• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ EL COCHE MÁS BONITO y EL MÁS FEO DE LA HISTORIA ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #77
1966-batmobile-jet-powered-movie-car
And the winner is....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, detracia y Superstar
  • #78
Para mí el más bonito está entre el Ferrari 288 GTO y el Aston Martin V8 Vantage Series II. El más feo, el Multipla

1985-ferrari-288-gto-_10_1440x655c.jpg


lostimage.jpg
Menos mal que alguien lo ha dicho....
Coincido al 100% con el GTO.
Para mí, el coche más bonito que existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, mmg2, jaimecivi y 1 persona más
  • #79
Veamos.... Hay demasiados candidatos... Pero después de valorar muchos factores como precio, popularidad, que sean asequibles, opiniones de la época me decanto por estos dos:

El más bonito para mí, desde que lo vi por primera vez en una revista hasta la última vez que lo vi en la vida real siempre fue el Audi 80 Quattro.
 

Archivos adjuntos

  • audi-coupe-ur-quattro-original-sjelden-mulighet-samleobjekt-blanc_8096424849.jpg
    audi-coupe-ur-quattro-original-sjelden-mulighet-samleobjekt-blanc_8096424849.jpg
    26,5 KB · Visitas: 12
  • audi-coupe-quattro-996546.jpg
    audi-coupe-quattro-996546.jpg
    67,1 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
  • #80
por el contrario, el más feo, para mí es el Citroen Ami 6.... Era demasiado.... Demasiado... No se...
 

Archivos adjuntos

  • coches-feos_Citroen_Ami.jpg
    coches-feos_Citroen_Ami.jpg
    281,5 KB · Visitas: 15
  • citroen_ami_6.jpg
    citroen_ami_6.jpg
    55,4 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luangos y Superstar
  • #81
Más bonito, Jaguar E-Type


jaguar-type-60-3-2264035.jpg







Más feo, Chrisler PT Cruiser


565517-chrysler-pt-cruiser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luangos y Superstar
  • #83
Para mí el más bonito está entre el Ferrari 288 GTO y el Aston Martin V8 Vantage Series II. El más feo, el Multipla

1985-ferrari-288-gto-_10_1440x655c.jpg


lostimage.jpg
Comparto lo del Ferrari 288 GTO.

Incluso, que ya es mucho, antes que el F40.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #84
Opino lo mismo. Funcionalidad sobre la estética (un concepto no muy italiano). Como monovolumen compacto creo que estaba muy bien resuelto.
Bueno, al tema de la funcionalidad sobre la estética no había respondido y aunque hace tiempo que existe el hilo, te respondo ahora. Creo que no es del todo cierto lo que dices, porque para mí, los italianos se caracterizan precisamente en saber combinar muy bien la funcionalidad y la estética en sus productos, incluidos los automóviles.

En el caso del Multipla privó la funcionalidad sobre la estética, porque lo primero que querían es un coche familiar cómodo y funcional al alcance del bolsillo de una familia numerosa media italiana y en este caso, para ellos lo principal era la funcionalidad sobre la estética, algo que aunque parezca sorprendente, también es bastante italiano en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #85
Coche-mitico-Fiat-Multipla-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Superstar
  • #86
El morro "feo" era así porque se trataba del modelo más aerodinámico para ahorrar carburante.

El mío es este modelo, pero con un azul metalizado más oscuro:

MUltipla 2.jpg

Multipla 1.jpg


Lo hicieron menos raro y con todos los faros dentro de la misma óptica, algo quizá más práctico, pero aunque pudiera parecer un contrasentido, el modelo antiguo, es decir, el raro, tenía un índice de penetración en el túnel de viento, mucho mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #87
Hay muchos coches muy bonitos, por no repetir con el E-type, diré que el más bonito y que resuena con fuerza en mis recuerdos cada vez que pienso en el coche más bonito que yo haya visto en vivo, fue aquel prototipo que era una especie de "E-Type con esteroides y motor central" que crearon para correr Le Mans y que jamás corrió una carrera: el XJ13. No hay foto ni video que le haga justicia, hay que verlo en vivo para darse cuenta de sus lineas, proporciones y lo alucinante que es.
jaguar-xj13.jpg

1966-jaguar-xj13-3.jpg

3725441922_333cf8ae51_b.jpg

jaguar-xj13 (1).jpg
8D26AD5C-01F6-0D61-A30BE0FC380B09E7.jpg

dewis_xj13.jpg


...Y el más feo, tendría que pensarlo bastante, candidatos hay muchos ejejje
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, luangos, Pepe Merino y 1 persona más
  • #88
Feos ya han salido unos cuantos comandados por el terrible Multipla y aunque hay cientos de ejemplos, vamos a por las que para mi gusto son dos de las máximas bellezas de cuatro ruedas:

