• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A cuál reloj le tenéis más cariño?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al que estrictamente de un modo sentimental más cariño tengo seria al Lotus titanio que me regalaron mis padres cuando termine la carrera y que par ellos supuso un esfuerzo, dado su desconocimiento, y económico a la vez. No tengo foto de el pero fue el primero que sacaron.
Despues, cariño por lo que me supuso si compra, lo que me costo tenerlos y el objetivo cumplido, mi Seamaster 300 coaxial
c50078b01d373a513ffd9ded2f57140d.webp

Y mi Speedy

8668b8d871f492e12134984d24901728.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este fue un regalo de mis padres.
618c726a03524410fdb5f9342440de68.webp

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Respondiendo al titulo del hilo, al que más carińo le tengo dejando de lado los regalados, es a este 007 que cambie por un casio frogman y que su antiguo dueńo me dejo a deber 25€ del trato, así que empezo su andadura ya con historia. :D

lostimage.webp

Se lo regale a la jefa y durante un ańo y algo no se lo quito para nada, hasta el dia que se le paro, lo deje olvidado incluso le desmonte el insert para utilizarlo en un Ruso que no cuajo.

Un día se me ocurrió ver si seria posible montar un calibre entero de un seiko 5 de esos que ruedan por la red frankens a dos duros y como no tenia ni idea de si podia ser posible me puse a ello, busque un 5 barato y desde Malasia llego el donante, desmonte monte fechadores negros, engrase y monte en el 007, todo un reto para mi, ya que fue mi primer reloj mecanico al que le meti mano con ayuda de Youtube y google. :D

Cuando vi que funcionaba bien, le monte el brazalete pero le veia los picotazos en el cristal que le habia metido la jefa y busque un zafiro de Crystaltimes y kit de juntas muevas y las herramientas para poder montármelo, prueba de hermetismo y a la muńeca. :)

lostimage.webp

un poco de abrillantado a las zonas pulidas de la caja y en el cepillado aun se le notan marcas pero estas he preferido dejarselas a cepillarlo. :)

Última edición:
Al que herede de mi padre.

20191225_181043.webp

Este. Cuando mi tío Germán se jubiló como Director de la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Granada, sus compañeros de trabajo, que le apreciaban mucho,le regalaron un reloj de bolsillo de plata.(Como a Nathan Britten, en la fordiana "La legión invencible").

Cuando murió unos años después, mis primos Germàn y Javier me lo dieron, por que sabían del cariño que nos teníamos mi tío y yo, como memento suyo...

Me vino genial, por que el año anterior yo le había dado el Elgin de bolsillo de 1890 que había sido de mi abuelo al siguiente Cabanillas de la saga, el cuarto en usarlo, mi sobrino Julio.

Y así sigo teniendo un reloj de bolsillo de herencia familiar.

Obsérvese que este NO está cabanillazeado...[emoji57]
47d69b5ee9cce06a20abedf0f1990c40.webp

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Última edición:
Al que más cariño le tengo es a este Monza Calibre36. Anduve detrás de él unos cuantos años hasta que lo cacé...
20170415_233841.webp

De mis relojes al que le tengo mas de algo parecido al 'cariño' es a mi lindo Rolex GMT-Master II 116710LN

Rolex GMT Master II 40mm Ref 116710LN.webp

7c153318a23525313ba6943c5b1909df.webp

Este por ser la primera coronita que me compré gracias al primer proyecto que conseguí cuando acabé la carrera.

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Para mi sin duda todos los heredados. Tienen un valor sentimental incalculable.

A 3 relojes y pronto 4.

El primero al rolex que me regalaron mis padres para recien licenciarme.
aec1b5a21e8995dda3a8bf9414adf967.webp

El segundo el que me regaló mi esposa para regalo de bodas-pedida. Tag heuer Aquaracer.

98eb05fba9606da11b1cb8ce367e2808.webp

El tercero un omega seamaster de mi padre que ahora está en manes del relojero de Barcelona Xavier Belmonte (excelente relojero).

6608b7525e9c5099d6499c35828da729.webp

Y el cuarto es un deseo, ya que en verano cumplo los 40 y mi familia sabe de mi ‘enfermedad’ y seguro que caerá algo especial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sin duda uno que fue un regalo de una persona muy especial, un seamaster antiguo

Al primer reloj que compré con mi dinero hace cuarenta y dos años...

Archivos adjuntos

• 17090110 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp
    17090110 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp
    34,6 KB · Visitas: 138
Tengo poquita cosa de momento pero sin duda, del que jamás me desprenderé será del DS-1 Big Date que mi futura mujer (digo futura porque por el covid19 aún no hemos podido casarnos) me regaló como reloj de pedida.

IMG-20200111-134654.webp

Caballeros intimidan ustedes un poco con semejantes piezas, mi reloj "más importante" es un certina ds1 con el magnífico powermatic 80 , también como en muchas de las historias que os he leído regalado por mi mujer, un reloj discreto pero honesto y bien construido como espero que sea mi matrimonio. Un saludo. IMG_20200624_192934.webpIMG_20200624_192913.webp

Caballeros intimidan ustedes un poco con semejantes piezas, mi reloj "más importante" es un certina ds1 con el magnífico powermatic 80 , también como en muchas de las historias que os he leído regalado por mi mujer, un reloj discreto pero honesto y bien construido como espero que sea mi matrimonio. Un saludo. Ver el archivos adjunto 838288Ver el archivos adjunto 838289
Un reloj con una excelente relación calidad/precio/acabados.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Mi Certina ds1 powermatic 80, regalo de toda mi familia...
b9f6e9b7b58a67ce26c5887c303c0665.webp

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El reloj al que le tengo más cariño es el único que no me pongo:

bSRl4uP.webp

Lógicamente porque tiene valor sentimental, viene de un antepasado. No me pongo entre comillas, porque lo uso, aunque no salga de casa. Y el segundo reloj al que tengo más cariño, enlaza con el anterior:

wRVjdHO.webp

Y es que en su compra pesó mucho el poseer otro de la marca, de 100 años antes, además de que me encanta la marca.

Un saludo.

Yo soy de encariñarme fácilmente con todas mis cosas, pero creo que le tengo especial cariño a mi Speedy automático de 1993 que me autoregalé hace casi cuatro años por mi cumple:
E393C246-9530-4330-BD6E-63428667FA6E.webp

El Speedy siempre ha sido mi favorito pero en cuestión de relojes prefiero los tamaños y los precios contenidos, así que a falta de un ‘57, bueno (y versátil) es el “reduced”:

54CDB936-D383-46E7-A8B0-6E39D174E9A3.webp

Salud y saludos!

Pam 190 calibre reserva de marcha JLC.

Pienso que es uno de los últimos Pam de la época buena de Panerai, algo irrepetible por ser Jaeger LeCoultre del mismo grupo Richemont.
34d411ea4fd9329348e140b95e1f80d0.webp

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Al que me regalaron cuando me casé!!! Un hamilton viewmatic openheart

Ver todas las piezas que habéis mostrado me intimida un poco. El mío es fruto de un regalo de Navidad de mi hermano. Fue el que inició toda esta aventura relojera. Desde que tuve este reloj no he parado de indagar e interesarme más y más sobre la relojería en general. Y dudo muchísimo que salga de mi caja.

Ver el archivos adjunto 837718
Caballeros intimidan ustedes un poco con semejantes piezas, mi reloj "más importante" es un certina ds1 con el magnífico powermatic 80 , también como en muchas de las historias que os he leído regalado por mi mujer, un reloj discreto pero honesto y bien construido como espero que sea mi matrimonio. Un saludo. Ver el archivos adjunto 838288Ver el archivos adjunto 838289

Pues vosotros que os sentís intimidados, mostráis unos relojes que son de los que más me gustan del hilo. El "humilde" Casio (aunque no soy de cuarzos) tiene una estética muy bonita. Y el Certina es simplemente precioso, con esa sencillez, sobriedad y elegancia, pero multiplicada con esos índices dorados en contraste con la caja de acero, me encanta.

Así que no tenéis que sentiros intimidados. El disfrute en esta afición no siempre está en relación directa con el precio.

Última edición:
A mi grial! camino del quinto año en mi colección :)

49963671142_0284c4cd96_h.webp

Pues a ver, los que tengo que no saldrán.. son apreciados y queridos de igual manera...pero en particular tengo especial "afecto"
a mi Seamaster, por ser el primer reloj "bueno" o de cierta calidad destacable...

P1190243.webp

y al Khaky por que fue mi reloj de los 40 palos...:D

P2150244.webp

Atrás
Arriba Pie