• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me lanzo,o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanyyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese Tudor tiene tu nombre y lo sabes

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
Estéticamente creo que me gusta más el Spirit de 37 pero me quedo con el brazalete del Tudor. Ambos son relojazos, pruébatelos y elige en consecuencia.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y Lone Cat
Yo me lanzaría a por el Ranger

• Me gusta
A mi me encanta el tamaño mayor y en otro color. Para mi gusto pocos relojes pueden ni acercarse.

1721140105334.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ferdinand71, 3citroen y 1 persona más
El Longines no está mal pero el Tudor me gusta más!
Son ligas diferentes. Creo que si coges el económico, vas a estar comprando dos veces…

• Me gusta
Si te planteas comprar uno de estos relojes de segunda zarpa, es porque tienes claro que te lo puedes permitir, así que ese punto ni lo trato ni te aconsejo en eso 😜 el Longines me parece más bonito que el Ranger, pero gustándote los dos, yo iría a por el Ranger de segunda zarpa sin lugar a dudas y miraría en el FCV como ya te han citado…yo mi Tudor Burdeos es del FCV y encantado 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y juanyyo
Pues me uno al club de ovejas negras y voto por el spirit, sencillamente me gusta mas

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Pues yo voto por el Spirit (lo tuve y es una maravilla). No por el precio, sino porque me gusta mucho mas. El brazalete es comodisimo, el dial precioso y el cambio rápido de correas me parece un acierto.

• Me gusta
Para mi el Spirit es uno de los Longines que más me gusta de los últimos años, creo firmemente que es un reloj muy polivalente aunque, emo, el tener índices numéricos le da un toque más sport que elegante.
Para Longines CUCO yo escogería el Conquest nuevo.

Notarlo?, supongo que alguna diferencia habrá con respecto a modelos de anteriores generaciones, y si no el subconsciente le dirá a tu corazón que así es.

• Me gusta
A ver, lo importante es que te guste a ti, son dos relojes espectaculares y el elegido sea cual sea será un acierto. Suerte con tu decisión.

• Me gusta
Tengo ambos, pero sin duda alguna el primero que incorporaría a mi colección sería el Spirit.

IMG_0807.webp

Y precisamente hoy llevo el otro, el Ranger. Me encanta, un buen calibre, buen brazalete… Pero lo encuentro muy casual (chinos, camisa, mocasines…), no tiene ese plus de elegancia deportiva que sí tiene un Explorer (un súper CUCO).

IMG_2691.webp

Pero influye mucho cuál es tu estilo de vestir, porque para el mío, para mi día a día, es mucho más versátil un Spirit (posiblemente el reloj que más utilizo de mi colección). Y honestamente, estéticamente me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: Habill, DavidSG, NriQ10 y 4 más
Soy del selecto club de los "sin fecha". Tudor

• Me gusta
Pues ese Longines tiene un no sé qué... 😍 Que qué sé yo! Me parece el cuco ideal.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo, Lone Cat y Ferdinand71
Lanzateeee, lanzateeee (léase con la música de Frozen) 🤣
Mi voto en este caso es para el Tudor, sin duda.

• Me gusta
Esperas que alguno en este foro te digamos que no te lances!!!???.

He tenido el Ranger y es un relojazo que volveré a tener.

Aprieta pues el gatillo!!!

• Me gusta
Soy del selecto club de los "sin fecha". Tudor
¡Cómo será el Spirit para gustarme tanto a pesar de tener fecha, Luis…! :D

La mayoría de mis relojes son sin fecha, es algo que me condiciona mucho, mucho, a la hora de elegir… Este Spirit, sin fecha (como el modelo de Titanio) y con un brazalete con ajuste rápido… y cierro la caja.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y luismiguel
¿Económicamente puedes? ¿Tu señora te deja? ¿Te da igual rayarlo o golpearlo porque crees que los relojes hay que vivirlos? ¿Te la repanpinflan los amigos de lo ajeno?. Si has respondido a todo que SI. ¡No lo dudes, cómprate el que más te guste pero ya! ¡Y disfrútalo que la vida son dos días!.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y Ferdinand71
Disfruto del Ranger desde hace unos cuantos meses y se ha convertido en mi reloj de diario.

IMG_2053.webp

Ahora, en verano, sin ser un reloj de buceo, sus 100 metros WR y su corona a rosca (desconozco las características del Longines en este punto) dan mucha seguridad si te vas a dar algún chapuzón.

La caja es comodísima, no llega a los 12 mm de altura. El brazalete más de lo mismo, y el cierre con el nuevo sistema T-fit, unido a los rodamientos cerámicos, hace que no te enteres llevándolo puesto.

Parezco un comercial de Tudor vendiéndote la moto, pero solo digo lo que siento yo al llevarlo :laughing1:

La esfera es una pasada, toda pintada y sin ningún aplique. Muchos la critican por sosa, aburrida y falta de trabajo. Yo les digo que si a Rolex le diese por reeditar un Explorer 1016 este año, las colas de espera se iban a ver desde el mismísimo Everest…

Sobre el calibre, un solo hora con 70 horas de reserva de marcha y certificado COSC. Pero “mejorado”, ya que Tudor garantiza una precisión de -2/+4 seg/día.

Aprovecha que tienes uno a tiro en el FCV, o pásate por algún CO que maneje Tudor a ver si puedes rascarle algo. Desconozco el precio del Spirit, pero estoy seguro de que la diferencia de precio merece la pena.

Por cierto, en su momento presenté el mío en detalle. Si te quedas con las ganas de ver más fotos y de leer más algunas características, por aquí te dejo el spam :-P

• Me gusta
Reacciones: Habill, javier ochoa, juanyyo y 2 más
Compañero, de corazón, entre esos 2 prefiero el Longines mil veces. Ese Tudor es feo con ganas y mas si lo comparas con el Longines (indices aplicados, fecha simetrica a las 6, caja trabajada con pulidos/cepillados, brazalete con acabados top, mejor brazalete, es "Longines", dial con detalles que dan mas clase y vida al reloj)
Personalmente ese Tudor es de los mas feos y sin nada que justifique su precio. Emho.
LONGINES 🔥 sí ya esperas un poco para ir por el Zulu !!!

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y juanyyo
¡¡Lánzate!! Yo también me había fijado un límite dentro de las tres cifras y estaba muy contento con los que tengo (sobre todo con el Speedy reduced que compré hace ocho años por una tercera parte de lo que se mueven ahora), pero fue aparecer el BB Pro, enamorarme perdidamente, saltarme mi norma… y no me arrepiento para nada. :D

En cuanto al reloj a escoger no puedo opinar. Por marca Tudor y me encantaría un Ranger en 36 o 37 mm ya que para mi los relojes “solo hora” por encima de esas medidas me parecen grandes, pero el Longines, que ni es feo ni mala opción y tiene un buen tamaño, no me convence del todo.

• Me gusta
Buenas!!
Yo tengo el Ranger y se ve fenomenal, recomiendo al 100% este relojazo!!

• Me gusta
Lánzate por el que más te guste.

• Me gusta
Que medida tienes de muñeca? Lo digo por si esperas a que lo saquen en 36-37mm, estará al caer...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie