Me has descolocado totalmente! Ni lo conocía y te has pasado el juego que ha propuesto el op...
Puedes desarrollar un poco? Me ha generado mucho Interés este caso... cómo has llegado a eso, etc! De verdad me parece muy muy curioso.
Yo tengo 2 longines hc, bueno... "tengo". El clásico azul que lo compré en el aeropuerto de Ámsterdam, fue la primera vez que compraba un reloj en tienda y le tengo un cariño especial, además era un reloj "caro" y serio... y ahora tengo encargado el nuevo ice blue...
Pues lo comenté en la entrevista que me hizo
@Ventura pero te lo comparto por aquí también.
Esta marca era de una muy conocida y prestigiosa Joyería de Londres (Inglaterra). Hirsch Kutchinsky, joyero y fundador de esta aventura, llegó a Inglaterra trayendo a su familia, huyendo de la persecución y los pogromos anti-judíos de su país, Polonia. Hablamos del Siglo XIX, hace casi ya 200 años. La familia desarrolló su actividad y terminó abriendo su establecimiento en Londres, 1.893.
A través de esta joyería es donde comenzó el inicio de una práctica que han seguido otras marcas incluso, la de crear relojes limitados y numerados. La joyería en este caso, siendo joyeros, aportaba las gemas; diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros y encargaban a marcas, suizas por lo general, para que les hicieran relojes.
Kutchinsky hizo varias colecciones con Chopard. Los modelos que tengo yo montan mecanismos ETASAS con calendario de mes, día de la semana, alarma y cronógrafo. Desconozco con que marca suiza de relojes se hizo el encargo pero de los 8 que tengo 6 llevan el bisel completamente engastado de diamantes talla brillante (full pavé) y dos llevan diamantes en el bisel a modo de marcadores horarios.
Lo de realizar encargos a marcas suizas no es nuevo y ya hemos visto un buen ejemplo incluso en Cuba con la joyería Cuervo y Sobrinos, quien encargó a marcas como Roskopf, Longines, Rolex y hasta Patek Philippe. O también como Tiffany & Co. hiciera con Rolex.
Conseguí estos gracias a otra búsqueda que no tenía nada que ver, la caja de una edición limitada también de otro reloj de marca DelaCour. Al conseguir a través de amigos y contactos localizar la caja el señor que me la vendió me hizo saber que tenía varias cosas más en venta y de ahí viene todo esto. Estos relojes se llegaron a vender en su día entre 5 y 10 mil libras pero tal como siempre pasa con relojes de calidad que no son las típicas marcas conocidas de “sota, caballo y rey” el mercado de segunda mano defenestra y masacra el valor de venta. Por ello me hice con 12 relojes, dos fueron a manos de mi hermano y su mujer, mi cuñada, y los otros dos a mis padrinos de boda.
Son uno relojes excelentes, todos nuevos a estrenar, y debido al precio al que los conseguí, hice una oferta y compré todo el lote que tenía este señor,
NOS todos ellos.
Cuando los lleve mi relojero a poner pila, este me comentó sorprendido de no conocer la marca y lo mucho que le gustaban, lo bien fabricados y acabados que estaban y los buenísimos mecanismos ETA que montaban.
Una lotería, la verdad. Tuve mucha suerte…