• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ EL COCHE MÁS BONITO y EL MÁS FEO DE LA HISTORIA ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #26
Aquí están. La bella y la bestia


2000x.jpeg
1920px-Fiat_Multipla_(2002)_(29392161886).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, kulte, mirumotoisao y 8 más
  • #27
Aquí están. La bella y la bestia


Ver el archivos adjunto 2284267
A mí el Multipla nunca me pareció un coche "feo" (bonito tampoco). Lo vi siempre como un ejercicio de practicidad plasmado en un monovolumen compacto de calle. De hecho allá por el año 2002 o por ahí, no lo recuerdo bien, lo estuvimos contemplando como tercer coche familiar aunque al final nos inclinamos por un Toyota Corolla Verso (en 2004). Pero bueno es innegable que el sentir generalizado es que era un coche de feo a muy feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Superstar
  • #28
Sin duda el coche más bonito y feo de la historia 😅Ver el archivos adjunto 2284255
Este coche, primero se fabricó en Italia y después la BMW compró los derechos de fabricación y lo fabricó bajo su marca, supongo que quizá poniéndole un motor propio, pero hay un mini coche alemán de posguerra anterior a este, que tiene un diseño avionístico, puesto que lo diseñó y fabricó la Messerchmitt y lo mejor es que se hicieron un montonazo de variantes diferentes de este cochecito urbano:

1952_Messerschmitt_KR200_005_7253 (1).jpg

1954-Messerschmitt-KR175-9.jpg
1954-Messerschmitt-KR175-8.jpg


Su cabina era como la calinga de un avión y hasta se abría como las carlingas de los aviones de caza de la marca, de la 2ª Guerra :laughing1:

Mundial. Este para mí también es feo y bonito a la vez. Al menos, original es.:D
 

Archivos adjuntos

  • 273919-messerschmitt-kr-175-adelanto-coche-urbano-compacto.webp
    66,9 KB · Visitas: 1
  • 1954-Messerschmitt-KR175-8.jpg
    1954-Messerschmitt-KR175-8.jpg
    53,2 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, mirumotoisao, Ciclocampista y 4 más
  • #29
A mí el Multipla nunca me pareció un coche "feo" (bonito tampoco). Lo vi siempre como un ejercicio de practicidad plasmado en un monovolumen compacto de calle. De hecho allá por el año 2002 o por ahí, no lo recuerdo bien, lo estuvimos contemplando como tercer coche familiar aunque al final nos inclinamos por un Toyota Corolla Verso (en 2004). Pero bueno es innegable que el sentir generalizado es que era un coche de feo a muy feo.
Yo tengo la versión "bonita" del mismo, y me gustaba más la "fea" pero es la que había en 2007 cuando lo compré. Te aseguro por mi propia experiencia que es un gran coche muy bien diseñado con gran sentido práctico, ya que fue un diseño de los ingenieros de la marca en la que hubo nula participación de los estilistas, pero aparte de ser agradable de conducir, meter seis asientos iguales y cómodos y un maletero decente, en 4 metros de largo por 1,87metros de ancho, realmente tiene mérito.

Tal vez no os lo creáis, pero yo me he sentido encogido en el interior de un BMW SUV de los grandotes, viajando varias personas en el mismo, algo que nunca me ha sucedido en mi Multipla ni cuando yo iba de copiloto y conducía la madre de mis cuatro hijos y con mi hijo más mayor, sentado entre ambos.

He hecho viajes muy largos por toda España y parte del extranjero con este coche, con cuatro niños, primero pequeños y luego no tan pequeños y realmente era un coche muy práctico y sobre todo muy cómodo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jose Perez
  • #30
Buenos días queridos forer@s, amigos todos, mi familia RE !! :worshippy::worshippy::worshippy:

Se me acaba de ocurrir otro juego, vamos a poner cual es para ti el coche más bonito de toda la historia y el más feo.

Por supuesto, este es un hilo sano :ok:, sin polémicas, sin malos rollos, ya que cada persona tiene su gusto personal, todo es EMHO, todo es objetivo, y para gustos colores....

Todas las opiniones y decisiones son válidas, aquí cabe todo, así que no tienes excusa....

Si pones fotos mejor, y si no quieres poner fotos, pones la marca, el modelo y arreglado :worshippy::worshippy::worshippy:

Por supuesto, puedes poner el coche de cualquier año, de cualquier generación, es decir, igual puedes poner un coche de hace 80 años, que uno actual, eso es a gusto personal....