Singer 911 4.0
singer-porsche-08.jpg


Ferrari 365 GTB/4 "Daytona"
carpixel.net-1971-ferrari-365-gtb-4-daytona-70409-hd.jpg


Podría incluir algún V8 que ya ha salido como el Vantage ´77, el Pantera o incluso mi Mustang, pero estos dos serían mi primer movimiento en caso de euromillones. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, IVANON, luangos y 3 más
  • #89
Feos ya han salido unos cuantos comandados por el terrible Multipla y aunque hay cientos de ejemplos, vamos a por las que para mi gusto son dos de las máximas bellezas de cuatro ruedas:

Singer 911 4.0
Ver el archivos adjunto 2300276

Ferrari 365 GTB/4 "Daytona"
Ver el archivos adjunto 2300277

Podría incluir algún V8 que ya ha salido como el Vantage ´77, el Pantera o incluso mi Mustang, pero estos dos serían mi primer movimiento en caso de euromillones. :D
Daytona si quieres te presto el mío, aunque sea una réplica sobre un Corvette...me comenta Ricardo que si quieres también te presta la recortada del 12 ( para asaltar la sucursal de turno a falta de que te toquen los euromillones ;-)😅).
b8977d48f7d75f360e3ce04f738b4fc9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Burst59
  • #90
Daytona si quieres te presto el mío, aunque sea una réplica sobre un Corvette...me comenta Ricardo que si quieres también te presta la recortada del 12 ( para asaltar la sucursal de turno a falta de que te toquen los euromillones ;-)😅).
Ver el archivos adjunto 2300340

Hombre!; uno de los famosos Chevy Daytona que tanta polémica crearon en su día!! 😁 (aunque creo que en un capítulo, no se si en el piloto, sacaban uno de verdad propiedad del productor, si no recuerdo mal)

Mira que soy más de coupe que de descapotables, pero menudo disgusto me llevé cuando lo volaron por los aires los traficantes aquellos. El Testarossa no era lo mismo y menos cuando lo(s) pintaron de blanco en lugar de dejarlos en el negro original.

Respecto a la “chata” de Tubbs, eso abre cualquier puerta!! 😂

Salud y R&R, paisano!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Superstar y Asturianucu
  • #91
Pues como feo el Rodius y Multipla son los primeros que me vienen, sin olvidar el Pontiac de Walter que habéis comentado:

SSANGYONG.jpg


Y como bonito no puedo quedarme con solo uno, así que lanzo varios:

Ferrari 250 GTO

250 GTO.jpg


Mercedes Pullman 600

600 PULLMAN.jpg


Lamborghini Miura

MIURA.jpg


Jaguar E Type

E TYPE.jpg


Ferrai 250 Testa rossa

1200px-Paris_-_Retromobile_2013_-_Ferrari_250_Testa_Rossa_250_-_1957_-_001.jpg


Corvette C2 Stin Gray

C2 STINGRAY.jpg


Ferrari 250 California

250-gt-California.jpg


Mercedes 300 SL

300 SL.jpg


Chevy Bel Air 1957

BEL AIR.jpg







Pero si me diesen a elegir un coche, aunque no sea el más bonito, el elegido seria en 911 (964)



911.jpg


... o quizá la belleza minimalista del Pagoda:

caafa7e0bde6e55e94db65ee32c264b1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 600 PULLMAN.webp
    60,6 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, mirumotoisao y Superstar
  • #92
Feos ya han salido unos cuantos comandados por el terrible Multipla y aunque hay cientos de ejemplos, vamos a por las que para mi gusto son dos de las máximas bellezas de cuatro ruedas:

Singer 911 4.0
Ver el archivos adjunto 2300276

Ferrari 365 GTB/4 "Daytona"
Ver el archivos adjunto 2300277

Podría incluir algún V8 que ya ha salido como el Vantage ´77, el Pantera o incluso mi Mustang, pero estos dos serían mi primer movimiento en caso de euromillones. :D
De Singer tampoco está nada mal el chronógrafo ;-)
Singer-Track-1-Hong-Kong-phillips-1-front.jpg

Singer-Track-1-Hong-Kong-phillips-2-back.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Pepe Merino y Burst59
  • #93
Me quedo con dos recuerdos, cuando eramos pequeños durante los años 90.

El Volskwagen Carat, un sedan tosco y grandote, de nombre poco agraciado y rostro cansado.

vendo-vw-carat_5357af9d53_3[1].jpg


En el otro extremo, el coche que no veiamos en la calle, el de la revista o el poster, un sueño de cuatro ruedas.
La mitica Ferrari F40, la ultima joya purasangre de Enzo.

1200px-FerrariF40[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Pepe Merino
  • #95
Feos ya han salido unos cuantos comandados por el terrible Multipla y aunque hay cientos de ejemplos, vamos a por las que para mi gusto son dos de las máximas bellezas de cuatro ruedas:

Singer 911 4.0
Ver el archivos adjunto 2300276

Ferrari 365 GTB/4 "Daytona"
Ver el archivos adjunto 2300277

Podría incluir algún V8 que ya ha salido como el Vantage ´77, el Pantera o incluso mi Mustang, pero estos dos serían mi primer movimiento en caso de euromillones. :D
Qué manía con llamar terrible al Múltipla, cuando fue uno de los mejores coches de su segmento en su época. Por supuesto su interior era mejor que su exterior, no como ahora, con todos estos coches, tipo SUV gigantescos por fuera y a proporción enanos por dentro. Al menos el Multipla era al revés, pequeño y para algunos, feo por fuera, pero gigantesco, cómodo y también bonito por dentro y además con uno de los mejores motores diesel que ha habido en Europa. ¡¡Hala!! :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Pepe Merino
  • #96
Qué manía con llamar terrible al Múltipla, cuando fue uno de los mejores coches de su segmento en su época. Por supuesto su interior era mejor que su exterior, no como ahora, con todos estos coches, tipo SUV gigantescos por fuera y a proporción enanos por dentro. Al menos el Multipla era al revés, pequeño y para algunos, feo por fuera, pero gigantesco, cómodo y también bonito por dentro y además con uno de los mejores motores diesel que ha habido en Europa. ¡¡Hala!! :D:D:D

Y dije terrible por mantener las formas! :D

De motores diésel no entiendo, pero pese a lo práctico que pueda ser por dentro, su diseño exterior es horrendo -el prototipo era un poco mejor- y como el hilo va de coches guapos y feos, lo pongo donde le corresponde.

Cuando hablemos de coches prácticos me acordaré de el. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #97
Y dije terrible por mantener las formas! :D

De motores diésel no entiendo, pero pese a lo práctico que pueda ser por dentro, su diseño exterior es horrendo -el prototipo era un poco mejor- y como el hilo va de coches guapos y feos, lo pongo donde le corresponde.

Cuando hablemos de coches prácticos me acordaré de el. :D
Bueno, es que yo no lo veo feo, es más, hay coches actuales que encima los compran gente que el Multipla les parecía feo y que realmente son horrendos, como por ejemplo el Nissan Juke o algún modelo de Citroen que tal parece un funicular en vez de un coche. Por no hablar de las líneas barrocas con la carrocería llena de pliegues, repliegues y recontrarepliegues de muchos coches japoneses actuales para mí aún más horrendos si cabe :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Superstar
  • #98
Bueno, es que yo no lo veo feo, es más, hay coches actuales que encima los compran gente que el Multipla les parecía feo y que realmente son horrendos, como por ejemplo el Nissan Juke o algún modelo de Citroen que tal parece un funicular en vez de un coche. Por no hablar de las líneas barrocas con la carrocería llena de pliegues, repliegues y recontrarepliegues de muchos coches japoneses actuales para mí aún más horrendos si cabe :laughing1:

De la oferta actual y reciente, el 90% de modelos me parecen como poco anodinos, sosos, sin pasión y con mecánicas de gasolina (nunca he tenido diésel) por ahora dudosas, aunque ya veremos como envejecen… si la obsolescencia programada les permite envejecer.

Aún así, en materia automovilística no merece la pena rasgarse las vestiduras. Tú defiendes el Fiat, yo podría hacer lo mismo con alguno de los que criticas, otro podría criticarlos todos y alguno habrá que los defienda.

Al final y como siempre, cuestión de gustos. La idea del Multipla no es mala en absoluto, pero esa cara de pato que le tocó… 🤦🏻‍♂️🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Rollins
  • #99
El horror del "quiero y no puedo": El "Porsche 911 español":


1366_2000.jpeg


seat-850-coupe.jpg


Y ya, si nos venimos arriba...


lostimage.jpg





Y el más... bueno, especial. Un clásico de las carreteras españolas, un "ni quiero ni puedo, pero me la sopla todo":

lostimage.jpg


bISC0.jpg


El Biscúter, 75 CV (¿dónde los guardaban?), con tracción únicamente en la rueda delantera derecha, y sin marcha atrás (para ello, bastaba con que su conductor se bajara, lo agarrara por detrás, y le diera la vuelta. Sencillo y elegante.

No serán 7,5?
 
Atrás
Arriba Pie