• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ que hacen las relojerías cuando tienen que cambiar un dial con Tritio o Radio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues el caso es que en según que sub foro es habitual que muchos usuarios enseñen sus relojes vitanges con los tipicos swiss T o swiss T<25, como hacen para cambiar estas cosas sin contaminar el instrumental y los relojes cercanos, limpian todo al milimetro desde la herramienta hasta las manos o siguen tocando relojes sin precaución alguna
4489140-jo8g3s6p5yc0t4lakx76ofmn-ExtraLarge[1].webp

• Me gusta
Reacciones: nutriologo
La verdad es que no tengo ni idea en este caso en particular, pero en los laboratorios que conozco en los que se usaba tritio entre otros compuestos radiactivos usaban unos líquidos específicos (a ver si me acuerdo y pregunto a mi jefe que el los llegó a utilizar) para limpiar el instrumental. Supongo que será algo parecido. La verdad es que me preocuparía más que se soltarse algún polvito radiactivo que fuese volátil.
A ver si alguien nos ilumina.

Aquí el único que podría aporta luz es Alex , si se pasa y lo ve, no dará la respuesta correcta

Atrás
Arriba Pie