• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial: Rolex Deepsea Vs Blancpain Fifty Fathoms

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio

¿Cual de los dos eligiríais?

  • Rolex DeepSee, que tengo sin estrenar desde hace tiempo, pero que es un valor seguro

    Votos: 52 39,1%
  • Blancpain Fifty Fathoms vendiendo previamente el DeepSea

    Votos: 81 60,9%

  • Total de votos
    133
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para qué quieres un reloj que no te pones?...cámbialo por el que te gusta y disfrútalo que la vida son dos días.
 
  • #102
Yo no te voy a decir lo que haría ya que depende de mi gusto. Tu compañero quieres el FF, te llena más y lo has dejado claro en tu mensaje. Necesitas un empujoncito nada más. Adelante y que lo disfrutes!
 
  • #103
Dicen que van a salir por ahi unos igualitos a los "FF" y que son - por lo menos! tan buenos cuanto los originales y por 1000 pavos:D

Las cosas que algunos vamos aprendendo tras algunos años de esto...
 
  • #104
yo, elegiría el rolex, será porque me encantan....:D
 
  • #105
Yo soy de Rolex sin duda.
 
  • #106
Si no usas el Deep Sea lo cambiaría hasta por un FF
 
  • #107
Blancpain esta en otro nivel, aunque aquí en el foro Rolex es "lo máximo", para mi no juega en la liga de una gran manufactura como es Blancpain.
 
  • #108
Pues yo, y desde el más absoluto respeto, lo que me parece una pena es adquirir una pieza semejante y que se pase 3 años en un cajón!
Aunque se tengan los duros por castigo, o como inversión, aunque no te convenciera en un principio, etc...es triste pensar que, no sólo no lo disfrutas, sino que está, sin funcionar, sin uso y en el ostracismo y oscuridad de un cajón.
Mi consejo? que lo dejes ahí y que el día de mañana lo herede alguien...a ver si hay suerte que lo aprecia más que tu, o sufre una revalorizaron tan importante que le solucionas la vida una temporada. Quien te dice que al Blancpain no le haces lo mismo?
Salu2
 
  • #109
FF, diver perfecto. Sin dudas. Saludos.
 
  • #110
Tu mismo te respondes a la pregunta, FF sin dudarlo, mi caso es diferente yo hace 25 años tuve para elegir entre un Rolex 16610 y un Omega Speedmaster, al final me decante por el Rolex, pero me quede con la espinita del crono, asi que hace dos años me pille el Speedmaster y ahora estan los dos junticos:D mas monos.
SP_Moonwatch_Prof_31130423001005_vueC_1600x900.jpg16610-catalog.jpg
 
  • #111
Bueno, tienes también la opción de pasar, seguir guardando durante otros tres años el DS y mirar el FF en el escaparate [emoji51]

Ahora en serio, si uno no te lo pones y el otro te hace tolón...yo lo tendría claro.
No te compliques y haz lo que te pida el cuerpo, solo son relojes.

Saludos
 
  • #112
Yo he vestido los dos!
Es mucho más cómodo el DSSD; el FF se me hace demasiado grande...
 
  • #113
Yo lo tendría claro amigo, si el Deepsea no te lo pones y (ademas veo que tienes otros Rolex) y el Blancpain lo estas deseando, yo vendería el Rolex y compraría el Blancpain
 
  • #114
El DS, para mi es el mejor rolex fabricado hasta la fecha, ( y lo tengo) y creo que además que es mas reloj y esta mejor fabricado que el FF ( es una preciosidad). Pero si no te lo pones ... puerta; y a por el que te gusta.
 
  • #115
El BP tampoco es muy cómodo. Tuve dos modelos distintos y los dos los quité realmente rápido, como la caja es grande y la corona también, esa última empezó a molestar pronto...
 
  • #116
Tienes que plantearte realmente lo que quieres.
Si es un reloj que mantenga su valor a lo largo del tiempo, quédate con el DS, es dinero en el banco. Con el FF empezarás a perder pasta en el mismo momento que te lo compres.
Si quieres un reloj que te guste y que realmente desees disfrutar, está claro que ese Rolex no es tu reloj, por razones obvias en tu caso. El FF te va a dar muchas satisfacciones porque es un reloj realmente bonito y que estás deseando tener hace mucho tiempo. Es placer en tu muñeca.
Así que está claro: Dinero en el banco o placer en tu muñeca.
 
  • #117
Yo tuve el FF y tengo Rolex (que va a salir si o si porque no le doy uso) y que los acabados están a la par, dudo de eso... El FF tiene mejor acabado...


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Tuviste un DS?
 
  • #118
Son 2 relojazos, que me encantan los 2.

Como primera opinión, si no usas el DeepSea véndelo y a por el FF.

Como segunda opinión, es difícil desprenderse del DeepSea es algo especial. Yo lo tengo y tampoco lo uso mucho y me costaría mucho cambiarlo por otro.

Lo has clavado, a mi me ocurre igual. Dos veces lo he tenido y lo he añorado al momento, y aunque no entre en la rotación tanto como los otros, mola verle en la caja .
 
  • #119
Quilate los plásticos y sacalo a pasear, (veras que no te arrepientes) y si el FF lo tienes tras la oreja, al final caerá, pero mantendrás el DeepSea (porque es un maquinon).
 
  • #120
Tuviste un DS?

Tiene un batman y tuvo un FF dark knight, el FF si no fuera en DLC me lo quedava yo, el rolex que se lo venda a otro que ya tengo uno y basta
 
Última edición:
  • #121
Pues eso, si el Rolex no te lo pones... Además, Blancpain es mucho Blancpain!
 
  • #122
Cuidado que el Blancpain tiene 15.5mm de altura y 45mm de anchura de caja. Será más ligero en conjunto con esa correa de cordura exterior que trae pero puede ser de los que cabecean mucho.

El único consejo que puedo darte es que pruebes el Blancpain a fondo en el CO con la correa ajustada a tu gusto. Si el reloj te gusta es la única duda que deberías tener.
 
  • #123
Yo personalmente me quedaria con el Rolex,,pero como dicen los compañeros,,si no lo usas,y en tu cabeza tienes metido otro modelo,,,blanco y en botella.
 
  • #124
Cuidado que el Blancpain tiene 15.5mm de altura y 45mm de anchura de caja. Será más ligero en conjunto con esa correa de cordura exterior que trae pero puede ser de los que cabecean mucho.

El único consejo que puedo darte es que pruebes el Blancpain a fondo en el CO con la correa ajustada a tu gusto. Si el reloj te gusta es la única duda que deberías tener.

El consejo de probarlo bien es siempre el acertado. Dicho esto, y con la experiencia de ya cuatro años con FF en la muñeca, el Blancpain es un reloj sorprendentemente cómodo para llevar en la muñeca durante semanas, considerando sus dimensiones. Los que han probado lo suficiente el FF y el DSSD (no es mi caso, al DSSD tan sólo le he dado unas cuantas oportunidades en mi muñeca, para acabar descartándolo sin muchas dudas), coinciden en que el Blancpain es mucho más cómodo y menos cabezón que el DSSD en la muñeca. No todo son las medidas del reloj, la formas y el peso cuentan mucho, y el FF se adapta muy bien con sus asas cortas y curvadas, con el único punto de atención de la corona, que ya alguien apuntaba que según cómo te guste el reloj puede rozar en el dorso de la mano.

Personalmente creo que no juegan en la misma liga de reloj, ni por caja ni por calibre, pero eso es sólo mi opinión. Es cierto que la coronita y sus intangibles acaban haciendo aterrizar al DSSD en prácticamente el mismo precio que el FF, cuyos 'intangibles' se monetizan bastante menos, pero con las cajas en la mano, las formas del FF son de un reloj mucho más elaborado. Y el calibre BP 1315 juega varias ligas por encima del ubicuo 3135, tanto en sofisticación como en acabados. Cuando pienso en añadir un diver sin bajar el nivel ya no pienso en un DSSD, sino en un AP ROO Diver, que creo que sí juega en la liga del FF.

Eso sí, comparado con el DSSD, nadie reconoce un FF en la muñeca, que es parte de la diferencia de intangibles, y que puede ser bueno o malo, según el interés de cada uno.

Al final el consejo es: quédate con el que te apetezca, que el dinero es tuyo.
 
  • #125
Yo no lo haría. Pero si te gusta a por él.

Tsmbien es cierto que no compraría un ds. Me parece enorme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie