Disfruto del Ranger desde hace unos cuantos meses y se ha convertido en mi reloj de diario.
Ahora, en verano, sin ser un reloj de buceo, sus 100 metros WR y su corona a rosca (desconozco las características del Longines en este punto) dan mucha seguridad si te vas a dar algún chapuzón.
La caja es comodísima, no llega a los 12 mm de altura. El brazalete más de lo mismo, y el cierre con el nuevo sistema T-fit, unido a los rodamientos cerámicos, hace que no te enteres llevándolo puesto.
Parezco un comercial de Tudor vendiéndote la moto, pero solo digo lo que siento yo al llevarlo
La esfera es una pasada, toda pintada y sin ningún aplique. Muchos la critican por sosa, aburrida y falta de trabajo. Yo les digo que si a Rolex le diese por reeditar un Explorer 1016 este año, las colas de espera se iban a ver desde el mismísimo Everest…
Sobre el calibre, un solo hora con 70 horas de reserva de marcha y certificado COSC. Pero “mejorado”, ya que Tudor garantiza una precisión de -2/+4 seg/día.
Aprovecha que tienes uno a tiro en el FCV, o pásate por algún CO que maneje Tudor a ver si puedes rascarle algo. Desconozco el precio del Spirit, pero estoy seguro de que la diferencia de precio merece la pena.
Fruto de una compra poco meditada, saco a la venta este clásico de Tudor. Comprado por mí el 9 de mayo en CO nacional. En estado de absoluto re-estreno. Se ajustó el brazalete en el CO y no lo he usado nada más que para probarlo por casa.
Marca: Tudor
Modelo: Ranger
Año de compra (nuevo): Mayo 2024
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):-
Estado (nuevo/usado): Usado (Re-Estreno)
Movimiento: MT5402 COSC
Caja (medidas): 39mm
Cristal: Zafiro
Esfera: Negra
Brazalete: Acero
¿Estuche? (s/n): Si
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): Si
¿Garantía...
Por cierto, en su momento presenté el mío en detalle. Si te quedas con las ganas de ver más fotos y de leer más algunas características, por aquí te dejo el
spam
En julio de 2022, Tudor nos sorprendió anunciando un inminente lanzamiento en conmemoración al 70º aniversario de la British North Greenland Expedition, una misión científica británica que, en el verano de 1952, partió a Groenlandia con treinta hombres para realizar toda una serie de estudios científicos relacionados principalmente con la glaciología, meteorología y geología del lugar. Regresaron justo dos años después, en 1954, y aunque hubo que lamentar una muerte (un capitán del ejército danés especializado en topografía).
¿Y qué tendrá que ver esta expedición con Tudor? Pues...