Refloto si no os importa que no me había dejado caer yo por estos lares (que encima lo había posteado en otro lado porque estaba con el móvil y me colado jajaja), espero que no moleste pero os hare un ''breve'' resumen de los coches (hierros mas bien que he tenido jajaja) ya que es otra de mis pasiones, me dedico a conducir (soy conductor profesional) ahora tengo un VW Golf GTI MK5 y un BMW 525 TDS E34 (por cierto me encanta el cayman aparte del carrera me encanta porsche en general, espero tener al menos el boxster o el cayman, si se puede el carrera pues mejor que mejor, eso será porque va sobre ruedas todo jaja preciosos todos los porsches hacen girar el cuello bff....
Respecto a
@Maurofractal yo creo que has echo buena compra si conocías al anterior dueño, tu ya sabes cuando compras un coche de segunda mano y de esas características sabes que las averías gordas que puedan surgir van de la mano al coste que tenia el coche de nuevo es obvio y el resto de piezas de desgaste pues un poco mas caro que los demas porque al final desgaste tienen todos asique como digo yo que mas da pagar 100 o 200 mas si al final mantenimiento tienen todos no se libra ni uno y sarna con gusto no pica, todo eso ya lo sabes si no no mirarías un porsche mirarías un no se un toyota aygo.... si ha sido cuidado no deberías tener ningún problema, quitando los endémicos que tenga, así que tarde pero que lo disfrutes con mucha salud que esta guapísimo envidia sana compañero.
Yo he tenido bastantes coches (siempre 2 de momento y hasta ahora)pero resumo con estos para que haya una de cal otra de arena y porque otros han durado menos que estos; alemanes, franceses, japoneses de todo....y solo me ha dado guerra de verdad un francés y será el ultimo y el primero creo(308 1.6 hdi 109 cv's matricula G del 2008 o así aprox. (malos a rabiar eléctricamente entre otros problemas, por lo menos mi experiencia y la de un amigo muy cercano con el mismo motor en un c4) lo compre de segunda mano a un compraventa y no llego ni al año en mis manos... solo le pinte las pinzas de freno en rojo, tengo muchas mas fotos de el pero no tengo buen recuerdo de peugeot, no quiero franceses lo siento no se si volvería a darles otra oportunidad.... el mío en cuestión tenia todos los extras techo, sensor de luces, lluvia sensor de aparcamiento..
Ver el archivos adjunto 2998516
Lo vendí y me compre un BMW 316 ti compact e46 del 2005-2006 hay anda la cosa matricula D...con llantas en 15'' feisisimas por cierto las mas baratas yo diría en configuración cuando ibas a comprar el ''compact'' (si ya se que es el menos potente que estaba el 18 de 143 y el 25 de 192 cv's hablando de carrocería compact en berlina estaba el 28i y 30i ( yo tenia el 16, montaba un 1.8 16 válvulas 116cv's el cual potencie a pesar de no tener turbo ( y puede tirar el dinero por el retrete o no, porque bien arriba de vueltas gastando bastante gasolina no andaba mal) el banco marco 127 cv's aprox. (ya sabemos que mienten o les hacen mentir mas bien) no me dio un problema fuera del mantenimiento encantado, lo quite por aburrimiento, os adjunto algunas fotos que le cambie las llantas (por las que salen en la imagen unas styling 135) obviamente porque las que traía muy feas y le hice alguna cosa mas estética mínima porque no me gustan en absoluto las macarradas y así quedo;
Ver el archivos adjunto 2998517Ver el archivos adjunto 2998519
Lo vendí y compre un Lexus is200 del año 2000 matricula provincial M... 2.0 24 válvulas 6 cilindros en linea gastón como el solo madre que lo pario dioos la repsol atrás jajaja, pero duro como una puta piedra super fiable no se si le cambie una bombilla y no me pidió mucho mas desgaste, una verdadera obra de arte por parte de eiiji toyoda su tacómetro imitando un reloj espectacular tengo foto pero tengo que buscar y esto se hace eterno, a este le hice unos 70 mil km's en 4 años aprx. lo compre con 126.360 km's aun los recuerdo y lo quite con 190.800 y algo km's, solo le cambie el silencioso trasero el final a ver como sonaba y eso era música celestial, si ya de serie suena que da gusto con escape pfff muy bonito..... y lo que digo solo mantenimiento lo que se iba rompiendo que no fue nada importante solo desgastes, me gustan los coches de serie o con mínimas cosas y si se hace algo una buena suspensión, buenos frenos, a lo sumo llantas y alguna cosa mas pero poco mas...(me dio bastante pena quitarlo pero como vida solo hay una pues se vino el siguiente;
Ver el archivos adjunto 2998520Ver el archivos adjunto 2998521Ver el archivos adjunto 2998522
Se vino un mercedes clase c w203 del 2001 matricula B....el 240 2.6 18 válvulas 6 cilindros en V si no me equivoco el motor es el m112 (montado en V esto es para ahorrar espacio y poderse montar longitudinalmente o transversalmente tracción delantera o trasera) dando 170 cv's de gaston en gaston se mueve la cosa jajaja otra jodida piedra no me dio ningún problema lo tuve unos dos años aprox, bueno miento me dio uno¡¡ uno electrónico, me saltaba el bas, abs etc...al final lo quite me trajo por la calle de la amargura esa avería no tenia tiempo para andar mirando que le pasa o que no, porque no estaba acostumbrado a eso y segurísimo era una chorrada de un sensor que va en la rueda algo de la desmultiplicación o alguna cosa por hay y como no soy mecánico pues nada, la cosa que igual ibas a 140 por la autopista y de repente te pegaba un toque de frenada si ibas suave iba bien pero si le dabas estopa de repente no siempre hacia eso y al final como ya estaba mirando coches y ya estabas aburrido del mismo no aburrido si no que ya lo habías disfrutado pues le cambias jaja....(daba igual quedarme sin mi 2do( que siempre he tenido dos coches como cito arriba antes de empezar el tocho) coche porque el primero (el bmw) siempre estaba y esta disponible el incansable), pero no le guardo rencor ni le guardare me encanta mercedes al final coches de segunda mano premium y no premium hay que saber porque manos ha pasado y que mantenimientos ha tenido etc...luego pasan estas cosas, siempre hay que contar que el costo de mantener coches del estilo si te sale algo gordo es equivalente a lo que costo el coche en cuestión nuevo.
Al final como nunca había tenido un turbo gasolina (soy de la antigua escuela fiel defensor del atmosférico ( peeeero gasolina claro, diesel atmosférico no claro jaja, solo lo habría valorado para gastar menos) amigos y gente cercana siempre me han dicho cambia a turbo que no vuelves a un gasolina atmosférico y yo nada ni caso y nada al final....)no me gustan las moderneces de coches que hay hoy en día, ni me han gustado, ni me gustaran, solo algunos, pocos, siempre había tenido atmosféricos y por mi seguiría teniéndolos pero al precio que esta la gasolina y contando que los atmosféricos andan arriba pues al final dices, vamos a cambiar a ver que pasa con los turbo, porque turbo es turbo anda en todo el rango y pues, me decidí y le pegue un poco de puñalada al atmosférico y (aunque a buena fe y con mucho cariño los atmosféricos gasolina siempre están y estarán en mi cabeza) tengo mas fotos del mercedes pero por no andar buscando...,traia llantas en 17'' del sport edition que son un poco concavas, el anterior dueño se las cambio al poco de comprar el coche por capricho, traia unas en 16'' (porque también era de único propietario con libro (sellado en la casa (aguinaga) dos llaves y facturas.
(El parachoques del bmw ya que están juntos y se ve pues lo explico, tuve que comprarle uno azul ante la ''emergencia'' ya que partí el lado derecho del paragolpes tuve un percance por hacer cosas que no se deben...no soy de hacer el gamba y de echo se puede decir que nunca o casi nunca lo hago, estaba el suelo mojado porque es cuando lo hago, las pocas o ninguna vez que lo hago que se te cruza el cable, en seco nunca jamás, y de la manera mas tonta, cuando ya iba dejar de hacer la ultima, la ultima....pues eso la ultima..... pero alguna rara muy rara o ninguna vez ya lo digo, de echo de los que he publicado aquí solo esta desvirgado el bmw el 525 (por otra parte es mas normal es el único de los tres que no tiene ningún control de tracción ni de nada va a pelo, el mercedes, lexus y el otro bmw NUNCA los he cruzado vírgenes, aun así para eso esta digo yo...jajajaja)
Ver el archivos adjunto 2998525
Ahora tengo este primo un poco lejano de los porsche el primo pequeño digamos jaja; conocido por todos un 2.0 turbo tfsi de 200 cv's (lo tengo de serie) solo tiene cambiado del sistema de escape el intermedio y homologado, en dos años de momento solo mantenimiento, le cambiado también por si acaso la bomba de altas encantado estoy, ahora tiene 176.000 y pico km's, y los kms (152 mil y pico km's está debajo la cifra en una foto, son reales era de única dueña, con libro las dos llaves y facturas, nacional y a 10 minutos de mi casa lo compré;
km's cuando lo compre
Ver el archivos adjunto 2998526Ver el archivos adjunto 2998527Ver el archivos adjunto 2998528Ver el archivos adjunto 2998529
y ahora viene al que mas cariño al que mas aprecio al que mas todo guardo de todos, el que mas aaañoooos lleva conmigo el que no me ha dado ningún jodido problema de nada solo estricto mantenimiento, (que problemas endémicos tiene unos cuantos digamos la bomba de gasoil se solía romper que recuerde de momento yo la tengo bien pero se romperá entre otras cosas...) pijadas del uso diario y degaste como el techo, paneles por la edad.... 525 tds e34 del año 94'' 2.5 12 válvulas código motor m51d25 creo que es, 143 cv's 6 cilindros en linea germanos bien puestos y lo bien que va para sus 31 años es increíble....tengo que hacerle algún silentblock y pijadas típicas de los bmw's, lo compre estrictamente para ir a trabajar y quería este no quería otro que gastase menos, que también es gastón de cojones jajaja pero bueno me da un poco igual la verdad ESTE tenia que ser si o si (hombre si fuese el 25 35 o el m5 que me tienen ganadisismos pues seria espectacular me encanta el m5 de esta caja es de las cajas que mas me gusta de bmw la e34 por ello adquirí el mío, pero bueno vamos con el que tengo, lo he pintado hace poco no se si he hecho bien o mal pero el aprecio que le tengo es brutal lleva 9 años para 10 conmigo y 302.000mil km a sus espaldas y ruedas con el y parece que tiene la mitad de lo bien que hacia/n (bmw) antes las cosas casi todos los fabricantes (el resto), creo que se lo merece eso y mas, siempre ''esta'' disponible nunca me ha dicho que no en este tiempo y ojala siga asi, el interior esta un poco ''mal'' techos, guarnecidos pero es típico y normal en muchos bmw y mas de la época no lo cambio básicamente porque seria el tercer interior que le pongo y es tipico en los e36, e34 y mas modelos seguro y coches de los 90 los audi con los techos...y como se me va volver a romper casi seguro porque es mi coche de diario como ya he dicho por el momento así queda, del uso al final ya lo hare no come pan, no tiene aire acondicionado en verano si pega bien me cuezo como un pollo pero me es igual por el norte tampoco pega mucho, lo compensa que tiene techo solar🥰tenia también el catadióptrico de la matricula que es buscado y algún hijo de perra me partió un cacho del lado izquierdo así lo encontré asique se lo quite porque es la pieza completa digamos el ''marco de alrededor de la matricula trasera'', en la época era un extra y caro por cierto, para lo que es en si, caro.
PD: me costo 900 euros hace 9 años y lo compre echo un verdadero cristo digamos que lo devolví a la vida....Si tendría dinero compraba también el serie 7 e38 me encanta también entre otros claro, pero el dinero no da para todo a algunos 🤣, y si se enteran much@s conocid@s de que ando con relojes tambien gastando miles me corren a hostias 🤣 ....
Ver el archivos adjunto 2998531
este es el único asiento ahora mismo que tiene mal lógico
Ver el archivos adjunto 2998533
y el único guarnecido de puerta que tiene mal, el del lado izquierdo, detrás del conductor
Ver el archivos adjunto 2998539
Ver el archivos adjunto 2998535Ver el archivos adjunto 2998536Ver el archivos adjunto 2998537Ver el archivos adjunto 2998538
Ver el archivos adjunto 2998541
los coches cuidándolos duran lo que se quiera, dejando el turbo yo siempre que llego algún lado le dejo un poco no apago de la misma eso es bueno para turbos pero yo siempre lo he echo sea o no turbo, en frio NUNCA lo cambio mas arriba de 2000 gasolina, 2000 máximo y diésel entre 1500, 2000 no mas siempre así son mis teorías u opinión no se yo no soy mecánico pero nunca he tenido problemas gordos con ningún coche será suerte o no o que les cuido al final son maquinas no entienden asi que a saber jaja, eso muchas veces no siempre son detalles que mucha gente pasa y marcan la diferencia aunque parezca una chorrada por algún lado el coche te recompensara seguro....,, y he tenido mas, pero, si continuo el fin donde queda? acabo siglos después jaja,
sin mas dilación, espero que no moleste mi mensaje os haya "gustado" un poco, tenia ganas de soltar el rollazo ya que me encantan los coches y como muchas veces te tiras tiempo sin compartir nada de coches con nadie amigos, algún familiar, mi hermano etc o bien por tiempo o por que no se puede y los que te rodean en ese momento pues los utilizan del punto a al punto b, para mi son algo mas que eso ya que no tengo otros vicios mas que coches y relojes(puedes hacer la rima de si no bebes ni fumas ni...para que vives hijo p... pues eso a disfrutar sin miramientos 🤣 y Porsche en general todos sus modelos, la tengo entre ceja y ceja me encanta....

un saludo compañeros.
Ver el archivos adjunto 2998543