Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí el Multipla nunca me pareció un coche "feo" (bonito tampoco). Lo vi siempre como un ejercicio de practicidad plasmado en un monovolumen compacto de calle. De hecho allá por el año 2002 o por ahí, no lo recuerdo bien, lo estuvimos contemplando como tercer coche familiar aunque al final nos inclinamos por un Toyota Corolla Verso (en 2004). Pero bueno es innegable que el sentir generalizado es que era un coche de feo a muy feo.
Este coche, primero se fabricó en Italia y después la BMW compró los derechos de fabricación y lo fabricó bajo su marca, supongo que quizá poniéndole un motor propio, pero hay un mini coche alemán de posguerra anterior a este, que tiene un diseño avionístico, puesto que lo diseñó y fabricó la Messerchmitt y lo mejor es que se hicieron un montonazo de variantes diferentes de este cochecito urbano:Sin duda el coche más bonito y feo de la historia 😅Ver el archivos adjunto 2284255
Yo tengo la versión "bonita" del mismo, y me gustaba más la "fea" pero es la que había en 2007 cuando lo compré. Te aseguro por mi propia experiencia que es un gran coche muy bien diseñado con gran sentido práctico, ya que fue un diseño de los ingenieros de la marca en la que hubo nula participación de los estilistas, pero aparte de ser agradable de conducir, meter seis asientos iguales y cómodos y un maletero decente, en 4 metros de largo por 1,87metros de ancho, realmente tiene mérito.A mí el Multipla nunca me pareció un coche "feo" (bonito tampoco). Lo vi siempre como un ejercicio de practicidad plasmado en un monovolumen compacto de calle. De hecho allá por el año 2002 o por ahí, no lo recuerdo bien, lo estuvimos contemplando como tercer coche familiar aunque al final nos inclinamos por un Toyota Corolla Verso (en 2004). Pero bueno es innegable que el sentir generalizado es que era un coche de feo a muy feo.
Todavía recuerdo el chiste de aquellos años:Buenos días queridos forer@s, amigos todos, mi familia RE !!
Se me acaba de ocurrir otro juego, vamos a poner cual es para ti el coche más bonito de toda la historia y el más feo.
Por supuesto, este es un hilo sano, sin polémicas, sin malos rollos, ya que cada persona tiene su gusto personal, todo es EMHO, todo es objetivo, y para gustos colores....
Todas las opiniones y decisiones son válidas, aquí cabe todo, así que no tienes excusa....
Si pones fotos mejor, y si no quieres poner fotos, pones la marca, el modelo y arreglado
Por supuesto, puedes poner el coche de cualquier año, de cualquier generación, es decir, igual puedes poner un coche de hace 80 años, que uno actual, eso es a gusto personal....
Si quieres participar, aquí tienes tu rincón para jugar y pasar un buen rato
Empiezo yo: El más bonito de la historia... F-40
Ver el archivos adjunto 2284010
Ver el archivos adjunto 2284012
El más feo de la historia.... Renault Twingo.
Ver el archivos adjunto 2284016
Gracias por pasar por aquí, saludos a tod@s,
Feliz semana !!
Abrazos![]()
Todavía recuerdo el chiste de aquellos años:
- Papá, cómprame un coche.
- Te voy a comprar una m*erda.
- Vaaaale, un Twingo.
Fácil respuesta para mí claro! En Italia ver Fiat, alfa Romeo y Lancia es mucho más fácil que en otros países. Primero porque son marcas nacionales, y a la mayoría de italianos nos mueve mucho el orgullo patrio, quitando determinadas partes del país, el made in Italy nos encanta. Segundo, conocen muy bien las necesidades del mercado italiano, donde generalmente el coche pequeño urbano triunfa (logicamente). Tercero, poca marca da tanto por tan poco como Fiat. En España lastran la imagen de mala calidad que no se quitan, y eso que ahora es fácil ver 500 y Abarth.Muchas gracias por tu participación, eres muy amable
Una cosa que me pareció muy curiosa, es la gran cantidad de FIAT que había por Roma, nunca había visto tantos FIAT en una ciudad, y ese que pones, el 500, estaba por todas partes.
Aquí en España no se ven tantos FIAT, en cambio FORD y SEAT hay a patadas, igual será porque tenemos factorías aquí ( Ford- Valencia, Seat-Barcelona ) o no tengo ni idea, pero me llamo mucho la atención eso de Roma, hasta mi chica que no sabe de coches ni entiende nada de coches me dijo " cariño, hay mucho FIAT aquí en Roma "
Pues eso, una anécdota que me apetecía compartir.
Gracias por tus palabras, saludos
Todo un torpedo🤣Este coche, primero se fabricó en Italia y después la BMW compró los derechos de fabricación y lo fabricó bajo su marca, supongo que quizá poniéndole un motor propio, pero hay un mini coche alemán de posguerra anterior a este, que tiene un diseño avionístico, puesto que lo diseñó y fabricó la Messerchmitt y lo mejor es que se hicieron un montonazo de variantes diferentes de este cochecito urbano:
Ver el archivos adjunto 2284504
Ver el archivos adjunto 2284506Ver el archivos adjunto 2284508
Su cabina era como la calinga de un avión y hasta se abría como las carlingas de los aviones de caza de la marca, de la 2ª Guerra
Mundial. Este para mí también es feo y bonito a la vez. Al menos, original es.![]()
Precisamente, Wifredo Ricart ingeniero industrial español que después fundó Pegaso y fue el creador del Pegaso Z-102, debía de ser un ingeniero muy bueno para que Alfa Romeo lo contratara como director técnico, siendo español y no italiano.Fácil respuesta para mí claro! En Italia ver Fiat, alfa Romeo y Lancia es mucho más fácil que en otros países. Primero porque son marcas nacionales, y a la mayoría de italianos nos mueve mucho el orgullo patrio, quitando determinadas partes del país, el made in Italy nos encanta. Segundo, conocen muy bien las necesidades del mercado italiano, donde generalmente el coche pequeño urbano triunfa (logicamente). Tercero, poca marca da tanto por tan poco como Fiat. En España lastran la imagen de mala calidad que no se quitan, y eso que ahora es fácil ver 500 y Abarth.
Gracias. Me has ahorrado la respuesta. Gustos calcados (al menos en coches)
Prefiero el De Tomaso Magusta, aunque el Pantera tampoco está nada mal.Un coche qe
Hay muchos coches bonitos y feos, uno en concreto que me gusta mucho es el Fiat 500 pequeño moderno. Para mí, a este le ha sucedido al revés que al Twingo.
El primer 500 posterior al 500 clásico que hubo en Italia, fue este que sacaron en 1991 y dejaron de fabricar en 1998, yo lo encuentro anodino e insípido:
Ver el archivos adjunto 2284034
En cambio el 500 que sacaron en 2007, cuyo diseño está inspirado en el primer 500, me parece realmente muy bonito:
Ver el archivos adjunto 2284037
Ver el archivos adjunto 2284039
Como coche deportivo, me gusta especialmente el diseño del De Tomaso Pantera en sus diferentes versiones:
Ver el archivos adjunto 2284044
Ver el archivos adjunto 2284045
Ver el archivos adjunto 2284048
El Shelby GT500, mi grial de coches (más difícil que un Daytona 🤣🤣🤣).jajaja éste es sin ninguna duda el más feo de todos, iba a participar y te has adelantado. El Multipla es muy feo!
El más bonito (o uno de los que más) Shelby GT 500 Ver el archivos adjunto 2284095
Jajaja fue a raíz de 60 segundos cuando mucha gente empezó a conocerlo, no?El Shelby GT500, mi grial de coches (más difícil que un Daytona 🤣🤣🤣).
Seguramente. Tampoco me importaría el Shelby GT 350 del 67 o el Mustang Fastback del 65, ¡¡vaya cochazos!! Y el Shelby Cobra, mmmm.Jajaja fue a raíz de 60 segundos cuando mucha gente empezó a conocerlo, no?
Noticia antigua pero...joder con los precios https://www.motorpasion.com/clasicos/1966-shelby-cobra-super-snake-precio-55-millones-de-dolaresSeguramente. Tampoco me importaría el Shelby GT 350 del 67 o el Mustang Fastback del 65, ¡¡vaya cochazos!! Y el Shelby Cobra, mmmm.
Eso no es nada, como te de por mirar precios del F-40, vas a flipar....Noticia antigua pero...joder con los precios https://www.motorpasion.com/clasicos/1966-shelby-cobra-super-snake-precio-55-millones-de-dolares
Y tanto que era bueno, tanto que se fue a la todopoderosa Alfa Romeo de la época, que recordemos era lo más de lo más y cuna de Ferrari.Precisamente, Wifredo Ricart ingeniero industrial español que después fundó Pegaso y fue el creador del Pegaso Z-102, debía de ser un ingeniero muy bueno para que Alfa Romeo lo contratara como director técnico, siendo español y no italiano.
Por cierto, para mi uso personal, tengo un Fiat 500 pequeño, modelo de 2019 con todo el equipamiento porque era un coche de gerencia del concesionario Fiat que tengo más cerca de casa. Estoy encantado con él al igual que también lo estoy con el Multipla que ahora ya tiene un montonazo de años y me lo están estropeando los dos hijos que todavía viven conmigo, de los cuatro que tengo![]()
Si, para mí los bonitos actuales son los que se inspiran precisamente en modelos antiguos, como el Fiat 500 o el VW escarabajo modernos, el resto, son en su mayoría, si no feos, al menos bastante insípidos para mi gusto.
Feos hay muchos.
Lo que tengo claro que como bonito no será uno actual