún compañero, el primer arañazo lo llevo peor (sobre todo en cristal o bisel); pero como mis relojes los tengo para llevarlos y usarlos, son gajes del oficio.
 
  • #36
Es como un arañazo del coche, el primero duele... Los siguientes ya dan igual.
 
  • #37
En principio - nada.
Lo que duele, en el caso que es un reloj nuevo, el primer aranazo.
Por esto megustan mas de segunda mano, aunque en muy buen estado, pero no se nota tanto.
Si quiero conservar un reloj, no lo llevo, punto.
Coincido plenamente contigo...
 
  • #38
A mi, nada en absoluto, me duelen más los golpes y los arañazos que da la vida.
 
  • #39
Llevo el reloj siempre,lo cuido,y no me gusta darle golpes claro.Las marcas son parte del precio por usarlo.
Pero más triste me parece no usarlo por miedo.Que no son jarrones chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76 y Xvisperas
  • #40
El primer arañazo es el peor, y es inevitable. Salvo que sea el cristal no me preocupa demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #41
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Punktlich, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #42
Que todos los males sean esos...
 
  • #43
Cada 10 años mantenimiento completo y como nuevo… es la ventaja del acero… o te lo pillas full cerámico como el mío 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Usuario eliminado
  • #44
Es el primero! jaja luego ya "me hago" y simplemente una herida de guerra más. Eso sí, el primero lo sufro... mucho!

Un saludo.
 
  • #45
La primera vez duele, pero ya el resto van siendo más tolerables. O al menos, eso pretende hacerme creer mi psicólogo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #46
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
Los “pelos”, es prácticamente imposible evitarlos en ciertas partes del reloj, ahora un cristal arañado, bisel, caja, etc, se me hace muy cuesta arriba.
 
  • #47
No me gustan, los detesto! :-(( Y como tantas otras cosas que no puedo evitar trato de ignorarlos. Slds
 
  • #48
Lo llevo muy mal, pero si les das uso es algo irremediable.
 
  • #49
Al principio te llevas un susto. Luego cuando te curtes... los golpes, arañazos, y demás pelillos pasan a formar heridas de guerra.
 
  • #50
Pues sufrí en su momento....ahora....sigo sufriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie