• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cayenne S de segunda generación. ¿Sí o no?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tu criterio es que está como recién salido del concesionario… un coche que costaba 150.000€ y venden por 15.000. Con casi 20 años y 200.000km. ¡Cuidado! Te recomiendo el criterio de un profesional y te lo digo como aficionado a los coches, que ha cometido errores en compraventas.
Totalmente de acuerdo contigo.
El coche era de un compañero del club Porsche Aragón, qué desgraciadamente falleció en septiembre. Le conocí y ya conocía el coche y lo llevaba al detalle.

Todos los coches que he tenido desde hace 11 años a esta parte sólo han sido comprados a conocidos, y de momento no me ha fallado el ojo.

Espero no colarme esta vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y jmnav
Totalmente de acuerdo contigo.
El coche era de un compañero del club Porsche Aragón, qué desgraciadamente falleció en septiembre. Le conocí y ya conocía el coche y lo llevaba al detalle.

Todos los coches que he tenido desde hace 11 años a esta parte sólo han sido comprados a conocidos, y de momento no me ha fallado el ojo.

Espero no colarme esta vez.
Gracias por entender mi mensaje, leyéndolo ahora suena un poco duro, no era mi intención. Si tienes alguien cerca que sea un auténtico profesional, o puedes llevarlo a un taller de confianza… Con esos años y esos km puede haber muchas averías latentes, a punto de producirse. Con ese criterio hay que ir a una compra de estas. Tienes que ir a por los puntos críticos del modelo, que los tiene y son muchos y caros. Mucha suerte. Con lo que hagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias por entender mi mensaje, leyéndolo ahora suena un poco duro, no era mi intención. Si tienes alguien cerca que sea un auténtico profesional, o puedes llevarlo a un taller de confianza… Con esos años y esos km puede haber muchas averías latentes, a punto de producirse. Con ese criterio hay que ir a una compra de estas. Tienes que ir a por los puntos críticos del modelo, que los tiene y son muchos y caros. Mucha suerte. Con lo que hagas.
Gracias compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Hola, yo no me lo pensaba porque conoces al dueño y sabes que ha tenido buena vida … Evidentemente tiene sus riesgos no estaría de más como te dicen los compañeros hacerle una revisión por si acaso tiene algún problema … pero conducir y disfrutar un coche de 150k por ese precio es un placer …
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Hola, yo no me lo pensaba porque conoces al dueño y sabes que ha tenido buena vida … Evidentemente tiene sus riesgos no estaría de más como te dicen los compañeros hacerle una revisión por si acaso tiene algún problema … pero conducir y disfrutar un coche de 150k por ese precio es un placer …
Hoy doy la reserva. Hejejejeje
 
IMG_7058.webp

Finalmente he caído.
Mil gracias a todos por las respuestas y los consejos.

El foro mola para todo, ya sabéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, JonBarbosOrient88, Motortrek y 13 más
Enhorabuena. Buen regalo te has hecho. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Enhorabuena, a disfrutar de esa pedazo máquina
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Compra aunque reviente.

El precio lo veo apretable.

Pero te llevas buen carro, con buenos extras, susceptibles de fallar , pero así es la vida .

Lleva neumatica y pdcc que es la caña.

Son dos duros y sabes de donde viene.

Rasca 1k y cómpralo.

Lunita estaría satisfecho .

Argumento para bajar… combo de color
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pienso que has hecho bien en quedartelo, un conocido tiene uno del 2005 aproximadamente comprado nuevo y lo usa a diario, no le dio problemas importantes, está muy contento con el, como ya te han dicho, que te puedes comprar hoy dia con ese dinero?, aunque mas adelante le tengas que hacer cosas creo que por su estado vale la pena, mucha suerte y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues a disfrutarlo. Tendrá años pero esos coches bien cuidados envejecen bien y si es el S es buena elección. Por ese precio pocos mejores coches vas a encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Maurofractal
Compra aunque reviente.

El precio lo veo apretable.

Pero te llevas buen carro, con buenos extras, susceptibles de fallar , pero así es la vida .

Lleva neumatica y pdcc que es la caña.

Son dos duros y sabes de donde viene.

Rasca 1k y cómpralo.

Lunita estaría satisfecho .

Argumento para bajar… combo de color
No me digas que conocías a Luna?
Yo soy el vice del Club Porsche Aragón. Vino a alguna salida y era un encanto de persona.
Su viuda igual.
Una pena que se fuera.
No le he bajado nada, éticamente no he podido.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
Refloto si no os importa que no me había dejado caer yo por estos lares (que encima lo había posteado en otro lado porque estaba con el móvil y me colado jajaja), espero que no moleste pero os hare un ''breve'' resumen de los coches (hierros mas bien que he tenido jajaja) ya que es otra de mis pasiones, me dedico a conducir (soy conductor profesional) ahora tengo un VW Golf GTI MK5 y un BMW 525 TDS E34 (por cierto me encanta el cayman aparte del carrera me encanta porsche en general, espero tener al menos el boxster o el cayman, si se puede el carrera pues mejor que mejor, eso será porque va sobre ruedas todo jaja preciosos todos los porsches hacen girar el cuello bff....

Respecto a @Maurofractal yo creo que has echo buena compra si conocías al anterior dueño, tu ya sabes cuando compras un coche de segunda mano y de esas características sabes que las averías gordas que puedan surgir van de la mano al coste que tenia el coche de nuevo es obvio y el resto de piezas de desgaste pues un poco mas caro que los demas porque al final desgaste tienen todos asique como digo yo que mas da pagar 100 o 200 mas si al final mantenimiento tienen todos no se libra ni uno y sarna con gusto no pica, todo eso ya lo sabes si no no mirarías un porsche mirarías un no se un toyota aygo.... si ha sido cuidado no deberías tener ningún problema, quitando los endémicos que tenga, así que tarde pero que lo disfrutes con mucha salud que esta guapísimo envidia sana compañero.

Yo he tenido bastantes coches (siempre 2 de momento y hasta ahora)pero resumo con estos para que haya una de cal otra de arena y porque otros han durado menos que estos; alemanes, franceses, japoneses de todo....y solo me ha dado guerra de verdad un francés y será el ultimo y el primero creo(308 1.6 hdi 109 cv's matricula G del 2008 o así aprox. (malos a rabiar eléctricamente entre otros problemas, por lo menos mi experiencia y la de un amigo muy cercano con el mismo motor en un c4) lo compre de segunda mano a un compraventa y no llego ni al año en mis manos... solo le pinte las pinzas de freno en rojo, tengo muchas mas fotos de el pero no tengo buen recuerdo de peugeot, no quiero franceses lo siento no se si volvería a darles otra oportunidad.... el mío en cuestión tenia todos los extras techo, sensor de luces, lluvia sensor de aparcamiento..
peugeot 308.webp


Lo vendí y me compre un BMW 316 ti compact e46 del 2005-2006 hay anda la cosa matricula D...con llantas en 15'' feisisimas por cierto las mas baratas yo diría en configuración cuando ibas a comprar el ''compact'' (si ya se que es el menos potente que estaba el 18 de 143 y el 25 de 192 cv's hablando de carrocería compact en berlina estaba el 28i y 30i ( yo tenia el 16, montaba un 1.8 16 válvulas 116cv's el cual potencie a pesar de no tener turbo ( y puede tirar el dinero por el retrete o no, porque bien arriba de vueltas gastando bastante gasolina no andaba mal) el banco marco 127 cv's aprox. (ya sabemos que mienten o les hacen mentir mas bien) no me dio un problema fuera del mantenimiento encantado, lo quite por aburrimiento, os adjunto algunas fotos que le cambie las llantas (por las que salen en la imagen unas styling 135) obviamente porque las que traía muy feas y le hice alguna cosa mas estética mínima porque no me gustan en absoluto las macarradas y así quedo;
bmw 316 .webp
bmw 316.webp


Lo vendí y compre un Lexus is200 del año 2000 matricula provincial M... 2.0 24 válvulas 6 cilindros en linea gastón como el solo madre que lo pario dioos la repsol atrás jajaja, pero duro como una puta piedra super fiable no se si le cambie una bombilla y no me pidió mucho mas desgaste, una verdadera obra de arte por parte de eiiji toyoda su tacómetro imitando un reloj espectacular tengo foto pero tengo que buscar y esto se hace eterno, a este le hice unos 70 mil km's en 4 años aprx. lo compre con 126.360 km's aun los recuerdo y lo quite con 190.800 y algo km's, solo le cambie el silencioso trasero el final a ver como sonaba y eso era música celestial, si ya de serie suena que da gusto con escape pfff muy bonito..... y lo que digo solo mantenimiento lo que se iba rompiendo que no fue nada importante solo desgastes, me gustan los coches de serie o con mínimas cosas y si se hace algo una buena suspensión, buenos frenos, a lo sumo llantas y alguna cosa mas pero poco mas...(me dio bastante pena quitarlo pero como vida solo hay una pues se vino el siguiente;
lexus.jpg1111.webp
lexus.webp
bmw-lexus.webp


Se vino un mercedes clase c w203 del 2001 matricula B....el 240 2.6 18 válvulas 6 cilindros en V si no me equivoco el motor es el m112 (montado en V esto es para ahorrar espacio y poderse montar longitudinalmente o transversalmente tracción delantera o trasera) dando 170 cv's de gaston en gaston se mueve la cosa jajaja otra jodida piedra no me dio ningún problema lo tuve unos dos años aprox, bueno miento me dio uno¡¡ uno electrónico, me saltaba el bas, abs etc...al final lo quite me trajo por la calle de la amargura esa avería no tenia tiempo para andar mirando que le pasa o que no, porque no estaba acostumbrado a eso y segurísimo era una chorrada de un sensor que va en la rueda algo de la desmultiplicación o alguna cosa por hay y como no soy mecánico pues nada, la cosa que igual ibas a 140 por la autopista y de repente te pegaba un toque de frenada si ibas suave iba bien, pero si le dabas estopa de repente no siempre lo hacia pero lo solía hacer eso y el tiempo de llevarlo al taller que no tenia pues al final como ya estaba mirando coches y ya estabas aburrido del mismo no aburrido si no que ya lo habías disfrutado pues le cambias jaja....(daba igual quedarme sin el porque era 2do coche (siempre he tenido dos coches como cito arriba antes de empezar el tocho) porque el primero (el bmw) ha sido el primero desde hace 9 para 10 años y siempre estaba y esta disponible el incansable y que siga estando), pero no le guardo rencor ni le guardare (por la avería esa electrónica) me encanta mercedes. Al final coches de segunda mano premium mas porque las averías esta claro que son mas caras (a mi me jode menos pagarlas) y no premium también que a veces no son baratas y jode MUCHO a mi por lo menos, hay que saber porque manos ha pasado y que mantenimientos ha tenido etc...luego pasa lo que pasa, siempre hay que contar que el costo de mantener coches premium del estilo si te sale algo gordo es equivalente a lo que costo el coche en cuestión nuevo.
Al final como nunca había tenido un turbo gasolina (soy de la antigua escuela fiel defensor del atmosférico ( peeeero gasolina claro, diesel atmosférico no claro jaja, solo lo habría valorado para gastar menos) amigos y gente cercana siempre me han dicho cambia a turbo que no vuelves a un gasolina atmosférico y yo nada ni caso y nada al final....)no me gustan las moderneces de coches que hay hoy en día, ni me han gustado, ni me gustaran, solo algunos, pocos, siempre había tenido atmosféricos y por mi seguiría teniéndolos pero al precio que esta la gasolina y contando que los atmosféricos andan arriba pues al final dices, vamos a cambiar a ver que pasa con los turbo, porque turbo es turbo anda en todo el rango y pues, me decidí y le pegue un poco de puñalada al atmosférico y (aunque a buena fe y con mucho cariño los atmosféricos gasolina siempre están y estarán en mi cabeza) tengo mas fotos del mercedes pero por no andar buscando...,traia llantas en 17'' del sport edition que son un poco concavas, el anterior dueño se las cambio al poco de comprar el coche por capricho, traia unas en 16'' lo cogi con 119 mil y pico km's y lo solte con 150 mil y pico pocos muy pocos (porque también era de único propietario con libro (sellado en la casa (aginaga) dos llaves y facturas.
(El parachoques del bmw ya que están juntos y se ve pues lo explico, tuve que comprarle uno azul ante la ''emergencia'' ya que partí el lado derecho del paragolpes tuve un percance por hacer cosas que no se deben...no soy de hacer el gamba y de echo se puede decir que nunca o casi nunca lo hago, estaba el suelo mojado porque es cuando lo hago, las pocas o ninguna vez que lo hago que se te cruza el cable, en seco nunca jamás, y de la manera mas tonta, cuando ya iba dejar de hacer la ultima, la ultima....pues eso la ultima..... pero alguna rara muy rara o ninguna vez ya lo digo, de echo de los que he publicado aquí solo esta desvirgado el bmw el 525 (por otra parte es mas normal es el único de los tres que no tiene ningún control de tracción ni de nada va a pelo, el mercedes, lexus y el otro bmw NUNCA los he cruzado vírgenes, aun así para eso esta digo yo...jajajaja)
bmw mercedes.webp


Ahora tengo este primo un poco lejano de los porsche el primo pequeño digamos jaja; conocido por todos un 2.0 turbo tfsi de 200 cv's (lo tengo de serie) solo tiene cambiado del sistema de escape el intermedio y homologado, en dos años de momento solo mantenimiento, le cambiado también por si acaso la bomba de altas encantado estoy, ahora tiene 176.000 y pico km's, y los kms (152 mil y pico km's está debajo la cifra en una foto, son reales era de única dueña, con libro las dos llaves y facturas, nacional y a 10 minutos de mi casa lo compré;
km's cuando lo compre
1680820733787.webp
1680820713398.webp
1681590034718.webp
1682881556837.webp


y ahora viene al que mas cariño al que mas aprecio al que mas todo guardo de todos, el que mas aaañoooos lleva conmigo el que no me ha dado ningún jodido problema de nada solo estricto mantenimiento, (que problemas endémicos tiene unos cuantos digamos la bomba de gasoil se solía romper que recuerde de momento (la culata también tenia entendido pero hay que saber muchas cosas que trato ha tenido al que se la jodido la culata trato mantenimientos...etc que se le haya roto NO indica nada ni significa que sea una mierda hay que saber muchas cosas antes de la rotura) yo tengo bien ambas cosas como el embrague de momento tira, pero como digo se me romperá entre otras cosas, esperemos que dure...) pijadas del uso diario y degaste como el techo, paneles por la edad.... 525 tds e34 del año 94'' 2.5 12 válvulas código motor m51d25 creo que es, 143 cv's 6 cilindros en linea germanos bien puestos y lo bien que va para sus 31 años es increíble....tengo que hacerle algún silentblock y pijadas típicas de los bmw's, lo compre estrictamente para ir a trabajar y quería este no quería otro que gastase menos, que también es gastón de cojones jajaja pero bueno me da un poco igual la verdad ESTE tenia que ser si o si (hombre si fuese el 25 35 o el m5 que me tienen ganadisismos pues seria espectacular me encanta el m5 de esta caja es de las cajas que mas me gusta de bmw la e34 por ello adquirí el mío, pero bueno vamos con el que tengo, lo he pintado hace poco no se si he hecho bien o mal pero el aprecio que le tengo es brutal lleva 9 años para 10 conmigo y 302.000mil km a sus espaldas y ruedas con el y parece que tiene la mitad de lo bien que hacia/n (bmw) antes las cosas casi todos los fabricantes (el resto), creo que se lo merece eso y mas, siempre ''esta'' disponible nunca me ha dicho que no en este tiempo y ojala siga asi, el interior esta un poco ''mal'' techos, guarnecidos pero es típico y normal en muchos bmw y mas de la época no lo cambio básicamente porque seria el tercer interior que le pongo y es tipico en los e36, e34 y mas modelos seguro y coches de los 90 los audi con los techos...y como se me va volver a romper casi seguro porque es mi coche de diario como ya he dicho por el momento así queda, del uso al final ya lo hare no come pan, no tiene aire acondicionado en verano si pega bien me cuezo como un pollo pero me es igual por el norte tampoco pega mucho, lo compensa que tiene techo solar🥰tenia también el catadióptrico de la matricula que es buscado y algún hijo de perra me partió un cacho del lado izquierdo así lo encontré asique se lo quite porque es la pieza completa digamos el ''marco de alrededor de la matricula trasera'', en la época era un extra y caro por cierto, para lo que es en si, caro.
PD: me costo 900 euros hace 9 años y lo compre echo un verdadero cristo digamos que lo devolví a la vida....Si tendría dinero compraba también el serie 7 e38 me encanta también entre otros claro, pero el dinero no da para todo a algunos 🤣, y si se enteran much@s conocid@s de que ando con relojes tambien gastando miles me corren a hostias 🤣 ....
1000091539.webp


este es el único asiento ahora mismo que tiene mal lógico
1000084904.webp

y el único guarnecido de puerta que tiene mal, el del lado izquierdo, detrás del conductor
1000084895.webp

1000084903.webp
1000084898.webp
1000084899.webp
1000084896.webp

1000091596.webp


los coches cuidándolos duran lo que se quiera, dejando el turbo yo siempre que llego algún lado le dejo un poco no apago de la misma eso es bueno para turbos pero yo siempre lo he echo sea o no turbo, en frio NUNCA lo cambio mas arriba de 2000 gasolina, 2000 máximo y diésel entre 1500, 2000 no mas siempre así son mis teorías u opinión no se yo no soy mecánico pero nunca he tenido problemas gordos con ningún coche será suerte o no o que les cuido al final son maquinas no entienden asi que a saber jaja, eso muchas veces no siempre son detalles que mucha gente pasa y marcan la diferencia aunque parezca una chorrada por algún lado el coche te recompensara seguro....,, y he tenido mas, pero, si continuo el fin donde queda? acabo siglos después jaja,
sin mas dilación, espero que no moleste mi mensaje os haya "gustado" un poco, tenia ganas de soltar el rollazo ya que me encantan los coches y como muchas veces te tiras tiempo sin compartir nada de coches con nadie amigos, algún familiar, mi hermano etc o bien por tiempo o por que no se puede y los que te rodean en ese momento pues los utilizan del punto a al punto b, para mi son algo mas que eso ya que no tengo otros vicios mas que coches y relojes(puedes hacer la rima de si no bebes ni fumas ni...para que vives hijo p... pues eso a disfrutar sin miramientos 🤣 y Porsche en general todos sus modelos, la tengo entre ceja y ceja me encanta....:Dun saludo compañeros.

1000065619.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y FABER
Si lo puedes mantener pues adelante.

A la hora de averias y del mantenimiento el precio es alto
 
Estoy agotado
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Fínife
Refloto si no os importa que no me había dejado caer yo por estos lares (que encima lo había posteado en otro lado porque estaba con el móvil y me colado jajaja), espero que no moleste pero os hare un ''breve'' resumen de los coches (hierros mas bien que he tenido jajaja) ya que es otra de mis pasiones, me dedico a conducir (soy conductor profesional) ahora tengo un VW Golf GTI MK5 y un BMW 525 TDS E34 (por cierto me encanta el cayman aparte del carrera me encanta porsche en general, espero tener al menos el boxster o el cayman, si se puede el carrera pues mejor que mejor, eso será porque va sobre ruedas todo jaja preciosos todos los porsches hacen girar el cuello bff....

Respecto a @Maurofractal yo creo que has echo buena compra si conocías al anterior dueño, tu ya sabes cuando compras un coche de segunda mano y de esas características sabes que las averías gordas que puedan surgir van de la mano al coste que tenia el coche de nuevo es obvio y el resto de piezas de desgaste pues un poco mas caro que los demas porque al final desgaste tienen todos asique como digo yo que mas da pagar 100 o 200 mas si al final mantenimiento tienen todos no se libra ni uno y sarna con gusto no pica, todo eso ya lo sabes si no no mirarías un porsche mirarías un no se un toyota aygo.... si ha sido cuidado no deberías tener ningún problema, quitando los endémicos que tenga, así que tarde pero que lo disfrutes con mucha salud que esta guapísimo envidia sana compañero.

Yo he tenido bastantes coches (siempre 2 de momento y hasta ahora)pero resumo con estos para que haya una de cal otra de arena y porque otros han durado menos que estos; alemanes, franceses, japoneses de todo....y solo me ha dado guerra de verdad un francés y será el ultimo y el primero creo(308 1.6 hdi 109 cv's matricula G del 2008 o así aprox. (malos a rabiar eléctricamente entre otros problemas, por lo menos mi experiencia y la de un amigo muy cercano con el mismo motor en un c4) lo compre de segunda mano a un compraventa y no llego ni al año en mis manos... solo le pinte las pinzas de freno en rojo, tengo muchas mas fotos de el pero no tengo buen recuerdo de peugeot, no quiero franceses lo siento no se si volvería a darles otra oportunidad.... el mío en cuestión tenia todos los extras techo, sensor de luces, lluvia sensor de aparcamiento..
Ver el archivos adjunto 2998516

Lo vendí y me compre un BMW 316 ti compact e46 del 2005-2006 hay anda la cosa matricula D...con llantas en 15'' feisisimas por cierto las mas baratas yo diría en configuración cuando ibas a comprar el ''compact'' (si ya se que es el menos potente que estaba el 18 de 143 y el 25 de 192 cv's hablando de carrocería compact en berlina estaba el 28i y 30i ( yo tenia el 16, montaba un 1.8 16 válvulas 116cv's el cual potencie a pesar de no tener turbo ( y puede tirar el dinero por el retrete o no, porque bien arriba de vueltas gastando bastante gasolina no andaba mal) el banco marco 127 cv's aprox. (ya sabemos que mienten o les hacen mentir mas bien) no me dio un problema fuera del mantenimiento encantado, lo quite por aburrimiento, os adjunto algunas fotos que le cambie las llantas (por las que salen en la imagen unas styling 135) obviamente porque las que traía muy feas y le hice alguna cosa mas estética mínima porque no me gustan en absoluto las macarradas y así quedo;
Ver el archivos adjunto 2998517Ver el archivos adjunto 2998519

Lo vendí y compre un Lexus is200 del año 2000 matricula provincial M... 2.0 24 válvulas 6 cilindros en linea gastón como el solo madre que lo pario dioos la repsol atrás jajaja, pero duro como una puta piedra super fiable no se si le cambie una bombilla y no me pidió mucho mas desgaste, una verdadera obra de arte por parte de eiiji toyoda su tacómetro imitando un reloj espectacular tengo foto pero tengo que buscar y esto se hace eterno, a este le hice unos 70 mil km's en 4 años aprx. lo compre con 126.360 km's aun los recuerdo y lo quite con 190.800 y algo km's, solo le cambie el silencioso trasero el final a ver como sonaba y eso era música celestial, si ya de serie suena que da gusto con escape pfff muy bonito..... y lo que digo solo mantenimiento lo que se iba rompiendo que no fue nada importante solo desgastes, me gustan los coches de serie o con mínimas cosas y si se hace algo una buena suspensión, buenos frenos, a lo sumo llantas y alguna cosa mas pero poco mas...(me dio bastante pena quitarlo pero como vida solo hay una pues se vino el siguiente;
Ver el archivos adjunto 2998520Ver el archivos adjunto 2998521Ver el archivos adjunto 2998522

Se vino un mercedes clase c w203 del 2001 matricula B....el 240 2.6 18 válvulas 6 cilindros en V si no me equivoco el motor es el m112 (montado en V esto es para ahorrar espacio y poderse montar longitudinalmente o transversalmente tracción delantera o trasera) dando 170 cv's de gaston en gaston se mueve la cosa jajaja otra jodida piedra no me dio ningún problema lo tuve unos dos años aprox, bueno miento me dio uno¡¡ uno electrónico, me saltaba el bas, abs etc...al final lo quite me trajo por la calle de la amargura esa avería no tenia tiempo para andar mirando que le pasa o que no, porque no estaba acostumbrado a eso y segurísimo era una chorrada de un sensor que va en la rueda algo de la desmultiplicación o alguna cosa por hay y como no soy mecánico pues nada, la cosa que igual ibas a 140 por la autopista y de repente te pegaba un toque de frenada si ibas suave iba bien pero si le dabas estopa de repente no siempre hacia eso y al final como ya estaba mirando coches y ya estabas aburrido del mismo no aburrido si no que ya lo habías disfrutado pues le cambias jaja....(daba igual quedarme sin mi 2do( que siempre he tenido dos coches como cito arriba antes de empezar el tocho) coche porque el primero (el bmw) siempre estaba y esta disponible el incansable), pero no le guardo rencor ni le guardare me encanta mercedes al final coches de segunda mano premium y no premium hay que saber porque manos ha pasado y que mantenimientos ha tenido etc...luego pasan estas cosas, siempre hay que contar que el costo de mantener coches del estilo si te sale algo gordo es equivalente a lo que costo el coche en cuestión nuevo.
Al final como nunca había tenido un turbo gasolina (soy de la antigua escuela fiel defensor del atmosférico ( peeeero gasolina claro, diesel atmosférico no claro jaja, solo lo habría valorado para gastar menos) amigos y gente cercana siempre me han dicho cambia a turbo que no vuelves a un gasolina atmosférico y yo nada ni caso y nada al final....)no me gustan las moderneces de coches que hay hoy en día, ni me han gustado, ni me gustaran, solo algunos, pocos, siempre había tenido atmosféricos y por mi seguiría teniéndolos pero al precio que esta la gasolina y contando que los atmosféricos andan arriba pues al final dices, vamos a cambiar a ver que pasa con los turbo, porque turbo es turbo anda en todo el rango y pues, me decidí y le pegue un poco de puñalada al atmosférico y (aunque a buena fe y con mucho cariño los atmosféricos gasolina siempre están y estarán en mi cabeza) tengo mas fotos del mercedes pero por no andar buscando...,traia llantas en 17'' del sport edition que son un poco concavas, el anterior dueño se las cambio al poco de comprar el coche por capricho, traia unas en 16'' (porque también era de único propietario con libro (sellado en la casa (aguinaga) dos llaves y facturas.
(El parachoques del bmw ya que están juntos y se ve pues lo explico, tuve que comprarle uno azul ante la ''emergencia'' ya que partí el lado derecho del paragolpes tuve un percance por hacer cosas que no se deben...no soy de hacer el gamba y de echo se puede decir que nunca o casi nunca lo hago, estaba el suelo mojado porque es cuando lo hago, las pocas o ninguna vez que lo hago que se te cruza el cable, en seco nunca jamás, y de la manera mas tonta, cuando ya iba dejar de hacer la ultima, la ultima....pues eso la ultima..... pero alguna rara muy rara o ninguna vez ya lo digo, de echo de los que he publicado aquí solo esta desvirgado el bmw el 525 (por otra parte es mas normal es el único de los tres que no tiene ningún control de tracción ni de nada va a pelo, el mercedes, lexus y el otro bmw NUNCA los he cruzado vírgenes, aun así para eso esta digo yo...jajajaja)
Ver el archivos adjunto 2998525

Ahora tengo este primo un poco lejano de los porsche el primo pequeño digamos jaja; conocido por todos un 2.0 turbo tfsi de 200 cv's (lo tengo de serie) solo tiene cambiado del sistema de escape el intermedio y homologado, en dos años de momento solo mantenimiento, le cambiado también por si acaso la bomba de altas encantado estoy, ahora tiene 176.000 y pico km's, y los kms (152 mil y pico km's está debajo la cifra en una foto, son reales era de única dueña, con libro las dos llaves y facturas, nacional y a 10 minutos de mi casa lo compré;
km's cuando lo compre
Ver el archivos adjunto 2998526Ver el archivos adjunto 2998527Ver el archivos adjunto 2998528Ver el archivos adjunto 2998529

y ahora viene al que mas cariño al que mas aprecio al que mas todo guardo de todos, el que mas aaañoooos lleva conmigo el que no me ha dado ningún jodido problema de nada solo estricto mantenimiento, (que problemas endémicos tiene unos cuantos digamos la bomba de gasoil se solía romper que recuerde de momento yo la tengo bien pero se romperá entre otras cosas...) pijadas del uso diario y degaste como el techo, paneles por la edad.... 525 tds e34 del año 94'' 2.5 12 válvulas código motor m51d25 creo que es, 143 cv's 6 cilindros en linea germanos bien puestos y lo bien que va para sus 31 años es increíble....tengo que hacerle algún silentblock y pijadas típicas de los bmw's, lo compre estrictamente para ir a trabajar y quería este no quería otro que gastase menos, que también es gastón de cojones jajaja pero bueno me da un poco igual la verdad ESTE tenia que ser si o si (hombre si fuese el 25 35 o el m5 que me tienen ganadisismos pues seria espectacular me encanta el m5 de esta caja es de las cajas que mas me gusta de bmw la e34 por ello adquirí el mío, pero bueno vamos con el que tengo, lo he pintado hace poco no se si he hecho bien o mal pero el aprecio que le tengo es brutal lleva 9 años para 10 conmigo y 302.000mil km a sus espaldas y ruedas con el y parece que tiene la mitad de lo bien que hacia/n (bmw) antes las cosas casi todos los fabricantes (el resto), creo que se lo merece eso y mas, siempre ''esta'' disponible nunca me ha dicho que no en este tiempo y ojala siga asi, el interior esta un poco ''mal'' techos, guarnecidos pero es típico y normal en muchos bmw y mas de la época no lo cambio básicamente porque seria el tercer interior que le pongo y es tipico en los e36, e34 y mas modelos seguro y coches de los 90 los audi con los techos...y como se me va volver a romper casi seguro porque es mi coche de diario como ya he dicho por el momento así queda, del uso al final ya lo hare no come pan, no tiene aire acondicionado en verano si pega bien me cuezo como un pollo pero me es igual por el norte tampoco pega mucho, lo compensa que tiene techo solar🥰tenia también el catadióptrico de la matricula que es buscado y algún hijo de perra me partió un cacho del lado izquierdo así lo encontré asique se lo quite porque es la pieza completa digamos el ''marco de alrededor de la matricula trasera'', en la época era un extra y caro por cierto, para lo que es en si, caro.
PD: me costo 900 euros hace 9 años y lo compre echo un verdadero cristo digamos que lo devolví a la vida....Si tendría dinero compraba también el serie 7 e38 me encanta también entre otros claro, pero el dinero no da para todo a algunos 🤣, y si se enteran much@s conocid@s de que ando con relojes tambien gastando miles me corren a hostias 🤣 ....
Ver el archivos adjunto 2998531

este es el único asiento ahora mismo que tiene mal lógico
Ver el archivos adjunto 2998533
y el único guarnecido de puerta que tiene mal, el del lado izquierdo, detrás del conductor
Ver el archivos adjunto 2998539
Ver el archivos adjunto 2998535Ver el archivos adjunto 2998536Ver el archivos adjunto 2998537Ver el archivos adjunto 2998538
Ver el archivos adjunto 2998541

los coches cuidándolos duran lo que se quiera, dejando el turbo yo siempre que llego algún lado le dejo un poco no apago de la misma eso es bueno para turbos pero yo siempre lo he echo sea o no turbo, en frio NUNCA lo cambio mas arriba de 2000 gasolina, 2000 máximo y diésel entre 1500, 2000 no mas siempre así son mis teorías u opinión no se yo no soy mecánico pero nunca he tenido problemas gordos con ningún coche será suerte o no o que les cuido al final son maquinas no entienden asi que a saber jaja, eso muchas veces no siempre son detalles que mucha gente pasa y marcan la diferencia aunque parezca una chorrada por algún lado el coche te recompensara seguro....,, y he tenido mas, pero, si continuo el fin donde queda? acabo siglos después jaja,
sin mas dilación, espero que no moleste mi mensaje os haya "gustado" un poco, tenia ganas de soltar el rollazo ya que me encantan los coches y como muchas veces te tiras tiempo sin compartir nada de coches con nadie amigos, algún familiar, mi hermano etc o bien por tiempo o por que no se puede y los que te rodean en ese momento pues los utilizan del punto a al punto b, para mi son algo mas que eso ya que no tengo otros vicios mas que coches y relojes(puedes hacer la rima de si no bebes ni fumas ni...para que vives hijo p... pues eso a disfrutar sin miramientos 🤣 y Porsche en general todos sus modelos, la tengo entre ceja y ceja me encanta....:Dun saludo compañeros.

Ver el archivos adjunto 2998543
Buen reportaje y resumen.
Dale cariño a ese BMW. Invierte en tapizarlo por completo en piel negra y verás tú qué maravilla.
Yo excepto mi primer coche que fue un Twingo del 94, todos los coches que he tenido han sido alemanes.
Alemania y Japón son las mejores cunas de coches y creo que lo siguen siendo a pesar de que otros lugares como China o Corea quieran ocupar su lugar.

Qué bonito es disfrutar de nuestras pasiones.

Ya que se ha reflotado este hilo, decir que en dos meses de uso he disfrutado como uno enano del Cayenne S. Gasta, sí, pero qué se espera de un Porsche... el consumo compensa con el disfrute, (no es lo mismo comer en un Mcdonalds que en Arzak, pues aquí ocurre lo mismo).

En casa siempre ha habido algún Porsche, en concreto este es el cuarto, y sigo pensando que junto con los Mercedes (hasta el año 2010, a partir del 2010 es cuestionable esta afirmación), son las mejores marcas de automóviles en relación sensación-calidad-comodidad. Porque un Porsche es un deportivo aunque sea un todoterreno y a su vez es una berlina con la que puedes hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte como pasa con el 911, no como por ejemplo como pasa con Ferrari y lo incómodo de realizar viajes largos con ellos.

Un saludo y toma otra chapa!
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah, JonBarbosOrient88 y OldTraveler
Buen reportaje y resumen.
Dale cariño a ese BMW. Invierte en tapizarlo por completo en piel negra y verás tú qué maravilla.
Yo excepto mi primer coche que fue un Twingo del 94, todos los coches que he tenido han sido alemanes.
Alemania y Japón son las mejores cunas de coches y creo que lo siguen siendo a pesar de que otros lugares como China o Corea quieran ocupar su lugar.

Qué bonito es disfrutar de nuestras pasiones.

Ya que se ha reflotado este hilo, decir que en dos meses de uso he disfrutado como uno enano del Cayenne S. Gasta, sí, pero qué se espera de un Porsche... el consumo compensa con el disfrute, (no es lo mismo comer en un Mcdonalds que en Arzak, pues aquí ocurre lo mismo).

En casa siempre ha habido algún Porsche, en concreto este es el cuarto, y sigo pensando que junto con los Mercedes (hasta el año 2010, a partir del 2010 es cuestionable esta afirmación), son las mejores marcas de automóviles en relación sensación-calidad-comodidad. Porque un Porsche es un deportivo aunque sea un todoterreno y a su vez es una berlina con la que puedes hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte como pasa con el 911, no como por ejemplo como pasa con Ferrari y lo incómodo de realizar viajes largos con ellos.

Un saludo y toma otra chapa!
Buenas tardes Mauro, me alegro que lo estés disfrutando como un enano y lo que te queda si no te cansas antes, yo creo que habrías echo mal en no comprarlo te habrías arrepentido seguro y más sabiendo de quién era y conociendo al dueño el coche y todo respecto a qué es un todoterreno pues si lo es y todo lo que quieras, pero más de 200 son más de 200 cv's cualquier coche no corre más y con el cambio que tiene el pdk que yo creo que es de los mejores cambios te sobra aparte no todo el mundo va por ahi con mas de 200 cv's, espacio seguro si no tienes una familia muy extensa también, motor yo creo que también más que de sobra, va lo tiene todo esta muy guapo y se ve muy bien cuidado tiene muy buen aspecto no le des muchas más vueltas ni te comas la cabeza sigue haciendo lo que estas haciendo disfrutarlo a tope, la única cosa igual tu ya lo sabes, yo tengo el GTI desde hace dos años y es lo único que no me gusta mucho que ya lo sabia pero gasta algo de aceite (como supongo mayoría de gti's 5ta generación y vags de sus años creo que es un mal endémico me suena) y si les das caña algo poquito más, tengo conocidos con vag que también les gasta Seats y volskwagen de esos años hablo, anteriores o posteriores no lo se, no había tenido vags hasta este, el tuyo lo desconozco totalmente igual no, no lo se pero al final "todos" salen del mismo sitio yo te lo digo por si acaso no lo sabías, que igual el tuyo no no gasta aceite, no lo se no soy mecánico y aparte con el tema de averías que mas da si está de darte una, cualquier coche la puede dar y gustandote los coches.., a mí me jode más sinceramente pagar una avería de un Renault, Opel por citar algunos que de un coche mejor y me gustan todos los coches en general e no hago ascos pero me jode mas pagarla de estos últimos mencionados.

Pienso como tú estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho respecto a los ejemplos que encima son perfectos lo suscribo todo, yo todos los que he tenido que han sido de casi todas las nacionalidades los que mejores Alemania y Japón la mejor factoría de coches alemania (sttutgart, Munich y Ingolstadt, duros y bonitos (para gustos) como piedras si se cuidan, los interiores suelen ser demasiado serios y sobrios pero bueno esto también son gustos.
Y los japoneses tienen parecida filosofía pero oriental lo que mejor sale de allí es de Japón sin duda estoy contigo al 100%, Toyota-lexus, Nissan-infiniti (aunque no todos. ya que hay un infiniti q30 que el de 109 cv's puede ser? creo que es de origen renault que esto no es malo ni lo critico pero es un infiniti no se esperas otro motor) y Honda-Acura.
Y los demás pues te pueden también salir bien nadie dice que no pero las mecánicas (antes más que ahora) las mejores son las de allí Alemania y Japón, ahora ya con los convenios que firman que si unas se unen con otras que si yo te doy motores va eso es una merienda de negros de puta madre pero bueno así va como todo.

Respecto a Ferrari y demás italianos están muy guapos a mi personalmente también me encantan, estéticamente los italianos son los mejores, pero para viajar lo que dices casi todos incómodos sin espacio.... y fiabilidad no se cómo andan por estas fechas poco habrán mejorado en ese aspecto quizás me equivoque pero mmm no se yo, yo diría que más bien siguen regular malotilla pero bueno es mi opinión de aficionado.

Porsche yo nunca he tenido pero me encantaría el cayman o boxster porque el 944 y 924 etc ...se me antojan ya antiguos y habrá que meter pasta seguro encontrar una buena unidad complicado y los tiempos que corren no sé yo hasta que punto merece la pena enfangarse.

Y el bávaro mío sii lo tengo que tapizar y quedaría muy bonito en piel negra ya lo iba llevar hacer estás navidades pero al final se me han complicado las cosas por otro lado, ya lo haré porque se va quedar conmigo. El resto siempre entran y salen son el segundo coche de disfrute como se diría por estos lares, es siempre el nominado hasta que me quedé con uno así llevo años.

Un saludo compañer@s, dale disfrute a ese cayenne, porque cariño no dudo que se lo des, dale otra chapa🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie