• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal os compraríais, Blancpain FF o Rolex Sub?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio

Si un Rolex Sub se pusiera a 8 ó 9000 euros, ¿cúal cogeríais?

  • El Sub, naturalmente.

    Votos: 55 31,6%
  • A esos precios, un FF.

    Votos: 67 38,5%
  • 4000 euros en mi bolsillo y un PO 8500 en la muñeca.

    Votos: 41 23,6%
  • A esos precios ya no me cogería el Sub, se habría puesto por las mismísimas nubes.

    Votos: 11 6,3%

  • Total de votos
    174
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Hola, el Blancpain y el por que, porque me lo has puesto muy fácil. Un saludo.
 
  • #77
En mi opinión, que el FF sea menos habitual no significa que su diseño no te vaya a cansar. Me parece un relojazo pero no sé, le veo algo que me cansaria.

Yo, ni uno ni otro, un JLC Navy Seals :ok::
 
  • #78
Objetivamente el FF es mejor que el Sub. No obstante, por tamaño y formas no me gusta como queda en MI muñeca, con lo cual me importa un pito que no haya hecho nada a pilas, que sea una manufactura intergaláctica, y que los acabados reflejen la cara de nuestro padre todopoderoso.

Por otra parte, pagar 9000€ por un Sub -aunque sienta más feeling- me parece un despropósito teniendo en cuenta que mi cuenta corriente tiene menos ceros de los que me gustaría.

Dicho esto, si tuviera pasta me compraría los dos, aunque fuera para dejar el FF en una vitrina, pero como no la tengo, ninguno. Por ese precio tengo relojes que a MI me ofrecen más sensaciones, y por menor también.
 
  • #79
Me decanto por el FF, tengo el Submariner y un FF de la Trilogy Collection (bisel de acero y 40mm) y así como al Submariner me lo pongo de uvas a peras el FF está hasta la corona de copular con mi muñeca. No me pregunten porqué, pero Blancpain me tiene absolutamente hipnotizado, incluso su cronómetro Leman Flyback con sus escasos 38mm me produce una sensación inexplicable de placer al ponérmelo. Definitivamente, en mi caso, el FF !!
 
  • #80
El Blancpain es en mi opinión un reloj "más" prestigioso que el Rolex, y este último es más "comercialmente" conocido y deseado por muchos.
Personalmente elegiría el FF.
 
  • #82
La verdad es que los slogans de las marcas ya poco sorprenden, pero ese que te parece tan cateto, yo lo encuentro otras cosas, pero no cateto...por decir que es la única marca que puede decir que nunca ha hecho ni hará un reloj de pilas... Bueno...puede que lo diga porque es la única marca de relojería que puede decirlo... Y a mi no me parece un demérito...¿A ti sí?

Bueno... Lo de eso de Alta relojería del Grupo Swatch tercera puerta a la derecha... No sé... A años luz de qué? Porque si insinúas que a años mil de Blancpain... Preferiré pensar que has tenido un lapsus...porque si dices eso y comparas los calibres desarrollados por Blancpain y FP con los tristes, apagados y vetustos calibres de Rolex...vamos apañaos...
Que sí, que son muy robustos y que tienen un SAT cojonudo, y hasta llevan ahora una espiral de colorines...
Eso sí, como marca es un pepino, un referente, pero también es Cica Cola la nº1 de bebidas de cualquier tipo a nivel mundial, pero qué quieres que te diga, yo prefiero un buen Rioja, aunque no sea ni siquiera el mejor de todos los buenos Riojas...pero lo prefiero a una Coca Cola...
Seriedad, poca pero que dure...;-)

En fin...


.


Decir lo del cuarzo quedaría muy bonito si BP fuera una marca que hubiera transitado por la crisis del cuarzo imperturbable a su filosofía, pero resulta que no, que se fue al garete porque la gente no compraba su alta relojería mecánica o lo que fuere que vendiera por aquel entonces.

A día de hoy es una marca más de Swacth ( ni siquiera la mejor o de más alta relojería, ya que Breguet y Harry Winston están por y muy por encima de ella, respectivamente).

Todo lo de arriba no tiene nada de malo ni de vergonzoso, me parece perfecto y es la historia del 99% de la marcas suizas de relojería, y no hace sino acentuar el enorme mérito que tienen el puñado de marcas relojeras, entre ellas rolex, con una historia continua de independencia, éxito y fidelidad a un modelo de producto (que evidentemene y por voluntad propia, no por incapacidad, no es de alta relojería)

Como marca de relojes de lujo, rolex es el referente. Las analogías con bebidas refrescantes te las aceptaré cuando resulte que la coca cola se cotiza en los mercados de entendidos más cara que el rioja o el vegas sicilia y cuando los más grandes gourmets la prefieran muchas veces para acompañar sus platos...
 
  • #83
Qué encuesta taaaaaan fácil: Un Fifty Fathoms para cada día, y dos más para el fin de semana. Me parece taaaaan evidente que juegan en diferentes ligas... y no hablo de precios, sino de relojes. El día que Rolex haga un reloj como Blancpain reconsideraré mi opinión, pero es que no me parece que ni siquiera les interese intentarlo, que ya les va bien por otros caminos.
Eso sí, no contesto la encuesta, porque el corazón lo tiene claro, pero la razón me dice PO + unos cuantos miles de euros en el bolsillo, racional que puede ser uno. :pardon:.

Y dicho esto, yo prefiero comprar lo que me gusta antes que lo razonable, si me lo puedo permitir. Por eso mi Aqua Lung os dice hola :).





Víctor, como discrepo, tendremos que quedar con el FF en la mano, para que te convenzas de que hay alta relojería que se puede mojar y tiene forma y espíritu de herramienta. Y las cañas corren de mi cuenta. Abrazos ;-)

Javier, como decía Iscar, es más un tema de percepciones sobre lo que cada uno consideramos Alta relojería. Un tema sutil. No dudo que el FF no tenga "ramalazos" de sus hermanitos "palaciegos" de "sangre "azul" (en algunos relojes que se empiezan a codear con las 5 cifras por supuesto que hay detalles de Alta relojería, ..., peeeero, bueno sabemos de lo que hablamos).

Por otra parte, mejor no te traigas ese FF a menos de un metro de mí, que a lo mejor hago alguna tontería y me acaban llevando al cuartelillo con camisa de fuerza. ::bash::


Claro que quiero vértelo, ...., y si fuera por aquí yo ponía los percebes, y así rememorabas tus orígenes galaicos. :Cheers:
 
Última edición:
  • #84
A esos precios el FF me parece más exclusivo, aunque en mi caso esos 45 mm. son una barrera imposible. Pena de los que tenemos muñequita de lapiz.
 
  • #85
Rolex , por diseño y por que es la marca de relojes más conocida.
 
  • #86
No pagaría 9k ni por un Swatch-FF ni por un Rolex sólo hora de acero... ::evil::
 
  • #87
En mi opinión, que el FF sea menos habitual no significa que su diseño no te vaya a cansar. Me parece un relojazo pero no sé, le veo algo que me cansaria.

Yo, ni uno ni otro, un JLC Navy Seals :ok::

y no es mejor tener los tres????? :D

780-6BDD013CB03C-4158-0000046CF709074F_zps5c44ce63.jpg


ya sin coñas, el que se debe comparar al FF no es un hipotético nuevo sub, es el deep sea, y de entre los dos me quedaria el FF, en cualquiera de sus variantes... ;-)

en ocasiones he pensado en vender lo que tengo y hacerme con un FF aqua lung y un FF air command para acompañar al no radiations, y quedarme solo con estos tres... ::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #88
y

ya sin coñas, el que se debe comparar al FF no es un hipotético nuevo sub, es el deep sea, y de entre los dos me quedaria el FF, en cualquiera de sus variantes... ;-)


Es una comparación más justa (en especial que esta que hace Tortuga con un SUB imaginario un 50% más caro que el de verdad:-P) pero creo que sigue sin ser exacta.

El DS es un diver extremo y radical, con muy buenos acabados pero que no quiere ni ser ni parecer alta relojería...y además, el FF con armys (que sería lo adecuado para comparar) vale en PVP tranquilamente un 30% más que el DS.

Yo no veo que haya comparación posible porque son, tanto en SUB como en DS modelos de gamas diferentes. La pregunta sería: cuántos preferirían un FF a un SUB y 3 o cuatro mil euros en el bolsillo... Pero vamos, ya nos podemos imaginar el resultado de esa encuesta...
 
  • #89
(...)

La pregunta sería: cuántos preferirían un FF a un SUB y 3 o cuatro mil euros en el bolsillo... Pero vamos, ya nos podemos imaginar el resultado de esa encuesta...

Pues no lo tengo yo tan claro... mira, voy a abrirla en el general y salimos de dudas ;)

PS.- si tengo que apostar, ganará el sub + pasta, que el dinero nunca sobra.
 
  • #90
Pues no lo tengo yo tan claro... mira, voy a abrirla en el general y salimos de dudas ;)

PS.- si tengo que apostar, ganará el sub + pasta, que el dinero nunca sobra.

Si tengo que apostar, como pasa con otras marcas que no citaré para no liarla, la encuesta acabará con el CEO de BP en plan Adolfo Suárez diciendo "Desgraciaos, votadme menos y compradme más":laughing1:
 
  • #91
Leches Tortuga, haces unas preguntas...
Sin dudar ni la mitad de lo que tu tardas en elegir entre un Oris y un Parnis, yo me quedo con el FF. Es EL RELOJ, uno de los iconos que me gustaría tener la suerte de poseer antes de mi viaje al Hades. Quizá mi íntima aversión a los relojes de la coronita influye algo... pero que nadie dude que el día que salga de pobre y entre a la escala de ricos (lo cual dudo que ocurra), me calzaré un FF (y algún que otro Zenith)

El odio y el amor se tocan, lo peor es la indiferencia..." Ladran, luego cabalgamos"
 
  • #92
No sé si te refieres a mi, ya que no me citas y leo de manera lineal, o sea, según y por orden vamos respondiendo ordenadamente...
Si es a mi... No estoy seguro al 100% y tampoco me apetece estrésarme tanto como para tomar esa decisión...:D
No obstante, posiblemente uno de ellos sería un FF... Y con seguridad, ningún Rolex...;-)
Me resulta más sencillo contestar a unos supuestos e hipotéticos 25... Al menos, menos estrésante... Ahí sí habrían un par de FF, y a lo mejor, tal vez un Rolex, y ya más por motivos sentimentales que por otras razones...

Saludotes.;-)



.

Si, era a ti, perdón. Pondrías el Speedy entre esos 25? Yo sin dudarlo

Saludos,
 
  • #93
Muy difícil para mí imaginarme todas las suposiciones. Dependería de mi "supuesto" nivel adquisitivo. Como están las cosas ahora y sin cambiar nada de ningún reloj, el Omega y la pasta en el bolsillo.
 
  • #94
Hola

Este mosqueo tuyo se yo que es lo que te lo provoca,el SAT de Omega,o no?
Bueno y los defensores a ultranza de Rolex tambien,hay que ver como se calientan los post ante el mas minimo comentario negativo de algun forero.

Por cierto el FF es,es,es...no tengo palabras
El Rolex es rancio,mas de lo de siempre...

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Perdona, yo no me he calentado, sólo he formulado una pregunta, eso si, bastante irónica. De todas formas, te doy la razón, hay que tener huevos para entrar en este hilo sin posicionarte en contra de Rolex...

Saludos,
 
  • #95
Yo voto por el Sub porque es el reloj que más me gusta de los tres. Aunque soy consciente que el FF está claramente por encima, pero es que la liga en la que juega es otra.

No obstante, prefiero el Submariner. No me gusta el FF con esas correas, en cambio mucho su calibre, su historia y me encantaría poder verlo en vivo para admirar su caja, calidad y acabados.
 
  • #96
cada uno usa sus bazas lo mejor que puede. Rolex en lugar de frac, con disfraz de reloj aparente, para mostrar ante todos estatus con eso de Rolex es Rolex.
Y Blancpain con su frac, efectivamente de alta relojería. Muy por encima de Rolex.
Parece tanto o más listo que Rolex ese pez grande.

Pues claro, pero entonces..., por qué estamos todos siempre con Rolex en la boca? No sería mejor la indiferencia? Digo, no sé
 
  • #97
Lo que dices es serio, simple pero con sentido.
 
  • #98
Es una comparación más justa (en especial que esta que hace Tortuga con un SUB imaginario un 50% más caro que el de verdad:-P) pero creo que sigue sin ser exacta.

Creo recordar que el precio de tarifa actual de un Sub era 7k euros. De ahí a 8500 ó 9000 de tarifa, tirando por la calle de enmedio a 8750 euros, subiría un 25%. Ya no entro en si se pudiera entrar en descuentos.

¿Podría ser verosímil la aparición de ese hipotético nuevo calibre y esa consecuente subida? De eso va todo el hilo. Yo pienso que existiendo un desarrollo nuevo, como es el 9001, y dada la veteranía del titular, será bastante probable a un medio plazo.
 
  • #99
Creo que no hay color! FF claramente y por todo: máquina, estética, originalidad, calidad de acabados... En mi opinión.
 
  • #100
...

A día de hoy es una marca más de Swacth ( ni siquiera la mejor o de más alta relojería, ya que Breguet y Harry Winston están por y muy por encima de ella, respectivamente).

...
Ser "una marca más de Swatch" es malo, es peyorativo? Breguet y Harry Winston están tan por encima de Blancpain? Swatch los situa en el mismo sitio, en el más alto; puede que Harry Winston esté por encima, pero pienso que es por relojería, no por el relojero. Con Breguet lo veo casi igualado y Harry Winston ... es otra cosa, no tiene tantos modelos, ni tanta historia, ni abarca tantos niveles de precios y calidades, que quizás por esto se vea por encima, aparte de por los precios de sus relojes/joya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie