• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OFICIAL: Novedades Rolex 2020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me han llegado hace veinte minutos:

Rolex_Submariner_Date_2020.webp

Rolex_Submariner_Date_2020-1.webp

Rolex_Submariner_Date_2020_2.webp

El Rolex Oyster Perpetual Submariner y el Rolex Oyster Perpetual Submariner Date de nueva generación presentan un replanteamiento en su diseño: su caja se ha ampliado ligeramente hasta los 41 mm de diámetro y su brazalete se ha dotado de un elemento central de mayor tamaño. Fiel al modelo original, el nuevo Submariner —en acero Oystersteel— luce una esfera y un disco de bisel Cerachrom negros. La primera modalidad del Submariner Date —fabricada en acero Oystersteel— presenta, por su parte, una esfera negra y un disco de bisel verde, mientras que otra modalidad —en versión Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates)— combina una esfera azul real con un disco de bisel azul. La tercera modalidad, en oro blanco de 18 quilates, luce una esfera negra y un disco de bisel azul. El Oyster Perpetual Submariner alberga el calibre 3230 —presentado este año—, mientras que el Oyster Perpetual Submariner Date está equipado con el calibre 3235.

Rolex Peretual 3230 3235.webp

El Submariner y el Submariner Date de nueva generación están equipados respectivamente con el calibre 3230 —presentado este año— y el calibre 3235, movimientos completamente desarrollados y manufacturados por Rolex. Estos movimientos mecánicos de cuerda automática, concentrados de tecnología, han sido objeto de varios depósitos de patente. Ofrecen mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 3230 y el calibre 3235 cuentan con el escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en níquel-fósforo y es insensible a los campos magnéticos. Estos movimientos cuentan también con una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, fabricada por la marca en una aleación paramagnética exclusiva que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. La espiral Parachrom azul está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados y patentados por Rolex, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. Los dos calibres llevan un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a su arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, poseen una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Rolex_Oyster_Perpetual_2020-1.webp

Rolex_Oyster_Perpetual_2020-2.webp

Rolex_Oyster_Perpetual_2020-3.webp

Rolex_Oyster_Perpetual_2020-4.webp

El Rolex Oyster Perpetual 41 —un nuevo modelo que se une a la gama Oyster Perpetual— se presenta con una esfera plateada con acabado tipo sol o de color negro vivo con acabado tipo sol. En la primera modalidad, los índices y las agujas son de oro amarillo de 18 quilates, un toque retro en un reloj de acero Oystersteel. En la segunda son de oro blanco de 18 quilates. El Oyster Perpetual 36 adquiere, por su parte, un cariz atrevido con una esfera lacada que se propone en cinco colores inéditos: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde. Las modalidades presentadas están provistas de un brazalete Oyster, dotado de un cierre Oysterclasp, que dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, toda una primicia en la gama Oyster Perpetual. Todas están equipadas con el calibre 3230. Dotado del escape Chronergy, desarrollado y patentado por Rolex, este nuevo movimiento garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Rolex_Sky_Dweller_2020-3.webp

Rolex_Sky_Dweller_2020-2.webp

Rolex_Sky_Dweller_2020-4.webp

El Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller está provisto de un brazalete Oysterflex. Es el primer reloj de la categoría Clásica que se dota con esta innovadora correa, patentada por Rolex. En la modalidad presentada, fabricada en oro amarillo de 18 quilates y con una esfera de color negro vivo con acabado tipo sol, esta correa de elastómero de alto rendimiento está equipada con un cierre Oysterclasp y dispone del sistema de extensión Rolex Glidelock, que permite un ajuste preciso de su longitud para proporcionarle un óptimo confort al usuario. El Oyster Perpetual Sky-Dweller está equipado con el calibre 9001, uno de los movimientos más complejos desarrollados y manufacturados por Rolex.

Rolex_9001.webp

Este movimiento mecánico de cuerda automática, que ha sido objeto de varios depósitos de patente, es uno de los calibres más complejos jamás concebidos por la marca. Su arquitectura, su fabricación y las innovaciones que presenta le confieren su excelente rendimiento en términos de precisión y fiabilidad. El calibre 9001 cuenta con una espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. La espiral Parachrom azul está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados y patentados por Rolex, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. El calibre 9001 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

Rolex_Datejust_2020-1.webp

Rolex_Datejust_2020-2.webp

Rolex_Datejust_2020-3.webp

Rolex_Datejust_2020-4.webp

Fabricada en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco de 18 quilates), una primera nueva modalidad del Rolex Oyster Perpetual Datejust 31 luce un bisel engastado de diamantes que rodea una esfera aubergine con acabado tipo sol y números romanos en oro blanco de 18 quilates (el VI está engastado de once diamantes). Las otras tres modalidades, también en versión Rolesor blanco y todas ellas coronadas por un bisel estriado, presentan una esfera verde menta con acabado tipo sol, lacada blanca o dark grey con acabado tipo sol. Estos relojes laten al ritmo del calibre 2236, que dispone de la espiral Syloxi, desarrollada y patentada por Rolex.

Rolex_2236.webp

El calibre 2236 es un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología, ha sido objeto de varios depósitos de patente. Ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 2236 consta de la espiral Syloxi, patentada y fabricada por la marca. Esta espiral de silicio es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes, y su geometría patentada garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El movimiento dispone, además, de una rueda de escape paramagnética en níquel-fósforo. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados y patentados por Rolex, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. El calibre 2236 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.

.

Última edición:
He leído por ahí que el OP 39 ha no lo van a mantener en catálogo?

En realidad eso sería un problema menos para mí ya que que quitarían el único Rolex futurible que tenía en la lista...

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

El precio del Sub en acero, no me parece desorbitado. Lo que pasa es, que producirán 10 al año, los cuales serán comprados por "amantes de la relojería" que al día siguiente los venderán por 20.000€ y así se retroalimenta este tema siempre.

Gràcias por la info. En principi estos modelos no entrant en mis planes. Se sabe si van a remodelar el Explorer II GMT?

Gracias por la información. Me gusta el Sub en 41mm y mayor reserva de marcha.
96be5678aec4e008a62b0094da017b09.jpg

Screenshot_20200901_085836_com.android.chrome.webp

Pues al final ha salido con bisel azul y esfera negra... :flirt:

Screenshot_20200901_085851_com.android.chrome.webp

Preciosos!

9d640318ac1cbfc278a156245a6639dd.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No son malas novedades. Lo habrían reventado con el sub en azul/azul y sin oro, pero no se puede pedir todo...

Que no hayan incluído en las novedades el OP39 no significa que lo descontinúen no? En realidad esa medida era una novedad en sí misma.

Saludos

Han estilizado las asas del Sub. Me parece un acierto.

submariner bonito ... ya era hora ¡¡¡¡ deberian haber despedido en el 2010 al quien tuvo la genial y gran idea de dopar las asas del
submariner , ahora es un reloj redondo , si señor no el cuadrado de antaño con una esfera encima...
hemos sido engañados durante 10 años :-((

Gracias Anton !

Bueno, mas o menos nada, evolucion no revolucion.

Bonito que dejan las asas feas en el Submariner y vuelven a cajas con forma bonita.
Mi Kermit Flat Four va a tener un hermano, muy bueno para su evolucion de precio.

Saludos

Gracias Antón.

Me han fastidiado bien la espera de mi OP36...

El nuevo además de las asas más finas y estilizadas, me lo parece a mi o también es más fino de altura, según el video de rolex.

El cambio de caja me gusta, pero los colores de diales OP -exceptuando el plateado-me parecen... me lo voy a callar. .

b31a4cb5d8fc519c86c25b7e9308e035.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

He oído por ahí que no han disminuido el tamaño exterior de las asas del Sub, sino que han aumentado la anchura del brazalete para que parezcan más finas. ¿Es eso cierto?

En cuanto a los nuevos modelos me gusta el nuevo Sub y el nuevo OP con sus colores "Nomos" y los dobles índices cardinales. Del tamaño no puedo opinar en comparación con el OP39.

Gracias Anton !

Bueno, mas o menos nada, evolucion no revolucion.

Bonito que dejan las asas feas en el Submariner y vuelven a cajas con forma bonita.
Mi Kermit Flat Four va a tener un hermano, muy bueno para su evolucion de precio.

Saludos
Preciosa ranita compi !!!

En cuanto al Submariner, me parece increíble que en uno de sus buques insignia, solo saquen dos versiones en acero, una de ellas siendo la misma pero con distinto color de bisel (y que además ya existía en aluminio con el Kermit). En cuanto al precio, sin comentarios.

Del nuevo OP 41, me gusta que den la opción de ese tamaño, le han mejorado el cierre, y el modelo negro y azul me parecen dos piezas redondas (con su subida de precio correspondiente, claro:-((). Los modelos de colores más chillones no me gustan nada. Me parecen diales muy excéntricos para un modelo tan sumamente clásico. Parece que lo hacen todo al revés. ¿Por qué no sacan el OP41, por ejemplo en: blanco, azul, negro, gris, verde oliva, chocolate, burdeos, etc.? EMHO con esos colores seria una colección espectacular. Y este ejemplo me sirve para ilustrar lo que comentaba antes respecto al Sub. Sacan 7 colores nuevos del OP y son incapaces de sacar un Sub en acero con diferentes colores de dial...

En cuanto al Submariner, me parece increíble que en uno de sus buques insignia, solo saquen dos versiones en acero, una de ellas siendo la misma pero con distinto color de bisel (y que además ya existía en aluminio con el Kermit). En cuanto al precio, sin comentarios.

Del nuevo OP 41, me gusta que den la opción de ese tamaño, le han mejorado el cierre, y el modelo negro y azul me parecen dos piezas redondas (con su subida de precio correspondiente, claro:-((). Los modelos de colores más chillones no me gustan nada. Me parecen diales muy excéntricos para un modelo tan sumamente clásico. Parece que lo hacen todo al revés. ¿Por qué no sacan el OP41, por ejemplo en: blanco, azul, negro, gris, verde oliva, chocolate, burdeos, etc.? EMHO con esos colores seria una colección espectacular. Y este ejemplo me sirve para ilustrar lo que comentaba antes respecto al Sub. Sacan 7 colores nuevos del OP y son incapaces de sacar un Sub en acero con diferentes colores de dial...

Para comprender la colección creo que hay que entender primero para quién está enfocada. Los OP son perfectos para los chavales asiáticos recién graduados en el instituto, universidad, etc. Por eso tienen esos colores vivos y no apagados como tu indicas (oliva, chocolate, burdeos), creo que los occidentales estamos un poco olvidados :S.
Respecto al Submariner, los tiros van por el mismo camino, el cliente asiático potencial quiere lucir el reloj con ostentación por eso si es de oro mejor.

un saludo.

Alguien más piensa que esto es una cagada total?

5bb19b65-ed39-4075-8041-a3883217f4ac.webp

Bueno... No se... era necesario hacer una nueva "versión" del Submariner sin fecha? tal vez los 41 mm e incorporar el nuevo mecanismo que se viene incluyendo en Rolex sea razón más que suficiente.
En conjunto se ve un reloj deportivo, equilibrado y muy bonito. Pero esto no es nuevo en el Diver mas conocido en el mundo y posiblemente el buque insignia de Rolex porque siempre ha sido un modelo y referencia redonda en todo. De ahi que los cambios y "re-styling" sean tan contenidos o discretos, para no hacer perder la identidad del modelo (hasta ahora tal vez el cambio más significativo fue hacer los biseles cerámicos...)
Dicho esto me da que muchos de los que tengan el modelo anterior, sustituido por esta nueva versión, los intentarán vender mas caros en segunda mano alegando su discontinuidad, y tal vez lo consigan...
El nuevo modelo entrará en listas de espera con certeza y y veremos en base de la caprichosa contingencia en la produccion de Rolex, del plazo medio de espera por unidad...
Al final es lo que tiene Rolex :pardon:
Me gusta no obstante y mucho el Submariner.

Última edición:
Gracias por la información. En cuanto a las novedades, todo un acierto recuperar la ranita.

Gracias Antón.

Me han fastidiado bien la espera de mi OP36...

El nuevo además de las asas más finas y estilizadas, me lo parece a mi o también es más fino de altura, según el video de rolex.

El cambio de caja me gusta, pero los colores de diales OP -exceptuando el plateado-me parecen... me lo voy a callar. .

b31a4cb5d8fc519c86c25b7e9308e035.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
La caja es más gruesa, y el armis, más delgado.
056a8ca1da1be79b251e1fc336f2efb3.jpg

Buenos días Antón, veo que no se han calentado mucho la cabeza con el sub, meter 41mm, lavadita de cara y palante.

En cuanto al OP, pues me gusta que le den algo de color, como ya se dice para gustos los colores, el de esfera verde me parece una chulada. Igual en vivo cambia, pero en foto se ve guay.

Lo que no entiendo y veo que se vuelve a repetir es la manía de meter caja de oro con correa de caucho, ya lo vimos con el daytona y ahora se repite la historia con el SKY, por mucha correa patentada y fabricada por Rolex que sea, no deja de ser caucho-plástico, y combinarlo con el oro me parece una horterada.

Que será lo próximo ?

El Rolex president de toda la vida de oro macizo ( caja y brazalete de oro ), con correa de caucho también ?

Sobre mi apuesta de un sub en acero y esfera azul, pues nada tocará esperar una primitiva y tirar al oro.

Gracias por traernos las novedades, un saludo.

Una pena que no saliese el sub en azul, la verdad es que las novedades me han dejado un poco "frío", aunque el nuevo ranita me gusta y me gustaría más poder verlo en vivo (cosa que creo va a ser complicada).

Al final, se ha acertado en muchas de las "predicciones" para esta nueva hornada.

Entre otras la descontinuación del "hulk", mi duda es que será de ellos ¿subirán aún más?

Al final, se ha acertado en muchas de las "predicciones" para esta nueva hornada.

Entre otras la descontinuación del "hulk", mi duda es que será de ellos ¿subirán aún más?

No tengo la más mínima duda. Subirá, y mucho.

Atrás
Arriba Pie