Si quieres participar, aquí tienes tu rincón para jugar y pasar un buen rato ;-)

Empiezo yo: El más bonito de la historia... F-40


Ver el archivos adjunto 2284010

Ver el archivos adjunto 2284012
El más feo de la historia.... Renault Twingo.
Ver el archivos adjunto 2284016

Gracias por pasar por aquí, saludos a tod@s,

Feliz semana !!

Abrazos :friends:
Todavía recuerdo el chiste de aquellos años:

- Papá, cómprame un coche.
- Te voy a comprar una m*erda.
- Vaaaale, un Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Superstar
  • #31
Todavía recuerdo el chiste de aquellos años:

- Papá, cómprame un coche.
- Te voy a comprar una m*erda.
- Vaaaale, un Twingo.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ese era brutal !!! Que tiempos tan buenos que ya no volverán....:-P ( Por desgracia :( )


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #32
El más bonito es muy muy difícil elegir, ya han salido varios que me encantan, pero bueno, vamos a participar con éste.

Lamborghini Miura:

1366_2000.jpg


Y el más feo pues..., éste mismo.

Alfa Romeo Z33 TL

Alfa-Romeo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, mirumotoisao, Ciclocampista y 3 más
  • #33
Ahí van los míos:

Como coche con belleza distraída:
IMG_20210824_133418.jpg

Reliant Regal

Como uno de los coches que más me gustan:
renault_alpine-a110-1961-77_r17.jpg

Alpine A110

Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Ciclocampista, Ralvari y 2 más
  • #34
Muchas gracias por tu participación, eres muy amable :ok:

Una cosa que me pareció muy curiosa, es la gran cantidad de FIAT que había por Roma, nunca había visto tantos FIAT en una ciudad, y ese que pones, el 500, estaba por todas partes.

Aquí en España no se ven tantos FIAT, en cambio FORD y SEAT hay a patadas, igual será porque tenemos factorías aquí ( Ford- Valencia, Seat-Barcelona ) o no tengo ni idea, pero me llamo mucho la atención eso de Roma, hasta mi chica que no sabe de coches ni entiende nada de coches me dijo " cariño, hay mucho FIAT aquí en Roma "

Pues eso, una anécdota que me apetecía compartir.

Gracias por tus palabras, saludos
Fácil respuesta para mí claro! En Italia ver Fiat, alfa Romeo y Lancia es mucho más fácil que en otros países. Primero porque son marcas nacionales, y a la mayoría de italianos nos mueve mucho el orgullo patrio, quitando determinadas partes del país, el made in Italy nos encanta. Segundo, conocen muy bien las necesidades del mercado italiano, donde generalmente el coche pequeño urbano triunfa (logicamente). Tercero, poca marca da tanto por tan poco como Fiat. En España lastran la imagen de mala calidad que no se quitan, y eso que ahora es fácil ver 500 y Abarth.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Rollins y Jose Perez
  • #35
Este coche, primero se fabricó en Italia y después la BMW compró los derechos de fabricación y lo fabricó bajo su marca, supongo que quizá poniéndole un motor propio, pero hay un mini coche alemán de posguerra anterior a este, que tiene un diseño avionístico, puesto que lo diseñó y fabricó la Messerchmitt y lo mejor es que se hicieron un montonazo de variantes diferentes de este cochecito urbano:

Ver el archivos adjunto 2284504
Ver el archivos adjunto 2284506Ver el archivos adjunto 2284508

Su cabina era como la calinga de un avión y hasta se abría como las carlingas de los aviones de caza de la marca, de la 2ª Guerra :laughing1:

Mundial. Este para mí también es feo y bonito a la vez. Al menos, original es.:D
Todo un torpedo🤣
Gracias por enseñarlo!
 
  • #36
Fácil respuesta para mí claro! En Italia ver Fiat, alfa Romeo y Lancia es mucho más fácil que en otros países. Primero porque son marcas nacionales, y a la mayoría de italianos nos mueve mucho el orgullo patrio, quitando determinadas partes del país, el made in Italy nos encanta. Segundo, conocen muy bien las necesidades del mercado italiano, donde generalmente el coche pequeño urbano triunfa (logicamente). Tercero, poca marca da tanto por tan poco como Fiat. En España lastran la imagen de mala calidad que no se quitan, y eso que ahora es fácil ver 500 y Abarth.
Precisamente, Wifredo Ricart ingeniero industrial español que después fundó Pegaso y fue el creador del Pegaso Z-102, debía de ser un ingeniero muy bueno para que Alfa Romeo lo contratara como director técnico, siendo español y no italiano.

Por cierto, para mi uso personal, tengo un Fiat 500 pequeño, modelo de 2019 con todo el equipamiento porque era un coche de gerencia del concesionario Fiat que tengo más cerca de casa. Estoy encantado con él al igual que también lo estoy con el Multipla que ahora ya tiene un montonazo de años y me lo están estropeando los dos hijos que todavía viven conmigo, de los cuatro que tengo :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, ngb3232, Jose Perez y 1 persona más
  • #39
Gracias. Me has ahorrado la respuesta. Gustos calcados (al menos en coches) :D

Pues iba a citarle a @janton para decir lo mismo que tú, así que te cito a ti y me lo ahorro :D

Y no me cuesta creer lo que cuenta @Rollins, pero como no tengo 4 hijos...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ralvari y Superstar
  • #40
Creo que el Aston Martin DB5 es uno de los coches más bonitos que ha existido.
aston-martin-db5-goldfinger-continuation-103-1599743221.jpg


Por experiencia personal, desde pequeño no he soportado el Citroën Visa.
citroen-visa-2-e1448640901299.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, El italiano, mirumotoisao y 2 más
  • #41
Lo más feo.
572075-fiat-multipla.jpg

1629567486697.jpg

El más bello. Dale, Tazio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, detracia, Superstar y 3 más
  • #43
Un coche qe

Hay muchos coches bonitos y feos, uno en concreto que me gusta mucho es el Fiat 500 pequeño moderno. Para mí, a este le ha sucedido al revés que al Twingo.

El primer 500 posterior al 500 clásico que hubo en Italia, fue este que sacaron en 1991 y dejaron de fabricar en 1998, yo lo encuentro anodino e insípido:
Ver el archivos adjunto 2284034

En cambio el 500 que sacaron en 2007, cuyo diseño está inspirado en el primer 500, me parece realmente muy bonito:

Ver el archivos adjunto 2284037
Ver el archivos adjunto 2284039

Como coche deportivo, me gusta especialmente el diseño del De Tomaso Pantera en sus diferentes versiones:

Ver el archivos adjunto 2284044
Ver el archivos adjunto 2284045
Ver el archivos adjunto 2284048
Prefiero el De Tomaso Magusta, aunque el Pantera tampoco está nada mal.
Para mí, el coche más bonito que se ha hecho está entre el Lamborghini Miura
1366_2000.jpg

lamborghini-miura-l-02.jpg

El Chevrolet Corvette Stingray
61tI5G9AidL._AC_SL1280_.jpg

chevrolet-corvette-c3-big-block-10-1024x683.jpg

Y el Mercedes 300 SL
501b64b406667cd8b37b45f09c7625c5.jpg

mercedes-benz-sl-300-gullwing-1956.jpg
El más feo seguramente es el Fiat Multipla, no sé qué se les pasó por la cabeza a la hora de sacarlo
Coche-mitico-Fiat-Multipla-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, detracia, Superstar y 2 más
  • #46
Jajaja fue a raíz de 60 segundos cuando mucha gente empezó a conocerlo, no?
Seguramente. Tampoco me importaría el Shelby GT 350 del 67 o el Mustang Fastback del 65, ¡¡vaya cochazos!! Y el Shelby Cobra, mmmm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Batmanlover y Superstar
  • #49
Precisamente, Wifredo Ricart ingeniero industrial español que después fundó Pegaso y fue el creador del Pegaso Z-102, debía de ser un ingeniero muy bueno para que Alfa Romeo lo contratara como director técnico, siendo español y no italiano.

Por cierto, para mi uso personal, tengo un Fiat 500 pequeño, modelo de 2019 con todo el equipamiento porque era un coche de gerencia del concesionario Fiat que tengo más cerca de casa. Estoy encantado con él al igual que también lo estoy con el Multipla que ahora ya tiene un montonazo de años y me lo están estropeando los dos hijos que todavía viven conmigo, de los cuatro que tengo :-((
Y tanto que era bueno, tanto que se fue a la todopoderosa Alfa Romeo de la época, que recordemos era lo más de lo más y cuna de Ferrari.

Sinceramente me alegro por el 500, el coche es un éxito y la verdad que no da problemas. Sinceramente a día de hoy no considero que Fiat sea peor que Renault o Citroen o Peugeot. Veremos cómo lo hacen con el grupo stellantis
 
  • Me gusta
Reacciones: monchodf, Jose Perez, Superstar y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie