• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal os compraríais, Blancpain FF o Rolex Sub?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio

Si un Rolex Sub se pusiera a 8 ó 9000 euros, ¿cúal cogeríais?

  • El Sub, naturalmente.

    Votos: 55 31,6%
  • A esos precios, un FF.

    Votos: 67 38,5%
  • 4000 euros en mi bolsillo y un PO 8500 en la muñeca.

    Votos: 41 23,6%
  • A esos precios ya no me cogería el Sub, se habría puesto por las mismísimas nubes.

    Votos: 11 6,3%

  • Total de votos
    174
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo también creo (o quiero creer) que el 9001 tarde o temprano acabará siendo el principio de una nueva plataforma de calibres modernos y renovados que sustituirán a sus "veteranos" actuales en otros modelos de la corona. Ojalá, cuando ese día llegue miraré sus relojes con más cariño y aprecio.

Aún con ello, el FF sería mi elección. Visto en vivo es de caerse de culo.

Y por favor, no mezclemos la alta relojería en este hilo, que no hay caso con ninguno de los dos candidatos.

Lo de alta relojería ... Es muy complejo , cada uno tenemos nuestro pensamiento , pero ..... Blancpain sí fábrica alta relojería , te guste o no te guste , pero es así :)
 
  • #27
Qué encuesta taaaaaan fácil: Un Fifty Fathoms para cada día, y dos más para el fin de semana. Me parece taaaaan evidente que juegan en diferentes ligas... y no hablo de precios, sino de relojes. El día que Rolex haga un reloj como Blancpain reconsideraré mi opinión, pero es que no me parece que ni siquiera les interese intentarlo, que ya les va bien por otros caminos.
Eso sí, no contesto la encuesta, porque el corazón lo tiene claro, pero la razón me dice PO + unos cuantos miles de euros en el bolsillo, racional que puede ser uno. :pardon:.

Y dicho esto, yo prefiero comprar lo que me gusta antes que lo razonable, si me lo puedo permitir. Por eso mi Aqua Lung os dice hola :).


Joderrrrr, mira quien se llevo esa locura! Por favor , quiero reportaje ya! Sobretodo esa trasera ;-)
 
  • #28
El sub. El blancpain es un fraude.
 
  • #29
Sintiéndolo mucho,has puesto uno de mis griales,FF.
 
  • #30
Lo de alta relojería ... Es muy complejo , cada uno tenemos nuestro pensamiento , pero ..... Blancpain sí fábrica alta relojería , te guste o no te guste , pero es así :)

Claro que me gusta, ...., y no veas lo bien arriba que tengo a Blancpain, ..., pero el FF, que es del que hablamos, no lo es, al igual que muchos Patek no lo son tampoco.
 
  • #31
Claro que me gusta, ...., y no veas lo bien arriba que tengo a Blancpain, ..., pero el FF, que es del que hablamos, no lo es, al igual que muchos Patek no lo son tampoco.

Por eso te dije .... Depende quien y como lo mire ... Para mi un nautilus 5711 es alta relojería ,igual que el ff también lo considero alta relojería , esto .... Como te he dicho , depende de cada uno , pero para mi.... Una cosa es alta relojería y otra alta relojería con complicaciónes ,
 
  • #32
El sub. El blancpain es un fraude.

Jajaja

No puedo por más de reírme con este comentario , perdóname :D o mejor aún .....

No me perdones jajaja


Un fraude?

Puede gustar o no , pero eso de un fraude , me gustaría que me explicases por que es un fraude , que alomejor me abres los ojos y hasta me lo creo :-P
 
  • #33
EMHO el Sub...
 
  • #34
Espera Pedro y lo pienso mucho.... bueno no, sin un atisbo de duda el FF.
 
  • #35
Jajaja

No puedo por más de reírme con este comentario , perdóname :D o mejor aún .....

No me perdones jajaja


Un fraude?

Puede gustar o no , pero eso de un fraude , me gustaría que me explicases por que es un fraude , que alomejor me abres los ojos y hasta me lo creo :-P

No tenteis a la suerte. :D
 
  • #37
No lo veo como alta relojería. Tarde o temprano, supongo, acabarán sustituyendo el 3135. El 9001 tiene 72 horas de reserva de marcha, y una simplificación "sólo hora" de ese calibre podría ser "ese nuevo calibre", lo mismo que te pudieran diseñar uno desde cero, o hacer una buena puesta al día del 3135. El tiempo dirá.

En el enunciado del hilo sí había dicho que además del calibre, podrían meter algún detalle para diferenciarlo del actual (lo del fondo visto era lo primero que se me pasó por la cabeza, como podía ser cualquier otra cosa que se os ocurra, un dial en "ziritione").

Tampoco tendría porqué irle mal subiendo de nivel al Sub. En los últimos años Rolex ha subido bastante los precios y ha mejorado la gama, y no parece que venda menos relojes.

De todos modos, algún pequeño pico -supongo- aún habría que poner para acceder al FF.

SI es un upgrade del calibre, o calibre nuevo, pienso lo mismo: no justifica poner el pvp a tiro de piedra del FF ya que éste seguiría teniendo unos acabados propios de la alta relojería y un precio acorde.

Respecto al incremento de precios, rolex ha subido como lo han hecho el resto de las marcas, o si no echemos un vistazo a los pvps de Breitling o PAM, por citar dos...De mejorar la gama, de acuerdo, pero es que venía de unos niveles (los chapitas) que no eran presentables para ser la referencia en esa categoría. No creo que a estas alturas aplique (ni sea posible) un upgrade cualitativo tan pronunciado como fue el de los cerámicos.
 
  • #38
9000 pavos es demasiado para lo que me gastaría en un reloj. Pero si fuera millonario, el fifty phatoms, sin duda alguna.
 
  • #39
He votado con la cabeza! Que no seria el caso si pudiera gastarme lo que dices..... Vote Po
:hmm:
 
  • #40
Tienes razón en todo lo que dices pero si, obviamos la pregunta trampa de Tortuga, yo me quedo con Rolex. Lo siento, sé que soy un cabezota pero estoy simplificando mi vida y he reducido mis relojes fetiches a un puñadito. Lógicamente el sub está entre ellos.

Enhorabuena por tu colección y mi respuesta no pone en duda la grandiosidad de tu FF.
 
  • #41
Como esto de momento no lo veo por ningún lado y gustándome como me gusta Rolex, aun así me quedo de calle con el FF, hablando de pagar esa cantidad de dinero claro.

Un es que tiene muy poca imaginación ;-).
 
  • #42
No sé qué decir... me parece un poco atrevido por tu parte, no?

Te puede gustar más o menos, pero un fraude?

Simplemente por tener una reserva de marcha de 5 días ya me parece mejor reloj que el Sub, aparte de acabados, está menos visto....
 
  • #43
Con esa pregunta dirigida, que parece formulada por el departamento de marketing de un político corrupto, la derrota del sub está servida. Una de dos, odias Rolex o, lo admiras y temes tanto, que tienes que ponerle el lastre de la subida de precio para asegurarte su derrota.

Dixit,
 
  • #44
Hola

Me lo pones muy facil,no hay ni un Rolex que me haga tilin,y sin embargo desde que tuve la oportunidad de probarme el FF hace unos meses(solo probarmelo...sigh)es que ni como ni duermo ni nada,es el reloj de mis sueños.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #45
SI es un upgrade del calibre, o calibre nuevo, pienso lo mismo: no justifica poner el pvp a tiro de piedra del FF ya que éste seguiría teniendo unos acabados propios de la alta relojería y un precio acorde.

Respecto al incremento de precios, rolex ha subido como lo han hecho el resto de las marcas, o si no echemos un vistazo a los pvps de Breitling o PAM, por citar dos...De mejorar la gama, de acuerdo, pero es que venía de unos niveles (los chapitas) que no eran presentables para ser la referencia en esa categoría. No creo que a estas alturas aplique (ni sea posible) un upgrade cualitativo tan pronunciado como fue el de los cerámicos.

No sé qué decir. El FF es un icono, si, pero es conocido principalmente por aficionados y desconocido por el público general, mientras que el Rolex no sólo será el reloj de lujo más conocido por aficionados y no aficionados, sino que es en sí mismo un objeto aspiracional para muchos. Aunque valiera el Sub más que el FF, pienso que el Sub se seguiría vendiendo mucho y el FF sería una anécdota.

Breitling y PAM cierto que han subido, pero también han sacado calibres nuevos.
 
  • #46
Bufff creo me iría a por el FF sin dudarlo.
Me gusta muchísimo mas en conjunto que el sub
 
  • #47
Yo también creo (o quiero creer) que el 9001 tarde o temprano acabará siendo el principio de una nueva plataforma de calibres modernos y renovados que sustituirán a sus "veteranos" actuales en otros modelos de la corona. Ojalá, cuando ese día llegue miraré sus relojes con más cariño y aprecio.

En su día, cuando Omega lanzó el coaxial, empezó con un reloj de nicho que fué extendiendo al resto de gama; el último en recibirlo fué el Bond, entonces superventas de la firma. Ídem con el 8500, empezó con el Hour Vision, siguió con un AT que hasta entonces no había destacado mucho en el mercado y acabó en el PO.

Supongo que los de Rolex estarán haciendo algo parecido con ese 9001, que a todo ésto no sé si su especial complicación es modular o integrada. Empezarán con el Sky Dweller, posiblemente lo simplificarán y quemando etapas lo extenderán poco a poco al resto de la gama.



Y esto me lleva a pensar en algo que puede ser ilusionante. Que visto ésto y a dónde van otros calibres (Swatch 90 horas, Tissot 80, más reserva en Hamis...), quizá dentro de unos pocos años el estándar de un reloj mecánico, sea caro o barato puedan ser 3 días de reserva de marcha.
 
Última edición:
  • #48
Voto por el Blancpain FF. Un reloj muy bonito, quizás demasiado homogéneo en cuanto a colores y no llama tanto la atención, pero en cuanto a prestaciones creo que es mucho mejor por lo que se puede leer en el foro.
 
  • #49
Ff mucho menos visto y sencillamente espectacular
 
  • #50
Pero qué derrota? Dirigida? Te parecemos chavalín es desinformados como para conseguir que votemos algo que no sea Rolex...? Te parecemos jubilados en la plaza de un pueblo de la España profunda como para vender tan fácil nuestros votos?
¿Odiar o temer tanto? LaVihen !!! Esto es grande...::bxd::
Te lo voy a poner fácil...mi voto sería Blancpain incluso con las tornas invertidas de las preguntas...puedes plantearlo como quieras, mi elección siempre será un FF frente a un Sub...
Compañero, Blancpain ya fue hace 60 años el primer diver de la época moderna, Rolex fue después y a reata, y ahora, más de medio siglo después, Blancpain en lo único que no va por delante es en número de ventas... Calidad, acabados, calibre, exclusividad y...¿Cuantos etc's quieres más?

Si pones los FF a precios de Sub... Rolex se tiene que dedicar a vender fotos firmadas de Federer...
Con todos mis respetos a todas las personas con criterio que compran Submariner... Con lo cual muchos de este foro, la mayoría quedan fuera del comentario... Te digo... Bueno...mejor no lo digo...:D
Saludos al Fanboys Club de Rolex de tu zona...:pardon:
.

No sólo te respeto sino que te admiro y leo tus comentarios con avidez, tanto que admito cualquier subida de tono hacia mis comentarios con la debida humildad. No me considero un experto ni mucho menos, únicamente he expresado mi lectura sobre la pregunta pero con ironía, sin mala leche.

Para tu información, no me caso con ninguna marca ni ideología en particular, ni lo he hecho jamás. Omega siempre estará entre mis elecciones pero la pregunta no me ha parecido muy objetiva.

No tengo el placer de conocerte aunque no me importaría pero tú tampoco me conoces y creo que me estás prejuzgando.

Un saludo cordial,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie